Factorio #HO

Kalgator

#90 tienes que pensar en una base por donde le entren recursos/materias primas, asi los vas trayendo en un futuro con trenes :)

1 mes después
valdrar

Yo estoy empezando con este juego. Me gustaría probar el on-line. Si aún hay gente interesada, podíamos hacer una partida entre varios. Si tenéis paciencia, que no controlo mucho todo el juego.

1 respuesta
Kalgator

#92 Yo me apunto! :D (mi steam es el mismo que el nick de mv)

valdrar

genial, te agrego en cuanto pueda y a ver si se anima mas peña ¡

6 meses después
B

Juegazo! Lo acabo de descubrir

19 días después
UnLiMiTeD

Juro que no entiendo este juego. No lo he comprado, he mirado solo algunos videos en youtube, pero... es que... ¿Cual es la finalidad?, ¿Hacer cadenas de montaje o de procesado una tras otra sin ton ni son a ver quien hace la mas pepino?. ¿Alguien que pudiera explicarme un poco sobre el juego?, Llevo semanas pensando si comprarlo o no, pero es que... no tengo nada claro en que consiste realmente.

1 respuesta
Aibehn

#96 Porqué no te descargas de la misma página de steam la demo y lo pruebas tú mismo? o te lo compras y juega menos de 2h, y si no te mola haces el refund en steam.

De todos modos, en un sandbox, la finalidad te la pones tú. Por ejemplo, en una partida normal, la finalidad puede ser simplemente mandar el cohete y escapar de planeta. Oh, tu finalidad puede ser una mega base, o sobrevivir en un mapa con muchos enemigos, o hacer un rush y pasarte el juego en el menor tiempo posible.

El juego en sí consiste en contruir, crear tus cadenas de producción, organizar la logística, hacerlo todo más eficiente,...

8 días después
Hopper

Factorio version 0.16

Nueva version estable, parece ser que la ultima antes de la 1.0, para la cual subirán el precio a 30 usd, como comentan aquí. Así que si alguien esta pensando en comprarlo, ha llegado la hora si queréis comprarlo mas barato.

2
7 meses después
B

Alguien se apunta a un online?

He hecho mi primera partida con trenes y energía nuclear y ya sé cómo va lo básico y no tan básico :D

1 respuesta
Kalgator

#99 Me apunto!, le damos esta tarde? :D

1 respuesta
B

#100 a las 19h! Que se apunte quien quiera

3 meses después
Aibehn

Acaba de salir la 0.17.x como beta experimental en steam.

https://forums.factorio.com/viewtopic.php?f=3&t=65070

1 respuesta
Hopper

#102 Hace escasas horas que he lanzado mi primer cohete en una factoria llena de espaguetis con un colega, deseando pillar la 0.17 ya.

15 días después
B

Algún vídeo/s en YouTube que ver que no den asquete para alguien que lleva ya un par de partidas de factorio pero quiere "perfeccionar"?

1 respuesta
Kalgator

#104 ninguno, metete en un macroserver publico y mira como hacen las cosas, asi se aprende un monton

1 respuesta
B

#105 ok, voy a copiar planos xD

1 respuesta
Kalgator

#106 No he dicho copiar!, he dicho que mires como lo hacen

1 respuesta
B

#107 lo malo es que no encuentro ninguna partida seria como la que creaste tú. O bien se ponen a joderse, o bien son macro partidas super curradas e inmensas que se han dejado online y está todo hecho polvo..

1 respuesta
Aibehn

#108 Proponte retos. En Factorio no se acaba la partida al mandar el cohete con el satélite. Tienes varias opciones que se me ocurren, por ejemplo:

  • MODS: factorio mejora MUCHO con mods. Puedes añadir mods que añaden cosas poqueñas, alguna funcionalidad que otra, o grandes cambios. Por ejemplo, yo ahora que estoy en modo "creative" ando con mods para poder ver producción; mods de trenes logísticos a petición ( LTN ) en función de los recursos necesarios, BOBS Mods ( un cambio total del juego con muchas recetas y nuevos items/fábricas ).

  • Mapas: Puedes ponerte un poco de dificultad en cuanto al mapa. Un deadworld ( con muchos y mejorados enemigos ), que te hará pensar no en la producción sino en la polucción que generas. Un "railworld" recursos muy ricos pero muy alejados, para centrarte en la red de trenes ( a mi parecer es el que más me gusta). Incluso puedes limitar el tamaño del mapa, me acuerdo de jugar una vez una partida en la que limité el ancho a sólo un par de sectores, de modo que sólo se extendía en la vertical.

  • Producción: aumentar la cantidad de ciencia que generas por minuto ( SPM ). El reto de gestionar una producción grande te obligará a gestionar otras partes de la cadena de producción.

No copies directamente setups de otra gente, pégate tú primero con los problemas que surgen.

1 respuesta
B

#109 pues es interesante lo que comentas, echaré un ojo a mods y a seguir tanteando!

Lo de un mondo railroad me llama mucho la atención la verdad ;)

3 meses después
Troyer

Hago up a esto para que el juego tenga más visibilidad, porque es el mejor juego de este tipo, sin lugar a dudas.

Si alguien anda dudando si comprar este juego o no, hacedlo, os prometo que os va a dar muchas horas de juego y además se siente una satisfacción bastante grande cuando vas siendo más eficiente con tu producción, muchas veces te invitas a crear una partida nueva solamente para ver como te desarrollas en esa aprendiendo de tus cagadas en las anteriores.

Os recomiendo no ver ningún tutorial de estructuras eficientes y vosotros lleguéis a vuestras propias conclusiones, es mucho más satisfactorio ver tus cagadas y progresar.

Con la tontería me lo pillé para echare un par de horitas o así y en menos de 5 días le he metido 30 horas con la tontería, si alguien tiene curiosidad de como cojones el juego se hace adictivo podéis mirar este video y seguro que llegais a la misma conclusión:

3 respuestas
B

#111 yo lo reviví hace unos meses con el mod de los edificios (factorissimo 2 creo que se llamaba) y es la repera

1 respuesta
NeV3rKilL

#111 Yo conozco mis cagadas y no hay manera de salir de ellas. Mis espaguetis son legendarios.

1 respuesta
Troyer

#112 yo llevo una semana en vanilla y ya me parece la polla, con mods supongo que dejaré el trabajo y me dedicaré 24/7 a factorio xD

#113 pero tus cagadas hacen que tu fabrica sea tuya, la lías pero acabas haciendo lo que quieres, haces zoom out y dices, funciona, es una mierda, pero funciona y es mi mierda xD

Kalgator

Pues ahora que hay mas jugando, que os parece montar un servidor mediavidero? XD

2 respuestas
B

#115 a mí me encantaría pero no voy a tocar casi nada el pc estos dos meses

Lokex

Si montais una partida multi yo me apunto los ratos que pueda jugar ^^

Troyer

#115 el multi como va?

CaNaRy_r00lz

#111 Yo sólo veo hormigas xD

1
B

No me creo que estemos aquí los mismos que en el foro de hormigas xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags