Europa Universalis IV #HO

Nerviosillo

#2338 Aparte de que quitan los MP para tecnologías, a mi me mola la idea de tener "generales y monarcas (aparte de reinas, y poder declarar guerra con ellas), con caracteristicas especiales en base a la personalidad que afecten la partida.
Hace que cada partida sea aun más diferente.

Hay DLCs que son mierdecilla, eso es inegable. Pero tanto esta, como Art of War (por decir un ejemplo), le dan muchísima vida al juego. Quizás la primera expansión que compre sin oferta.

1
Pato-WC

Me encanta el bugazo que aun no han conseguido arreglar, que en el stream dice bueno vamos a reiniciar el juego, cuando sale al menu y peta el juego.

zerhos

Lo peor es cuando le das a atrás desde el mapa de selección de país para volver al menú principal, y te reinicia el juego!!

Mega-Ninja

y lo mas grave de todo, el jodido rendimiento, va como el ojete en años avanzados.

1 mes después
luismito

Bueno, parece ser que mañana con la salida de Rigths of Man tenemos contenido free para todos los que no pillemos el dlc de momento, aquí os dejo el resumen

gawain

tenia el EU IV instalado y funcionando, me pille hoy un monton de DLC que estaban en oferta, pero cuando inicio el juego no me los detecta, alguna solución?

1 respuesta
gonya707

#2346 Tienes que activarlos en el loader para que te carguen en el juego. No se me ocurre otra razon

1
B

me acabo de comprar el juego sin dlc, hay algunos en oferta y tal, vosotros que entendéis mas que yo, ¿alguna recomendación?

He jugado el juego pirata y demás, pero en cuanto a dlc no entiendo mucho siempre buscaba una versión actualizada simplemente.

1 respuesta
Furanoso

#2348 Art of war y common sense son bastante necesarios. El resto ve pillandolos poco a poco.

1 1 respuesta
B

#2349 vamos bien? https://gyazo.com/a53d783dcb8856d5354224d560123f10

1 respuesta
zerhos

#2350 No, los content pack y los e-book te los puedes ahorrar

1 1 respuesta
B

#2351 que son exactamente?

1 respuesta
Nerviosillo

#2352 Diferentes modelos gráficos para personajes (en vez de un soldado normal, uno con aspecto de conquistador, por ejemplo) y ebooks del juego. No afectan a la jugabilidad.
Te los puedes ahorrar, a no ser que te sobre dinero y digas "pues tio, me apetece tener el juego en modo ultradeluxe con todos los modelos personalizados".

Con ese dinero te puedes pillar otros dlcs interesantes que si afectan al juego.

1
luismito

vengo a compartir una mierda, pero me encanta las traducciones de Paradox

1 1 respuesta
Mega-Ninja

#2354 Es un problema bastante gordo el cerrarse sin gracia, un chistecillo siempre esta mejor.

1
2 meses después
roberboni

Hola! Estoy meditando pillarme el EU IV. ¿Son "necesarios" los DLCs? ¿Mejoran mucho la experiencia de juego? Gracias de antemano

2 respuestas
luismito

#2356 Hola no todos los DLC son necesarios, pero hay muchos que si como el art of war

1 1 respuesta
gonya707

#2356 inicialmente no son necesarios, el juego es bastante complejo ya de base. Una vez que sepas como funciona el asunto si puedes pillar algún dlc para aderezar un poco las partidas. Ten en cuenta que de los mil dlc que hay solo unos pocos son de contenido, llamémoslo "expansiones"

En mi opinión, de más esencial a menos serían :

Common sense, art of war, cossacks, rights of man, el dorado, conquest of paradise, res publica y mare nostrum

1 1 respuesta
roberboni

#2357 #2358 Muchísimas gracias por las respuestas. Y si tuvierais que pillar como unos dos o tres DLC's..? Los que más contenido añadieran al juego...¿cuáles serían?

He leído y parece que los que más historias añaden son "Common Sense" y "Art of War" principalmente. No me atrae mucho las cosas de América, salvo que añadan mucho potencial al juego "centrado en Europa". ¿Qué opináis?

1 respuesta
gonya707

#2359 en ese caso, common sense, art of war y cossacks o mare nostrum

1
12 días después
Birras_cs

Alguien conoce una razon para que no aparezcan los Achievements en una partida ni cuenten?

Es ironman y toda la pesca, me di cuenta cuando ya tenia todo conquistado con el Imperio Bizantino para hacer el Basileus.

Si creo o cargo una partida que no es esa me aparecen :S

2 respuestas
gonya707

#2361 si cuando empezaste la partida no tenias internet los logros no cuentan

Mira a ver si tienes acceso a logros desde dentro de la partida, dale al icono con forma de trofeo rn la esquina superior derecha, tambien puede que te falte una provimcia y no te hayas dado cuenta

1 respuesta
Birras_cs

#2362 Nop, si abro la ventana de logros desde el juego aparece vacia, y el logro lo tengo mas que entero porque tambien hice el de 100% de patriarchy y no salto.

Lo mejor es que active el DLC de los Cossacks ya que lo desactive para poder hacer el logro, me aviso que al cargar no contarian los logros, entro igualmente y ahora si que me aparece en gris la ventana de logros sin poder abrirla.

Bonito bug me comi.

Nerviosillo

#2361 Cuando vas a iniciar una partida en ironmode te avisa de que requisitos tienes que cumplir para los logros.
Quizás tenías las lucky nations desactivadas/no históricas o algo similar.
Del mismo modo, creo que no se puede usar ningún mod.

1 respuesta
Birras_cs

#2364 No es nada de eso, tengo la misma configuracion que para el resto, lo unico raro era no tener el dlc cossacks, pero con la misma confi empezando nueva partida me aparecian.

Mega-Ninja

Como se protegen las costas de los asaltos eficientemente?

3 respuestas
blackmochila

#2366 +1000, tengo a los moros jodiendo todo el rato con la pirateria y no se que hacer, puse barcos a patrullar contra pirateria pero eso solo sirve cuando te intentan rapiñar el nodo comercial, no se como defenderme de los malditos saqueos

3 respuestas
Uriel246

#2367 Creo que la unica opcion es capturando sus zonas costeras o avasallando/conquistando el pais.

1 1 respuesta
Pato-WC

#2366 #2367 Juraria que es metiendo barcos a por piratas en los nodos que tengas control.

2 1 respuesta
hamai

Me compré el juego al poco de salir y jugue un par de semanas y no mucho mas.

Hace unos dias he vuelto a jugar, y donde antes me hacía con venecia un superestado en menos de lo que canta un gallo, ahora lo paso putas para crecer xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags