Dwarf Fortress V2 #HO

B

#1080,

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AikonCWD

#1081 Puede ser que te quedases sin pots de esos?

Pots = meten comida y de todo
Barriles = Comida
Bags = semillas

ergo pots es lo mejor pues pueden guardar de todo (incluso líquidos si no recuerdo mal)

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Kerohs

#1082 Si son pots de piedra o metal, no hace falta cristalizarlos para guardar liquidos (cosa que si es necesario con los pots de ceramica).

#1081 Como ves en la imagen, las semillas estan dentro de una bolsa de cuero, por lo que necesitas una bolsa vacia para que los enanos las metan en barriles a su vez. No pueden meterlas en barriles sueltas.

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Javimorga

#1079 ¿Es posible que alguien estuviera moviendo el barril en ese momento y no quedaran barriles en el stockpile? Mira el máximo de barriles que le tienes asignado.

B

#1083, tuviste razon, me faltaban bolsas, no barriles. Gracias por la ayuda :)

Uriel246

Ganas de jugar aumentando...

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VeriDF

#1086 Para cuando te pongas a jugar te propongo un reto. Comprueba si es eficiente matar elfos con flechas de hueso, para ver si con sus huesos puedes fabricar las mismas flechas o más de las que hayan hecho falta para matarlo.

Piénsenlo.

B

Yo voy a empezar ahora una en Masterwork que hay una burrada de razas.

Normalmente suelo elegir una zona con shallow metals, deep metals, flux stone y algo alta en savagery, tener un par de mineros, un talador con alguna habilidad de domesticar, uno encargado del comercio y el liderazgo, dos soldados para que empiecen a entrenar desde el principio y tenerlos petados pronto y uno encargado de la granja/brewer/cook.

¿Alguna recomendación?

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bocadillo

#1088 ¿no se pierde mucho con dos soldados al principio? a mi ya me cuesta arrancar con todo producción, lo único que para el primer asalto los soldados son un poco masillas.

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B

#1089 al principio sí es verdad que me costaba un poco apañarme con dos soldados al principio pero, una vez que te acostumbras, la verdad es que no sabría que poner en su lugar y me son muy útiles para rechazar cualquier ataque e incluso siege de los del principio, tener dos soldados, con sus respectivas armas, en legendaria casi al principio no tiene precio, los pones en un armor stand desde el dia 1 y, es una gozada.

Además los primeros inmigrantes te llegan bastante rápido y cualquier falta que fuese producida por esos dos soldados es rellenada facilmente.

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bocadillo

#1090 Ya lo probare, pero con la suerte que tengo se me van a morir todos antes de tiempo.

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B

#1091 yo ya te digo que la única pega que le veo es que no puedes empezar una producción en condiciones al principio, porque no puedes especializar a alguien en la creación de productos porque si lo haces pierdes algo importante. Y obviamente solo rentan los dos soldados si estás en una zona con savagery, sino te da lo mismo.

Si eres más de zonas tranquilitas en lugar de dos soldados pon, por ejemplo, a un especialista herrero y a para crear tu materia de exportación favorita. Así puedes generar una industria inicial potente, o si eres de construir a lo grande otro minero siempre viene bien

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bocadillo

#1092 Yo suelo usar el esquema que puso Veri en uno de sus videos (no debe de ser exacto porque lo modifique un poco), 2 leñadores, uno carpintero y otro wooden burner, dos mineros, uno mason y otro apraiser, dos granjeros, uno brewer y otro para recoger plantitas y el ultimo herrero para ir haciendo equipo.

Hipnos

Con el tiempo aprenderéis a no mezclar oficios de recolección y de crafteo, sobre todo cuando vuestro carpintero legendario sea presa de un par de ambush.

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bocadillo

#1094 Hombre, tengo el therapist en segundo plano y cuando llegan inmigrantes en la primera oleada se sustituyen para que cada enano haga solo un trabajo, pero al principio es bastante útil para empezar.

Uriel246

Un Armorcrafter!! Siempre un Armorcrafter!! xDDD

Cualquier enano paquete con un buen equipamiento se vuelve buen soldado xD

DuCKMaN

Estoy bajo asedio de goblins y no se como funciona realmente:

He subido el puente levadizo y estoy encerrado en la fortaleza, ya que no tengo soldados y no puedo enfrentarme a ellos. Lo que no entiendo es si están parados ahí porque no pueden cruzar el rio, o porque están esperando a que abra la puerta.

