Endless Space 2 - Amplified Reality #HO

Cryoned

La continuación de que fue el primer juego 4X de Amplitude Atudios ya está aquí. Poco después de anunciar la segunda expansión de Endless Legend han desvelado su juego para los próximos 2 o 3 años.

THE GALAXY SHUDDERS

The Endless have risen and fallen. Uncountable other peoples have also been born, developed, and either flourished or disappeared depending on luck and opportunity; ruins, records, and tall tales abound that cover this infinity of stories. Yet among all the stories to be told, nobody asks how the Endless gained their powers, and what sacrifices those powers may have required.

For, like any people, the Endless came from somewhere; they, too, had a beginning. The galaxy, however, is far older than the Endless, and there is little record of what came before. Perhaps it was simply a great void waiting for this great civilization to fill it... yet not all ruins are explained by the science and magic of the Endless, and the older they are the stranger they seem to be. But these answers are difficult, for all of that lies in the ancient past. And we are but flighty beings with brief lives; naturally, it is the present which most interests us.


And in this present (of the many possible presents we might live) a great and unexpected event has occurred. A store of wisdom and of Dust magic, a veritable encyclopedia of the Endless and their knowledge, has been disseminated across the galaxy. Of all those uncountable civilizations who are gazing upon the stars, which ones shall be unexpectedly enlightened by this gift? The question is not meaningless, for as science and technology suddenly accelerate, great metal craft will point their noses toward the heavens and leap forward into either history or oblivion. There will be new discoveries and powerful new abilities, and these nations must decide how all of this will change them.

For, in the end, it is the citizens of a nation that determine its future. They will react to policies, develop aspirations, and desire change and movement. What effect will this great well of information have upon the myriad beings who make up an empire? Will they grow like the Sophons, seeking ever more scientific knowledge at the expense of industrial and military might? Become a people of investigation and study, bent on discovering the most challenging secrets of existence? That is a possibility; pacifism can be its own reward, with the riches of the nation being poured into knowledge and education.

But the peoples of the empire may choose a different path. Perhaps security can only come through control; through power. Will stability and a secure future only come if laws are passed and decrees are made that guarantee the upper hand, grow the military, and force all others to bow before them? Is the future a future where the Cravers control the galaxy, bending all to their will and consuming those who disagree?

There are many possible futures and many possible outcomes as the many nations of this galaxy grow and struggle and explore, seeking space, resources, and security. Time will tell what events and discoveries might lead to the answers, and what great forces might be disturbed. For something stranger than scientific progress has occurred here, and in their headstrong rush to colonize distant systems the many peoples hailing from these many stars may not be prepared for the knowledge they are so eager to discover...

Ah, y desde ya se puede desbloquear o recibir un héroe exclusivo si te suscribes a la newsletter. Para los que se quejan del DLC de este tipo, amplitude jamás lo bloquea y lo termina abriendo gratis a todo el mundo, pero puede que tarde un par de meses desde la salida.

http://www.yourvision-theirfuture.com/

6
arkoni

Tengo que darle cera al primero que lo tengo apartado, veremos que tal es este

1
Sorii34

tengo el primer y no lo he jugado aun, es muy complejo? o esta al acceso a todo el mundo ? xd

1 respuesta
Cronm

#3 Es de los más sencillos del género, yo lo considero un buen juego introductorio.

2
Rhisthel

Pues a ver como innovan en este. Tengo todos los juegos de amplitude, así que este caerá fijo xD

Lolth

Espero que quiten el sistema de combate con cartas xd

1 respuesta
metanoia

#6 Tampoco le he metido muchas horas al 1 pero hasta donde he podido comprobar las cartas sólo representan tácticas en el combate para cada fase. ¿Qué tiene de malo?

A ver qué novedades meten, a día de hoy Amplitude ha sacado títulos bastante decentes.

1 respuesta
BetoLober

#7 Que no tiene profundidad táctica alguna. Pero bueno, ese mal lo subsanaron en el Endless Legend con un sistema de combate acorde al juego en si. Ahora bien, no creo que el combate simultáneo por turnos quedara bien en el universo Endless Space. Yo apostaría por el sistema de ordenes prebatalla de los Dominions. En fín, ya veremos, pero dudo que dejen lo de los cartas como el primero.

1
garlor

si el combate fuera tactico estaria de puta madre, sino pasara a ser del monton como el 1

Sphere

#1 ¿Por qué le pones la etiqueta #HO si aun no ha salido? Y yo emocionándome ya :no:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

No tengo ni puta idea, pero de estética me llama bastante, de que va el juego? pk veo que pone Indie/estrategia pero de que tipo?

Dieter

dropee el primero por la de trampas que te hacia la CPU

3
B

Endless Space el mejor juego 4x espacial que he jugado sin lugar a dudas. Tengo la expansión Harmony y gano siempre en dificultad Endless. Al principio me ganaban en fácil. El 2 va a caer pero vamos...

Cryoned

#10

Porque son juegos con tan poco tráfico en mv, que yo particularmente me niego a ir abriendo 30 hilos para cada noticia o mantener un hype y luego crear el ho.

Asi que creo uno solo, lo meto todo ahí y a correr, total no llegará a las 5 páginas xD

3
B

Me da mucha rabia que anuncien los juegos a 2-3 años vista.
Por cierto, #1 dónde pone en la web lo de 2-3 años? No lo encuentro...

1 respuesta
Cryoned

#15

2 3 años de soporte como hace amplitude con sus juegos, no lanzamiento en 3 años

Lanzamiento
contenido gratis
expansion
contenido gratis
posible segunda expansión
contenido

siguiente juego

1 respuesta
B

#16 Lo había entendido mal!
Muchas gracias, que gusto leer la noticia. Estoy seguro que lo voy a disfrutar muchísimo el 2

Eoaden

El primero es un juegazo, simple pero aún así maravilloso, quizá su epicidad venga de su simplicidad.
Aunque siendo el segundo espero más complejidad y cambios que creo que es bastante obvio que introducirán porque de ser así no tendría sentido hacer una segunda parte de un juego de estas características

1 respuesta
B

#18 Y mejorar el tema de la diplomacia. Los "trades" eran muy muy simplones. Deberían poner para los intercambios algo estilo que no sepas al 100% como va a reaccionar el otro (al fin y al cabo son razas diferentes) y que la IA determine si la facción te acepta la propuesta o no, y también que penalice volver a intentar una transacción diplomática tras una fallida un determinado número de turnos con dicha facción.

En plan, intentas esto, te dicen que no. Te va a costar un 5% más convencerlos en el siguiente trato que hagas con ellos los 5 turnos siguientes.

1
B

He encontrado este vídeo, creo que estaría bien incluirlo en #1

1 respuesta
mortadelegle

Esta gente son putos maestros de hacer interfaces graficas, la ultima vez les quedo demasiado "limpia" pero esta vez tiene pintaza.

Respecto al vide que has puesto #20 tiene pinta que han mejorado el combate pero tambien parace que es casi mas pasivo, ya veremos que tal, pero lo peor de Endless Space era el combate, yo que pensaba que iban a incorporar algo del sistema de Endless Legend...

1 respuesta
B

#21 no han mostrado mucho pero el mapa estratégico que sale antes de la batalla puede sacar mucho jugo. Igual salimos del típico "naves sobre rieles" disparando y au

NueveColas

No creo que amplitude cambie el movimiento. Los SotS se caracterizan por eso y es una comedura de tarro a nivel exponencial para poder equilibrar los "motores". En el SotS2 la maquina no seguía ninguna regla al final.

Amplitude hace juegos compactos, sencillos y bonitos. Yo de este no espero mucho, ni siquiera que amplíen el tamaño de las galaxias.

B

Press Start ES2 Endless Space 2
Lo pongo en spoiler porque es largo

spoiler

Fuente:

Resumen en castellano:
Parece ser que ahora tendremos a nuestro imperio bajo un gobierno, los diferentes partidos tendrán diferentes prioridades (militar, pacífico, científico, crecimiento, etc). Esto posiblemente haga que sea bastante diferente jugar con distintas facciones (más variedad).
Además, incorporan un sistema de "sentimientos", necesidades, miedos y preocupaciones en la población, de tu imperio. Ahora parece que habrán "mini videos" que te dicen que la población está asustada porque se acercan naves enemigas y cosas así (antes simplemente bajaba la felicidad).

1 respuesta
Eoaden

#24 me gusta lo que veo sobretodo en el sentido de la inmersión. El juego tiene un gran potencial narrativo y un lore bastante curioso que no se vió muy explotado en el 1 y el tema de los vídeos que detallan los eventos tiene pinta de estar curioso, estará bastante bien si no se limitan a hacer 1 solo vídeo para cada cosa, porque acabarás viéndolo hasta la saciedad y le restaría la inmersión que le quieren dar.
Lo único que no me gusta con respecto al 1 son las imágenes de los sophon, parecen el típico alien, en el 1 tenían más personalidad.

2 meses después
B

No han dicho en qué cuarto de 2016 saldrá ni nada? Alguien sabe algo?

3 meses después
B

Amplitude Studios ya ha abierto la wiki del Endless Space 2 para que vayamos picoteando imágenes y contenido sobre el juego:
http://wiki.endless-space.com/

Además, he leído que no debería tardar en llegar el Early Access.

Algún picoteo:




4 1 respuesta
Backlash

#27 Early Access? Que coñazo. A ver cuando sale el juego de verdad, que esto no vale la pena jugarlo sin ser la release final, y si me apuras, 2 o 3 meses despues para que este bien parcheado.

Fidelius

Oh boy, entre este y el de Paradox el genero SciFi está mas de moda que el desembarco de Normandia.

Draviant

Parece interesante, pero no he probado el primero, ¿Debería darle un tiento?

4 respuestas

Usuarios habituales

Tags