Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

lyan

#9540 Si mal no recuerdo,nivel 15-20 para far harbor (para que se active esta tienes que

spoiler

y tener dicho nivel)y 25-30 para nuka world,automatrón ni idea porque no lo tengo.

.
.
.
Por cierto,no recuerdo que se comentase, pero, en ps4 hay un bug interesante,que "permite" a tu compañero cargar peso infinito,y es decirle que coja los objetos uno a uno.

1 respuesta
SuperMatute

Recoge TODA la chatarra que encuentres y no tendras problemas con los asentamientos
Hace una semana empecé una partida en Supervivencia y sin hacer practicamente misiones tengo un asentamiento bastante grande

1 1 respuesta
Kisuke

#9542 el problema de recoger todo es el peso, al final entre unas cosas y otras.... te centraste en 1 solo?

#9541 interesante "bug" xD, no lo han solucionado? qué raro... gracias por el nivel, soy 10 así que todavía me queda muuucho por hacer ajja

1 respuesta
SuperMatute

#9543 claro centrate en uno ya te iras expandiendo poco a poco xd

1 mes después
miguelaje

como de dificil es encontrar una cama en supervivencia?? se me apetece este modo pero claro si tengo prisa eso de que la cama esté a 60 minutos como que es complicado

2 respuestas
lyan

#9545 Es bastante sencillo durante gran parte del juego, ya que en los asentamientos aliados puedes hacer camas,y en diversas localizaciones del mapa vas encontrando más.

Si la duda es respecto al juego en modo "No supervivencia", es exactamente igual,

Perico97

#9545 Al inicio, como todo, será bastante más duro que el modo normal (Todo te mata de 2 golpes, pero oh, tú también matas de 2 golpes), pero cuando le pilles el truco a las diversas necesidades se vuelve sencillo.
Lo bueno de este modo es que te obliga a tomarte todo con calma y a explorar cada zona con cuidado, me parece la mejor forma de jugar al juego actualmente.

1 2 respuestas
B

#9547 lo de que tú también matas con dos golpes es cierto? Justo algo que no me acabó de gustar de F4 es que los enemigos son esponjas de balas, y a mayor dificultad más balas necesitas. Daba por hecho que en el modo supervivencia habría que gastar más balas aún y no lo he probado xD

Si me dices que es así, he estado haciendo el tonto xD

A mí me gusta que un disparo a la cabeza sea mortal..

1 respuesta
miguelaje

#9547 si cambio a supervivencia puedo modificar de nuevo la dificultad hacia abajo si se me hace muy cuesta arriba??

2 respuestas
lyan

#9549 Si,pero no podrás volver a jugar en modo supervivencia en esa partida.

1 respuesta
miguelaje

#9550 ah o sea si no entiendo mal te permiten rectificar una vez hacia abajo pero nunca más hacia arriba no??

1 respuesta
lyan

#9551 Hasta donde se,puedes cambiar a placer entre las diversas dificultades a lo largo de todo el juego,a excepción de 'Supervivencia',que una vez la quitas,no la puedes volver a poner(Pero si juegas en fácil,normal,dificil etc..si puedes poner el modo Supervivencia)

1
Perico97

#9548 Hay algo llamado ''adrenalina'', que va aumentando tu daño según matas a más enemigos, además que ya de por sí el sistema de daño está algo tocado en este modo, a mi me mataban de maneras muy tontas (Las explosiones te destrozan mismamente), pero también yo mataba bastante deprisa a casi todo, lo suyo es ser muy rápido matando ya que a nada que te metan varios golpes y no vayas preparado te la lían gorda xD
#9549 Puedes bajar la dificultad a muy difícil o difícil, el nivel de ''dificultad'' como tal no creo que se pueda aplicar al modo supervivencia, ya que a grandes rasgos, si sabes jugar y matas rápido es bastante más llevadero que enfrentarte a las esponjas de difícil y muy difícil (Que hacen que los enemigos traguen 40 cargadores xD)

B

Bueno, visto lo visto y a pocos días del anuncio de Bethesda del nuevo Fallout 76 (y a saber qué más), voy a darle otro try al Fallout 4 en modo supervivencia y mods.

No sé por qué, pensaba que a más dificultad seguía estando el problema de los enemigos "esponja de balas", así que el modo supervivencia será la mía!

Respecto a los mods, he encontrado opciones interesantes:

  • Fallout 4 unnoficial patch (supuestamente arregla bugs de todos los dlc y juego base y está muy actualizado).

  • Unlimited construction (no sé si es así exacto pero es el que te deja construir sin límite dentro de los asentamientos.

  • Settlement SIMS. (me parece muy interesante que los propios colonos puedan construir sus casas e ir haciendo mejoras, ya veremos).

  • Project Comonwealth clean (básicamente para limpiar todo lo que en el juego normal no te deja quitar en los asentamientos. Arbustos, suciedad, piedras, etc).

  • El mod gigante de expansión de Untold Tales. A este le tengo ganas!

Si sabéis de más mods must decírmelo! Gracias.

1 respuesta
ertuti

¿Algún DLC merece la pena?¿cual o cuales? y mods, cual?

1 respuesta
B

#9554 Habia un par que hacia las tormentas muy realistas.

1 respuesta
B

#9556 Esta tarde haré nuevo post dedicado a mods para Fallout 4. Si alguien me quiere ayudar, bienvenido sea!

Edit: O mejor lo preparo y que el gran #1 lo incluya aquí directamente y colaboramos todos.

1 respuesta
B

#9557 No los he probado, pero en su dia recopile estos mods en este hilo:

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/4740/?
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/5060/?
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/798/?
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/3184/?
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/23845/?
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/4472/?

1
lyan

#9555 "Far Harbor",y "Nuka World" muy recomendables,"Automatrón" ni idea,el resto solo aporta extras al tema de los asentamientos.

1 respuesta
ertuti

#9559 ty

11 días después
C

Me lo he pillado para PC hace 4 dias y qué sensación más agridulce.

Como juego me está encantando, pero el port es técnicamente uno de los mayores desastres que me he echado a la cara en mi puta vida. Absolutamente inaceptable que una compañía como Bethesda haga semejante mierda en los tiempos que corren. Feliz de no haber pagado más de 5 euros por él. Que se jodan por vagos e hijos de puta.

1 respuesta
KaeliS

#9561 por qué te parece un mal port? Yo jugando con mando 0 problemas

1 respuesta
C

#9562 con una 1080ti y un 7700k los fps bailan entre 20 y pico y 144. Eso cuando no ocurre ningún extraño bug aleatorio que hace que el juego se quede en 15fps y haya que reiniciarlo. A parte por supuesto de las demas veces que he tenido que reiniciar el juego por culpa de misiones que se me quedan bugeadas, como conversaciones que no saltan o intentos de hackeo de terminales en los que mi personaje se queda a medio camino entre sentarse y estar de pie y se atasca ahí.

Es un puto festival de despropósitos.

1 respuesta
Word-isBond

#9563 Yo lo compré en su día en ps4 y me lo acabé con sus mil bugs y sus petadas cuando abrias el inventario en lategame (como el Witcher 3.)
Y luego me lo volví a pillar para PC en mi anterior patata, cargado de mods, e iba perfecto. No sé qué clase de problema tendrás en tu PC para que el Fallout 4 te de esos bajones de fps, pero debe de ser grave.

1 respuesta
C

#9564 sería grave si me pasase en el resto de juegos. Pero Fallout 4 es el único que me va así. Corro cosas como Witcher 3, GtAV, Watchdogs 2, AC Origins (por nombrar algunos mundos abiertos exigentes) como la seda, y este truño que no se ve ni la mitad de bien que los juegos mencionados va como el puto culo.

Lo dicho, no me sorprendería de una compañía desconocida pero joder, a Bethesda se le presupone cierta calidad no? Es mi primer juego de ellos y creo que va a ser el último.

1 respuesta
Nozrwell

#9565 has probado a jugar en modo ventana completo?
Asi se me arreglo el ir a 20-30 fps a 60fps clavao y lo de que se te quede el pj pillado entre la silla y un terminal... Instalate el parche unoficial

B

Estoy pensando en pillarlo para ps4 pero no se si la versión normal o la goty, la diferencia de precio es de 10 libras (la normal está a 10 y la goty a 20) merece la pena el contenido de esta? y que es exactamente?

2 respuestas
Nozrwell

#9567 3 dlcs con misiones (nuka world que mola bastante y merece la pena,far harbor que no esta mal y automatron que no es la hostia pero bueno) +un refugio para ti solo y cosas de crafteo

1 respuesta
B

#9568 He leido tambien como que optimizaaciones y soporte para mods en consola. Y sin ese dlc no puedo tener un refugio para mi?

1 respuesta
Nozrwell

#9569 lo del soporte de mods se supone que lo tienes,lo desactivaron una temporada en ps4 y luego volvieron a ponerlo,y lo del refugio,que yo sepa es solo el dlc del refugio 88,ciudades para ti para construir vas a tener pero con el dlc,el refugio 88 es para ti despues de unas chorri misiones

1 respuesta

Usuarios habituales