¿Es posible que se vayan sin atacar con el paso del tiempo?¿Necesitan alimentarse, dormir, volver a su fortaleza, etc, o se quedarán ahí hasta la muerte?¿Necesito superarles en número para ganarles en batalla? Ellos son 15 y yo tengo 18 Enanos actualmente, pero algunos son niños...

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Ennz

#1097 Se irán, no abras las puertas si no tienes soldados medio entrenados y equipados xd. Otra forma de matarlos/atraparlos es a base de trampas.

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Birras_cs

#1097 Te dejo un truco que hago yo para no tener que entrenar de principio soldados, o si simplemente no quiero que me mueran.

Crea caminos alternativos, es decir, otras entradas a tu fortaleza que abras y peches con floodgates por ejemplo, y ese camino llenalo de trampas, y si ya te apetece al final de ellos ponte a un escuadron de arqueros y tendras un campo de tiro perfecto.

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R4t3

#1097 Se quedan parados por que no tienen un camino donde ir para entrar en tu fortaleza, a la que abras el puente empezaran a moverse.

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DuCKMaN

#1098 #1099 #1100 Gracias por la información. Han abandonado el asedio, por ahora todo controlado.

Una duda, ¿Hay alguna forma de que los enanos muevan la piedra mas rapido que "a pulso"? He creado en la carpinteria Wheelbarrows porque he visto que alguna vez los utilizan para este fín, pero hace tiempo que no los mueven, estan parados en el Stockpile de Furniture. Estoy moviendo piedra como "dump" para limpiar un poco la fortaleza, pero es un trabajo muuuuy lento.

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xeven

#1101 Tienes que tener WheelBarrow y luego asignarlos al stockpile, le das a la Q y te pones sobre el. Una de las opciones sera el numero de WheelBarrow que puedes hasta un maximo de 3

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DuCKMaN

#1102 Creo que solo lo puedes hacer en un Stockpile. En mi caso he creado una "Zone" (i) para dump, y en estas no aparecen las mismas opciones que un Stockpile, así que creo que no podré hacerlo así. Tendré que crear un Stockpile de piedra, pero ocupa mas espacio.

LeeSinGafas

#1101
Por si acaso no lo sabías, es muy recomendable (que diría casi obligado) que crees Blocks en los mason's.
Los blocks se crean con cualquier piedra y te salen 4 por piedra, es decir, tienen la misma funcionalidad que las piedras pero pesan menos y se crean 4 por cada piedra
Yo en cada fortaleza tengo un mason's creando blocks SIEMPRE

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Fidelius

Es muy importante gestionar rapidamente una zona de stocks, en especial de aquellos objetos muy pesados pero que se van a usar mucho en la fortaleza (como un almacen de bloques) y asignarles hweelbarrows

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AikonCWD

#1105 añado también un custom stockpiles de bars (barras de metal) cerca de la fundición (o del magma). Stockpile de seeds al lado de las granjas, etc... dominar el correcto uso de los stockpiles es necesario para ser un buen alcalde enano!

Fidelius

Lo ideal es crear un stockpile por cada paso inicial, intermedio y final de cada proceso productivo.
En metalurgia es especialmente efectivo y util, ya que te permite de un vistazo ver cuantas unidades de cada barra de metal tienes, cuantos de carbon, etc.

DuCKMaN

#1104 Estoy creando blocks pero aún no los estoy almacenando. ¿Se pueden guardar en Bins o similar? Si por cada piedra consigo 4 bloques, voy a tener problemas para almacenarlos...

Por lo que veo en la wiki, los Blocks no se pueden utilizar para Crafts ni Furniture.

¿Alguna forma de almacenar el Coal/Coke y las barras de metal?

Gracias.

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Fidelius

Los blocks no se pueden almacenar en nada, pero a poco que vayas construyendo los vas a ir usando, creeme.

El carbon forma "lingotes" y se puede almacenar en bins junto a otros lingotes de metales; pero a mi me gusta tenerlos sueltos para poder controlar el stock visualmente.

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Hipnos

Yo normalmente tengo tres stockpiles: una de bloques cerca de la escalera principal, otra de carbón al lado de los smelters y otra de metal cerca de los smelters y la forja. Así veo a ojo cuánto tengo de cada cosa.

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