Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
A

#18810 Pies en la tierra m8, no volvamos a cómo estábamos hace un año que la hostia fue importante. Lo que nos den bienvenido será, yo lo disfruté una barbaridad y volveré a hacerlo. Lo único que pido es que arreglen el puto NG+ para que los enemigos escalen de nivel y no tengan el inicial, y añaden el hard mode. Principalmente para poder hacer esto con basada Aranea

CaRtEr0

FFXV va a conseguir algo que nunca nadie antes había conseguido y es ser blunder 2016 y GOTY 2018.

1
shisko90

Punished Prompto


n3krO

#18810 Te recuerdo que esos episodios estarian fuera del season pass y habria que pasar por caja otra vez.

Ademas, habria que cambiar el juego en si y no añadir historia en forma de tiritas para que fuera algo decente.

1 respuesta
Kisuke

Pero qué puta pasada las invocaciones de este FF, joder

4
shisko90

Me cago en la puta con youtube spoileandome en los titulos de los videos el dlc

Asco de sociedad de la informacion

3
Tydan

#18814 Lo sé, por eso he dicho "futuros season pass". De hecho juraría que hace unos meses, alrededor de la salida del juego, se daba por hecho en este hilo que iba a haber un segundo season pass para el contenido de 2018. Al menos esa impresión tenía yo con lo que se comentaba y las noticias que salían.

De todas maneras lo de los 6 DLCs lo decía de coña, sólo el de Ardyn lo veo factible y dependiendo de la encuesta quizá el de Luna tenga alguna opción. Doy por hecho que World of Ruin arrasará en la votación y será lo primero que hagan.

Yo ya acepté hace tiempo al juego como lo que es, un producto rusheado que bastante bien ha salido para el tiempo que pasó en el horno, pero con carencias claras. Como dijo un compañero en este hilo hace unos días, lo mejor es desearle que crezca sano. Y que saquen cuantos más DLCs mejor. 2 razones para ello:

perogrullada

Suelto esta perogrullada porque cambiando el juego 6 meses después de salir,

spoiler

lo único que iban a hacer es contentar a un % bajísimo de los que compraron el juego, a costa de mancillar la imagen pública de la empresa. Evidentemente no va a pasar, sabemos desde el principio que en el juego solo van a haber añadidos, no cambios sustanciales en el producto del día de salida. Para ver esta historia arreglada y contada decentemente tendremos que esperar 20-25 años al remake.

2 respuestas
Kisuke

Bueno, pues oficialmente ya estoy en el capítulo 9. Tras 50 horas, nivel 53-55, 25 mil guiles (algo muy poco creo yo xD) y casi nivel 5 de cazador. A ver lo que pasa de aquí a continuación.

PD: Sigo pensando que Ignis, desde el capítulo 6,

spoiler
n3krO
#18817Tydan:

Como dijo un compañero en este hilo hace unos días, lo mejor es desearle que crezca sano. Y que saquen cuantos más DLCs mejor. 2 razones para ello

Es bueno dar dinero a una empresa cuando hace las cosas mal?

Por un lado estas financiando futuros juegos, si (aunque no hace falta ser tan generosos, XV ha recaudado 5x el presupuesto xDDDD), pero por otro lado esta diciendo que te gusta que hagan.... esta abominación....

1 respuesta
ArThoiD

Pues nada, a esperar a la versión de PC uber enhanced master edition.

1 respuesta
Zegatron
#18817Tydan:

Como dijo un compañero en este hilo hace unos días, lo mejor es desearle que crezca sano. Y que saquen cuantos más DLCs mejor. 2 razones para ello

Que conste que no me parece un mal juego, al contrario, me encanta, tiene serias carencias en aspectos que todos conocemos, pero aun con esto dicho, no puedo aceptar como modelo de negocio un juego que se parchea a base de dos SP de 25 pavos, me parece una locura o una broma, no se cual de las dos y cuando salga una goty la compraré sin dudarlo pero me parece un modelo poco sano para el consumidor.

#18820 Ahora eres dueño de una PS4PRO y puedes jugar desde ayer a un grandisimo juego por cuatro duros.

1 2 respuestas
ArThoiD

#18821 Pfff lo probé en la PRO en navidad o así y no me moló nada, no sé.

Creo que ese juego necesita 60 fps sí o sí.

Faradium

Quería pediros opinión sincera (leo el hilo regularmente evitando spoilearme), siempre he sido muy fan de la saga, de JRPGs futuristas, pero con este me esperé porque no me daba buena espina. Mis temores se confirmaron cuando vi que estaban añadiendo contenido post game para arreglar la narrativa (que para mí es lo más importante) y que iban a salir muchos DLC's y no sé qué más.

Este verano buscaba algo para jugar, y pese a que lo he visto rebajado varias veces en la store, no me acabo de decidir. ¿Merece la pena realmente? ¿Me espero? ¿No lo juego nunca?

Cosas que me gustan en un RPG:

  • La historia.
  • Árbol de habilidades y sistema de combate interesante.
  • Personajes carismáticos y bien construídos.
  • Fanservice y feels sin excederse.

Cosas que me aburren o disgustan:

  • Farmear.
  • Secundarias clónicas de ir desde A a B.
  • Paseos tediosos por el mapa.
  • Minijuegos y contenido que no aporta nada adicional.

En las manos de quien quiera opinar lo dejo. Gracias de antemano :D

1 respuesta
CaRtEr0

La historia.
Árbol de habilidades y sistema de combate interesante. - Tiene un sistema de combate muy divertido.
Personajes carismáticos y bien construídos. - Carismáticos, todo lo que quieras, bien construidos nein, con los DLC están arreglando este aspecto.
Fanservice y feels sin excederse. - Hay mucho de ambas.

Cosas que me aburren o disgustan.

Farmear. - No hay que farmear prácticamente nada obligatoriamente.
Secundarias clónicas de ir desde A a B. - De esas tienes a puñados, la mayoria son así.
Paseos tediosos por el mapa. - Hay paseos largos por el mapa, pero la mayoria te los puedes hacer en piloto automático con el Regalia (coche) mientras tocas el menú y tal.
Minijuegos y contenido que no aporta nada adicional. - También hay mucho de eso.

Por mucho que nosotros digamos, es un buen título, para mi es TOP 5 de la saga fácil, si hubieran tenido más tiempo e implementado los DLC en el propio juego, asi como prestar un poco más de atención a la narrativa (se notan los recortes constantemente) estariamos hablando de un 10/10 rotundo.

2
kaseiyo

Yo creo que lo que a todos nos jode es que podría haber sido el top 1 de toda la saga de ff y por simplemente no terminar el juego este ff se queda en un buen juego y ya.

4
R

bueno minijuegos como tal solo hay 2 y uno se puede saltar totalmente, el de la pesca en cambio no y como no te guste vas a odiarlo ya que hay una quest line larga respecto a ello

que yo recuerde vamos

1 1 respuesta
A

#18823 Lo que te ha dicho CaRtEr0 y que además es muy divertido de jugar. Lo tienes tirado de precio en cualquier lado, y si te apetece, juégalo y así te labras tu propia opinión. Aquí nos gusta dejarnos llevar por la hipérbole, y salvo alguno que la tiene adentrísimo con el juego y no quita el hilo de favoritos, nos lo hemos pasado tremendamente bien. Tiene sus fallos, enormes además, pero en conjunto es bueno.

También te digo que si no tienes prisa, espérate a que acaben de añadir todo el contenido adicional porque acabará quedando un juego más redondo. Algunos destrozos son imposibles de arreglar, pero el conjunto será superior al juego base.

Ya decide, a día de hoy considero que es una buena experiencia, cuando acaben de añadir contenido será aún mejor, pero eso depende de las ganas que le tengas al juego. Pero no lo ignores, merece la pena.

1
Faradium

Gracias a todos,a veces me temía que fuese algo rollo XIII-2 y similares (fijaos si soy fan de la saga que el XIII me gustó). Salvo que salga una oferta en la store o no encuentre nada este verano a lo que darle caña, me esperaré a que metan todo el contenido adicional, pero igualmente me pasaré aquí a comentar cuando lo vaya jugando, que será tarde o temprano después de leeros.

1 respuesta
tloud

#18826 Y el coliseo y las maquinas recreativas? XD

1 respuesta
R

#18829 olvide el coliseo, las maquinas recreativas era la otra que mencione que se puede olvidar totalmente

pero vamos el coliseo es simplemente apostar y usar los cuernos cuanto antes, tampoco tiene mucho misterio y en unas 2 horas acabas practicamente con todo lo de la tienda

1 respuesta
shisko90

Episodio Prompto no salia hoy?

Y sobre lo del contenido por mi que no paren de añadir, he estado 10 años esperando, como si se tiran 10 años añadiendo dlcs, tarde o temprano estara todo tirao de precio y podre disfrutar de esto al 100%

edit because prompto

1 1 respuesta
Tydan

#18830 Carreras de chocobos también, y ahora en el dlc de prompto hay un nuevo tipo de minijuego. También el del dlc de Gladio (aunque ese es más aburrido) y todos los del festival que supongo que algún día implantarán en el juego base ya que los tienen hechos.

#18831 Salió esta noche, y es 10/10.

#18828 Yo te recomendaría esperar a los dlcs y parches varios si no tienes prisa. Para la edición goty es posible que falte más de un año, eso sí.

#18821 #18819 "Hacer las cosas mal" es algo muy subjetivo. FFXV, con todos sus problemas, me parece un producto mucho más apetecible que el 99% de triples A que sacan el resto de compañías, así que esos 85 euros que llevo gastados en él me parece que están mucho mejor invertidos que si hubiese comprado el Watchdogs 2, Battlefield 1, HZD, Persona 5, Tekken 7... Por decir algunos que han salido recientemente y tienen fama de haber hecho las cosas "bien". Yo gasto mi dinero en lo mejor que me ofrece el mercado, como todo el mundo.

Sobre si esto incentiva a SE a hacer lo mismo en siguientes juegos: pues evidentemente hasta que no salga FFXVI no lo sabremos con certeza. Pero teniendo en cuenta filtraciones (la gente del equipo pensaba que el juego iba a tener peor recepción), las declaraciones oficiales de Tabata y demás gente de dentro, las ventas que han sido buenas pero tampoco tan espectaculares como podían haber sido, etc. Creo que ellos saben perfectamente que con más tiempo podrían haber hecho un juego muy superior y haber vendido aún más. De hecho hubiese bastado con que Tabata hubiese empezado con XV desde 2012 y no haber tenido esos casi 2 años perdidos con Nomura.

shisko90

De hecho estoy leyendo que la historia del dlc de prompto esta BIEN, yo sigo pensando que tenemos que agradecer mucho tener este juego aun con sus fallos, porq sin duda el problema aqui ha sido nomura al principio y la empresa al final, y si no fuera por tabata xv no existiria, y solo por no tener la ost de yoko ya seria la mayor perdida de la industria que recuerdo xD

A saber las peripecias que habrá tenido que hacer para meter el estropicio que le dejo nomura en la fecha imposible que le dictarian desde arriba.... y vamos, eso se desprende de lo atentos que estan al juego 6 meses despues de su salida, esta claro que ellos mismos estan mas fastidiados que los jugadores por las circunstancias de la producción

Ahora mismo descargando 8 gigas de parche 1.12 + los 3gb de prompto

1
A

Bueno eh, tampoco vamos a quitarle hierro a Tabata de lo que ha hecho, que muchas de las liadas del juego son por culpa de su dirección. Es cierto que ha sido el apagafuegos ante la inutilidad de Nomura de no poder sacar un juego adelante en 7-8 años, y se ha visto envuelto en un marrón importante al tener que dejar muchas de las cosas mostradas en los tráilers para contentar a los fans y porque estaban trabajando sobre eso.

Peso su dirección está ahí. Las pantallas en negro son cosa suya. Priorizar un open world vacío sobre uno más pequeño, compacto y que permitiese centrarse más en la narrativa está ahí. Las sidequests filler de recoger ranas siguen ahí. Recortar contenido del juego para no verlo o venderlo como DLC (que sí, que es una práctica que se hace mucho) sigue estando ahí. El desastre de la versión Pro (que aún hoy sigue sin ir a 60fps estables como se prometió) unido al framepacing de la versión HQ sigue ahí, y se me antoja bastante triste que lo que técnicamente es la mejor versión, a día de hoy sea la peor (y la que menos problemas presenta sea la Xbox One lol).

Sí, el juego lo ha sacado adelante, y ha salido lo más digno posible. Pero de la misma forma que hay que aplaudir lo bueno, también debemos criticar lo malo. Lo de Tabata ha sido una tarea titánica, pero no lo ha hecho tan bien como debería ni ha tomado las mejores decisiones. Y en esto SE ya tiene experiencia, con Yoshida resucitando la anterior entrega numérica que fue un auténtico desastre y también tuvo dos años para sacarlo adelante.

2 1 respuesta
tloud

#18834 Yoshi-P hizo un puto milagro ahí, otra cosa es que luego perdiese un poco el norte con las expansiones, pero hay que reconocer que si quieren pueden enmendar sus errores y por eso yo sigo aquí. Tengo muchas expectativas en la versión de PC que tiene pinta de ser una enhanced edition del copón.

Tydan

Por cierto, hay un guiño bastante claro a versus XIII en el DLC, o al menos a mí me lo parece. Está en uno de los documentos que recoges, es casi imposible dejártelo.

spoiler
shisko90

Bueno finalizado el episodio prompto cuando tenga un rato dare mis impresiones, pero me ha encantado, merce esos 5 euros totalmente, y si esto estuviera integrado en la historia en los capitulos 12-13 muchos de los que hoy sufren sufririan mucho menos, e incluso algunos ni sufririan

El de gladio la historia si q se siente secundaria a la trama, pero el de prompto no puede ser contenido adicional, es contenido obligatorio joder, ademas q le hace mucho bien al personaje

cl0ud

Me cuesta imaginar cómo cualquier cosa puede sentirse secundaria a la "trama" del FFXV, como si tuviera alguna, y no solo huecos gigantes entre puntos.

2 1 respuesta
R

yo me pregunto si odiais tanto el juego y os da tanto asco la ''trama'' porque seguis teniendo el hilo en favoritos que me parece perfecto que no os guste el juego y tengais otro tipo de opinion, pero esto es o bien masoquismo o querer tocar las pelotas al personal deliberadamente buscando notificaciones para crear otra vez el mismo debate en bucle que algunos llevais desde la pagina 1 practicamente

4 1 respuesta
shisko90

#18838 Pues esa dificultad radica en tu falta de imaginación, pero vamos que puedo molestarme en argumentartelo pero spoileandote los dos dlcs.

O igual no, no me voy a molestar ya que tu comentario desprende un latente resentimiento por el juego que me hace intuir que no eres el tipo de persona que, en este tema, tenga intención de cambiar de parecer.

Que tengas una buena mañana, y no olvides entrenar de cuando en cuando esa imaginación, algun libro o algo así.

1 1 respuesta

Usuarios habituales