Europa Universalis IV #HO

Birras_cs

Con que pais se supone que haces el logro de tener +1k de provincias? Porque por ahora mi record esta en 600.

HuskerDu

#1830 jajaja buena definición xD

Lo que comentabais antes de los bonus por dominar comercio... realmente si acumulas unos cuantos te puedes chetar bastante. Ahora mismo estoy jugando una partida con Venecia, tengo 11 bonus distintos y se nota. Os dejo un mapa de mis territorios en 1730.

No es espectacular pero me lo he pasado pipa la verdad, tuve que reiniciar un par de veces porqué no conseguía derrotar a los Otomanos o cuando lo hacía Austria decidía ir a por mi pronto y me destrozaba... Me he centrado totalmente en dominar el comercio asiático, no me he metido mucho en Europa por ahora. Con los bonus de Venecia para el comercio es espectacular, gano 337 ducados al mes solo con el comercio. La clave como se comentó arriba es conseguir territorio en la zona de Suez para saltar desde allí a la India e Indonesia. Para lo que queda de partida me encantaría dominar del todo Italia (maldita Tuscany aliada con Francia...) y expandirme más en India y Bengala para ganar aún más pasta.

1 respuesta
porrito

#1832 Si llegas a Canton eres rico con cualquier nación comercial. El nuevo mundo es por diversión realmente, el dinero esta en asia.

1 1 respuesta
HuskerDu

#1833 Totalmente, es brutal. Todavía tengo que conquistar algunos centros de comercio en la costa china, es cierto. Cuando tenga dominado Bengala saltaré para allá. Además en esta partida la zona de China es un caos de pequeños estados desde el inicio (bueno, desde que descubrí la región), así que será más que fácil.

1 respuesta
porrito

#1834 Es mucho mas sencillo si Ming explota. En mis partidas con España suelo tener unas tres guerras con ellos. En la primera, les quito todos los centros importantes de comercio que pueda excepto Beyjing que es su capital. Ahora no recuerdo exactamente cuales cogia y cuales no; solo los que no sean de su cultura principal y puedan despues ser revocados. Inmediatamente despues ojo, los convierto en compañias comerciales.

En la segunda les hago revocar todos los nucleos conquistados para que no pueda occidentalizarse. En la tercera guerra los convierto en mi protectorado. Normalmente en la tregua no les da tiempo a occidentalizarse porque es una nación que para ser asiatica suele ir bastante bien adelantada tecnologicamente. Un par de tecnologias por debajo militarmente y poco mas. No le sueles sacar 7 tecnologias a Ming facilmente.

Si consigues eso... mearas ducados de una manera bestial. He llegado a ganar casi 1000 ducados al mes entre comercio y tasas.

1 respuesta
Mega-Ninja

#1835 1000? novato

xd

porrito

Voy a hacer una campaña con portugal en youtube que va estar interesante :D. Me voy a animar. Ya os pondre los enlaces.

2 1 respuesta
cepsen

#1837 ¿Podrías subirlo a YouTube y empezar diciendo "Hey buenas a todos, aquí porrito comentandooo...? Me haría mucha ilusión

1 respuesta
porrito

#1838 :D Jaja acabo de grabarlo en la siguiente lo hare y te lo dedico. Ahora os cuelgo el enlace cuando lo suba tiene un poco de trabajito convertir el video.

Kelem

Gente me podéis dar consejos sobre como aumentar y mejorar mi economía con el clan de los "shiba" en Japón, me veo bastante mal en números rojos y pidiendo prestamos nada más empezar.

2 respuestas
porrito

Bueno, ya tengo videos editados de la compaña portuguesa. Se estan subiendo a youtube en media horita o una hora estará ya la primera parte :)

Aqui os dejo la lista de reproducción.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLBtVAPSAUSRhhe6Ji_D3NxYurY8QZXfqH

#1840 Construye barques hasta tu limite total y mandalos a proteger el comercio. Asi ganaras un poquito mas de ducados al mes.

2 respuestas
VonRundstedt

#1841 No va el primero :/

Por cierto para los que os interese, este grupo (en inglés) en facebook está bastante bien, la gente está bastante enganchada, explica cosas muy "técnicas" del juego y pone cosas curiosas.
https://www.facebook.com/groups/558375314235450/?fref=ts

1 respuesta
porrito

#1842 Las cosas de youtube lleva el video 5 horas en procesando y no termina. Voy a subirlo de nuevo, gracias.

Edit: Arreglado, ya se puede ver.

1 respuesta
Birras_cs

#1840 Por que no escoges a otro clan? Yo uni dos veces china, una con Uematsu y el otro con el que tiene las islas de principio.

1 respuesta
Kelem

#1844 voy a tener que escogerme a otro más grande xk soy bastante nub en el juego xD

#1841 thx

Mubris

#1843 want moar

1 respuesta
porrito

#1846 Hay uno en camino :D He subido la calidad de los videos a algo parecido a 1080p y tardan bastante en subirse a youtube.

Kelem

gente me recomendáis algún mod para el juego?

1 respuesta
Mubris

#1848 Veritas et Fortitudo

1 1 respuesta
Kelem

#1849 buff que pedazo de hype, descargando graxe jaja

porrito

El nuevo imperio romano casi ha sido restaurado, solo faltan unas cuantas provincias :)

4 5 respuestas
luismito

#1851 a ver cuando vemos mas de la campañan con portugal XD

S

#1851

Ahora ten cuidado con los cristianos.

Joder que nivelaco.

Kelem

#1851 bastísimo ese ejército xD

VonRundstedt

#1851 Empezando con Brandenburgo o con quien?

Por cierto he visto que en los vídeos de Portugal no modificas nunca el mantenimiento de barcos / tropas. Por que? no es mejor ganar mas dinero en tiempos de paz?

2 respuestas
liebgott

#1851
Esas banderas?

2 respuestas
porrito

#1855 Porque si bajas el mantenimiento naval, los barcos que estan protegiendo el comercio bajan poder comercial. Por eso es bueno sacar las carracas apartes y empaquetarlas. El mantenimiento del ejercito si no lo he bajado es porque estoy bajando riesgo de revuelta en las provincias bereberes.

Si, fue con Brandenburgo.

#1856 Es la bandera que me han dado al unificar el sacro imperio romano. Me imagino que con cualquier pais te dan la misma.

Hoy seguire un poquito con Porutgal voy a serguir subiendo videos.

2 respuestas
Mubris

#1857 Creo que se refiere a por qué son cuadradas y tal. #1856 Es un mod.

#1855 Devuelve a Constantinopla su verdadero nombre!

¿Cómo consigues ir subiendo la autoridad imperial? La semana pasada empecé una con Austria, era la primera vez que jugaba con las mecánicas del SIR, y me volví loco. La primera reforma la pasé bastante rápido pero me pareció increíblemente costoso. Declarando mil guerras para muchas veces conseguir 4 tristes puntos por devolver una provincia. Es verdad que me dieron unos 30 o así por defender a Hansa de Dinamarca pero uf... igual es que desconozco algo xD

2 respuestas
porrito

#1858 Yo gane la guerra religiosa. Y el sacro imperio estaba un poco confuso. Había bastantes menores que se habían comido a otros y habían engordado mas de la cuenta. Lo primero, forzar unidad religiosa. Me decían que no obviamente. Les declaraba la guerra y liberaba a todos los principes que pudiera. Esos principes liberados te dan autoridad imperial. Como tienen excelentes relaciones contigo por haberles liberado les pides conversión religiosa y aceptan y asi vuelves a ganar autoridad imperial.

Estuve asi 40-50 años en guerra con todo el imperio hasta que el ultimo excepto austria y una basurilla llamada Aachen se habían convertido al protestantismo. Le declaras la guerra al pais A que es catolico y llama a la guerra a sus aliados B y C que también lo son. Si B y C tienen principes que puedan ser liberados, los ocupas y les fuerzas a liberarlos, despues le pides pacificamente que se conviertan a la religión verdadera. Si no tienen principes para liberar pero son suficientemente pequeños como para ser convertidos a la fuerza, en el acuerdo de paz dinerito, reparaciones de guerra y la conversión forzosa. Despues haces lo mismo con A. Austria fue forzada a liberar a Styria y me lleve una barabaridad de autoridad imperial por ello y cuando se convirtió mas todavia.

Asi consegui pasar reformas hasta la que elimina las guerras internas dentro del HRE. Cuando tienes esta reforma la autoridad imperial sube sola por un modificador que se llama "paz interna en el HRE" es cuestión de esperar.

Una vez que logre esta, añadiendo al HRE todos los territorios que había conquistado que eran muchos (Polonia, Lituania, Rusia, Suecia, Francia) hice las demas.

Si, uso un mod para el mapa no recuerdo ahora como se llama.

1 2 respuestas
luismito

teniendo el juego en steam se pueden pillar las epansiones por otro lado que salgan mas baraticas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags