Europa Universalis IV #HO

likidillo

Bueno bueno para cuando una partida transcontinental?

2 respuestas
Mirtor

#2281 ¿Te refieres a organizar un multi?

1 respuesta
7 días después
Furanoso

#2281 Yo si es después de exámenes, encantado. xD

1 respuesta
likidillo

#2282 multi con el juanpalomero q esta en mexico me referia. habria que adaptar horarios .

#2283 cuantos mas mejor.

gonya707

yo me apunto

Mirtor

Nunca he jugado multi a ningún juego de Paradox y la verdad es que me atrae bastante la idea.

B

pero si ninetails se compra los dlcs.....

MaviFe

Pues yo me apunto pero hace bastante tiempo que no juego así que estos dlc los tengo ovidadillos

15 días después
angelrcd

Buenas, estoy jugando con Venecia y me he dado cuenta, que no lo sabía, que al expandirme demasiado me aparece un modificador "Gran república mercante" que me la tradición republicana anual si soy mas grande que un cierto número de provincias.

¿Puedo aumentar ese número de provincias o se supone que debo permanecer pequeño para permanecer como república mercante?

1 respuesta
nic098765

#2289 Se supone que debes permanecer pequeño, es un modificador pensado para que no pase algo tan ahistórico como que una república mercante, que se supone que obtiene su dinero del comercio y no de controlar la tierra directamente, sea gigante, en ese caso lo mejor sería dejar caer la tradición republicana y hacer algún tipo de reforma en el gobierno.

9 días después
GG_Sus

Y que, huele a partida o no? :P

1 respuesta
Sussudio

#2291 Lamentablemente creo que muchos estamos todavía presentando nuestra particular batalla en los exámenes de final de cuatrimestre. Los que no tengan cuentas pendientes para septiembre estoy seguro que estarán encantados de una online. ;)

1
DuCKMaN

Un par de dudas.

¿Cómo aumento el desarrollo de una provincia? Construyo edificios de diferentes tipos (Producción, militar, económico) pero no he conseguido subir de 19, y me limita el número de edificios que puedo construir.

¿Cual es la diferencia entre "Estado" y "Territorio"? Estoy colonizando America y me da la opción de convertir las provincias de una a otra. ¿Hay alguna opción mejor que otra?

Gracias a todos.

1 respuesta
Mirtor

#2293 Asumiendo que tienes la expansión "Common Sense" creo que era la del desrrollo, el desarrollo lo incrementas en la ventana de provincia, clickando en el icono del aspecto que quieres desarrollar.

Los estados tienen un límite inferior de autonomía del 0%, mientras que los territorios van a tener mínimo siempre un 75%, por lo que te aportarán menos dinero. Los estados, por contra, tienen un mantenimiento y además tienes un límite de ellos. También a la hora de hacer cores los territorios son más baratos, pero los pierdes nada más te los quiten en una guerra, mientras que los de los estados duran 150 años.

De todas formas en América no te gastes recursos en hacerlos estados porque en cuanto tengas 5 provincias en la misma región totalmente colonizadas se crea un estado colonial y te olvidas.

1 respuesta
Diward

#2294 En que situaciones recomiendas hacer estados?

1 respuesta
Mirtor

#2295 Puff, no te sé decir, yo procuro hacer todos los que puedo que me sean rentables económicamente (Cuando lo haces te dice cuánto te costará al mes y cuánto le sacarás), pero no sé si será lo óptimo o si estoy fallando en algo.

Por cierto, cuando pasas un área de territorio a estado el límite de autonomía se pone al 50%, para llegar al 0% tienes que pagar un coste extra para convertir el core de core territorial a core normal.

gonya707

ante la duda, se hacen primero estados de donde tengas mas desarrollo

lyan

Alguien mas opina que se están cargando el juego con las ultimas actualizaciones que están metiendo?

1 respuesta
Mirtor

#2298 A mi modo de ver el juego tiene el problema de que lo único que tienes que hacer es expandirte, expandirte, y expandirte. No hay ningún incentivo para hacer otra cosa. Todas las mecánicas nuevas van encaminadas a dificultar eso, en lugar de ir encaminadas a incentivar otros estilos de juego.

Por ejemplo, cuando yo juego al Victoria no siento la necesidad de expandirme sin límites. Es una opción y se puede intentar pero puedes divertirte mucho simplemente a base de deshacerte de la competencia (Desmantelando otros imperios, quedándote con sus colonias, etc...) La tecnología no son sólo unos numeritos que aumentar linealmente según tienes maná, sino que también tienes que decidir qué tecnologías focalizas más, con un sencillo pero completo árbol.

Para mí el problema del juego es que todas las partidas son iguales y consisten en lo mismo, lleves a quien lleves, y no hay incentivo para jugar de otra forma. Por ejemplo, si quieres jugar a base de desarrollar tu país lo que tienes que hacer es buscar aliados fuertes que te defiendan y sentarte a esperar a tener maná para ir subiendo el desarrollo. Oh, qué divertido, esperar a que unos numeritos se llenen para gastarlos en subir otros numeritos. Y básicamente no cambia nada. El desarrollo está ahí como un obstáculo a la hora de construir edificios que nos ayuden en nuestro camino a la conquista total, no como algo atractivo como un fin en sí mismo.

1 1 respuesta
angel222

#2299 hay paises que valen para comerciar, otros para colonizar, otros para conquistar, otros para convertir a otras religiones, no todo es conquista, conquista, conquista.

1 respuesta
gonya707

en la siguiente actualizacion tocha ya se ha desvelado que van a darle un gran reves a como estan montadas las tecnologias. Va a costar dinero no monarch points, ahora sera posible gastarlos para el desarrollo por fin

Mirtor

#2300 Colonizar es expandirse, aunque de forma diferente, pero esta te la compro en el caso de Portugal. Convertir a otras religiones es expandirse también (Aunque no estoy muy seguro de entender a lo que te refieres). Lo de comerciar... Pues sí, pero, ¿realmente es divertido? Yo me pillo a Venecia y me hago rico, ¿y para qué? No puedo financiar un ejército de la hostia porque tengo un force limit arbitrario, y aunque pudiera, no tengo gran cosa que hacer con él que no sea expandirme. Ganar dinero sirve para poder expandirte.

Lo único también interesante quizá es el "juego de tronos", pero es demasiado aleatorio como para poder estructurar una partida entorno a él.

Furanoso

Muy bien. Volviendo a lo comentado un par de paginas atrás, podemos montar una partida multijugador, viendo que hay relativamente bastante gente para que funcione. Lo suyo sería hacerla a partir de la semana final de este mes. Lo suyo sería tener a alguien con todos o casi todos los dlc's y tal, asi que si alguien los tiene y quiere jugar con nos, que lo diga.

1 respuesta
Mirtor

#2303 No he jugado nunca multi así que npi, ¿el tema DLC cómo va?

1 respuesta
Furanoso

#2304 Uno los tiene y el resto puede jugar con ellos.

1 respuesta
Mirtor

#2305 Mola entonces. Yo tengo todos menos The Cossacks y Mare Nostrum.

gonya707

yo igual que mortor, todos menos cossacks y mare nostrum

zerhos

A mi me gustaría jugar junto con 2 amigos, con los que juego habitualmente, disponemos de todos los dlc menos Mare Nostrum.

1 respuesta
Furanoso

#2308 Pues eso esta guay. Podriais hostear o tu o alguno de tus colegas. La fecha lo suyo sería ponerla todos juntos y echar una buena sesión, con alguna pausa y todo eso.

Mirtor

Yo a partir del martes no puedo del 2 al 4 de julio, lo demás sin problema ninguno.

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags