Factorio #HO

Hopper

Trailer

Información

Desarrollo: Wube Software LTD.
Publisher: Wube Software LTD.
Fecha de salida:
Genero: Gestión.
Plataformas: Pc, OS X y Linux.
Modos de juego: Campaña, multijugador online y coop.

Introducción

Factorio es un juego de recolectar materiales, planear y construir factorías, producción automatizada, y combatir a los enemigos nativos del planeta. Tu eres un superviviente de una colonización espacial que salio mal, ahora te encuentras solo en la superficie de un planeta alien hostil. Con nada mas que materiales primos en tus pies. La única forma de sobrevivir es construir tus propias maquinas automatizadas y fabricas desde cero para producir equipamiento y las defensas necesarias para sobrevivir en este estaño planeta. A parte de diseñar y mantener tu ejercito de maquinas de manera eficiente, necesitaras proteger tu factoría y a ti mismo de las hordas alienígenas que buscan acabar contigo y echarte del planeta.

Early Access

El juego se encuentra ahora mismo en early access, ya han vendido mas de 110,000 copias en su web, y esperan que este siga en EA unos 8-12 meses mas. La versión definitiva se espera que tenga una interfaz mas pulida, server para matchmaking en multiplayer, integración completa de mods para servers y jugadores, y unos cuantos toques y añadidos al juego base. El precio actual del juego es de 20€/20$, el cual aumentara cuando salga la versión definitiva.

El juego ahora mismo es muy estable, capaz de soportar gran cantidad de materiales y maquinas moviéndose por pantalla, y esta lleno de interesantes mecánicas y características.

Links de interés

Página Oficial
Foros Oficiales
Página de facebook
Twitter
Subreddit
Wiki
Steam
Youtube

Capturas

Videos

19
trinee

parece que está gustando bastante xd

Aidanciyo

El trailer me da miedo XD
Ultra transport tycoon?

Leoshito

A fav para cuando salga de early access.

B

yo lo probé y meh, es un poco ortopédico los mecanismos del juego, lo de las manos subiendo y sacando materiales yeso, pero desde juego pinta profundo y que puede dar miles de horas

B

Vaya mierda de trailer y qué divertido es de ver, lo que hace la música joder. Ya lo tenía en Deseados, habrá que ver cómo de intuitivo es.

powned

Llevo siguiendo el juego muy de cerca y os puedo decir que es muy bueno... te pegas horas y horas y horas construyendo y cuando acabas el juego dices, joder y que yo haya construido esto...
Cuando saquen la versión 1.0 va a ser un juego obligatorio, si te gustan los base builders claro.

Antares09

Este juego es un vicio, la base que tengo ahora mismo esta asediada por los bichos y cada vez que me disparan todos los lasers mi red electrica se va al carajo y se paran todas las maquinas xD

robb

Pero.. exactamente de qué va el juego?

1 respuesta
Tsukune

Este juego es crema menudo vicio llevo con #1

1
nerkaid

¿Es como un Tycoon de los antiguos pero con unos gráficos raros no?

No sé no sé...

1 respuesta
Neodux

De lo más valorado de steam y pocas veces falla eso la verdad. A deseados para cuando se acabe el early access

GlatoR

Pues parece muy chulo

iosp

#9 de contaminar y destruir un planeta siendo tu la especie invasora.

#11 no tiene nada que ver, lo mas parecido es una mezcla entre spacechem e infinifactory, siendo los primeros diez minutos minecraft.
Realmente va de hacer factorias/cadenas de ensamblaje y comunicarlas entre si para que las materias primas lleguen y sean transformadas, esas sean a su vez transformadas en productos acabados o secundarios, etc.

El juego esta muy muy bien, el tutorial te va encaminando para que vayas aprendiendo a hacer las cosas de forma eficiente y cada vez mas a lo grande.

1 3 respuestas
nerkaid

#14 Ah, lo había entendido mal entonces, gracias por la info! A ver si le pego un try!

1
Mad_Kiwi

Llevo una enganchada curiosa a este juego. No se cuantas horas puede dar a la larga pero con el primer mapa llevo 40h y aun me faltan otras 20 como minimo para lanzar el satelite

1 1 respuesta
Corven

Estos juegos se me dan muy mal. Soy malísimo gestionando cosas. Simplemente cuando juego a los de ETR me dan por todos lados.

#14 Joder los de podemos, estais en todos lados.

1 1 respuesta
GlatoR

A mí es que me ha recordado al Faraon xD... y estaba buscando desde hace tiempo un juego de estas características con estos gráficos.

CaNaRy_r00lz

#14 Pk será que no me extraña verte en este post xDDD debes disfrutar de lo lindo con tanto cacharro de por medio

1 respuesta
iosp

#17 es la realidad e historia del juego, cosa que me hace gracia al ser una mecanica implementada.
La contaminacion va cambiando el ambiente y los enemigos.

#19 la verdad es que si xD.
Me llamo la atencion hace bastante tiempo, pero me decidi a probarlo hace unas semanas y es una delicia.

Adri_xP

el juego esta muy entretenido ademas tiene mods

Hopper

#16 Podrías poner una foto de mejor calidad de como generas las potis para los labs? Mi sistema es un poco cutre xD

1 respuesta
3D30

Es un juegaco....ahora bien... es jodidillo.

PaCoX

parece divertido pero me esperare a ver si baja un poco xD

Kalgator

voy a comenzar otra partida stremeada, por si quereis verla (soy muy noob aun :P)

1 respuesta
Hopper

#25 Donde la podemos ver?

Kalgator

bajo mi nick tienes mi twitch

Lokex

Yo llevo más de 70h menudo vicio xD y jugar en multi es muy entretenido tmb, para los k acabais de empezar os recomiendo k os miréis algunos vídeos de este tío k ayuda mucho al principio los sistemas k usa, MangledPork Gaming, un saludo.

1 respuesta
G

Tengo a los colegas dándome la brasa todo el día para que lo pruebe, pero no sé

Mad_Kiwi

#22 http://i.imgur.com/Flp49na.jpg Bueno la producción de plastico y baterías es muy spaghetti, pero igual te sirve como idea

1

Usuarios habituales

Tags