Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

SkyLMT

No he jugado ningún Fallout, podéis vendermelo? La estética me gusta, pero leo cosas que no entiendo, como el V.A.T o algo asi, y no se si el 4 es un buen momento para introducirme, o si continua algun tipo de historia

1 4 respuestas
B

#31 ¿Que no entiendes del VAT? Si solo hay que darle a la V y elegir el porcentaje que te de mayor posibilidad de alcanzar al enemigo o si lo quieres mutilar para que vaya mas lento o quitarle el arma, no hay mas misterio.

El 4 sera una historia independiente aunque yo te recomendaria empezar por el 3 .

1 respuesta
SkyLMT

#32 Te para en medio de los tiroteos?

1 respuesta
B

#33 Si, un recuerdo de la escencia original de los fallout antiguos que era combate por turnos. No es que sea escencial usarlo pero si juegas por ejemplo en el New Vegas en dificil en los niveles bajos se hace indispensable.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Espero que hagan animaciones a la altura de una vez.

2 respuestas
JaMaN

#35 En Skyrim (y por primera vez en un juego de Bethesda) no eran malas. Imagino que no irán para atrás en ese sentido.

salkO

A mi en este juego me preocupa más que intenten aplicar lo de los mods de pago una vez mas antes de que se cree una comunidad de modders que el hecho de que vayan a sacar DLCs ya que estos por regla general son bastante buenos.

#34 En el 3 es casi obligatorio porque la punteria libre es mas bien tirando a puta mierda xD

2 respuestas
Astalonte

#37 La punteria libre creo recordar que dependia de tu nivel de skill con esa arma.

1 respuesta
salkO

#38 Dependia de la skill relacionada con ese arma (armas pequeñas, de energia, etc) y de la percepcion si mal no recuerdo, pero tenias que tenerlas altisimas para poder darle a algo sin que tu bala se fuera a cuenca. Por suerte en NV lo mejoraron muchisimo

1 respuesta
Josemsar

#37 Hasta donde entiendo, todo el tema de MODs de pago en su día era opcional (El creador podía ponerlos de pago o gratuitamente) y cosa de Steam. En Nexus aún no hay nada por el estilo y sinceramente, al Steam Workshop le queda bastante trabajo por delante.

1 respuesta
M

Quiero mi pip boy edition!!! Sabeis si van a volver a producir mas?

1 respuesta
Josemsar

#41 Ya dijeron hace tiempo que habían parado de producir.

Albertsson

#31 Fallout 4 es un juego de exploracion, construccion, combates en primera o tercera persona donde las personas con sindrome de Diogenes son bienvenidas y muy bien tratadas.

Puedes modificar armas a tu gusto, modificar tu armadura, construir tu propio pueblo en diferentes zonas del juego, contratar a gente, en resumidas cuentas gestionar una (o varias?) base(s).

Hablas con la gente y segun tus estadisticas de S.P.E.C.I.A.L se abriran o cerraran dialogos que solo con ciertas aptitudes podras ver.

El modo V.A.T.S en este caso tiene pinta de que en vez de parar el juego, seguira a camara lenta mientras eliges cual es el enemigo que mas te conviene matar primero. Es una opcion que te permite elegir las partes del cuerpo que quieres destrozar primero!

No se si te lo he vendido pero oye, seguro que es un gran juego. Lo que no se es si seguira la historia del 3 o de NV, todo apunta a que el mundo sera el mismo pero en otra localizacion.

Mundo postapocaliptico HE-RE WE GO!

2 1 respuesta
G

#31 Juega a la saga. Merece la pena mucho, claro que a lo mejor te quedas un poco rayado entre los fallout de antigua generación y los de la nueva.

#35 Pues no sé que decirte, he visto que el protagonista ya no hace el moonwalk (aspecto positivo), pero también he visto que todos los pjs del juego tienen exactamente la misma animación de correr que en el 3 (aspecto negativo). No estoy diciendo que vayan a ser malas, pero quizá no alcanzan el nivel que la gente pretende que tengan (la verdad es que esto es normal en un juego de las características de fallout)

#39 Correcto, pero no es percepción, es suerte

1 respuesta
Prava

#43 Fallout 3 y NV son ambos CANON, así que ambos son historias oficiales.

Y las historias siempre tienen algo de relación (pues Fallout 3 no sería lo que es sin Fallout y Fallout 2), si bien los protagonistas, región y todo, es diferente.

1
salkO

#40 Lo de los mods de pago era logicamente eleccion del creador, pero se vieron muchas guarradas como gente que cogia los mods de otra gente para ponerlos en la workshop de pago como suyos, creadores que de la noche a la mañana decidieron tirar la version gratis y dejar solo la de pago, otros que dejaban la gratis pero ponian anuncios ingame para que compraras el mod... En fin, que hizo mas mal que bien a la comunidad modder de skyrim, y tuvieron que recular. Espero que no intenten colarnosla en este

#44 Creia que la suerte solo afectaba a criticos y a cuantas chapas encuentras en los contenedores xD

1 respuesta
G

#46 Pues ahora que lo dices estoy dudando. Juraría que era suerte, percepción lo único que permitía era detectar enemigos a larga distancia. De todas formas yo creo que lo más importante a tener en cuenta es el estado del arma (que es donde aparece el stat de dispersión) y la habilidad con ese tipo de arma.

1 respuesta
salkO

#47 Es posible que me este confundiendo entre los antiguos y los nuevos, en los primeros necesitabas tener una percepcion decente para disparar armas y no fallar siempre

Josemsar

¿Cuantos de estos van a caer?

1 1 respuesta
salkO

#49 Pero hombre pon un link si vas a incitar al consumismo xD

http://www.amazon.es/The-Art-Fallout-Bethesda-Softworks/dp/1616559802

1 respuesta
Sarya

Se sabe ya requisitos?

1 respuesta
G

#51 Sólo especulaciones:

http://www.idigitaltimes.com/fallout-4-pc-specs-minimum-requirements-might-be-lower-you-think-453243

1 respuesta
Josemsar

#50 Se ve que habrá una edición especial del libro de arte (WTF) en la tienda oficial de Bethesda

Sarya

#52 Tengo esta locomotora con el i5. Sabes si me iría? Nunca he sabido leer bien las especificaciones xD

1 respuesta
G

#54 Lo siento pero sin los requisitos oficiales por delante no puedo ayudarte. De todas formas dale tiempo al lanzamiento y a ver las reviews sobre optimización por parte de usuarios con equipos como el tuyo.

1
Prava

#31 Estoy a nada de terminar Fallout 3, y he terminado Fallout 2 y Fallout hace un mes, así que creo que puedo hablar con propiedad.


El contexto.

En Fallout, el mundo se ha ido a tomar por el culo. Ha habido una guerra nuclear que lo ha dejado prácticamente todo calcinado. La humanidad sigue viva, pues no toda la tierra fue destruida y, además, muchos se refugiaron en "Vaults", unos "bunkers" autosuficientes numerados (ni siquiera se sabe cuántos hay), que generalmente son diferentes entre sí. A pesar de esto, ha habido mutaciones por la radiación y por otras causas, así que la fauna es diferente, y también hay bichos "híbridos", salidos de laboratorio.

La civilización no funciona ni remotamente parecida a como lo hacía antes... sino que hay muchas más facciones, que tienen áreas de influencia mucho más pequeñas. Básicamente se cumple la premisa de "ciudades estado", pero hay excepciones.

En este mundo ficticio la tecnología nuclear estaba muy avanzada, pero para el tema de electrónica se usaban condensadores y no micro-chips. En general, el juego tiene un estilo muy años 30 que, personalmente, me gusta muchísimo. Pero el tema estético es meramente personal.

Además, el juego tiene una cantidad increíble de guiños... si bien muchos son anglosajones así que no los entenderás.


Jugabilidad

El juego empieza dentro de una Vault, en Fallout 1, y en Fallout 3, y sales fuera por unos motivos que (evidentemente) no voy a comentar. En Fallout 2 y New Vegas tú naces fuera de ellas. Además, los juegos no siempre se desarrollan sobre la misma zona, y se supone que Fallout 4 se desarrolla en un área inexplorada.

La historia la vas entendiendo pedazo a pedazo, si bien tienes que unir los puntos contínuamente, mediante la exploración y el diálogo. Por ejemplo, descubres el día a día de los habitantes de un edificio por los logs que vas encontrando en los ordenadores, que son muy variados: órdenes de reparación, que te ayudan a entender por qué el edificio está inundado en las plazas inferiores; notas de experimentos, que te ayudan a entender por qué ocurren lo que descubres dentro, etc.

Ahora bien... los juegos son tremendamente diferentes entre sí. Fallout 1 y 2 no tienen nada que ver con Fallout 3 y New Vegas. Los dos primeros son juegos muy, muy buenos... pero son tremendamente arcaicos en cuanto al movimiento y al control (son del año del que son, obviamente), y son juegos puros y duros de papel y boli. Sí, si quieres jugarlos sin guías (cosa que es casi imposible pues hay partes que aún cuando te dicen qué tienes que hacer los controles tan raros hace harto difícil conseguirlo) vas a tener que ir tomando notas en cada diálogo... porque el juego no mantiene un log de conversaciones y los objetivos son super escuetos. Con suerte te dicen a qué ciudad ir, pero el qué buscar exactamente eso ya es cosa tuya. Igual te dicen "encuentra el ordenador de la central", pero es que la central puede tener 100 ordenadores. Y no resalta objetivos ni objetos, así que toca pasar el ratón por encima de todo para comprobar qué responde y muestra algo diferente (lo cual hace que el juego sea muy tedioso a veces).

Con todo, recomiendo jugarlos para que veas de dónde beben los juegos siguientes, y te enteres de las historias que desarrollan, pues la línea de eventos general sí que tiene relación, aún cuando las cosas ocurren en sitios diferentes, y en momentos diferentes, por personajes diferentes.

Fallout 3, hoy día, es infumable si no lo modeas. Es un juego muy feo visualmente (por la paleta de colores), cuyo "feeling" no es nada bueno (pues tienes que desactivar el vsync mediante mods para no morir de asco). No es un mal juego... pero puedo decir que he disfrutado mucho más con Fallout 2, aún con sus controles super toscos, que con Fallout 3. El juego tiene un tono grisáceo horrible, y aún modeado no es gran cosa gráficamente. La IA de los enemigos tampoco existe. En fin, es un Fallout, y a mí el contextoy la ambientación me gusta muy mucho, pero terminas perdiendo lo que es la línea argumental (ahí Fallout 1 te mete presión porque tienes un tiempo determinado, y en Fallout 2 te lo recomiendan de forma curiosa), ya que el mapa es exageradamente grande para las misiones principales que hay. Además, llega un punto en que las zonas subterráneas se hacen muy repetitivas, pues hay tropecientas estaciones de metro y todas son prácticamente idénticas (y te obligan a meterte en ellas).

New Vegas, que también lo terminé hace tiempo, me pareció muchísimo mejor. Mucho más pulido, y vuelven los guiños, lo cual me encanta.

En fin... sí, recomiendo que juegues los anteriores, o no te vas a enterar de nada. Además, jugar a los primeros te permitirá entender la importancia de la creación del personaje (si bien en el que es más importante es en el primero y el segundo, LOL, ahí es básico leer alguna guía para no cagarla), las diferentes tácticas, objetos y funcionamiento, etc. Ah! Y Fallout 1 es un juego cortito. No se hace nada pesado.

3 1 respuesta
G

Yo al único que no recomiendo jugar es al brotherhood of steel, que a pesar de llevar el nombre de fallout no sigue el canon y tiene poco o nada que ver con el universo fallout, como le dije al amigo Lincoln.

gonya707

#56 buen post pero el maniatico dentro de mi se ha estremecido en este párrafo

En este mundo ficticio la tecnología nuclear estaba muy avanzada, pero para el tema de electrónica se usaban condensadores y no micro-chips. En general, el juego tiene un estilo muy años 30 que, personalmente, me gusta muchísimo. Pero el tema estético es meramente personal.

Condensadores y microchips no tienen nada que ver, no realizan ni remotamente la misma funcion xD Simplemente en el universo fallout el lanzamiento de la guerra hizo que las civilizaciones dedicasen todos su tiempo y dinero en mejorar su arsenal nuclear, y no en la miniaturizacion del transistor, lo cual habria desencadenado la aparicion de los ordenadores personales.

Hay ordenadores personales en fallout, al igual que radios, pero funcionan con válvulas (precursoras del transistor)

Y la estetica es años 50, no 30 xD Bordes redondeados, lineas estilizadas, carteles de propaganda... años 50 completamente. Por no hablar de la musica

2 respuestas
JaMaN

#58 La tecnología informática es curiosa en el universo Fallout. Por un lado tienen equipos que usan válvulas de vacío y pantallas "verdes" y por otro grandes ordenadores con conciencia de si mismos.

Albertsson

Para quitarme el mono de mundo abierto post-apocaliptico me estoy rejugando Fallout3.

Menudo juegazo nos espera ._.UUU

Usuarios habituales