Dwarf Fortress V2 #HO

F

Ya podemos mandar a paseo a enanos porculeros y colonizar pacíficamente :)
Ha salido la versión 0.44.11.

New stuff

* Your civilization will send out groups to found sites near prosperous fortresses
* Existing sites near prosperous fortresses will associate themselves to those fortresses
* Added ability to take over sites and install administrators
* Can view your new holdings from the 'c' screen
* Can send workers off-site and send out messengers to request their return
* Mulling over long-term memories can lead to shifts in intellectual values and personality changes

Major bug fixes

* Fixed hauling route crash
* Fixed problem causing county stage to be skipped in noble elevation
* Stopped all visiting barons from being elevated along with your baron
* Changed horror calculation from seeing a dead body
* Stopped similar memories close in time from taking all the memory space
* Stopped stuttering lag from repeated vegetation connectivity checks

Other bug fixes/tweaks

* Camping refugees will be awake during the day now
5
F

He perdido a tres de mis soldados (de mi única escuadra y bien entrenados) por subirse todos a la vez a la misma rama de un árbol. Y como luego no supieron bajar, murieron de sed. A todo esto nadie quiere talar árboles desde hace tiempo.
Por otro lado, mi baronesa estuvo desaparecida un tiempo hasta que el cadaver fue hallado en el lecho de su lujosa habitación. Habia muerto por un vampiro, hasta ahí todo normal. Pero el caso es que quien la descubrió fue un enano que no tuvo reparos en compartir cama con su cadaver. En sus recuerdos reconocía que le incomodaba ver a una muerta pero se sentía alegre de haber dormido en una habitación digna de un rey. :joy::joy: Hay que ser miserable!
Estos enanos están com una puta cabra.

6
21 días después
Cicoc

Hola, soy nuevo en DF y tengo un problema, me he quedado sin semillas de setas. Se que cuando los enanos comen una estas pueden soltar semillas, pero, no hay una forma mejor de conseguirlas?

1 respuesta
AikonCWD

#2823 Los Plump Helmets deberías utilizarlos únicamente para destilar (hacer alcohol), de esa forma te aseguras disponer de seeds siempre. Pide a la caravana que te traiga plump helmets el proximo año.

Saca tus recolectores (gathering) y recolecta TODAS las bayas y frutos del mapa, podrás destilar otros alcoholes para salir del paso.

1 respuesta
Cicoc

#2824 Muchas Gracias

F

Tenéis que echar un vistazo al último post de Toady:

http://www.bay12games.com/dwarves/index.html

La siguiente actualización quiere meter a partidas de aventureros, equipos y mascotas (podriamos generar nuestro grupo completo antes de empezar el juego) y también a los villanos.
En el caso de los villanos habla sobre tener complices ( ya sean subalternos o gente honrada amenazada) y contarán con la habilidad de "intriga" para crear y mover redes conspiratorias con sus espías. Por supuesto, habrá mecanismos de defensa contra posibles infiltraciones, se tendrán en cuenta conceptos como la "lealtad" y se crearán medidas de "contrainteligencia" para poder parar los pies a los villanos. Pero nosotros mismos podriamos ser los villanos en el modo aventurero.
En el modo fuerte los testigos serán fundamentales para localizar a tiempo posibles tramas.
En fin, el post es muy largo y está mucho mejor detallado. Merece la pena leerlo detenidamente, o quizás no, porque os puede poner los dientes largos.
Y si hay suerte, todo eso caerá en la próxima versión, hasta entonces ir tramando vuestra propia conspiración.

3 1 respuesta
Adenis

#2826 vaya pintaza tiene.

Uriel246

Enserio ya no mete la economía por que no quiere xD

Esta metiendo miles de mierdas mucho mas complejas creo yo. Ya con las tabernas y los visitantes debería de haberlo empezado a implementar...

1 respuesta
AikonCWD

#2828 yo con la economia de las caravanas voy servido. que te molaría a ti tener ?

1 respuesta
Uriel246

#2829 La que había en una versión antigua (http://dwarffortresswiki.org/index.php/40d:Dwarven_economy). Básicamente al llegar a unos requerimientos, los enanos tenían que empezar a usar dinero por su habitación, comidas, ropajes etc.

Creo que estaba super mal implementado y en vez de solucionarlo, cortaron por lo sano... Yo cuando empecé al DF justo lo habían quitado creo...

Es cierto que bueno, no es muy necesario, aunque con las tabernas la verdad me jode que todo suceda por arte de magia... Llegas, bebes gratis, duermes gratis, los artistas cantan gratis, cuentan historias gratis...

3
Adenis

Aprovecho para ponerlo por aqui aunque salio hace unos dias:

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=161047.0

Es el pack de Meph de texturas + mods + programas utiles como siempre de la ultima version.

Tengo ganas de darle para ver como funcionan los asentamientos.

3 1 respuesta
9 días después
Uriel246

#2831 Quiero hacer que me guste ese tileset (estoy probando el pack desde hace unos días), pero tiene problemas graves en cuanto al diseño de las paredes y suelo, haciendo que se difícil o imposible distinguir que es pared de que es suelo...

Alguien sabe o tiene algún tutorial easy & fast para cambiar las paredes y colores de minerales por los del spacefox o otro?

Ejemplo:

Es bastante difícil diferenciar muro de suelo....

También hay problemas con algunos minerales para poder diferenciar lo que esta marcado para minar de lo que no:

En rojo un muro marcado para minar y en azul el mismo tipo de muro sin marcar....

PD: Y los suelos construidos con bloques dios mio, son alicatado de baño XD...

1 respuesta
Cukie

Hola chicos! quiero volver a jugar después de eones a este juego, y recuerdo haber encontrado un tutorial muy bueno en su entonces para empezar, pero diría que está desfasado ahora mismo con todas las actualizaciones que han salido. ¿Sabéis de algún tutorial que merezca la pena? además recuerdo usar también una especie de programa que me dejaba personalizar y administrar a los pjs (sus caracteristicas, oficios) además de activar texturas, no sé, estaba bastante chulo y ayudaba mucho

1 respuesta
GravityZero

#2833 El mitico de VeriDF, aun sirve para las cosas mas basicas asi que no te preocupes

1 respuesta
Cukie

#2834 exactamente, ese era XD gracias

F

#2832 Acaba de salir una actualización que se supone que resuelve lo de las designaciones. Aunque las paredes no las ha tocado.

http://dffd.bay12games.com/file.php?id=13407

Adoncio

Me registré acá sólo para postear esto que me pasó el Lunes; déjenme contarles.

Anualmente en mis vacaciones regreso a Dwarf Fortress ya que es un juego que me envicia bastante. Desde 2012 llevo destinando parte de mis vacaciones a jugarlo. Esta vez, y ya con bastante experiencia adquirida, empecé una nueva fortaleza: "Heavycrafts", que como su nombre lo indica, estaba dedicada al noble arte de crear artesanías (de mármol/marble) para su posterior comercialización. Todo iba bien, y como había hematite pude hacer acero, no me gusta usar mucho las forjas de magma, cavar demasiado abajo o explorar cavernas (matan mis fps) y como tenía árboles de sobra me adherí a la anticuada (y peligrosa) quema de troncos para hacer charcoal.

A los 3 años ya tenía una milicia decentemente entrenada, 5 escuadrones de 10 enanos varones, 10 de ellos vestidos en hierro, los otros 40 en acero. 20 axedwarves, 20 hammerdwarves (con warhammers de plata :wink:) y los más novatos eran los 10 swordwarves.

Con vistas a empezar con mis primeros escuadrones de ballesteros (tropas que considero inútiles si no existe un modo de mantenerlos alejados de los enemigos) me propuse entonces a hacer una especie de muralla con fortificaciones que cubrieran los 360grados de la entrada de la fortaleza, pondría rutas para que ciertos ballesteros vigilasen y así me alertasen de cualquier peligro. Entre todo este proyecto, y el hecho de que me aperplejo viendo a los cazadores hacer lo suyo, olvidé poner una de mis alarmas más esenciales, las alarmas de estatuas. Las pongo en los extremos del mapa de modo que si alguna criatura con el tag "BUILDING_DESTROYER" aparece, tendría una manera de desviar su atención, meter todos adentro y ubicar mis fuerzas militares.

El proyecto seguía y llegó el anuncio de un Ettin, rápidamente asigné todos al burrow y ni me molesté en sacar a mis milicianos, la única entrada a la fortaleza se encontraba llena de trampas de jaulas y tras ellas apetecibles cachorros que supondrían un deleite formidable para cualquier criatura. El Ettin cayó rápidamente, y todos continuaron con sus labores.

Había hecho una mazmorra con diferentes cámaras selladas con puentes, en donde ponía ciertos cautivos mientras me planteaba qué hacer con ellos (una desafortunada emboscada quedó reducida al 80% de sus soldados enjaulados y otros 4 siendo masacrados), la mayoría terminaban siendo carne de cañón para mis novatos, así adquirirían buena experiencia (dadas las actualizaciones en el daño, las danger rooms han dejado de ser una alternativa formidable)... Otros desafortunados terminaban destinados a pequeños proyectos de !!!SCIENCE!!!.

En fin, puse a mi Ettin en la mazmorra y lo solté, pero se encontraba en otra cámara de modo que no mataba a mis goblins ni a mis trolls, en principio lo re-capturaría después y lo pondria en una pequeña sala con fortificaciones alrededor, así sería una diana perfecta que supliría rápidamente de experiencia a mis ballesteros.

Todo iba bien, hasta esa fatídica fecha que aun maldigo... 15 de Galena. Mis enanos se encontraban en su proyecto de la muralla que ya iba por la mitad, mientras que otros simplemente se dedicaban a llenar nuestras alforjas de preciada madera. El pilar de nuestra proficiente industria metalúrgica.

Me llega un anuncio en la pantalla que aún sin leerlo ya sabía que significaba problemas, el werepig "Strodno Slidepoison the Beans of Wind", había llegado. Estas criaturas si no son tratadas con cuidado pueden representar un peligro inminente incluso para jugadores con experiencia y fortalezas bien equipadas. Sin vacilar puse mi alerta civil en el burrow, y los enanos entraban como hormigas, cuando pensé que todos habían entrado y la bestia se propondría a cenar mis cachorros mientras llamaba a mis milicianos, veo que 2 enanos quedaron fuera. Un potash maker, y un Lye Maker...

Aparté mi mente del previsible escenario que depararía a esos enanos y decidí mandar (segundo error) a mi escuadrón de espadachines (que reitero, era el mas novato), puesto que los otros activos eran el escuadrón de hammerdwarves, y ya que las werebeast no pueden ser stuneadas, no serían muy útiles. Me guardé a los axedwarves pensando que no les tomaría mucho a los espadachines encargarse del werepig e incluso eso supondría una buena dosis de experiencia para ellos.

Como era de esperarse la enajenada criatura se abalanzó sobre los enanos, al primero, Ubbul (que después apodaría como "McBitten", por obvios motivos) lo dejó inconsciente después de unos turnos, luego fue a por el segundo, decidió quitarle su "Kapapo Leather Cap" y procedió a golpearlo con ella de forma reiterada, afortunadamente ese ataque hacía poco daño, por lo que este acto de estupidez permitió a mis espadachines llegar a él "a tiempo". Al ver que los numeros estaban en su contra, apartó su vista de los civiles y procedió a esquivar los torpes ataques de mis espadachines novatos. De vez en cuando atinaba algunos golpes, pero con el arma que usaba en combate era cuanto menos chistosa.

Sin embargo, Goden Chambernotch no estaba de suerte ese día, el hombre cerdo le atinó una patada en el cuello que demostró ser devastadora; las armaduras no cubren esa zona, y la cloak que llevaba no proporcionó la suficiente protección para mitigar el daño, que fracturó un hueso de la espina dorsal del enano. En el suelo, e incapacitado para levantarse o agarrar sus armas, el "puerco" había cobrado su primera víctima mortal. Los otros soldados, perturbados, intentaron vengar a su amigo. La justa se extendió más de la cuenta, así que para finiquitar la labor asigné a uno de mis escuadrones con más experiencia. No tardó muchó hasta que el Axeman Ustuth Headmansions asignara un certero golpe que probaría ser fatal para la criatura.

Cuando la hostil escena vio cese, empezó el recuento de heridos, algunos soldados con moretones solamente, no obstante y como era de esperarse Goden sucumbió a la falta de oxígeno apenas llegó al hospital, los 2 civiles sorprendentemente se salvaron, a uno lo dejé ir, pero no me olvidaba de Ubbul. >>

12
Adoncio

#2837 >> Ubbul había sido mordido. Así que lo asigné a un escuadrón y lo moví amistosamente a una cámara en la mazmorra perfectamente designada para él. Algunas mordidas no transfieren la maldición directamente, entonces para sacarme de dudas, esperaría al 13 de Limestone que es donde caería la siguiente luna Llena. El día llegó y efectivamente fue infectado, tenía a un werepig cautivo.

Pensando las cosas un poco vi una jugosa oportunidad que no podía ser desaprovechada. Podía infectar al Ettin con la maldición, de este modo, y cuando se transformase, regeneraría su salud, haciéndolo una diana infinita que en menos de un año llevaría a mis imprecisos novatos a ser ballesteros élites. No tomé en cuenta algunas "probabilidades" que posteriormente cobrarían gran importancia.

Ambos estaban a una cámara de distancia. Oséase= 0/0/0 (Siendo la del extremo izquierdo donde se hallaba el Ettin, la del extremo derecho donde se hallaba el señor "McBitten" y la del medio la sala vacía, había sacado a los goblins de ahí, para que no presenciaran la justa, y tenerlos vivos para entrenar a los espadachines. Cabe destacar que la del medio era donde estaba mi pit, así que 5 z-levels arriba se hallaba una Floort Hatch adecuadamente fijada en "Forbidden", para que ningún no-buildingdestroyer-trepador causara algún tipo de caos indeseado. Este fue mi tercer error.

En el interín mandé a mis principales escuadrones a saquear una aldea de humanos cercana para probar el nuevo sistema de misiones, la mayoría de mis civiles se hallaban adentro, y al partir mis soldados reuní a los restantes y sellé mi entrada. Si había algun conflicto menor las trampas y los espadachines que se encontraban practicando en el cuartel deberían servir. Había suficientes bloques así que los enanos restantes fueron dispuestos al proyecto de mi muralla. En ese tiempo llegó el 11 de Sandstone, luna llena, contaba con que el Ettin mataría al enano werepig, fácilmente, pero que este al menos atinaría un mordisco certero. Se abrió el puente de la mazmorra donde estaba el Ettin, éste dio unos cuantos pasos, y antes de que se abriera el cubículo donde estaba Ubbul, el Ettin desaparece de mi pantalla, mi principal temor se materializó en el z-level superior, el Ettin estaba trepando.

Un mecánico jaló la otra palanca, y el werepig salió ansioso, el Ettin por su parte se hizo camino hasta la entrada del pit, con poco esfuerzo destrozó la trampilla que lo sellaba y había llegado a la stockpile de animales. Estaba moviendo a mis espadachines y designando un nuevo burrow, pero sin otro puente en el interior de la fortaleza debía rezar por que mis espadachines aplacaran la situación para evitar una masacre mayor. El Ettin rompió una puerta y llegó hasta un pasillo, donde se hallaba un Mason que corría apurado hacia el Burrow, se abalanzó hacia éste y le golpeó varias veces, en el estómago. Esto dió tiempo a mis espadachines para que llegaran, apenas tocaban el nivel uno, la mayoría con nulas habilidades de uso de armadura y escudo, excepto por 1 nivel de esquivar.

El Ettin abandonó al civil y decidió protegerse de las afiladas hojas de acero, en pocos golpes dejó al capitán de los espadachines en el suelo, pero la cosa empeora, pues había recogido una espada y amenazaba con mas furor a los temerosos espadachines que no queríar tener el mismo destino que su amigo Goden. De un fuerte golpe en la cabeza fracturó el cráneo de un soldado, y cuando le pudieron atinar el primer golpe, ya había 3 bajas.

Me costaba ser optimista, y estaba pensando en echarles encima a mis civiles para que "fuera lo que armok quisiera", en ese instante entra en escena algo que, debido al caos, me había pasado por alto.

Ubbul "Mcbitten" emergió de la trampilla rota del pit, y ahora se dirigía enloquecido hacia el pequeño pasillo de 3 tiles de ancho que resguardaba una batalla sin precendentes en Heavycrafts.

Lo que precedió a eso fueron +50 páginas de logs de combate. Ubbul no vió bando, y dado que el Ettin le daba la espalda, atacó entonces a lo primero que vió. Los espadachines mantuvieron a la semi-megabestia lo suficientemente ocupada para que Ubbul atinara mordisco en una pierna, (esto tuvo su costo, pues hubo una cuarta baja en el escuadron que por algún motivo había llamado "The Untrusty Sword"). La pelea siguió y los espadachines tenían moretones recorriendo su cuerpo y se encontraban al borde del agotamiento, además de esquivar al gigante de dos cabezas también tenían que cuidarse de un furioso Ubbul.

Otro espadachín quedó inconsciente, y sólo quedaba 1 en combate (los restantes del escuadrón apenas habían acatado la orden pues estaban en las stockpiles guardando quien sabe qué en bins).

Quien menos pensé me dotara de optimismo lo hizo, Ubbul, antes un débil Potash maker que había designado como simple arriador de madera, cuyo sueño era fabricar una obra maestra, en aquel estado de inconsciencia temporal se estaba tranformando en LEYENDA. Con mordiscos y fuertes patadas logró dejar en el suelo al Ettin, y posteriormente con algunos espadazos bien aprovechados del espadachín que más aguante tuvo, finiquitó a la criatura bicéfala, quien se desangró despues de varios mordiscos en el cuello.

Finalmente los espadachines restantes llegaron, y con un poco de dificultad pudieron abatir a quien en estos años que llevo jugando me ha dado uno de los combates mas épicos que he visto en mi vida.

Lamentablemente todo tuvo su final, mi PC es potato-tier, y no pude seguir en Heavycrafts por motivos de fps, pero a duras penas (5fps y con el comando fastdwarf de DFHack), en su honor, antes de retirarme, cree 15 slabs con su nombre y las distribuí por toda la fortaleza. 15 slabs, por la fecha en que ascendió a lo divino. 15 de Galena.

También corroboré mi hipótesis de que las semi-megabestias pueden tranformarse en were-semi-megabestias, así que el daño que un Ettin were-pig pudiese hacer suelto dentro de mis pasillos era inimaginable.

Lamento no haber hecho muchas capturas, pues no soy un posteador frecuente en foros, pero creo que esto es digno de saberse.

17 2 respuestas
GravityZero

#2838 10/10 hacen falta mas historias asi en este hilo

Thalun

#2838 Que grande, vaya putas ganas que tengo de volver al vicio a ver si saco tiempo por algún lado, por cierto eso de mandar a los enanos a otros lugares que tal esta implementao, es que oi algo de eso y de robar artefactos pero no me quedo muy claro.

7 días después
McDruid

Hola. Después de pasar eones sin tocarlo me he puesto y en un par de días volví a aprender como se jugaba a esto. Estaba medio acojonado porque creía que me iba a costar retomar un save, pero no. He retomando la partida del AAR que deje a medias (https://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-dwarf-fortress-leyenda-dominio-556752) con la versión 0.44.10. De hecho tengo ganas de continuar el AAR por donde lo dejé. En cualquier caso posteo para plantear mi problema. ¿Qué haceis con los depresivos? Porque tengo ganas de mandar a este fulano a un raid el sólo. Si es que se puede claro, no lo he probado aún.

Aquí tenemos al enano en cuestión tocando los cojones: https://imgur.com/a/GDVtA9j

Y aquí parte del casi interminable perfil del individuo: https://imgur.com/a/yNZ6xD0

¿Es posible encarcelarlos? Entendería la situación si le hubiese pasado algo en especial. No es el caso, al menos por lo que sé. La mitad de las necesidades que aparecen ahí están cubiertas con lavish meals, ropa, crafts de todo tipo, hasta creo que tienen copas de plata y todo. Nada de miasma ni accidentes. Empezó estresado, pasó por depresivo y ahora esto. Todos están perfectamente menos él. La mitad estaban distracted hasta que hice la taverna y todos felices menos este.

1 respuesta
F

#2841 Mejor prueba con la version 0.44.12 donde mejora la situación con los depresivos. En esta versión, los hay que superan sus traumas pasado un tiempo y les ayuda a definir una "filosofía de vida" para aceptar por lo que hayan pasado.
En la 0.44.10 son demasiado inestables emocionalmente y no se recuperan nunca.
Además en la .12 puedes trasladar algunos enanos a las zonas colonizadas o conquistadas por tí, así no dan por culo. Eso sí, se largarán con sus familiares y no les hará gracia, pero eso sólo cuando haya barones en tu fortaleza y hayas colonizado otros lugares en el mapa mundi.

1 respuesta
McDruid

#2842 Gracias. He visto que han añadido y corregido bastantes cosas en las dos últimas. De todas formas me mosquea que sea el único que me da problemas. Voy a probar a darle una profesión de crafteo de algo que le guste. He visto que el simbolito de depresión se le va cuando bebe, pero al rato vuelve otra vez. A lo mejor con un empujoncito más sale de la depre. Por lo pronto ya lleva una paliza y ha destruido un workshop (lo puse a craftear pots). Si sigue así le espera el magma al pobre.

14 días después
AikonCWD

2 1 respuesta
B

#2844 sube algo cabron

AikonCWD

No es mía la foto, la vi en Redit y me hizo gracia xD, ahora con la niña y la vuelta al curro, tengo el dwarf-fortress super olvidado.

1 mes después
Thalun

Buenas, pasaba por aquí y como lo veo muy tranquilo os voy a dejar una serie en español de dwarf fortress que me esta gustando la hostia, la edición es cojonuda, con sus propio diseños pixel art y demas https://www.youtube.com/watch?v=B1ggwiat7PM a ver si os gusta.

4 2 respuestas
hda

#2847 ¡qué chulo está!

Zelmete

#2847 joder, el tío es bueno y lo hace muy ameno

Uriel246

Tener manos para dibujar es un plus muy bueno para este juego xD

Aunque en el capi 2 me he fijado que anda muy lejos de los goblins :(

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • R4t3
  • Lolth
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags