Dwarf Fortress V2 #HO

Kerohs

#2490 ñeñeñeñe, excusas de elfo las tuyas.

1 respuesta
AikonCWD

#2491 Lo que deberías hacer es jugar una partida en la nueva versión y relatarnos tus historias. QUe tú controlas del juego y fijo que puedes forzar situaciones enanas graciosas.

1 respuesta
Kerohs

#2492 El problema es que mi último AAR fue en 2013, cuando aún tenía tiempo. Ahora entre el trabajo, mi boda, y los amigos, no tengo tiempo para relajarme mucho tiempo con enanos. Menos para crear historias!

Te cedo el placer, que Hipnos solo no puede llevar la bandera de DF.

3 respuestas
AikonCWD

#2493 Bueno, no hace falta que sea un AAR, pero no se, comentar un poco lo que te haya podido suceder, 2 fotos y pista xd

1
Javimorga

#2493 Amigos y boda no son necesarios habiendo enanos.

2
jandro_20

por hablar.... mis enanos se disponen a defender su hogar xD

edit: un enano muerto de la milicia, 4 heridos 2 bastantes graves

Javimorga

Bueno, me he cansado de la otra partida porque no venían asedios y a pesar de haber embarcado en terrifying sólo llovía sangre...

Esta vez va a estar más entretenida la cosa

Eso son 27k goblins que cargarse :)

3 respuestas
hda

#2486 , #2847 ese libro es genial. Yo aprendí mucho en su momento de él. La historia es que el autor se compromete a actualizarla periódicamente. No sé cuál será la última versión.

Está en Kindle Unlimited, un sistema de suscripción de Amazon para descargar libros, 10 al mes, de un total de 1.5M. Por circustancias estoy próximo a suscribirme a KU (en torno al 80% de mis lecturas futuribles se encuentra en este servicio). Cuando lo haga comprobaré la versión última del libro y qué relación tiene con la versión actual del juego.

Insisto, es una muy buena guía.

Uriel246

#2497 No hay enanos? que coño vas a hacer? XD

Espero noticias xD

1 respuesta
metanoia

#2497 ¿A los Barbarous Wickedness los destruyeron sus primos Outrageous Wickedness por temas de copyright?

Javimorga

¿Por qué los enanos se quedan cancelandome trabajos de haul porque están fuera de su burrow en vez de ir a buscar cosas que están dentro? Están empeñados en ir a buscar madera, pero llueve ácido :(

#2499 Esperemos reclutar algún elfo xD

Javimorga

Pues siguen llegando inmigrantes a pesar de no haber enanos. No contaba con ellos y había hecho todo en tamaño reducido...

Thunderhawk

#2484 De momento me han llegado 3 oleadas, una justo ahora al iniciar el mundo al rato. La segunda fue un timo de 2 enanos sin apenas habilidades por eso pense que no me llegarian mas pero ha venido la 3 oleada cargada con 16 enanos asi que de lujo ahora podre montar bien la fortaleza con todas sus workshop activas. Ahora toca ver si habra una 4 oleada de inmigrantes ya que la civilizacion enana no habia mas de 20/30 enanos en la capital por eso dije de si saldrian de las rocas xD

#2486 No habia visto esa guia, yo no soy mucho de libros y viendo el precio no creo que la llegue a tener ya que si fuera almenos fisica me interesaria.. En verdad tienen que venir un monton de trucos y consejos en ese libro, ojala pudiera echarle un vistazo..

#2493 Pero haz como todos, comienza una partida en tus pequeños ratos libres y luego cuando curres vienes a comentarlas como hago yo xD! Pero tu a tu ritmo que viene bien aprender de los maestros en df :D

#2497 Ahi ahi, la raza enana resurge de las profundidades para patear el culo a los miserables goblins! Yo creo que el tema de inmigrantes puede ser obligatorio para el juego para prosperar ya que no puedes depender del sexo enano en estos tiempos xD

jandro_20

por lo visto, los goblins que intentaron asaltar la fortaleza robaron una caravana o algo y en el cadaver del lider encontre 80000 cosas xD

R4t3

No encuentro la opcion para hacer una inn exclusiva de visitantes y la meeting hall solo para los enanos

edit: encontrado, dentro de los detalles de inn xDD

1 respuesta
Thunderhawk

#2505 Por curiosidad como hiciste para separar ambas tabernas? En la anterior fortaleza estuve preparando una para visitantes pero no llegue a acabarla del todo e iban todos los enanos para alli xD

Pues yo he tenido problemas graves.. Una werebeast visito mi fortaleza y pillo a varios enanos fuera.. la milicia no pudo hacer nada salvo rematar al humano que escapaba. Pudimos almenos confirmar que uno de los granjeros se infecto asi que en un engaño decidimos designarle minero para trabajar en el nuevo pozo.. uno a uno los enanos se fueron del pozo hasta que quedo el solo y encerrado con por una puerta que pusieron sus compañeros.. Una vez termino su trabajo el pobre vio las puertas cerradas y maldijo a todos los enanos.. xD

1 respuesta
R4t3

#2506

Tengo una taberna rara, tu entras y bajas a una zona donde acepto a todo el mundo ( cosa que me jode, por que no quiero que mis enanos se relacionen con esa purria) y después subes como a un mirador donde solo acceden mis enanos y quizás los que piden residencia.

entras a este menu y con la r cambias el acceso a esta.

1 1 respuesta
Hipnos

#2507 Ahora solo necesitas meter lava donde los turistas.

1
MattDuskson

Acabo de toparme con este nuevo tileset, tiene buena pinta

Testing new graphic features - Who wants to play the fanciest fort?
http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=168693.0


6 2 respuestas
dranreb

#2509 Muy guapo, joder

1 respuesta
Uriel246

Añadir que los espias goblin pueden sumarse a un ataque o asedio y sembrar el caos desde dentro.... y que las hidras tameadas no reaccionan bien ante un caos desorganizado....

Se supone que estaba entrenada, la solte para ver si acababa con el goblin mercnario espía y en vez de eso también empezó a atacar a mis enanos :(

No se si una saeta de algun cazador le dio sin querer o que coño paso, pero se volvió loca...

AikonCWD

#2509 #2510 Es el tileset de Meph, el creador del Masterwoks que abandonó el proyecto y justo ha regresado hace un par de días xD. Ha cogido su tileset y lo está actualizando. Además TwbT se ha actualizado a TwbT-Next, que permite crear sprites con fondo transparente, pudiendo ver el color del suelo, etc...

Lo único que no me gusta de ese tileset es el tamaño (32x32), demasiado enorme para mi gusto. Por ejemplo SpaceFox / Phoebus son 16x16.

2 respuestas
Thunderhawk

Gente como obligo a un enano a enterrar un cadaver? Ya he designado la tumba para burial pero nadie se hace cargo del cadaver y esta traumatizando a mis enanos xD Ademas de que algo he oido que si no les das sepultura te visitan luego en forma de fantasma xD Se asignar una tumba para mis enanos vivos pero no se como para los muertos..

#2512 Solo se diferencia en el tamaño de los enanos e imagenes de 16 a 32?

2 respuestas
dranreb

#2513 Has hecho ataúdes? Creo que habiendo ataúdes hechos enterraban automáticamente a los enanos

1
AikonCWD

#2513 El cadaver ha muerto fuera? Mira en (o)rders y Forbid, para que recojan la muerte del exterior

1
jandro_20

he retirado de la milicia a los 4 enanos supervivientes del asedio, las heridas les estan lastrando y necesito a ejercito sano xD

Uriel246

Pero Meth ya tenia otro tileset no?

#2512 Lo bueno de un sprite de 32x32 es que al jugar en pantallas de 2k o mas se ven geniales.

#2511 He estado investigando un poco y me auto respondo. Parece que "mi" hidra, tiene como enemigo a mi civ, asi que aunque la tamee, hace cosas raras y ataca enanos un poco al azar, encima como esta tameada no saltan las trampas...

bnvl

La que he liado.

Versión larga
RPV

Toca preparar un buen ejercito.

4 1 respuesta
B

#2518 Me lo paso genial leyendoe stas shits

5
LeeSinGafas

Cosa que he visto en reddit, no se si es un bug o que pero me he reido un rato xDD

3

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags