Dwarf Fortress #HO

xeven

Me cago en el Harder Farming del masterwork, que se me olvido quitarlo... me toca empezar partida nueva T_T. Iba todo bien pero las cosechas no salian ni para atras y aunque de alimento iba bien no tenia un misero rio cerca para que bebieran y se me estaba acabando el poco alcohol que iba haciendo.
Por lo menos me ha permitido recordar las cosas, una cosa graciosa que ha pasado, es que cada 2 estaciones asi me atacaban alguna manada de monos jajaja

Hipnos

Lo malo de este juego es que siempre llega un momento que hay tanta mierda en el mapa que te da una pereza increíble ponerte a organizarla... Y además, transcurrido cierto tiempo, se te llenan los refuse stockpile de dientes sueltos y dedos y demás mierdas así...

xeven

Necesito ayuda con el tema de los Burrow, no se como hacer un burrow que para cuando me ataquen activarlo y que todos se metan en el.
Tambien, ¿cual era el mejor metodo para entrenar a los militares?

PD: ha venido una manada de drake (dragones) y los he matado primero con flechas y luego en plan paliza, he acabo con 3 enanos heridos y 2 muertos que pillaron por casualidad...

2 respuestas
Tx0l0

#3003

Lo de los burrow es algo sencillo, al menos lo que pides. Habría que darle ala w para crear, creas el burrow donde desees ( yo suelo coger el comedor y las habitaciones) y no le tocas nada. Cuando recibas un ataque le das a la m del menu de militares, luego a la a de alertas y alli en el burrow creado ( si no le has cambiado el nombre sera burrow1, yo suelo ponerle retirada o algo similar). Si lo has echo bien, todo civil ira echando leches a la zona designada (un truco útil es colocar las palancas que activen tus sistemas de seguridad dentro de la zona del burrow), activas los puentes levadizos o lo que tengas y listo, puedes desactivar el burrow para que sigan trabajando como puedan.

Luego, para lo de los militares. Me parece que sin trucos como la camara de peligro del profesor Xavier la manera mas efectiva es enfrentarlos contra prisioneros, pero de esto no estoy seguro. Alguien que sepa mas del tema ya te comentara.

1 respuesta
bocadillo

#3003 Para los militares, descartando el tema de la danger room por over (sala pequeña con un estante para armadura y el suelo lleno de las trampas que llevan lanzas para arriba, se hacen todas de madera, se ponen y se pone a los militares alli a entrenar con armadura, saldran siendo titanes, lo pongo por si a alguien le interesa) esta el hacer pequeños grupos de dos enanos, de esa manera en vez de hacer demostraciones haran sparring, que les ayudara a entrenar, este truco es de Kerosh y funciona bastante bien, pero se te puede morir un enano de un tropezon tonto entrenando, pero la verdadera contrapartida de este metodo esque aprenden rapido pero pueden encariñarse de su equipo de entrenamineto, es decir de armas de madera inutiles, pero mas o menos con eso para empezar vale, temas de taming y demas no tengo idea.

1 respuesta
B

No hace falta usar de madera para entrenar, con las normales no se hacen daño entrenando.

xeven

#3005 estaba buscando la segunda parte que has dicho, lo de la danger room ya la conocia y la use en mi primera partida (no me creia que salian tan op y probe)

#3004 es que haber hago un burrow sin añadir ningun ciudadano y luego ¿solo tengo que activarlo para q vayan todos?

1 respuesta
Tx0l0

#3007

Exacto. Si ha un burrow no le tocas nada, al activarlo todos los civiles irán allí y si activas las unidades militares estas podrán salir del burrow si se lo ordenas.

xeven

Ha aparecido una deidad que es parecida a un ciclope, cuando aparecio cerre al exterior por seguridad y al pensar que habia desaparecido, abri de nuevo...

Tengo a la Deidad en el comedor xD, parece que es neutra y no ataca, espero no cabrearla...

12 días después
Will_Moran

¡Dios! ¡Al fin vuelve a haber actividad!

Bueno, en realidad ya lo había visto pero no había comentado porque andaba formateando el PC.

Os comunico que ando haciendo una serie ahora mismo en mi canal. Por si os apetece verme manquear.

P.D: Todavía sigo navideño LOOOL

1 1 respuesta
xeven

#3010 La vere jaja, yo la mia la deje porque se me olvido limitar enanos y me iba super lento ya

1 mes después
R4t3

Aviso a personas, que han recuperado "algo" su vida social.

Ya podéis comprar cerraduras nuevas, comida para 1 siglo, un mensaje a la novia de que os vais a trabajar a otro país durante un tiempo indefinido, y una grabadora para guardar los episodios de got, por que...

En Julio meten actualización!!!

Creo recordar que uno de los puntos fuertes de esta actu es que se podrá escalar muros y arboles, así que ojo como hacéis la fortaleza, y deforestar como cabrones!

3
Uriel246

No creo que vuelva a jugar mientras no vuelvan a poner la economia con el tema de las monedas y tal (que nunca probe pero creo que es lo que le falta al juego en las partidas largas). Se supone que era algo que iban a tocar proximamente pero a saber...

2 respuestas
R4t3

Ni el modo aventura? que creo que es algo que a tocado también bastante :D :D

Sesshoumaru1

#3013 Si vamos, era maravilloso ver como tus enanos al final se volvían locos al no tener ni para ropa.

1 respuesta
bocadillo

#3013 Lo hubo, pero hubo que quitarlo, yo no lo jugue, pero creo que era un caos, y que a partir de ahi, jodido, mejor mantener a enanos comunistas hasta que sepan hacerla bien.

Uriel246

#3015#3016 Comentaron que cuando lo añadiesen seria con un sistema nuevo y mejorado, imagino que para evitar eso xD, por que no tendria sentido quitarlo para volverlo a poner años despues igual xD

Ennz

Que bien, que desde que dijo que iba a sacar la nueva versión han pasado meses, casi un año xd. El tema de economía según tengo entendido al poderse crear moneda pues siempre había inflación, y al final la moneda valía tan poco que los enanos tenían que transladar ingentes cantidades de monedas de un lado a otro, corregidme si me equivoco.

Kerohs

haciendo la maleta para que nadie le moleste

Mierda... mi vida social a la basura.

Fidelius

¿Se sabe que features van a meter para el modo fortaleza? No es que las mejoras del aventura me molesten, pero a lo que mas le he dado es al fortaleza.

1 respuesta
Ennz

#3020 Tienes http://www.bay12games.com/dwarves/dev.html pero me parece que no lo actualiza mucho, así que habrá que esperar a Julio a ver que bugs nuevos nos trae.

1 respuesta
Fidelius

#3021 Pues por la lista no van a tocar el modo fortaleza ni con un palo:

"Dwarf mode will see a round of fan-suggested improvements as well as interaction with the upcoming adventure mode villains, raiders, etc."

1 respuesta
Ennz

#3022 "Toady One I was reminded that I haven't been coloring the dev page. I'd been keeping up my internal notes (for the version number), but I forgot that I had a "done-for-next-time color" online. So I've colored some in. Keep in mind that many of the upcoming features for this release aren't on that page, since it doesn't have all of the v1 features."

1 respuesta
Fidelius

#3023 Uhm, algo es algo. Habra que esperarse a la changelog final

Tx0l0

Yo recuerdo haber leído en algún lado que para futuras actualizaciones pondrían la posibilidad de atacar campamento goblins y esclavizarlos y la leche.

Lo de atacar otros sitios me parece algo quizás muy ambicioso pero lo de esclavizar goblins me llama mucho, seria guay tener una cuadrilla de estúpidos goblins que caen en trampas para construir esas megalomanas estructuras que siempre te dan ganas de construir en este juego.

Pd: El corrector me dice si quiero sustituir goblins por obligo. :P

1 respuesta
Ennz

#3025 Estaría bien, pero el problema de este juego son los fps con los habitantes de nuestra fortaleza, al final tendríamos que decidir entre tener esclavos o enanos, yo la verdad prefiero enanos (que al fin y al cabo trabajan por un cuenco de arroz también xd)

1 respuesta
Tx0l0

#3026

Cierto.... :(

Yo a titulo personal, me encantaria que se pudiera controlar el numero de enanos en las migraciones, en mi caso para que vengan menos en cada una.

Esa puta tercera oleada.... :mad: Siempre me destroza el planteamiento inicial de mi fortaleza.

1 respuesta
Fidelius

Es cuestión de tener una... "sala de recepción".

Ennz

#3027 Hay muchos mods, se que se puede limitar el número de habitantes en uno, quizás también las oleadas, aunque para mí, cuanta más gente por oleada mejor, cuando viene la tercera ya tengo para alimentarlos a todos.

elsabio

Buf, mira que intento jugar a este juego porque me encanta, pero me impone muchisimo Xd, además se necesitan muchas horas (cosa que se agradece) que no tengo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags