Europa Universalis IV #HO

nic098765

#1260 Tienes que controlar la capital del Emperador y de todos los electores, salvo que estén aliados contigo. Vas a la ventana del Sacro Imperio y le das a desmantelarlo.

Grise

#1260 http://www.eu4wiki.com/Holy_Roman_Empire#Dismantle_HRE

Jhael

gracias por lo del HRE!

En otro orden de cosas, por fin han puesto el ctrl+click para seleccionar barcos en el parche 1.7! vamos mejorando

1 respuesta
likidillo

#1263 antes no era con el alt?

Grise

Yo siempre seleccionaba un barco y con shift pillaba todos.

H

Acaban de sacar otro DLC por 5 euros bastante interesante sobre las republicas.

Grise

Lo mejor son los nuevos grupos de ideas, el de Influencia enfocado al HRE que pinta bastante cheto (de momento estoy jugando con Venecia por probar lo de las facciones) y el Humanista que por lo que entiendo sirve para conquistar y convertir a tu religión más rápido, así que supongo que hacer snowball con Austria tiene que ser coser y cantar.

metanoia

Me compré el juego hace un par de días después de darle muchas horas al CKII y no me ha costado mucho adaptarme, pero tengo una duda que no me deja dormir tranquilo: ¿Hay alguna manera de saber qué ríos influirán en una batalla? ¿Depende de su posición con respecto a las provincias de alrededor o es cosa de simple probabilidad en la que no se puede influir?

2 respuestas
cristofolmc

Una duda, ¿con las repúblicas normales también hay sistema de facciones? Por ejemplo la república nobiliaria o admnisitrativa? En ese caso, ya es difícil no decantarse por la republica. Creo que está bastante cheto si además a eso le sumas la bonificación de el foco nacional.

Por cierto, ¿sabéis cuánto tiene que pasar para poder cambiar el foco nacional?

1 respuesta
Grise

#1268 Normalmente si la flecha de movimiento atraviesa un río o lo toca ligeramente cuenta como que hay río, pero aunque no toque también hay una pequeña probabilidad de que te toque río. Tu piensa a la hora de atacar que siempre te va a tocar un río y tomas la decisión conforme a eso. Consejo pro: Es mejor baitear a la máquina con un pequeño batallón de soldados y luego reforzar para ser tú el defensor, en el momento en que aprendes a hacerlo ganas el 100%.

#1269 El otro día estuve trasteando con Venecia un rato y tienen el sistema de facciones, no puedes cambiar el tipo de República que es salvo por eventos (creo) y me parece que no tienen foco nacional porque ya le dan el beneficio ese las facciones.

1 respuesta
metanoia

#1270 Va a ser mejor lo del cebo, porque veo que cruzar un río penaliza bastante más que en el CKII y están por todas partes ;_;

Danrex

Es normal que el mantenimiento del ejército sea tan jodidamente alto cuando están reforzando tropas? Hablamos igual de 20 de oro más para un ejército de 30k hombres, en cuanto tienen una pequeña baja.

Jhael

#1268 El terreno para las batallas cuenta muchisimo la maniobra del lider (no solo da "velocidad" al ejercito), en los foros guiris encontraras la formula segun la diferencia de maniobra de ambos lideres con el porcentaje del terreno de la provincia, sale el terreno donde se va a disputar la batalla.

Por ejemplo estas en una provincia 50% montañas y 20 % llanuras te quedas alli pensando que en las montañas eres inmortal, te ataca un lider con mucha maniobra, "elige" el terreno de llanura, te follan y te quedas a cuadros :wtf:

Lo mismo para los rios. Yo casi no lo hacia caso a la maniobrabilidad en los lideres desde que lei esto ya no la subestimo.

1 1 respuesta
cristofolmc

#1273 ¿Estás seguro de que "elige? Lo dudo he. 30939822 partidas y nunca me ha pasado eso. Siempre he tenido el bonus de montaña. Igual sería casualidad, pero vamos, me extrañaría. E igual con los ríos. Da igual que el río apenas roce la provincia. El puto río siempre te lo comes ajajaj

1 respuesta
Jhael

#1274 el "elige" entrecomillado = a random XD

Yo tambien me quede loco cuando lo lei, hasta que me paso en Navarra, me estaban dando la pulpo y en el dibujo de la provincia arriba de la batalla, salia una llanura en vez de una montaña

Mako666

Algun mod wapens de Juego de Tronos? El del workshop por algun motivo los nombres de los paises me salen extraños (A01 cosas asi) y al empezar se cuelga el juego.

3 respuestas
cristofolmc

Estoy probando la nueva expansión con Países Bajos y la verdad es que está muy chulo. Muchos eventos y tal. Eso sí, ya hago solo con el comercio una cantidad de dinero ingente inalcanzable por tan si quiera países coloniales antes incluso de ir a las Indias. O sea que Países Bajos sigue MUY OP y la IA MUY torpe aún respecto al comercio. ¿Veis normal que a estas alturas con 3 expansiones y 24094 parches países tengan colonias enormes en américa y ningún comerciante ahí y por lo tanto no reciben ni un solo ducado?

Es que me regalan el dinero. Más que estar Holanda OP es que la IA no sabe manejar el comercio. Así estoy, haciendo 140 ducados/mes en comercio solo en Antwerp mientras los demás no llegan a 40 ducados con el comercio.

Tengo tanto dinero que además de poder sobrepasar el límite por mucho, me dedico a dar sumas astronómicas y subvenciones enormes a otros países para que avancen para poder luchar contra Francia (que ahora es mi aliada, pero en algún momento va a tener que dejar de serlo).

Y ahora acabo de empezar en Asia con 2 provincias en 1620. Así que a esos 140 sumadles otros 200 que haré en Asia. :D

#1276 De todas maneras ¿para qué quieres un mod de Juego de Tronos de EU IV? No pega nada. Lo que le va a Juego de Tronos 100% es Crusader Kings II.

1 respuesta
Mako666

#1277 A mi me gustaría verlo aquí, con menos problemas entre casas y lios de faldas y más conquista a lo bestia, hacer realidad la secesión del norte sin que un frey me mate a traición por capricho.

H

#1276 Tienes uno en el workpshop pero es cierto que todos los paises tienen nombres como a013 y no se como cambiarlo, juego en Español asi que quizas es por eso...

1 respuesta
nic098765

#1279 #1276 Si el mod esta en inglés, teneis que ponerlo en inglés para que te salgan los nombres

Adolf_Stalin

¿Alguien conoce alguna guía para poder ganar las guerras? Es desesperante perder siempre cuando me enfrento a una potencia. Hablo de composición de ejércitos y estrategia para luchar.

1 respuesta
Danrex

#1281 http://www.eu4wiki.com/Land_warfare

Pero contra una potencia lo tienes bastante mal de por si. Consigue buenos aliados y deja que luchen por ti.

Cosas fundamentales.

  • Manpower. A ti se te acabará antes que a ellos. Comprueba cuanto tienen antes de empezar la guerra.
  • Army tradition. Cuánto más batallas gana una nación más adquiere. Necesaria para conseguir generales muy potentes y un montón de bonus.
  • Moral y disciplina.

Problema, la mayoría de estas cosas las tienen las naciones por ser quien son y no porque se consigan facilmente, al menos hasta que desarrolles varias ideas. Naciones muy militares son Francia, Brandemburgo y Suecia.

Composición de ejércitos, al principio toda la infantería que tengas y de 2 a 4 caballería.
Cuando hay artillería 8 por ejército, caballería la misma y el resto infantería por encima de 14 o 16.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#1282 Todo eso ya lo sé, hablo de, por ejemplo, utilizar un líder con mucha maniobra y esperar al enemigo en alguna provincia en concreto, con río, montaña-bosque etc... o algo similar.

1 respuesta
Danrex

#1283 Si de eso depende tu victoria o derrota igual no deberías estar en guerra en primer lugar.

1 respuesta
likidillo

#1284 no digas tonterias xD. Basicamente en eso tiene q basarse para ganar.

Stacks de 10 ganando en defensiva a stacks de 30 y cosas por es estilo es posible gracias a esos factores .

Cyke

Partida nueva con Inglaterra. Guerra de los 100 años. Fuerzo a Francia a unión personal. Coalición de 19 paises contra mi :O :O :O
Basicamente toda Europa en mi contra menos los q eran mis aliados, Portugal, España y Austria.
Por suerte una guerra de coalición es facil de ganar porque nadie consigue llegar nunca a Londres :D :D
Lo peor es q con Francia relación de -200, así q como le de a su rey por morir antes de conseguir mejorar relaciones, la unión a la mierda

liebgott

Como esta el tema de la expansión agresiva con el 1.7, han tocado algo?.

1 respuesta
Jhael

#1287 Peor que en la 1.6, pero han puesto un grupo de ideas en diplomaticas (Influencia), muy orientadas a naciones tipo Francia y para miembros del HRE

Anexionarte vasallos tambien da un cojon de expansion agresiva, para compensar esto y hacer que las superpotencias (Francia y los Otomanos) no se coman media europa en 100 años han aumentado las treguas una barbaridad, cuanto mas warscore pillas mas dura (creo que lo maximo son 14 años)

liebgott

mmm sto de las treguas no ha sentado muy bien al personal no? xD. Ciertamente, tenia en una partida con Suecia tan cabreada a Dinamarca que automaticamente cada 5 años me declaraba la guerra. El dolor venia xq siempre estaba aliada con Moscu, asi que a la quinta me violo dolorosamente.
Y ironman con Francia es un horror, en todas las que he intentado Austria hereda la Borgoña holandesa y a la que intentas hacer algo en Provenza o Savoya te forma coaliciones muy jodidas.

likidillo

A mi me toca la moral del cambio al AE en cuanto a "secundarios" en las guerras .

Estaba con la Orden teutonica(ahora prussia) aliado con Austria y formando parte del HRE.
Polonia me declara la guerra, Austria se convierte en el líder de la guerra y para terminar me da 6 provincias polacas del tirón. Muy bonito si, pero el +90 de AE no me lo kita nadie.... Antes era el warleader el q pillaba el AE o me equivoco?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags