Dwarf Fortress #HO

NeV3rKilL

#570 Lo he pensado pero si inundas una sala con magma.. como la vacias?

Lo mismo me pasó en un mapa que no tenía montaña. Inundo mi campo para sembrar y luego me quedo loco diciendo.. y ahora como saco el agua? ya que si estás en niveles inferiores no hay bombas que yo sepa xD

1 respuesta
mTh

#571

Con dos compuertas, una para llenar y otra para vaciar.

Requiere un poco de truco, pero se puede hacer XD.

Con agua es igual, usas compuertas, llenas la zona que te interesa y luego la vacias, aunque normalmente no hace falta si tienes cuidado con la cantidad de agua que echas.... A lo mejor se te inunda una zona un ratejo, pero mientras que no quieras hacer tus campos de cultivo a partir de un rio (mala idea siempre) no es probable que acabes con un desastre.

Ten cuidado con los lagos de superficie, que luego pasa que no usas compuertas porque piensas que hay poco agua y luego llueve, se llenan y a tomar por culo las cosechas.

Si no, construye un pit y tiralo dentro y que se pudra.

Siempre viene bien tener un pit bien profundo para cuando no sabes que hacer con algo xD.

1 respuesta
Resa

Una pregunta que tengo desde hace mucho tiempo.

Como mueves una jaula con un bicho dentro?, porque como lo hago yo siempre saca el bicho de la caja y lo lleva a dode sea, con fatidicos resultados xd

1 respuesta
NeV3rKilL

#572 La cosa es que la compuerta para que entre el agua la entiendo. Pero si no estás en montaña, que es todo subterraneo, no puedes hacer un camino de salida, ya que deberías cabar para arriba y el agua, como todos sabemos, tiende a quedarse abajo.

Si tienes el chiringuito en una montaña no hay problema porque cavas hacia un lado tarde o temprano das con la salida y ahí puedes tirar el agua, pero si estás bajo tierra :-/

Con el magma lo mismo. No entiendo como se puede hacer para que llegue a la superficie. Leí algo de usar cubos pero ni idea.

#573 Pues va a ser que en #569 lo ordené yo que le dieran un paseíto al cíclope... FUN!

2 respuestas
Resa

#574 Puedes hacer que el agua de la trampa desague hacia una cueva. A mi nunca se me ha llenado ninguna.

Si vasw a hacer trampas con lava, procura que todo lo que toque la lava sea anti-lava, yo he tenido demasiados accidentes por culpa de eso.

PaCoX

Para entrenar tmb puedes coger un goblin, desarmarlo y atarlo a una cuerda y enviar un guerrero desarmado que le de puñetazos.
También puedes ponerlos a usar las pump a mano que les sube la fuerza bastante.
Con el truco de la habitacion con las trampas puedes subir tanto a los tios que incluso se petan demonios, eso si no alistes a hembras pq se llevan al hijo con ellas y los nenes se mueren deseguida xD

Sobre el tema de las trampas, habia por ahi una trampa de magma usando 4 pumps que era infinita y mataba con la salpicadura que generan las pump.

#562 si haces un mini tuto del aventure mode estaria bien xD

mTh

#574

Si estas bajo tierra lo máximo que puedes hacer es tirarlo hacia abajo más niveles... pierdes espacio en pisos inferiores, pero bueno, tampoco es para tanto.

Haces la compuerta de salida hacia un pasillito con un agujerito a pisos interiores pre-vaciados, o de paso haces un pond y lo llenas de agua y ya tienes pond lleno de agua.

Con el Magma es todo más complejo claro, sobre todo porque como se te vaya de las manos o hayas pensado algo mal puedes acabar con todo ardiendo xD.

Mi plan favorito de ejecución era conseguir una camara que ahogase gente a base de agua (sin magma), pero al final siempre salía mal por algo y el tipo escapaba contra corriente, o no se llenaba suficiente la habitación xD.

Al final siempre acabas usando un Death Pit porque es lo más simple y efectivo, aunque mucho menos divertido.

mTh

Maldita sea vuestra gracia bumpeando este thread la semana pasada..

Acabo de reinstalarlo xD.

En fin, ahora a volver a aprender a jugar que es la parte más jodida de volver XDDDDDDD.

Hasta que vuelves a saber leer matrix pasas un rato chungo más perdido que la carracuca.

jlzayas

Yo también me acabo de reenganchar a este puto infierno.

Reth

Bien, bien, bien... más incautos se están reenganchando... :D

Propondría una partida conjunta: jugar un año (de tiempo de juego, no de tiempo real... obvio) y pasarle el savegame al siguiente, en una cadena. O algo así. Un amigo y yo lo haremos dentro de poco.

1 respuesta
PaCoX

en verano mejor no xD

Resa

#580 Me apunto a eso, pero esta vez prometo no romperme la pierna y hechar a perder mi turno. xd

#583 Basicamente no.

1.-Ahora puedes sacar huevos de las aves y comertelos o criar mas aves
2.-Puedes hacer granjas sobre tierra sin ponerte a regar, pero si las quieres hacer sobre piedra si tienes que regar
3.- Puedes asignar animales a areas de pasto (tiene que haber hierba en ellas y los animales tienen que comer hierba) Esto es util si asignas una zona justo en la entrada a un animal prescindible como un gato. Asi si alguien va a entrar a lo ninja te enteras.

Esto han sido las cosas nuevas que he notado, si hay mas o alguna de estas es vieja no lo se.

mTh

Que alguien me haga un croquis de las cosas nuevas que haya de entre la df2010 y la nueva si es que hay algo.

Por lo pronto ya he leido que ya no hace falta que todas las granjas sean irrigadas,solo sobre piedra, osea que se puede plantar sobre piedra si la remojas antes o sobre soil sin remojarla.

También he visto que hay patos...

Algo vital? xD.

1 respuesta
akko

Yo a los que empeceis os recomiendo los tutoriales en pdf en castellano que estan en el primer post de este hilo. No estan demasiado desfasados y estan muy bien explicados. Lo podeis combinar con los videos que han puesto hace un par de paginas y perfect.

El juego es una pasada la verdad

10 días después
vicartel

Vuelta al DF... no hay nada como "ellos".

Si haceis una sucesión,,,ya sabeis... me apunto

8 días después
Uriel246

He vuelto hace unos dias, en un mapa con volcan (he tardado años en llenar la planta de abajo de los hornos con magma, hize unos canales muy grandes y el magma fluia lentisimo).

Cuando termine el hospital quiero intentar llevar agua a mi salon principal, tengo pensado un par de laguitos donde mis enanos puedan cojer agua y no irse a la quinta puñeta sufriendo emboscadas xD. El tema es que nunca he usado pumps ni molinos, asi que veremos como sale, tengo que subir agua unos 15 niveles y me huelo un desastre XD

PD: Por cierto, nose si alguien lo ha dicho, pero hay unos videos de un tal veridf en plan tutoriales que tienen pinta de estar bien (lastima que no tenga nada de pumps): http://www.youtube.com/watch?v=A0xLzjI8Now

1 respuesta
Resa

#586 Puedes realizar la obra que tienes pensada for the lulz si quieres, pero puedes construir un pozo en cualquier lugar de tu fortaleza y con tener agujereados todos los tiles que hay debajo del pozo hasta la fuente de agua llega xd

#589 Y con los bichos que pueden subir xd

1 respuesta
Uriel246

#587 Ya, eso tengo pensado si me da mucho quebradero de cabeza las pumps. Pero tambien quiero quitarme el miedo con los molinos tuberias y bombas XD, seguro que si le cojo el truco dan mucho juego.

Pato-WC

Hay que ir con cuidado con los pozos que la gente se cae dentro...

1 respuesta
NueveColas

Alguien usa mods en este juego?

Uriel246

Yo uso el phoebus como mod grafico, el therapist como manager externo y el Stone Sense como visualizador (ves tu fortaleza con graficos amenos, pero en una ventana aparte y no en tiempo real)

PD: Estoy liado con la costruccion de las bombas de agua, lo malo es como voy a darle los 160 de energia que necesitan........cada molilno da 40 de energia menos el coste de llevarla hacia las bombas, necesitare un parque eolico en toda regla xD...

Verence

tengo un enano con mood que pide madera tela y huesos , por suerte guarde la partida a mitad del mood y puedo cargar para intentar que no se vuelva loco, pero aunque le ponga los 3 materiales en frente la cara suda y siempre acaba entrando en melancolia
Alguien sabe porque coño es tan subnormal el puto enanete?

2 respuestas
Pato-WC

#592 Tienes que tener los materiales adecuados en el almacén y después el taller adecuado

Uriel246

#592 Que raro, yo esque tengo las workshop cerradas, si veo que algun enano se va a volver loco (solo me paso un par de veces esta partida), le cierro la puerta y dejo que se muera de hambre.

Por cierto, anoche a las 4 de la mañana por fin estaba terminando la obra de ingenieria titanica para llevar agua a mi fortaleza cuando......tarannn A SIEGE!, reclui a mis enanos en la fortaleza y espere a que calleran en las trampas.............pero aun no habia asegurado los lagos interiores donde iria a parar el agua.........Los goblins entraron por ahi, llegando directamente al corazon de mi fortaleza.... Cuando me habian matado a la guardia y a 100 enanos lo deje xD

1 respuesta
PaCoX

xro si los moods son buenos! dale los materiales adecuados a tu enano.

1 respuesta
Verence

#595 Ya ya , lo que no entiendo es que porque no hacia el artefacto si tenia todos los materiales.. el enano ya esta muerto y enterrado

#594 Ahi esta el FUN del juego xD

Gerir

Coño, me alegra ver que todavía la comunidad de este maravilloso juego sigue dando guerra :)

Desde luego es el juego en el que más he perdido la paciencia en mi vida, quitando el Megaman 3.

1 respuesta
Uriel246

#597 Imaginate, acabo de conseguir montar alfin el sistema de bombas, y justo cuando empieza a bombear agua, el frio congela los molinos y se quedan sin energia, me ha tocado esperar hasta la primaversa siguiente.....un caos...

Verence

Os apuntarias a intentar hacer otra vez un mapa de sucesion¿?

1 respuesta
Reth

#599 Si no hay mucha prisa en hacer cada "turno", yo me apunto :D

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags