Dungeon Crawl Stone Soup #HO | Something smites you!

LeeSinGafas

#120 La madre que te parió, menudo suertudo al pillar ese shield...
Drain es bastante mierda ya que muchos de los demonios son inmunes a ese efecto, pero supongo que no tendrás nada mejor, la verdad que encima llevando una hand axe te va a costar bastante acabar con los hell/pan lords si quieres tirar a mas runas. Una hacha a dos manos también puede ser una buena opción.
Dis es la runa más fácil del Hell si quieres arriesgarte!

1 mes después
Furanoso

Hago un poco de nigro: ¿Siendo diablillo spawneas en otro sitio? Es que me intento pegar con los bichos que aparecen en el primer suelo y me revientan un poco bastante. xd Y sigueindo hablando de este...cuando sube de nivel dice noseque de mis ancestros demoniacos. ¿Eso que puñetas significa?¿Acabaré transformandome en un bicho grande con muchos colmillos y garras?

11 meses después
Javimorga

http://crawl.develz.org/wordpress/crawl-0-21-gnoll-country-for-old-jian

Nos han regalado gnolls por reyes.

1 respuesta
LeeSinGafas

#123 es la especie más divertida que existe. Además han reworkeado los bastones y la comida que ya le hacían falta

3 años después
Hipnos

He creado este evento para darle un poco de vida al juego: https://www.mediavida.com/foro/juegos/reto-dungeon-crawl-stone-soup-red-sonja-680381

Animaros a participar, hay recompensas exclusivas :D

1 1 respuesta
Sinso

#125 Haz uno del Tales of Maj Eyal xdddd

LeeSinGafas

Joder, casi. Me ha matado el puto lom lobon

Hipnos

Not today.

1 respuesta
LeeSinGafas

#128 Ese vault está pidiendo scroll of inmolatión, que satisfacción da ver a todos explotar. Pero con tanto acid blob es muerte segura, los slimes son de los bichos que más respeto me causan

¿Que son esas nubes extrañas?

1 respuesta
Hipnos

#129 Quicksilver ooze o algo así. Otro bicho loco.

Al final he palmado por un cíclope en los últimos niveles de la Dungeon. Me jode porque iba ya gordo. Pero es que sin el hechizo tocho de hielo es una putada matar cosas de lejos, y no tuve suerte con los libros ni con la diosa.

1 respuesta
LeeSinGafas

#130 Desde la última vez que jugué se que han metido reworks a casi todos los magos, tengo ganas de ver esos cambios. Además ahora que han quitado la comida es menos tedioso aun.

Tengo ganas de pasármelo con un demigod, encima ahora cada 3lvl sus atributos suben x4 en vez de x2. Puede ser una cosa muy tocha en endgame

AurumCu

Me encantan esos runs en los que básicamente abres una puerta y ya está.

Jastro

Buenas gente, me lo he descargado para probarlo, he bajado por unas escaleras, habia una orgia de hobglobin y con la misma he muerto xD

Me gusta bastante, lo unico que los controles no me quedan claro segun que momento, por ejemplo, vi un collar, le puse adjust (que supongo que es equipar) pero no me quedaba claro si lo habia equipado o no.

Encontré una puerta de madera, la abrí, se veia la puerta abierta, pero no conseguia atravesarla y cosas asi. Quitando eso, pinta jodidamente divertido para echarle a ratos

¿Alguna recomendacion para un noob sin spoilers? en plan, alguna raza "sencilla" para aprender y tal?

PD: gracias por darme a conocer esta joyita :O

1 respuesta
Sephi19

No conocía este juego, le daré un try este finde.

AurumCu

#133 Llevo menos de una semana jugando y, de lejos, con lo que más he sobrevivido es con Minotauro Berserker o Troll Berserker.

1 respuesta
Jastro

#135 Sin duda, Troll + berserker es muy facil en comparacion a otros que he probado xD. El rollo de que regenere herida, es una burrada

Acabo de conocer a Dithmenos

LeeSinGafas

Menudo regalito, creo que no existe mejor staff para los casters. El vault es muy fácil, no debería morir xD

AurumCu

Buscando cómo gestionar la Shoping list he encontrado esto en Reddit. Tiene 2 años así que no sé si habrá algun cambio relevante.
Yo al menos he descubierto que puedes autoatacar con el tab o que puedes setear un waypoint o.O

2 respuestas
Hipnos

#138 Los shortcuts básicos son:

o- autoexplora
p- autoataca con hechizos o lo que sea que tengas asignado con Q
tab- dar un paso hacia el enemigo más cercano (o atacarlo si estás al lado)
5- descansar

1
LeeSinGafas

#138 Pues has descubierto un mundo con el tab, se te va a hacer el juego mucho más ameno. Se usa mucho el meme que para ganar solo hace falta un MiBe y usar O-Tab xD

Os dejo otros shortcuts indispensables:

X + </> + Enter: Para ir rapidamente a escaleras arriba/abajo del piso actual
G: Se abrirá un menú y podrás seleecionar ir a la zona y piso ya visitado. A veces es muy útil para saber si has descubierto Lair o Orcish Mines que es fácil que pasen desapercibidas si vas muy rápido. Si abres el menú y te salen como opción es que ya las has descubierto
Ctrl + f: Comando muuuuuuy útil, te permite buscar un item o tipos de items en concreto que ya hayas visto.
Por ejemplo: "ego" te saldrán todos los items encantados, "artifact" artefactos y "shop" te saldrán las tiendas. Luego puedes seleccionarlos y con Enter tu personaje irá automáticamente hacia donde está. Muy útil porque en un simple vistazo te permite ver si te has dejado algún objeto bueno en la dungeon

1
6 meses después
Hipnos

Segunda versión del evento de DCSS: https://www.mediavida.com/foro/juegos/reto-dungeon-crawl-stone-soup-v2-the-violet-keep-of-menkaur-688465

1
1 año después
Brarox

Buenas!

Pues aquí van las 2 preguntas que mencione por el foro Roguelike:

Tengo guardado estas líneas para editar el rc y creo que eran para:

default_manual_training = true (decidir cual skills subir/entrenar, en vez de que sea auto).
show_more = false (para que no te paren cada 2x3 los mensajes y tengas que darle al enter todo el rato?).
autofight_stop = 69 (para parar de AA cuando llegues a cierta vida)
explore_auto_rest = true (para rest antes de auto-explorar)
explore_delay = 20 (para que el auto-explorar sea mas "lento" en vez de un tp?)

Creo que servían para todo eso, pero no estoy seguro.. igualmente vosotros ¿ cuales recomendaríais o usáis habitualmente?
y segundo: La cuenta me la creo en Francia supongo que es lo mas cercano.

Gracias <3 .

2 respuestas
Hipnos

#142 El server francés es el más cercano, eso está bien.

Yo no uso comandos al jugar, estoy acostumbrado a hacer un mix de experiencia automática los primeros niveles y luego ir gestionando manualmente qué skill me interesa en cada momento. No tiene sentido hincharse a gestionar la experiencia si luego no llegas vivo al nivel 3.

1 1 respuesta
Brarox

#143

Perfecto, cuenta creada como "Brarox" en el servidor Frances, empezare con un Mino-Berserk. Gracias <3

Por cierto, ¿Existe algún Discord/Ts de mediavida o similares? por si alguna vez estáis on y os apetece alguna charla esporádica sobre DCSS etc. También podría hacer algún streaming random del DCSS para que veáis como sufro xD , aunque en el propio juego creo que puedes espectar y chat. (si no pues nada, comunicación por foro y ya.)

saludos!

1 respuesta
Hipnos

#144 Yo paso las tardes en este discord: https://discord.gg/BcAQHFu5

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#142 Yo tampoco uso ninguno, imagino que el de show_more debe ser útil

Si te vas a poner a jugar avisa y te especto, podemos compartir consejos. Joder, me tocará darle un run también, tengo la espina del Octopode Transmuter ahí

1 1 respuesta
Brarox

#146

Por mi encantado, y mas que bienvenidos esos consejos, porque tbh ahora mismo estoy en pañales, de lo poco que aprendí en su momento, no recuerdo prácticamente nada de nada xD (solo mantengo una carpeta en fav de DCSS con links a wikis y lo que expuse ayer del excel etc) pero bueno, poco a poco iré aprendiendo.. sin prisas.

¿Esta bien avisar por aquí o por privado? (para no molestar). Jugare en un rato (si me encuentro mejor), hoy me puse la vacuna de la gripe y ando pachucho xD.

#145 Mil gracias! no sabia sobre este Discord, ya estoy dentro y te vi por la lista de usuarios :P

edit: Estoy viendo un streaming de chill, y comenta el chico que ya no existe equipamiento maldito etc WTF? los scrolls de identificación entonces solo para scrolls y pociones O.o. okay

LeeSinGafas

Pues nah, despues meses sin tocar el juego y 6 años sin haber ganado una partida (que se dice pronto) se mete @Brarox a espectarme y me lo paso de una xD

La verdad que ha sido de la run más fácil que he tenido y eso que iba con un Octopode Transmuter que sufre mucho al principio. He tenido suerte de encontrar pronto Storm Form que me ha carrileado toda la partida. Además con Manifould Assault (pegar Melee a distancia) ha sido una auténtica apisonadora.

A ver si un día nos metemos a Discord y comentamos un run

1 1 respuesta
Brarox

#148

I WAS HERE! GGs! buena run y top4 del ranking, ultra-gg!

Casi 5 horacas de run entre pecho y espalda, madreeeee xD. Destacar que en prácticamente toda la run Lisin iba como Pedro por su casa (sufrí de verlo solo, en los últimos niveles xdd) Muy chula la experiencia, mañana me toca sufrir a mi ( iré super lento aprendiendo controles y demás, y morir otro tanto de lo mismo xdd).

Mañana si me encuentro mejor, al Discord de cabeza :D .

#148LeeSinGafas:

se mete @Brarox a espectarme y me lo paso de una xD

Soy un amuleto de la suerte desde chiquito lul.

1

Usuarios habituales

Tags