Dwarf Fortress V2 #HO

Kerohs

#30 Supongo que estarás usando algún programa externo que te pone números allí.

Aeran

Buen post. creo que me voy a atrever a aprender y entrar en matrix.

R4t3

#28 La felicidad de los enanos, tienes 6 normales y 11 contentos.

1
Haki

3 wave y aun sin cazadores... Ufffff

1 respuesta
Cukie

#34 si lo dices porque te quedas sin carne, yo empece hace un par de meses a jugar y por lo que he optado es ponerme un par de animales y que crien, por si acaso no vienen cazadores y ir tirando de matar a las crias y ale xD

1 respuesta
Hipnos

He hecho un mass pitting chamber que termina en una habitación llena de fortificaciones para que mis arqueros practiquen...

Y también he hecho una trampa muy graciosa recursiva, la explico mañana que me voy a dormir xD

Haki

#35 Ya estoy salvado que han llegado los mercaderes. Pero si, he tenido que sacrficiar un par de animales. Por cierto, a los 5 minutos de empezar he descubierto la caverna con moss XD me he cagado encima. Suerte que he construido 3 niveles de walls solo verlo.

AikonCWD

Hay alguna forma de limpiar una habitación con agua?

He vuelto a construir un pozo (me ha salido bien!) El problema es que mis enanos son retrasados mentales y han tardado demasiado en cerrar la cisterna. El resultado es que el agua de la cisterna ha subido por el pozo. La habitación del pozo tiene agua en el suelo (salen 1 y 2 azul de profundidad).

Puedo hacer algo para limpiar ese agua?

1 respuesta
Haki

#38 pppero porque no haces lo de pit/pond y ya?

Los enanos lo llenan con cubos de agua y no hace falta hacer obras hidraulicas.

1 respuesta
AikonCWD

#39 Y ME LO CUENTAS AHORA? me cago en dios Armok.

Me ha quedado así:

Está el suelo embarrado xD

Y la cisterna hidráulica (estoy muy orgulloso):

1 respuesta
elsabio

Una cosa hace falta que la entrada a la salda donde ponga el trade depot sea tambien de al menos 3 huecos?

1 respuesta
AikonCWD

#41 Si quieres recibir visitas de las caravanas elficas. Sí

elsabio

putos abrazaarboles... Jodiendome el diseño de mi fortaleza. Otra cosa de diseño, ¿si pongo la escalera pero no dejo espacio por los lados mis enanos podran pasar al otro lado del pasillo sin problemas o tengo que dejar algún espacio?

1
LoBezNo

He cavado hasta encontrar la primera cueva subterranea y al cabo de un rato me ha aparecido esto:

Creo que es momento de fun, y con mi squad a medio equipar, un buen reset xDD

Edit: Ahora si que byebye. asedio de 128 no muertos :D

LoBezNo

Bueno, me ha pasado una cosa curiosa xDD

Me han asediado los no muertos. Rápidamente he dado alerta civil para resguardarse todo el mundo en una zona aprovisionada y también he activado el lever del puente.

Al estar en el burrow y cancelar todas las acciones, pues claro, también se cancela la de pulsar el interruptor xDD

Pues bien, se han encerrado todos el el burrow ignorando la acción del lever y estaban todos dentro de los almacenes viendo la muerte venir. En una úlima oportunidad he quitado el estado de alerta para que volviesen a sus quehaceres esperando que algun simpático pulsase el interruptor. Y asi ha sido.

En ese lapso de tiempo, ha dado tiempo a salir a un único enano. un valiente enano. Mi comandante de la milicia, que con dos pares de cojones bien peludos se ha salido fuera de la fortaleza, justo al tiempo que las murallas se cerraban.

Asi que aquí le tenéis, frente a 126 undeads.

Pues ha aguantado unos 10 segundos y matado a 3 enemigos! no esta nada mal para solo ir equipado con hacha, escudo y breastplate xD

Tres salvas por Olin Unalolin, Comandante de la milicia.

Ahora a ver que ocurre xDDD

1 1 respuesta
Birras_cs

#45 Tus enanos no van a pisar la calle mas xDDD, yo tengo tacticas alternativas para librarme de asedio pero con tantos no creo que valga.

1 respuesta
LoBezNo

#46 Para mi siguiente fortaleza van a estar más recluídos que ortega lara. Ni fishermen, ni hunters ni nada.

Además me pilló con reservas bajas de alcohol, y tenía a unos cuantos en el río xD.

Y no te digo nada si me pillan con la pila de refuse "subterranea" a medio amurallar... muehehe menudo coladero.

1 respuesta
vulcano_pvp

Para #1 Estaría bien unas set up de inicio. Ayudaría a bastante gente que empiece a jugar.Yo voy a empezar una partida y no se como hacer la distribución, a ver con que empiezo hoy.

1 respuesta
hda

Para con el hilo V2, hube propuesto hace algún tiempo ciertas recomendaciones aquí, que procedo a reescribir:

Lo que se me ha ocurrido es lo que sigue:

Necesarios: OP y los tres primeros comentarios.

En OP creamos un índice y además se habla del juego: Creadores, Historia, Posibilidades. Introduciendo imágenes como las del Oilfurnance (estaría bien que alguien las tradujese, para captar más la atención).

En #1 podríamos poner la compilación de descargas: El juego base, tilesets, LNP, PeridexisErrant LNP, y mods destacables. En secciones.
En #2 podríamos poner un post de ayuda, tutoriales, videotutoriales, libros, algún FAQ...
En #3 una recopilación de links a AARs, comics, "cosas divertidas y mencionables"

Haciendo esto, cuando alguien entre y pregunte sobre como descargar, simplemente ponemos #1; si pregunta sobre algo que está en la FAQ decimos: Lo tienes en la FAQ de #2.

Ya que este hilo está empezado, no sé si se puede llevar a cabo, pero de hacerlo, sería el momento, porque las personas de #2 y #3 están. Quizás dando derechos de edición a un grupo de gente para #1, #2 y #3 podríamos hacerlo :)

1 respuesta
elsabio

Por mi perfecto, como ya he dicho este hilo pretendo que sea de todos y no solo mio. Me explico: que podamos entre todos crear un indice que sea facil e intuitivo pero para eso necesito vuestra ayuda ya que yo, ni poseo los conocimientos del juego necesarios, ni se hacerlo yo sólo XD

1 respuesta
R4t3

#48 Tienes que pensar a lo grande y en futuro. La entrada, la puedes hacer como quieras, agujero en la pared y vas bajando, o directamente en el suelo y amurallas el perímetro.

Si es para gente nueva, voto por la típica, una linea recta llena de trampas en un pasillo de 3 de ancho.
Si ya sabes jugar algo mas, la imaginación vuela. Esta era mi vieja fortaleza antes de la pausa matutina del juego. Es un agujero en el centro, rodeado de pastos y vertedero, 4 entradas para según que usos y la trampa mortal. Un poco sucia...

Ese mini laberinto, luego estaría forrado de trampillas, para cuando el enemigo se quedara atrapado, los mataría a virotes desde un piso superior, o abriendo la trampilla y dejándolos caer unos... 20 pisos.

Luego hay otra gente que prefiere hacer un puente con un boquete del tamaño de un agujero negro y unas defensas extras "por si acaso".

Dejando de lado le tema entrada, que tiene para rato la conversación, la distribución interna, también es según los gustos, pero casi siempre se siguen unos patrones. Lo normal después de la entrada, es buscar una buena zona de barro, generalmente en los bordes, para poner las granjas. Al final del pasillo, colocar el meeting hall y almacenes. A partir de aquí, bajas un piso, para fabricas. Bajas otro piso para almacenes y terminas con otro piso mas abajo para las habitaciones y barracones. Luego entre medio, o mas abajo, según te pique, hospital, cementerio, y cosas comunes como una sala de trofeos.

Esto fue mi almacén de comida, de 4 compartimentos. El comedor estaba justo encima, y el centro lo use para tirar una cascada desde lo alto, y tener agua limpia debajo donde tenia el hospital. Luego los pasillos, izquierda dormitorios bajando 3 plantas, derecha fabricas, bajando 1 planta y norte mis barracones, bajando otra planta (o subiéndola, ya ni me acuerdo xD)

Es una pena por que no saque muchas mas fotos de esa fortaleza.

Los barracones ya los puse en el otro hilo, pero lo pongo aqui de nuevo, por que el diseño me encanta, y eso que estaba un poco desigual segun como lo mires.

Hipnos

Explico la trampa que hice ayer, casi por error:

<-Goblins Entrada principal->
····································
wwwwwwwwwwwwwwwwj
····································

· Vacío, fosa con pinchos abajo
w Weapon trap pellejeras
j Downward starway hasta los pinchos

Los goblins intentan llegar a la entrada, pasan por las trampas y se caen al esquivarlas, normalmente, el primero en caer es el Elite, y el resto tienden a ir donde está, intentando bajar las escaleras al otro lado de las trampas y cayendo también en los pinchos.

Como sólo hay 8 niveles de pit, muchos no mueren a la primera al caer en los pinchos, así que intentan huir, subiendo por las escaleras y volviendo a pasar por las trampas hasta la salida, pero vuelven a caer en las trampas pellejeras (ya que ninguna mata, ninguna queda jammed), esquivan y vuelven a caer en los pinchos una y otra vez, hasta que mueren.

El último Elite cayó y subió 5 veces las escaleras, mientras yo me reía mucho cada vez que se estampaba contra los pinchos. Dwarven engineering!

2 1 respuesta
AikonCWD

Que pasada, 126 undeads, pues DEP.

Sobre lo que comentáis de planificar el diseño y las defensas... Al final cada uno termina ingeniando sus métodos. Está claro que hay ideas demostradas que funcionan MUY bien:

  • Entrada de 3x3
  • Doble puente con el TradePort en medio
  • Hilera de trampas (caje-traps + stone-traps)
  • Amurallamiento con "agujeros" para disparar con arqueros de forma "safe"
  • Entrada falsa e indundable para matar grandes oleadas
  • etc...

A parte de éste listado casi interminable, personalmente me gusta jugar con el entorno que me rodea. Cuando empiezo una partida le dedico MUCHOS minutos en escoger un emplazamiento concreto, sin nigromantes cercas, alejado de cualquier gran civilización goblin y que el río me envuelva 2 de las 4 costados del mapa, tal que así:

  • Lo verde y marrón es tierra o montaña
  • Azul agua del río
  • Gris la entrada a mi fortaleza

De ésta forma tan sencilla te aseguras que cualquier enemigo o asedio que provenga del sur o del oeste no pueda acceder a tu fortaleza. En early-game tendrás que construir un puente de 3x5 de madera y linkarlo a un lever situado en tu burrow. Si tienes la suerte de recibir un ataque desde el otro lado del rio, solo tendrás que activar burrow y el lever, los enemigos quedarán aislados.

En mi actual partida me salto un aviso de una bestia semi-humana y pelo blanco. En cuestión de segundos se fue por donde vino al no tener acceso a mi fortaleza xD.

Si recibes la visita de inmigrantes o caravanas por esas zonas, tendrás que poner el puente de nuevo si quieres darles paso.

PD: Ésto no te libra de asedios acuáticos ni voladores :)

#52 Me apunto éste sistema para mi futura fortaleza. Suena muy divertida... ¿Como haces para recibir la visita de las caravanas? Como pones esos pinchos en el pit? Sirve si pones stone-taps en lugar de weapon-traps?

1 respuesta
Norg

Yo por mi parte ya he creado mi primer muro y mi gato ha parido dos gatitos muy cuquis.

1 respuesta
AikonCWD

#54 Cómetelos. En el menu z, marca al gatito como butcher/cook. Luego en la carnicería (butcher) haz un butcher animal; sacarás piel, carne y huesos. En la cocina (kitchen) prepara unas deliciosas galletitas de gato. A los enanos les encanta si encima sucan las galletas en vino de plump helmet.

DELICIOSO!

1 respuesta
Norg

#55 Que es eso de cocina? mi enanos no conocen esas tecnologias xDDDDD

1 respuesta
Birras_cs

#47 Yo no habro los caminos fuera de base hasta que las murallas estan acabadas.

#49 Sin ningun problema.

1 respuesta
AikonCWD

#56 Tecnologias dice!! xDDD Mira que yo soy manco (no controlo el sistema de hospitales ni la milicia) pero macho.. la cocina.... xD No es un workshop indispensable en early-game, así que no te preocupes. Deja que tus gatos y perros continuen apareándose. Cuando tengas un par de gatos adultos más, crea una pasture zone en la entrada y podrás detectar al 99% de los pedrastas que intenten acceder a tu fortaleza.

Hipnos

#53

  • Las caravanas entran por otro camino alternativo que sólo permite un path para los 3x3, utilizando un sistema de rampas que es inaccesible para criaturas de 1x1 no voladoras.

  • Las stone trap no valen, porque no son reutilizables en la misma vez. Aquí se utilizan trampas con mecanismos muy malos y de madera, para que sean fáciles de esquivar, no maten a nadie y no se queden jammed con el cadaver.

  • Abajo, en la pit, pones una Trap, upright weapon/Spike, y pones al menos un pincho. Los míos son de hierro.

2 respuestas
AikonCWD

#59 Vale, lo voy pillando. Una duda más...

En mi actual mapa no tengo hierro como para poner spikes en el fondo... Si hago un pit de 10 layers (o más), morirán en el acto? Que tal si en el fondo se monta un floodgate y llevamos agua de 7/7, morirán igual?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • R4t3
  • Lolth
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags