Dwarf Fortress V2 #HO

Espectrox

#1410 Este juego es un trolleo XDD.

Me estan saliendo bichos en mi fortaleza (escarabajos y esas cosas). Tenia 2 gatos contra las plagas, pero parece no hacer nada.

1 respuesta
Lolth

#1411 pon una zona para los gatos donde tengas los stockpiles de comida.

[ i] marcas zona [n] para pasture/pen [N] i assignas los gatos.

EDIT:

No tendria que haber seguido estos rastros..

Espectrox

Este juego me vacila, hoy se me ha metido un werelizard y ha mordido a uno de mis enanos, el cual días mas tarde se ha transformado y ha matado a otro de mis enanos antes de morir. Espero que no se transforme nadie mas, porque de la primera oleada de inmigrantes me vinieron 5 niños y 2 adultos....

2 respuestas
Kerohs

#1413 Si alguno transformado ha mordido a otro que ha sobrevivido... mejor que empieces a tomar medidas cautelares.

DuCKMaN

#1413 A mi siempre me pasa en mis fortalezas con los "weregoat", al final termina en una batalla bastante curiosa weregoat vs civiles/militares, con unos cuantos muertos y otros tantos al hospital. No se como prevenir este suceso.

dranreb

A ver, otra duda de principiante.

Tengo unas gallinas y unos pavos y los he metido dentro de la fortaleza sin problemas, ya andan poniendo huevos. También tengo unas vacas, caballos y cabras y quiero meterlos dentro, pero no hay funguss o moss de ese de mis cojones y se me van a morir. Hay alguna forma de hacer que crezca? o mejor los sacrifico y compro cerdos (que no necesitan de eso)?

Justamente me acaba de llegar una caravana élfica.

3 respuestas
McDruid

#1416 A mi me ha pasado de ponerlos en la primera layer justo detrás del bridge de la superficie, bajo tierra sobre soil, y se les calma el apetito. Tal vez sea un bug pero por probar...

1 respuesta
R4t3

#1416 Para que crezca musgo y todo eso, necesitas llegar al nivel de cavernas y dejar que se expandan las esporas por toda tu fortaleza. Eso si, defiende esa entrada igual de bien o mas que la de la superficie xD

1
Kerohs

#1416 Puedes abrir la montaña para que se vea el cielo, y después taparlo con suelo. Eso hace que la tierra bajo ese suelo se considere exterior, y crezca hierba del exterior.

Las vacas dan leche si, pero no puedes obtener lana, y comen un cojón. Cambia de pets si quieres tener una producción dwarfy.

#1417 Recuerda que ahora los enemigos trepan muros. Protegelos bien.

1
AikonCWD

Yo aún no he tocado la industria de la miel, pero normalmente suelo sobrevivir sin problemas a base de plump helmets y producción industrial de huevos. En el embarke solamente tenéis que salir con una pareja de turkeys, son los starter-animals con el ratio de huevos más altos.

1 respuesta
Kerohs

#1420 Con la cantidad de cultivos que ofrece el juego, y solo tiras de plump? Eres más vagos que los enanos tío!

2
FuckingEnemy

Yo tengo un problema con los plum helmets, pongo la farm plot y luego creo la still, al principio bien, pero cada x tiempo uno de los dos cancela la tarea y tengo que sacar a los enanos a recolectar plantas para conseguir semillas.

No se supone que al ponerlos a hacer bebidas consigues tambien semillas? A lo mejor estoy yo confundido y por eso cancelan las tareas porque acaba faltando.

Aunque bueno en general tengo problemas con las workshops, excepto en las basicas, que esas si me trabajan, pero las de tela, cuero, ceramica, etc. no.

1 respuesta
Kerohs

#1422 Lo de cancelar plantar es un problema de hace tiempo. A veces, los enanos cuentan con las semillas que estan en la still, pero cuando van a por ellas, resulta que otro enano ya las lleva a la stockpile, por lo que virtualmente, no hay semillas. Una vez que se depositan en el stockpile, ya plantaran de nuevo sin problema. No hagas caso a esos mensajes.

¿qué problema tienes con las demás industrias?

3 respuestas
McDruid

Las semillas que se consiguen en la superficie serán de berros, ajos, lechugas y demás. A mi me gustaría cultivar este tipo de plantas pero no creo que bajo tierra se desarrollen, ¿alguien lo ha hecho?. Otra cuestión interesante es recolectar frutos a principios del primer año, sobre todo en lugares tranquilos dónde no hay enemigos casi, yo no lo he probado todavía y creo que hace falta una escalera pero no se exactamente como hacerlo.

#1423 Lo mejor es conseguir cuanto más semillas mejor y separarlas de la comida por supuesto.

1 respuesta
Kerohs

#1424 las escaleras las puedes hacer en las carpinterías. Los enanos con gather cogen las escaleras y se suben a los árboles para recoger la fruta. Eso sí, muchas están bug o incompletas, por lo que sirven para nada exactamente. Otras si las puedes usar para cerveza.

1
FuckingEnemy

#1423 Mas que al sembrar, es la destileria que para la producion de bebida.

Pues por ejemplo la de ceramica, tengo clay pero me pide fuel y no se de donde conseguirlo.
En la de cloth, pongo una tarea y me pone que el herbalist ha cancelado la tarea de tejer porque necesita una banda de rodadura de seda recogida sin utilizar.

Es mi primera partida.

2 respuestas
Kerohs

#1426 Usa la opción de "brew" en el Still. Si no quedan tanto barriles (o pot de piedra) o plantas, obviamente se cancela.

La cerámica, así como el cristal, metal, y en definitiva, los hornos, necesitan combustible. Usa el wood furnace (b-e+ opción) para quemar madera y hacer charcoal. Si tienes bitaminus coal, fundelo para conseguir coal.

La industria de la ropa es enorme. Si estas plantando pig tail, puedes hacer hilo en un workshop de granja (b-w-w), usando el process plant. Ese hilo se pasa por el Loom para hacer tela, usando la opción de fiber plant o algo así (para la lana usa el yarn cloth, y para la seda el Silk).

De ahí ya, pasas a la sastrería, para hacer ropa o similares.

dranreb

Me han llegado 28 enanos nuevos ¬¬

Y el puto carpintero tiene melancolía.

Uriel246

http://www.mediavida.com/foro/cocina/como-hacer-hidromiel-535664

Que pringaillo, si la hidromiel tiene value 1 xD

FuckingEnemy

¿Al comandante de la milicia con que caracteristicas lo poneis?

2 respuestas
McDruid

#1430 Además de las habilidades de combate creo que las skills de teacher y leader son buenas porque influyen en el progreso del resto de la squad.

AikonCWD

#1430 Al milicia commander? Yo le pongo un mausoleo xD, con la suerte que tengo siempre termina muerto a las pocas horas hahaha

1
FuckingEnemy

he puesto trampas y ahora tengo todo el rato saltandome este mensaje y pausandome la partida: a live hamster has gnawed its way out of confinement alguna solucion?

2 respuestas
AikonCWD

#1433 Si no recuerdo mal, hay una tool llamada DFannouncement que permite deshabilitar ese tipo de anuncios que pausan el juego. Tambien hay un script del DFHack que permite hacer eso, pero nunca lo he probado

1 respuesta
Lolth

Estoy probando el Gemset que viene por defecto con la nueva version del Lazy's newb pack y parece que no está nada mal.

1 respuesta
hda

#1434 #1433 #1423 #1426 Integrado con el Peridexis pack (aunque obviamente se puede instalar a mano), tenemos esto:

lo que hace es, en una ventana a parte, filtra los mensajes importantes y te los loguea ahí, dando acceso a información relevante pudiendo olvidarnos de los mensajes de aviso repetitivos y tocahue**s.

2 3 respuestas
McDruid

#1436 Buena cosa cuando quieres que pasen los años rápidamente sin prestar demasiada atención.


¿Un asedio?, jajá, he visto emboscadas más grandes.

1 1 respuesta
AikonCWD

#1435 Que es eso del Gemset? Que hace?

#1436 Esoooooo, me refería a esa tool :)

#1437 Mira las 4 esquinas del mapa, a veces los asedios se basan en 3 o 4 grupos de enemigos. Ojalá por abajo te venga un squad de trolls en monturas voladoras xD

==========================

Tengo ganas de jugar, pero hasta que no me venga el PC nuevo no quiero jugar, paso de tener -100 fps en 5 días. Toca esperar y me estáis dando envídia, cabrones xD

2 respuestas
McDruid

#1438 Estoy en un mundo que tiene 7 años, supongo que será por eso que son tan pocos. No tengo entrada por abajo precisamente para que no me jodan la partida los fps.


El primer encuentro con goblins después de dos años y tres o cuatro kobolds:

2 respuestas
FuckingEnemy

#1436 Nada a mi no me tira, lo tengo por separado, pero me sigue pausando la partida y moviendo la camara el mismo aviso...

Voy a probar con el otro que hay el DFmon.

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • R4t3
  • Lolth
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags