Dwarf Fortress V2 #HO

F

#2790 Madre mía! :scream_cat:
Este juego está a años luz de los juegos de hoy en día, y eso en su estado alfa. Lo del bebé no me lo esperaba para nada. Es de esperar en modo Fortaleza, pero en un juego tipo RPG y en tu propio grupo de aventureros...

AikonCWD

Empieza mi aventura, estoy aprendiendo poco a poco en este modo de juego:


Soy el humano con el hacha, arriba a la izquierda. Hablando con el humano de la lanza, le he pedido unirse a mí, su contestación:

Pues parece el inicio de una bonita amistad, ahora toca conseguir provisión de comida y agua, hablar con los lugareños en busca de alguna quest y lucharrrr

4
AikonCWD

De camino hacia el río (para llenar mis provisiones de agua) me he cruzado con una amable mujer, le he preguntado si estaba todo en orden, al parecer la zona está siendo asediada por bestias, criminales y bandidos. Me he interesado por la bestia; un oso grizzly ha matado a un lugareño.

Inmediatamente me he interesado por la ubicación de dicha bestia, pero no sabe dónde está ni tampoco conoce a nadie que lo pueda saber...

(Leed solo las frases en azul (yo) y las respuestas de la chica en blanco, lo gris son conversaciones de fondo, de mis compañeros)

Parece ser que ya tengo el inicio de una quest/misión. Aunque por el momento no tengo ubicación, tocará seguir investigando y preguntando a más gente sobre la bestia.


EDIT: Hemos llegado al río :)

2
AikonCWD

Bueno, hemos llegado a una pequeña aldea, la mayoría son agricultores. He podido comprar una bolsa con 50 Fisher Berries que deberían bastar para saciar mi hambre aventurera. Hablando con los granjeros me han comentado sobre una bestia... pensé que sería el mismo oso pero estaba equivocado. Los pobres aldeanos viven atemorizados de un troll. No estoy seguro que sea capaz de enfrentarme a él, pero mi deber como soldado me obliga a intentarlo:

Estamos muy cerca, a 1 día de viaje dirección Sud-Oeste. Tengo comida, tengo bebida, 2 fieles compañeros y mi infalible iron battle axe. Que puede salir mal? Allá vamos!!

2
B

Haz un post ya!

AikonCWD

La cosa se complica, cuando han dicho que la bestia estaba a 1 día de camino... estaban en lo cierto, casi a punto de llegar ha empezado a anochecer. Nos hemos detenido justo aquí:

He aprovechado las últimas horas de sol para talar un árbol he intentar construir una cabaña para dormir. Hemos preparado una hoguera que nos dará un poco de calor, luz y ahuyentará las bestias salvajes del bosque, espero...

(La hoguera es la estrella amarilla de arriba), voy a ver como construir una casa

2 respuestas
F

Cuidado con el bogeyman.

1
R4t3

#2796 Yo quiero saber como construir también!, siempre que hacia una partida me equipaba, me liaba a ostias y empezaba de nuevo por que los mataba. Hacer building y trading tiene que ser muy interesante.

LR

#2796 De aquí a mañana ya tienes tiempo suficiente para trastear y ver como va lo basico, asi que ya estas tardando en planificarte un aar xD

B

Imaginaos que llega a un lugar de la hostia y decir montar un asentamiento y defenderlo, con el tiempo convertirse en el señor del castillo y administrar una ciuedad-estado de mercaderes mientras sigue sus aventuras.

GGWP pillo netflix

1
AikonCWD

Bueno, hemos logrado construir una cabaña. En realidad no llega ni a cabaña, solo 4 paredes sin puerta ni cama, pero ha sido suficiente como para tumbarme en el suelo, junto a la hoguera y poder descansar. Por la mañana he saciado mi sed y he comido unas bayas que no me han sentado demasiado bien (nauseabundo) con algunos vómitos. Por suerte, éstos han desaparecido a los 2 horas.

Siguiendo las indicaciones hemos encontrado la guarida del troll, enterrada bajo tierra:

Después de encomendar nuestras almas a los dioses, hemos dejado la pesada mochila en el suelo, y con el hacha bien sujeta hemos bajado por la trampilla para dar caza a ese maldito troll:

Una vez dentro, la cueva no era más que un largo tunel sin demasiadas galerías, del interior rezuma un intenso olor a carne podrida. Se escuchan unos gruñidos. Ahí está! el maldito troll rodeado de restos de elfos. La carne que se ve es grasa, huesos y órganos de un elfo. Aquí el log de combate:

La batalla ha sido corta, gracias a nuestra gran habilidad para esquivar, hemos logrado evadir todos los ataques excepto uno, que ha sido bloqueado por el escudo. Nuestra estrategía ha consistido primero en atacar su pierna descubierta, rasgando el músculo y los nervios (para evitar que escape). Finalmente hemos realizado un golpe certero con el hacha en la cabeza.

Al parecer el sistema de combate te permite personalizar el tipo de golpe (fast, heavy, ...), hemos optado por un solo golpe fuerte. Nos quita mucha estamina y el tiempo de recuperación es alto, pero por suerte solo hemos necesitado ese único golpe para hacer saltar su cabeza a trocitos:


Dejo la aventura por hoy. No se si tengo que volver y hablar con ese granjero para comunicar mi hazaña. Debería investigar como construir objetos (camas, puertas). No lograré sobrevivir una noche más durmiendo en mitad del bosque...

6
AikonCWD

Bueno, he tenido que consultar por reddit, pero al menos ya se construir cosas básicas:

Una humilde casita de madera, con su puerta y su cama. El tema es que tienes que desequipar el arma para que pueda ser usada como herramienta de corte en la carpintería. Un poco lioso pero viniendo de DF pues no sorprende.

3
xPipOx

Puto Aikon deja de dormir y juega mas cabron.

3
chopthepanda

Ese oso no se va a cazar solo! Tememos por la mujer!

1
AikonCWD

Estoy haciendo pruebas desde el curro, practicando un poco la lucha libre. He empezado una partida rápida y 2 personajes se estaban peleando. Me he quedado mirando hasta que uno ha matado al otro. El asesino que ha sobrevivido estaba muy mal herido y he querido rematar la faena. He empezado por agarrarle el cuello con mi mano, aplicar "choke" (ahogar) y luego "strangle" (estrangular). Se ha desmayado en el suelo, momento que he aprovechado para pisarle la cabeza. Finalmente he sacado mi hacha y le he rebanado el cuello.

A los poco segundo un puto goblin que me ha visto me está pidiendo que me identifique. Creo que me he metido en problemas

2
dranreb

Pero haz un AAR melón!

2
Solen

si le das a "comer" y luego a tu arma te dice que chupas el arma... que cachondos xD

1 1 respuesta
AikonCWD

#2807 Sí xd, es útil después de una batalla, para lamer y beber la sangre de tu espada.

AikonCWD

Alguien está juando con la última versión al modo fortress? Han publicado unos datos que me la han puesto dura, está en inglés pero intentaré traducir lo que he entendido del texto:

spoiler

Mientras nuestra fortaleza crece y se hace popular, es posible que otra civilización de enanos decida asentarse cerca de nuestra fortaleza (una civilización enana pacífica!)
Se puede comprobar estos eventos en el nuevo layout del mapa. En el caso de Toaddy, unos 50 enanos se movieron al nuevo lugar y lo fundaron/llamaron Reignseals, su nuevo alcalde electo fue un guerrero en el pasado que luchó y gano contra un werewombat xD
En su caso, ambos asentamientos no han mandado emisarios, todavía. Por el momento solo aparece anunciado en los eventos del propio juego.

Esto debería complementar la nueva mecánica de conquista para los jugadores que quieren crecer un poco alrededor de su fortaleza sin usar ejércitos.
Las condiciones de tenencia de la tierra utilizadas anteriormente para elevar el fuerte a una baronía / condado, etc. han sido reutilizadas para atraer a los inmigrantes fuera de la fortaleza, poblaciones históricas y no históricas extraídas de sitios reales en su civilización más grande (por lo que necesitan acceso a la tierra, así como corregir los cuadrados de bioma cercanos.) A medida que mejore su economía, la cantidad de sitios que se fundarán en las afueras de su fortaleza también aumentará. Estar enriquecido ahora depende de la cantidad de sitios conectados a su fortaleza, ya sea que estén ocupados o estén pacíficamente asentados, en lugar de los números de valor económico que utilizábamos hasta ahora.

4
F

Yo he jugado un poco a la 44.10, pero los enanos son todos unos depresivos incontrolables. Más que una fortaleza parece un manicomio enano, así que me esperaré a la 0.44.11, que aparte de afinar la psicología pondrá lo de los sitios pacíficos que comentas. Va a ser una pasada.

1 respuesta
AikonCWD

#2810 Con la actual 0.44.10 ya deberían estar arreglado los problemas de stress, empezaste un mundo nuevo o aprovechaste un mundo generado en la versión anterior?

  • Made short and long term memories of emotions and their circumstances
  • Fixed crash relating to religion trying to store holy relic without a temple
  • Stopped inebriation personality alterations from being permanent
  • Balanced stress effects
1 respuesta
F

#2811 Es que en el 0.44.10 introdujo la mejora del stress, porque desde la 0.40 ya no había rabietas enanas y siempre estaban felices. Pero ahora es justo lo contrario y lo va a suavizar un poco en la próxima versión.
Yo he probado un mundo nuevo y tambien una partida anterior, y cuando hay siege, todo se desmorona. Se traumatizan con la visión de un cadáver.
Un detalle que me hizo gracia fue que un enano quedó tocado por ver a un perro matar a un hombre-caracol. Cosas así les puede hacer mella.

GravityZero

Aikon me ha dado hype y he probado el modo aventura. He mirado guias y eso y aun asi he durado 10 minutos porque no entiendo nada

1 respuesta
AikonCWD

#2813 conoces el modo fortress? A poco que entiendas el inglés, con este video aprenderás lo básico:

1 respuesta
GravityZero

#2814 Sí, si el modo fortress entiendo lo basico y me defiendo, pero el modo aventura es como jugar al modo fortress mientras te dan puñetazos en los huevos de lo poco intuitivo que es. Igualmente voy a seguir viendome mas tutoriales porque la idea me mola mucho

F

Madre mía, lo que está al caer. Y para la semana que viene seguramente.

http://www.bay12games.com/dwarves/

Si he entendido bien, Toady dice que vamos a poder enviar a los enanos de nuestras fortalezas a nuestros asentamientos pacíficos en el exterior, los nobles serían la excepción. Eso sí, sus familiares se enfadarían y se irán con él, pero pueden volver pasado un tiempo. (Estoy pensando en vampiros...)
También habrá mensajeros, una nueva profesión, a quienes podremos enviar a que localicen y traigan a enanos de las montañas y que se queden como ciudadanos en nuestra fortaleza. O para recuperar a soldados perdidos, supongo. Pero sólo harán eso por ahora.

Y eso es todo. Me da la impresion que desde que se pueden enviar soldados afuera, el juego parece estar dando pasos de gigante. Y se supone que son sólo añadidos ligeros antes de meterse de lleno en el mito y la magia.

MattDuskson

Arôlvîr -- Understars



https://aar.li/a/995j8e

Vaya pasada

3 2 respuestas
LeeSinGafas

Increíble, especialmente las imágenes en 3d del final.
Aunque por desgracia ese tipo de partidas no son viables para seguir jugándolas debido al fps death. Es una de las cosas que me tiran para atrás de DF, me gustaría hacer proyectos gigantescos pero al final llegará un punto que la falta de FPS me va a impedir jugar

F

#2817 Que envidia, me encantaría crear algo así. :smiley:

Railgun

#2817 Enanos viviendo como humanos, me daria vergüenza.

3

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags