Europa Universalis IV #HO

B
  • Toma tus propias decisiones, la creación de naciones es flexible: decide tu propia forma de gobierno, la estructura de tu sociedad, los acuerdos comerciales y mucho más. Las posibilidades son infinitas.

  • Utiliza tu poder como Monarca: experimenta el nuevo sistema de poder del monarca dónde la difusión de tus decisiones se basa en el calibre del hombre que tengas arriba. ¿Tienes un rey guerrero? Entonces es el momento de hacer la guerra.

  • Experimenta la historia: las grandes personalidades del pasado están para apoyarte. Miles de acontecimientos históricos que te guiarán, con un sabor único y diferente en función del país con el que juegues. Más de mil líderes históricos y más de 4.000 monarcas históricos a tu disposición.

  • El mundo es ahora tu terreno de juego: los jugadores pueden disfrutar de más de 300 años de juego en un mapa topográfico exuberante en 3D. Lidera a cualquiera de los más de 250 países que originalmente existieron durante el extenso periodo que abarca el juego.

  • Experimenta el nuevo sistema de comercio: el sistema de comercio añade una nueva dimensión a los grandes imperios comerciales de la época. Toma el control de los puertos clave para expandir tu comercio, apóyalo con una poderosa flota y la riqueza del mundo fluirá hacia ti.

  • Emplea tus habilidades diplomáticas: el sistema diplomático es mucho más profundo, con las coaliciones, las amenazas, los derechos de la flota y rebeldes. Introducción de opiniones unilaterales, un país puede que no te gusta, pero se puede ser neutral con ellos.

  • Participa en el modo multijugador: lucha contra tus amigos o prueba el modo cooperativo multijugador que permite a varios jugadores trabajar juntos para controlar una sola nación para hasta 32 jugadores. Con hotjoin, chat mejorado, nuevo servidor de matchmaking y soporte para servidores independientes.

  • Crea tu propia historia y personaliza tu juego: Europa Universalis IV te da la oportunidad de personalizar y modificar prácticamente todo lo que desees.

Una entrevista con más detalles aquí.






Fecha de salida en Q3 2013. Mostrarán más en la Gamescom.

13
cristofolmc

Pues no veo yo aún mucha novedad. Parece el mismo juego con los gráficos del CKII y alguna novedad en diplomacia y puede que comercio. Por lo demás cualquiera diría que es una expansión más.

En fin, me callaré por ahora, porque otras veces cometí el error de criticarlo antes de jugar una de las 230'350 expansiones que han sacado y nunca han defraudado. Así que no espero que lo hagan con este.

PD: Lo que sí que me llama muchísimo la atención y me interesa es el nuevo modelo de comercio, que parece ser que es lo único que han cambiado. Y oye, bravo, le hacía falta y era de los pocos módulos del juego que era necesario cambiar ya que no tenía mucho sentido. Por lo que leo ahora parece basarse en la posesión de puertos que conectaran rutas comerciales, de las que se podrán obtener beneficios, claro. Tiene muy buena pinta. Y mucho más realista. Aunque espero que no se limite a puertos ya que aunque ciertamente el comercio se ha basado más en los puertos, sobretodo a partir del S XVI, siempre ha existido comercio interior, aunque menos. Espero que ahí hagan algo.

JPuerma

pajas de sangre es poco para decir...

P.D. nunca entendi la diferencia entre los crusaders kings y los europa universalis... mismo estudio o no?

1 respuesta
HeXaN

Me río yo de SC2 y DotA, este es el juego jarcor por excelencia. Muchas horas le metí junto al Patrician III.

10 2 respuestas
Neokaizer

#3 Si pero nada que ver. Uno es un culebron venezolano (CK) y el otro un libro de historia interactivo (EU).

Opinion totalmente personal.

Uriel246

O dios siiii!!!!! XDDD eso si, años para que este completo como paso con el EU III, aunque puede pasar como el ck II xD

tarzanete

#4 Me rio yo de los juegos de paradox, el Dwarf fortress es el juego jarcor por excelencia.

9 2 respuestas
BoLcHeViKe

#7 +10000000000000

M

Por fin otro EU!!!!!!!!!!!!!!!!

forcem

lol si pone mas o menos lo mismo que en el 3 xD

spoiler
H

#7

Por qué? Porque no se diferencia un pixel de otro?

Fuckin sold, desde luego. Ya veremos si cuando salga o cuando baje de precio, dependerá de las mejoras que incluya, aunque no sé qué más le pueden meter al EU después del DW... Era un juego completísimo.

1
Arctrax

A ver si sacaran una ofertica digna del EU3 Chronicles y me lo añado a la coleccion paradoxera, que ya toca, y voy abriendo boca para esto !

kakarikez

a mi el mapa en 3d con arbolitos me la sopla soberanamente, no lo uso absolutamente nunca xd

dejame mi mapa politico con momentos puntuales al resto y olvidate de los graficos de las unidades y su puta madre, que yo juego con un cuadrao invadiendo provincias xd

6 1 respuesta
Verslayer

Anda que no me vicie ni nada al EU3, llegue a tener el territorio de los Austrias, y mas aun, y eso que habia empezado con Castilla :D

Ahora estoy dandole al CK2, pues la frikada de arboles genealogicos era lo que echaba de menos en el EU3.

Estare atento al juego, a ver que tal se lo curran :)

Saludos

Kaneas

Se sabe que epocas abarcará?

2 respuestas
B

Me quedo con el Total War : Rome II
#15 Siglo XV-XVIII

1 respuesta
Uriel246

#15 Pues imagino que como el III, desde 1380-1390 hasta el 1800 aprox. Supongo que no pisara al Crusader Kings II ni al Victoria II

#16 Yo me quedo con el Age of Empires ( puestos a poner algo que no tiene nada que ver con la saga EU xD)

kaiNNN

Pajas.

luisgabriel

De un ignorante: Este juego es como el Total War, que ademas de comercio, diplomacia y tal luego diriges a tus ejercitos en el campo de batalla?

1 respuesta
Uriel246

#19 Los ejercitos luchan solos, la victoria de un bando u otro se decide por los factores de numero, terreno, tecnologia y lideres. Y un poco de suerte tambien.

kanon

Esto confirma que habrá HOI4. Pajas....

1 1 respuesta
JaMaN

#13 Tú eres del club "counter" en HoI entonces.

alblanesjr

Que ganas joder!!!

#21 Espero que no la caguen tanto como con el III

ScOuT

Este tambien caerá. Pinta bien

NueveColas

¿Cuántas expansiones y parches habrá que esperar hasta que suelten una build jugable?

#26 Mr Uriel, i am sorry, estaba haciendo una ironía <.<

1 respuesta
Uriel246

#25 Pues depende de como les coja, quizas tenemos suerte y sale algo jugable a la primera, como el CK II. Quien sabe... Tambien puede salir algo injugable como el HoI 3 xD

1 respuesta
B

Algunas cosas que se fueron diciendo para resolver algunas dudas

  • Se usará una versión actualizada del Clausewitz 2.5 y los requisitos serán los mismos que los del CKII.

  • Es muy posible que haya una versión para Mac y las copias físicas están casi descartadas.

  • En la fecha de inicio del juego se incluye el imperio Bizantino y la franja de tiempo jugable es ligeramente diferente al de EUIII. Esto puede cambiar según avance el desarrollo.

  • El invierno afectará en el mapa. Algunas partes del océano podrían congelarse.

  • El mapa se ha modificado mucho desde EUIII y mostrará mucha más información.

  • Se modificará el sistema de combates y las flotas serán muy importantes por sus implicaciones en el sistema de comercio.

  • No habrá los árboles genealógicos al estilo de CKII

Más cosas en los foros, aquí.

Verslayer

Pues si metieran los arboles genealogicos seria la ostia, aunque fuera para poder ir viendo como evolucionan los estados.
Yo lo haria, total no se pisarian el terreno al abarcar distintas epocas xD

Saludos

B

Si no hace falta muy buen pc, lo compro

Cryoned

Q3 2013

En serio, ¿por qué se empeñan en anunciar con tantísima antelación los videojuegos? Sólo frustran a los potenciales compradores, con 6 meses van que chutan para hacer todo el marketing que quieran y les sobran 3.

Y encima que esto es paradox, hasta el 2017 no estará el juego completo, con mods y jugable sin problemas xD

1

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags