[FAQ] Online de Consolas

M

Bienvenido al FAQ Online, en este hilo intentaremos recopilar toda la información acerca de como debemos configurar la consola para poder jugar adecuadamente y sin problemas...

Contenido del FAQ

· Guía de configuración PS3, Wii y Xbox 360

  • Configuración en router: IP, puertos, configuración NAT
  • Configuración en conexión compartida con PC: Windows XP, Windows Vista, Mac OSX

· Guía de Configuración por WiFi

· Otros medios de Conexión

  • PowerLine


►Guía de configuración PS3, Wii y Xbox 360

¿Cómo lo configuro?
Hay dos formas

  • Conectarla directamente a un router
  • Conectarla a un PC (Conexión compartida)
  • Otros tipos de conexiones (explicadas al final del FAQ)


Conectada a un router

Lo primero de todo es saber como configuramos nuestra consola, ya que de forma automática, dependiendo de los dispisitivos que tengamos conectados al router le asignará una IP u otra, y para la configuración de puertos, esto es un problema, por eso utilizaremos una IP estática con una configuración ya establecida...

¿Qué IP pongo?

Para esto miraremos que ip tiene nuestro PC

hay dos modos:

1er modo
Inicio -> Ejecutar... -> Escribimos "cmd" sin comillas y pulsamos Enter
escribimos "ipconfig /ALL" y nos saldrá algo como esto...

2o modo
Inicio -> Panel de Control -> Conexiones de red -> Conexión de área local -> pestaña soporte -> detalles...

Una vez lo hagamos, nos apuntamos los datos:

  • Dirección IP
  • Máscara de subred
  • Puerta de enlace
  • Servidor DNS

En nuestro caso los datos son:

  • Dirección IP: 192.168.1.22
  • Máscara de subred: 255.255.255.0
  • Puerta de enlace: 192.168.1.1
  • Servidor DNS: 192.168.1.1

De todos estos datos obtenidos, el único dato que deberemos cambiar será la dirección IP, ya que cada dispositivo tiene que tener la suya, Para hacer la configuración de consola cambiaremos solamente la última numeración ( 192.168.1.X ), el resto ha de ser identico siempre, la configuración "ejemplo" que utilizaremos para configurar la consola será:

  • Dirección IP: 192.168.1.23 (solo cambia este dato)
  • Máscara de Subred: 255.255.255.0
  • Puerta de enlace: 192.168.1.1
  • Servidor DNS: 192.168.1.1

Podemos consultar diferentes servidores de DNS en esta dirección:
http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

Una vez configurada la consola, nos queda configurar los puertos, cada consola utiliza una serie de puertos distintos, aquí tenéis el listado de puertos de cada consola:

PlayStation 3
utiliza los puertos
TCP: 80, 443, 5223
UDP: 3478, 3479, 3658

Wii
Con los datos que te has apuntado, configura la consola siguiendo los pasos:
http://wiiportal.nintendo-europe.com/919.html#c47091

También puedes configurarla en modo automático, ya que de esta forma no debería de dar problemas.

Información general: http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/conexin_wi-fi_de_nintendo_5025.html

Xbox 360
Utiliza los puertos
UDP: 88, 3074
TCP: 3074

¿Cómo configurar los puertos en el router?

Cada router es un mundo, y cada uno tendrá un menú distinto, pero todos tienen en común una serie de características, entre ellas la configuración NAT, que sirve para configurar los puertos y direccionarlos a una IP u otra, para hacerlo es necesario meterse por WEB o por Telnet, en nuestro caso accederemos por web.

La ip del router siempre será la "puerta de enlace" del paso anterior del faq, en nuestro caso:

Puerta de enlace: 192.168.1.1

la escribimos en nuestro navegador (Firefox, IE,...)
y nos pedirá una clave, normalmente es por nombre de usuario admin y clave admin o bien 1234, si no sabemos cual es nuestra clave, deberemos preguntar a nuestro proveedor de Internet.

Deberemos localizar el menú para configurar la NAT y configurarlo indicando la IP que le pusimos a la consola, en nuestro ejemplo "192.168.1.23" y los puertos que utiliza, según la consola que tengamos, utilizará unos u otros, que están puestos en el paso anterior.

Aquí tenéis una lista de como configurar el router en diferentes modelos:

Tutoriales de como abrir puertos en routers:
· Comtrend 535: http://www.adslzone.net/tutorial-17.1.html
· Comtrend 536+: http://www.adslzone.net/tutorial-44.8.html
· 3com 812: http://www.adslzone.net/tutorial-2.22.html
· 3com Wireless 11G: http://www.adslzone.net/tutorial-1.5.html
· Zyxel Prestige 650HW: http://www.adslzone.net/tutorial-12.1.html
· Zyxel Prestige 660HW: http://www.adslzone.net/tutorial-20.2.html

Tenéis más tutoriales de como abrir puertos en la misma página: www.adslzone.net

Problemas con routers ( Puertos / NAT )

Problemas de NAT Estricta con:


Conectada a un PC ( conexión compartida a internet )

Es un buen recurso, si no tenemos router para poder conectar más de un dispositivo a internet, la parte negativa está en que dependeremos del PC, y que para que funcione debe estar encendido en todo momento.

En nuestro ejemplo utilizaremos un portátil que recibe la señal del router a través de Wi-fi y la conectaremos a la consola mediante el conector ethernet.

1o Conectaremos la consola al portatil

2o Configuraremos la conexión Wi-fi, que es la que recibe la señal de internet.

Inicio -> Panel de control -> Conexiones de Red -> Clic derecho "Tu conexión Wifi" -> propiedades -> Opciones Avanzadas -> debajo de Conexión compartida a Internet, activa la casilla de verificación "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo".

3o Configuramos la tarjeta de red que conecta el PC con la consola de la siguiente manera:

2o Configurar tarjeta de red - PC a Consola
tarjeta de red del pc
IP: 192.168.0.1
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: (no ponemos nada)

3o Configurar la red de la Consola
IP: 192.168.0.2
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1

DNS Primaria: Las de tu proveedor o bien 192.168.0.1
DNS Secundaria: Las de tu proveedor

Windows Vista: En windows vista se puede activar la conexión compartida de la siguiente manera:
Inicio -> Ejecutar... -> escribes "ncpa.cpl" sin comillas y pulsas enter

Mac OSX: En Mac OSX, debes asegurarte que estás conectado a internet por wi-fi, ya que nos conectaremos a la consola por ethernet, aunque también se puede hacer a la inversa, para compartir la conexión se hace de la siguiente manera:

Icono MAC -> "Preferencias de Sistema..." en la zona de "Internet y red" hacemos clic en "compartir" -> Hacemos clic en compartir Internet y en la zona de la derecha elegimos "ethernet", marcamos la opción de la izquierda de "compartir internet", nos preguntará y la iniciamos.

(si queremos hacer el caso inverso (Internet la recibimos por ethernet y compartimos internet por Wifi) elegiríamos "compartir conexión desde ethernet" y luego seleccionariamos airport )

Luego en consola pondríamos el modo automático de IP.


►Guía de Configuración por WiFi
En toda conexión Wi-fi deberemos tener presente los siguientes datos:

  • SSID (Es el nombre que tiene nuestra red Wifi)
  • Clave WEP (Clave de seguridad para acceder a nuestra red Wifi)
  • IP
  • Mascara de Subred
  • Puerta de enlace
  • DNS
    Para realizar estos últimos datos podemos ver como hacerlos en la parte primera del FAQ ( Conexión a Router ) , de todas maneras podemos utilizar una configuración de IP automática, aunque es mejor establecer una IP Fija y configurar los puertos para no tener problemas de conexión, sobretodo en PS3 y Xbox 360.

Para configurar esto, podemos acceder al router a través de Web, por Telnet, o bien a través del CD que nos venía con el router.

En nuestro caso accederemos al router mediante Web (Internet Explorer, Firefox...) y usaremos clave WEP ya que es la única compatible en general.

Para saber la IP de nuestro router podemos consultar la guía de configuración de puertos de este mismo FAQ.

Una vez accedemos vamos al apartado Wireless y activamos wireless (en el caso que no lo tengamos activado), le ponemos un nombre al SSID o bien nos apuntamos el nombre.

Luego accedemos al apartado seguridad y elegimos Red abierta y con encriptación WEP activada, para esto deberemos crearnos una clave de 26cifras hexadecimal (del 0 al 9 y de la A a la F) en nuestro caso los datos serán los siguientes:

Ejemplo
SSID: CASAWifi
WEP: 64a11c08a43b889c22f88a0942

Con estos datos serán suficientes para conectarnos, aunque si queremos podemos activar más seguridad, activando un Filtro MAC y ocultando el SSID...

Sobre configurar el Wi-fi hay diferentes tutoriales dependiendo del router a través de esta página: www.adslzone.net


►Otras formas de conectarse

Como ya hemos visto, podemos conectarnos a través de ethernet o via Wi-fi, pero además hay otras alternativas al wi-fi o al ethernet, una de ellas son los Powerline o PowerLAN que son aparatos (del tamaño de un pequeño transformador) que hacen uso de la red eléctrica para transmitir tu conexión de internet:

Disponen de dos adaptadores:

Uno que hace de host (Envía la señal de Internet)
Y el otro de cliente (Recibe la señal de Internet)

De esta forma conectamos uno de ellos al router o modem, y el otro donde esté la consola a utilizar, recibiremos la señal de internet que se transmitirán los aparatos a través de la red eléctrica.

Actualmente están apareciendo una amplia gama de estos aparatos, funcionando en red desde 85Mbps hasta 200Mbps, a continuación os dejamos los enlaces de las marcas existentes:

http://www.devolo.es/es_ES/produkte/dLAN/index.html
http://www.ovislinkcorp.es/index.php?seccion=productos&id_cat=54
http://www.netgear.com/Products/PowerlineNetworking.aspx?for=All
http://www.dlink.es/?go=gNTyP9CgrdFOIC4AStFCF834mptYKO9ZTdvhLPG3yV3oV4B2jqltbNlwaaFp6DQoHDrrzS9G/o0KB9zh
http://www.level-one.de/products2.php?serie=7018

*La única pega es que el funcionamiento dependerá del estado en el que esté vuestra instalación eléctrica.

1
B

Buah me viene genial ahora que de repente no me va la Wii con el online, voy a echarle un ojo, una iniciativa muy buena :)

Kb

magnifico tutorial, espero q a la gente le sirva :)

pd: hola jose manuel!!! :P

BruThaL

Yo solo con conectar la consola al router ya me tira el llive xD

Deberia hacer todo esto que pones? me dara menos ping o algo?

Letto

#4 Si le pones una IP fija y abres los puertos que tocan a esa IP te irá mejor en según que juegos.

geco

¿ a que te refieres con la linea electrica ? ¿ el entramado o la sección de los cables ?

Porque lo estuve mirando para las oficinas pero no me fiaba mucho.

UeN

grandísimo trabajo MossO :p

Shaka

Sinceramente llevo usando los Powerline, cerca de 2 años y medio casi, y cascan mucho !!!!

Van directamente al enchufe de la corriente, sale cable de red al pc o portatil.

El problema es que estan siempre conectados a la red electrica y eso quiere decir que esta encendido 24h al dia y toda la semana, meses ...etc... Muchas horas de uso, se calientan y fallan. Yo de los que vendi o monte, creo que los he cambiado todos y rezando para que la nueva version no petaran. Ya cambie de empresa asi que no se como estaran ahora (si petaron de nuevo o no).

La gente no va a estar todos los dias quitandolo y poniendolo, lo mismo al principio si pero ya se cansaran. Otra solucion es conectarlo a una regleta junto con el ordenador y apagarlo y encenderlo junto con este, pero su pareja si estara encendido todo el dia.

En mi opinion no son muy fiables.

Chao.

P.D. Por cierto buenisima FAQ y mu util.

racCa

MossO te tienen que hacer de una vez una estatua xDD, muy buen trabajo

CaNuT0BrUt0

vrabo

leaseDelRevesS!

Slayerss

como puedo saber DNS Secundaria: Las de tu proveedor
??? nose mucho de red gracias.

M

La DNS secundaria, está por si falla la primera, aunque no hace falta ponerla puedes consultar la lista aquí http://www.bandaancha.st/toolsdns.php o bien llamas a tu proveedor para que te la digan, de todas formas con poner en DNS la ip del router ya debería funcionar, ya que los routers ya tienen configurado por defecto las dns de tu proveedor de internet.

Aur0n

Mmm buenas...os comento rapido mi problemilla
Resulta que hoy por primera vez me decido a conectar mi xbox360 a internet, para ver que demos puede haber para bajar y demas..bueno el caso es que conecto el cable de internet a la consola, y a la hora de establecerme una direccion IP, me da error y de ahi no pasa.
Tengo telecable y dos ordenadores en casa, puede que sea algo que he leido por ahi de que telecable solo te da 2 ip's o noseque historias...enfin, alguien con telecable que haya conectado la consola a internet satisfactoriamente y que me diga mas o menos como tengo que hacer??? xD.
Gracias de antemano

M

exactamente es eso aunque creo que los operadores de cable ya solo dan 1 IP, la solución, pues tienes varias aunque depende, puedes hacerte con un router, de esta forma teniendo una sola IP puedes tener varios pc..., o bien conexión compartida con el PC, que seria conectar el cable de red de la consola al PC y compartir la conexión como explica el FAQ o bien la opción cutre, apagar un PC para así poder conectar la consola.

uVe_

Wenas a todos.

El problema es que pongo la conexión de internet de la consola al modem,hago la prueba de conexión a xbox live y todo va bien hasta que llega a la de "Xbox Live",ahí es donde me da error y nose porqué.

-Es la primera vez que la conecto a internet.

-Conectandola mediante un router me da el error ahi también.

-En teoria tengo 1 mes gratis de la cuenta "gold".

-Cuando le pongo "Unirme a Xbox live" no me deja y me dice que haga la prueba de conexión,ahi esta el problema.

Gracias de antemano. Saludos!!

uVe_

He probado de desenchufar el modem y volverlo a enchufar pero no reconoce nada.

También he probado con el router y más de lo mismo.

M

En las pruebas de Xbox Live, mira en el apartado de NAT de "más información" y di si te sale un texto como este:

Si te sale es que esa consola la han vetado y por más que quieras no vas a poder entrar, la causa de eso es haberle modificado el firmware del lector.

uVe_

No,no me sale.

Pero,¿Qué se supone que hay que tener para pasar esa prueba? es que si fuera la ip o estas cosas vale se entiende pero que falle lo de "Xbox Live" no lo entiendo :S.

M

Pues es raro, has probado primero con configuración automática de ips ?...

Sin más información del router/modem y la conexión que tienes no puedo saber más :(

uVe_

Ya está arreglado!!

Venga, gracias por vuestra ayuda :D

Saludoss.

Akklaim

Un problema sobre Wii...

Al meter mi correo y contraseña del club nintendo en el menú tienda de Wii, con todo conectado, para vincular la cuenta con la Wii, etc...se pone a conectar con el servidor, pero de repente dice que hay un error, que he puesto mal la contraseña o el correo, cosa que es mentira :S (Error 206401), y me dice que vuelva a intentarlo...cosa que he hecho durante nosecuantos días, cambiando mi pass incluso a ver si era por eso pero nada, sigue igual.

¿Alguien tiene alguna solución?.

PD: He buscado por Internet pero no pone nada claro :S.

BigmAK

#21 En google poniendo el codigo de error que te da salen mil respuestas como:

* A veces se recibe este error cuando se trata de intercomunicar su cuenta de MyNintendo a la Wii Store. Esto es causado por caracteres no alfanumericos en su login name o password. Para resolver este problema, debe remover estos caracteres no permitidos, aplicar los cambios (dentro de su cuenta MyNintendo) y volver a intentarlo.

Fuente: http://www.quierowii.com/codigos-de-error/error206401.html

ó

You may receive this error while attempting to link your MyNintendo account to the Wii Store. This comes as a result of non-alphanumeric characters in either your login name or password. To work around this problem, simply remove these characters, apply the changes to your MyNintendo account, and try again. (vie email, thanks Robert)

Fuente: http://www.wiierror.com/wii-error-206401.php

Resumiendo... que debes estar poniendo algun caracter que no puedes poner dentro del pass.

Salu2 :D

Akklaim

No, no, si es lo que explico arriba :S.

No hay ningún caracter raro ni en mi E-mail ni en el password, y mira que cambio el password varias veces para ver si así va, pero nada :S.

BigmAK

#23 Es bastante raro... prueba a poner una contraseña simple del estilo "tortilla" o algo asi a ver que te sale... y sino pues investiga un poco por el FAQ online de Nintendo en su web (http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/conexin_wi-fi_de_nintendo_5025.html)

Salu2 :D

V

Buenas pues la 360 ya me llego del sat y pongo recuperar gamertag etc lo recupero pero.. cuando pongo Iniciar xbox LIVE no se me carga y se me queda en la interfaz y dice Un perfil encontrado :S alguien sabe que tengo que hacer?:S

M

Quizás tengas el perfil dañado, vete a memoria que está en la barra sistema y mira en perfiles si te sale alguno dañado, lo borras pero conservando las partidas guardadas de esta forma no borrará las partidas vinculadas a tu gamertag, luego vuelve a recuperar el perfil en unirte a xbox live y ahora esta vez si te dejará hacer el proceso entero...

ReMaTxEs

Tengo una pequeña duda, tengo la xbox conectada a traves del portatil, y el portatil a la Wi-Fi de mi casa, me funciona todo perfectamente, pero me da el problema de NAT moderada.

Tengo que abrir los puertos en el router, pero que IP le debo poner, la de mi portatil? Como tengo que hacer para que la xbox entienda eso?

Tengo el router con IPŽs fijas, y se trastear mas o menos lo justo, pero eso no se como hacerlo xD

Gracias!!!

M

tienes que abrir la IP del portatil, ya que es el que se conecta al router, luego en el portátil si tienes algún firewall instalado deberías abrir el mismo puerto o dar pleno derecho a la consola, en el firewall de windows por ejemplo tiene para abrir puertos, haces lo mismo y en teoría ya debería funcionar, si te da problemas prueba con el firewall desactivado tanto el que tengas instalado como el de windows...

Luis2

aver si me podeis ayudar... bueno el caso eske hoy e decidido conectar mi x360 a inet y nada mi conex es de cable (vamos ke va directa a la tj de red del PC) y tengo k sakar el cable del pc y meterlo en la consola... hasta ahi bien configuro todo lo de la consola, ip mascaras, dns...
y me salta error en el servidor DNS... le e puesto la primaria y la secundaria, aver si a alguien mas le a pasao y sabe la respuesta :P

saludos

edit: ah si os interesa el codigo de error ponia algo asi:
W:0000-0015
X:0000-000D
Y:0000-0000
Z:8015-1904

M

Creo que te falta algo, has activado el "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo", lo deberías de encontrar en propiedades de la tarjeta de red que recibe Internet del router ( -> propiedades -> Opciones Avanzadas -> debajo de Conexión compartida a Internet, activa la casilla de verificación "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo" )

Usuarios habituales

  • BigmAK
  • KoBrA
  • viruzito
  • Comprad0r
  • MossO
  • Leunamal
  • uVe_