Dwarf Fortress V2 #HO

AikonCWD

#2280 Bueno, es cierto que los niños no beben alcohol, pero me extraña que te lo pidan tanto xd. Haz un pozo. Es divertido

Chetero

Primera partida, un hombre lobo ha matado a 2 enanos y ha dejado lisiados a 4 o 5 al final lo han tirado a un lago donde no puede escapar.Se supone que a todos los que ha mordido /lisiados se convertirán en la próxima luna?

PD:Gracias, entonces hora de comenza nueva partida.

1 1 respuesta
Hipnos

#2282 Sí, los mordidos todos.

AikonCWD

Las danger rooms las han buffado para convertirlas en inviables? Tengo a mi squad equipada full iron/steel:

En el suelo hay weapon-trap con una única trainning wood spear (vale que la ha fabricado mi carpintero legendario, no se si será eso). Y tras 3 segundos veo que están gravemente heridos:

Sabéis si es viable seguir entrenando con danger rooms? Me da miedo que mueran.


EDIT: Cancelo inmediatamente el entreno en danger-room. Algo estoy haciendo mal, creo que es por usar lanzas de entrenamiento de madera creadas por un carpintero legendario.

1 respuesta
Hipnos

#2284 Han nerfeado las danger rooms :D

MartinM98

Ya no funcionan las dangers room :(

AikonCWD

Sus muertos, havía recibido el aviso de una forgotten-beast desde las cavernas. No le di importancia, pero al parecer el pucho bicho era acuático y ha logrado entrar a mi fortaleza por abajo (no tenía defensas por abajo, graso error).

Le ha dado tiempo a escupir fuego y matarme 4 enanos, pero mi noble hammerer (no es de la milicia) ha usado su iron pick para matar a la bestia él solito. Aún estoy flipando.

La bestia yace muerta en el suelo, menudo susto.

jilker

Chicos estoy comenzando mis primeras aventuras en el DF, una duda, que puedo hacer con los "badger" los tengo en jaulas, intento cocinarlos para que mis enanos coman algo de carne pero consigo que ninguno los mate.
También me está costando una barbaridad conseguir algo de mineras, no he encontrado nada de nada

1 respuesta
jandro_20

ya estoy con el agua otra vez xD

https://gyazo.com/aee38e257511a01b5c715459bff0a3ed

ya esta, se han muerto esos 3 y no salio mas, ademas he conseguido hacer un pozo sin inundarlos a todos xD

metanoia

#2288 Lo primero pueden ser varias cosas. ¿Los has marcado para que los sacrifiquen? ¿Tienes una carnicería construida? ¿Tienes al menos a un enano con la tarea de carnicero activada?

Lo segundo depende del sitio que hayas elegido antes de darle a Embark!

LeeSinGafas

No hay nada como tu primer pozo, siempre se lía y no seáis guarros de usar danger rooms, entrenar a los enanos como hombres de verdad!
Vais a conseguir que me lo vuelva a bajar

1 3 respuestas
Hipnos

#2291 Lo bueno es que ya no pueden ser guarros, eso me place.

1 1 respuesta
AikonCWD

#2291 #2292 exacto, adiós a las dangers rooms xD

1 respuesta
LeeSinGafas

#2293 Acabo de ver tu fail entrenando con los goblins en reddit xDD

1
Javimorga

¿Pero qué hacéis para liarla con los pozos? No veo como podéis matar a nadie haciendo uno, utilizais alguna técnica que no conozco xD

1 respuesta
metanoia

Yo soy ultra paranoico con los líquidos, a la hora de hacer cualquier canalización o pozo tengo al menos una floodgate atrás con una palanca preparada para cerrarla, de hecho creo que no he tenido una inundación en ninguna partida hasta ahora. También coloco puertas y escotillas por todos lados para compartimentar la fortaleza en el caso de que todo falle xD

Cada vez que estoy en plenas excavaciones igual, si descubro una caverna el túnel va a estar tapiado en menos de 60 segundos hasta que decida usarla y tenga a la milicia cerca.

1 1 respuesta
AikonCWD

#2295 Si quieres construir un pozo correctamente, (2 layers de agua profunda mínima para el bucket, etc...) es normal liarla un poco al principio. A mi me mola dejar el dique en 7/7, pero eso requiere cerrar el floodgate a tiempo, normalmente me paso y por la presión termina saliendo el agua por el pozo como un géiser xddddd

1 respuesta
Kerohs

Sois muy cafres a veces...Yo soy del estilo de #2296 y #2291 .Cavernas sí, pero a su momento. Y NUNCA danger rooms. Llevo jugando desde la 34.x, y siempre he tenido soldados legendarios entrenando normal y luchando contra los prisioneros o sus monturas. Así que eso que se decía que estaba bug... nop.

No quiero quitar protagonismo a Hipnos, que se está currando un (dos, en realidad) AAR bastante movido, pero para los nuevos participantes, que quieran seguir leyendo más AAR... dejo el que hice hace tiempo. http://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-dwarf-fortress-barricada-gatos-469136

FIN DEL AUTOBOMBO.

Hipnos! Has salvado otra vez DF y su hilo haciendonos volver, bastardo...

2
Lolth

Acaba de volver 1 expedicion a un site goblin, habia 1 demonio... no ha quedado casi ni uno.

Javimorga

#2297 Yo soy más de cavar hasta las minas y tirar una cuerda de 200m al primer charco que vea. De todas formas, ¿usando bombas no puedes controlar mejor la presión?

Hipnos

Realmente el pozo tampoco debe ser tan complicado.

P
TTTTTTTTTTTTTTTFRRRR
C

P pozo
T túnel
F floodgate
R río
C channel

La mayor parte del agua queda en el túnel, y solo necesitas un cuadrado de nivel Z extra justo debajo del pozo.

2 respuestas
Adenis

acabo de ver esto en el foro:

Esta claro que es un bug pero me hizo mucha gracia XD

No no! si yo soy un elfo! solo que tengo una rara enfermedad de piel no pregunteis mas sobre el tema!

metanoia

#2301 El pozo básico sólo necesita eso, sí. Yo suelo añadir otras dos cisternas, cada una con sus floodgates. La primera es un poco más grande que el pozo (depende también de la distancia que los separen) y es la que recibe el agua directamente del río. Cuando se llena, cierro el acceso al río y abro la compuerta que la comunica con el túnel que lleva al pozo, y así controlas exactamente la cantidad de agua que va a llegarle sin tener que depender de que los enanos manipulen una palanca con la rapidez exacta y el riesgo de FUN que ello supone.

La segunda cisterna simplemente es para emergencias, suelo ponerla a un z-level por debajo del pozo y sirve para quitar agua sobrante si es necesario. Como dije, soy muy paranoico xD

Tengo todavía pendiente crear cámaras-trampa para encerrar a los invasores y ahogarlos con agua.

jandro_20

Nada, solucionado, voy a bajar algo mas en la montaña ahora que "estabilice" comida/agua

edit: se va el armero poseido a construir, y pienso bueno igual saca algo bueno y me hace una maza de tin dos veces mas grande de lo normal xDDD

Uriel246

#2301 Para evitar desastres con la presión (sobre todo cuando saco agua de un rio), recomiendo intentar minar uno de los tiles en diagonal (que no se por que pero elimina la presión del agua.

P
XTTTTTTTTTTTTTTFRRRR
XC

La X son tiles sin minar o walls.

El ultimo pozo que hice se me olvidó y empezó a salirme agua por las wells xD

Lolth

Ya ha salido TWBT para la version actual de dfhack, ahora a ver como se instala xd

3 1 respuesta
AikonCWD

#2306 Done. Ya tengo el PyLNP + DF 0.44.02 + DFHack + Twbt + Soundsense + Therapist

1 2 respuestas
Kerohs

#2307 Ahora explica como. Pero hazlo como para lerdos, que si no no me entero...

2 respuestas
jandro_20

me acabo de enterar que no entrenan los arqueros sin quiver, por eso le metian con la ballesta sin disparar xDDD

2 1 respuesta
hda

#2308 me encanta, jugador experimentado del juego de ordenador más complejo jamás hecho, pero "lerdo" en la informática xDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Lolth
  • AikonCWD
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags