Europa Universalis IV #HO

gonya707

How to logros absurdos

1) world conquest
2) Have all the points an money to do whatever


voy a sacar ahora el de tener 21 sujetos y convertirme al imperio romano, liberar a rusia otomanos y francia y garantizarles

Tolomeos

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/price-increase.1022680/

1 mes después
Glumyglu

¿Cuál es la mejor guía para apañarse y jugar? Quiero el resurgir del Imperio Español

2 respuestas
gonya707

#2433 haz el tutorial dentro del juego que te explica lo basiquisimo y luego arruina unas cuantas naciones para quedarte con la mecanica. Siempre recomiendo usar las naciones en mexico para aprender a jugar, solo tienen un tipo de tropa, estan aisladas del mundo durante 100 años y son relativamente prosperas

2 respuestas
Glumyglu

#2434 Vale, el tuto lo hice hace tiempo y me cogí la Corona de Aragón y no me aclaraba la verdad jajaja Supongo que será tipo HOI, echarte unas partidas perderlas y poco a poco cogerle el truco. Gracias por el consejo de México!

Zelmete

yo aprendí a base de ver gameplays, me gustaba un tal Keis

2
TonnyWanna

Yo aprendí pidiéndome naciones fáciles (Inglaterra, Imperio Otomano, Castilla, Francia) y después ya te vas pidiendo las que te gustan (Aragón, Marruecos, Valaquia, Túnez) que son además muchísimo más complicadas

1 respuesta
Glumyglu

#2434 ¿Qué nación en conceto? Porque me metí en una y empezabas casi endeudao

#2437 ¿Qué estrategia recomiendas a un novato para seguir con Castilla? Intenté unirme con Navarra por dinastía pero los gilipollas se hacen vasallos de Inglaterra xd Intento invadir Granada y me viene Marruecos...

1 respuesta
Don_Verde

#2438 Respecto a nación, depende de como quieras jugar. Si deseas enfocarte en lo militar, Otomanos sin duda. Empiezas rodeado de países que son todos peores que tu y hasta que comiences a tener problemas con la tecnología y a encontrarte a rivales de nivel, te ha dado tiempo a pasarte por medio mundo a base de soldadesca. Respecto a colonización, Portugal. Te haces aliado del Castellano y os repartís el mundo, gg easy.

Castilla tampoco es demasiado dificil, pero tiene su aquel. La idea principal numero 1 y siempre siempre siempre es MATA A FRANCIA. En todas las partidas, cuanto antes y antes de que Francia lo haga contigo. Mientras tanto intentas adelantar a los portugueses en la colonización y si puedes te los zampas, esperar al evento de la Boda Ibérica (no recuerdo exactamente en que años salía, pero pronto) que te da Aragón y Nápoles de uniones personales y no centrarte demasiado en el Norte de África, las provincias son penosas y cuesta mucho hacer núcleos. Tampoco hay que olvidar intentar eliminar cuanto antes al heredero del maravilloso 1/1/1 que es Enrique IV con el que empiezas, pues es un 0/0/0 que es un auténtico dolor y de general con suerte en alguna guerra te ayudan y se lo cargan. Cosas más avanzadas, intentar ser Emperador del SIR o heredar los territorios de Borgoña, pero es algo más complejo. Suerte con el juego, se aprende a base de ensayo y error y al principio estás bastante perdido, pero es un auténtico diamante.

Aprovecho para fardar un poco de partida de prueba hace un par de parches con Prusia para testear el nuevo gobierno que le pusieron y tal y también para poner una bizarrada de evento en otra partida con Dinamarca en su parche. ¿Magallanes? ¿Who?. Por cierto, la partida de Prusia fue empezando con la Orden Teutónica, una de las mejores partidas que he llegado a jugar a un videojuego, con total rotundidad.

Kelem

En mi opinion la mejor para aprender a jugar es castilla porque abarca todo.

Mega-Ninja

#2433 Pillas a castilla y empiezas probando a lo loco sin tomarte enserio las consecuencias, asi aprendes y luego ya empiezas una enserio.

B

Estoy mirando los ùltimos mods y me llaman la atención Rights of Man y Mare Nostrum, ¿Los recomendáis?

1 respuesta
gonya707

#2442 "mods"

Rights of man es un must have. Mare nostrum no tanto

1 respuesta
B

#2443 Gracias, expansiones de contenido.

B

en mi primera partida me he cogio el imperio bizantino para llevar a cabo el resurgir de roma y en 5 años los otomanos me han declarao la guerra :( vengo deo HOI4 y este juego se me queda grande, tiene demasiadas cosas. Alguna guia para tontos?

2 respuestas
B

#2445 A mí con los consejos de la wiki me va bien.

Y en mi opinión el EU es mucho más accesible que el HOI.
He jugado a todos los de Paradox desde hace años y probé el HOI hace meses, me costó dios y ayuda hacerme al juego XD

http://www.eu4wiki.com/Byzantium

Edito el link que puse Otomanos.

gonya707

#2445 hombre has ido a elegir una nacion muy dificil para empezar, hazlo al reves y empieza con los otomanos, son los que empiezan en la mejor situacion

1 respuesta
B

#2447 jamas,remove kebap!

1 respuesta
zerhos

#2448 Los bizantinos tienen uno de los inicios más dificiles del juego. Juega con una nación grande para aprender, la más facil en mi opinion es Castilla. Avasallas navarra, te comes granada en el 48, boda ibérica con aragón y free portugal/norte de África, aparte de colonizar el nuevo mundo.

Otras sencillas serían Los otomanos, Francia o Inglaterra, Austria es sencilla también pero tiene la mecánica del HRE lo que la hace algo más complicada para jugadores sin experiencia.

B

Hablando de Otomanos.

3
cristofolmc

Te lo veo y lo subo a:

Jajajajajajajaja buenísimo

4
B

Me es imposible conquistsr arsgon con castilla. De donde coño sacan tanta soldadesca?xd

2 respuestas
nic098765

#2452 Mercenarios, se endeudan lo que haga falta.

La IA lucha todas las guerras a muerte.

gonya707

#2452 no lo necesitas realmente, el 90% de los casos te va a saltar el evento que hace que tengas a aragon como union personal. Los primeros anos de castilla deberias olvidarte de aragon y esperar a que se fuerce la PU. En todas mis partidas con castilla, que son varias decenas, solo 2 veces no ha saltado el evento

B

Cuando se pueden construir cosas en el juego?

1 respuesta
gonya707

#2455 edificios y eso? Desde el principio puedes construir castillos para dar fort level a tus provincias, el resto los desbloqueas cuando vas pagando por las tecnologias

1 respuesta
lyan

Hace algunas semanas me saltó el evento de la boda ibérica,llevando yo aragón,y pude quedarme castilla como unión personal,pensaba que la boda ibérica solo podía hacer a castilla quedarse aragón,y no alrevés.

1 respuesta
Mirtor

#2457 Si el jugador es de Aragón el evento salta para Aragón. De todas formas, creo que Iberia necesita una expansión, aunque sea una pequeña como la que salió hace poco con Rusia. Por ejemplo, creo que el evento debería saltar también con Portugal. Y una vez unidas dos de las tres coronas, habría que tener también cierta facilidad para unir la tercera, pues era algo buscado y no creo que debiera tener las mismas mecánicas que una unión random.

Las ideas también las retocaría. Yo no sé vosotros, pero la de la Inquisición me parece bastante inútil. La única utilidad que le veo es si te vas a expandir mucho en el Norte de África, que está bien si lo haces por roleplay pero por jugabilidad óptima es una mala decisión.

1 1 respuesta
zerhos

#2458 Para algunos logros es un must esas ideas.

1 respuesta
Mirtor

#2459 No creo que las ideas deban ir enfocadas a conseguir este o aquel logro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags