Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
cl0ud

#18839 Creo que son dos cosas diferentes odiar el juego y que la trama del juego original (no hablo de los DLCs) sea una mierda. A mi el juego me gustó bastante pero me dejo un regusto amargo de lo que pudo haber sido y no fue, y gran parte de eso lo tiene la "historia". Además, tengo el hilo en favoritos porque me gusta creer que igual con los DLCs puedan dar solución a esos fallos.

#18840 Apelar a la imaginación no creo que sea el punto bueno de ninguna trama. Esto no es Bloodborne, que el lore está ahí escondido esperando que alguien lo vaya desentrañando poco a poco, aquí hay un vacío gigantesco o soluciones bastante chapuceras. No creo que sea una locura decir que la trama esta desarrollada horriblemente mal, pero si te molesta, pues lo siento pero es lo que pienso.

Ya cuando apelas al tipo de persona que soy o si tengo que leer más para entrenar la "imaginación", pues paso de decirte nada xD

2 respuestas
A

Es que lo de Gladio no tiene puto sentido, no he jugado al DLC (lo haré en navidad) pero está super forzado en el juego el momento en el que se va, los otros al menos están perfectamente integrados y sabes que tienen cosas que mostrar.

Pero vamos, que no me voy a quejar.

1 respuesta
shisko90

#18841 no entiendes que no critico tu opinión, la cual respeto y comparto de manera templada, discernida y moderada, critico el enesimo ataque gratuito que se hace al juego, aprovechando un comentario mio en el que resalto que este ultimo dlc es un acierto en terminos narrativos, caracteristica q le diferencia del de gladio.

Reconducir todas las paginas a lo mismo, todas las novedades del juego a lo mismo, eso es lo que te critico, y apelo a la imaginación al ser el constructo psicologico que mentas tu en tu ataque, no te lo he sacado de la manga, por algun lado tenia que demostrarte mi cinismo respecto de lo pesados que sois los adalides de todo lo malo que impide disfrutar el juego.

Pero bueno, que estais en vuestro derecho porque teneis razón aunque lo perdais con las formas, por que os responda seriamente una vez cada 3 meses tampoco pasa nada. Que siga el hilo.

#18842 lo de gladio no tiene sentido antes d jugar al dlc, porq una vez mas nadie te muestra la situacion psicologica de gladio desde que ravus le humilla, pero al jugarlo cobra sentido puesto q en el mismo se ve que desde entonces tiene un conflicto interno que no le deja tranquilo, por lo tanto llega un momento, que en el juego ha quedado abrupto, en el que el decide que necesita hacer cierta cosa relacionada con su padre, cor... una cosa que ya habia sopesado anteriormente y que tiene mas que hablada con Cor, y que es una tradición de los escudos del rey, una cosa que el aun no ha realizado por miedo, realmente gladio jamas ha tenido que defender a noctis de ninguna amenaza "seria" hasta este momento de su vida si lo piensas, ha sido su protector contra monstruitos siempre.

Esta decision se va gestando durante unos cuantos capitulos (5 a 7), pero como todos sabemos la nula narrativa que tiene el juego, hasta q no juegas al dlc no puedes entender ese me voy de gladio asi del tiron, que con una simple cinematica en uno de esos capitulos al acampar cambiaria totalmente la percepción del jugador. De hecho si lo piensas en el juego tampoco se va en mal momento, pues acaban de llegar a Caem con todos los secundarios y se supone que van a pasar unos dias ahi mientras ponen a punto el barco para ir a Altissia, otra cosa es que justo cuando se vaya Cindy diga mira, me falta esto que esta en la otra punta de la galaxia.

#18842 te lo he arreglado un poco, si no estuviera desde el puto movil te lo explicaba mejor sorry, pero espero que ahora lo veas algo mejor

1 respuesta
Kisuke

Es cierto que hasta el momento (capítulo 8, empezaré el 9 en nada) argumentalmente el juego no me ha dicho mucho, pienso (o quiero pensar xD) que en los siguientes capítulos esto irá a mejor, pero a una persona como yo, que salvo FF XII apenas jugó a los otros FF porque les llamaba -0, que me lleve tan enganchado ya es un logro.

A mí me está gustando mucho, y claro que tiene sus carencias (como todo) pero FF XV me recuerda a MGS V y la crítica tan feroz que tuvo -que no fue ni mucho menos perfecto, pero la gente, a mi juicio, se excedió muchísimo-.

Además, tened en cuenta que parte de los usuarios que critican a esta entrega es, o bien alguien que no lo ha jugado, o bien alguien acérrimo a la saga que tira de nostalgia y no sale de su percepción (como la gente que pone en un altar a MGS 1 y no salen de ahí, por ejemplo). No sé, tengo sensaciones parecidas.

Yo lo pillé a 14 digital por la oferta de la store, y me salió a 7'5 porque comparto cuenta y mira, tan encantando que estoy. Y vuelvo a decir que tiene tantos aciertos como fallos.

2 respuestas
cl0ud

#18843 Estás todo el rato como defendiéndote de algo y yo en ningún momento te he atacado a ti sino al juego xD Y al igual que al otro usuario, creo que no diferenciais bien entre la gente que critica el juego y la gente que no disfruta el juego.
De todas formas, es verdad que esto empieza a ser ya un offtopic, así que mejor dejarlo xD

#18844 Antes de categorizar a la gente que critica el juego espérate a acabarlo, no sea que al final te veas a ti mismo en el otro "bando" xD

A

xdddd

6 1 respuesta
shisko90

Lo que no se como puede tener una valoracion de 4,5/5

Nekro tienes que hacer algo

4 1 respuesta
Tydan

#18846 Y esa fecha de lanzamiento?
#18844 Cuándo fue esa pedazo de oferta? Porque tengo a un amigo interesado en comprarse el juego en un futuro, y mejor precio que ese no creo que pille.

Sólo hemos jugado el dlc shisko y yo?

1 respuesta
Meaven

Me pasé el Episode Prompto ayer y me encantó. Completamente worth el dinero que cuesta. Me duró unas 3 horas y algo haciendo algunas secundarias (no todas). La única pega que le pongo, lo que se ha comentado ya, que lo veo imprescindible para la historia. Consigue que cojas mucho cariño a Prompto y entiendas mejor las cosas. Porque el de Gladiolus, pese a que estaba chulo, era secundario.

Hice también el modo duelo e intenté un circuito del suma y sigue, ya haré el resto de cosas en otro momento. Pero ya solo con las 3 horas y algo más otros 15-20 minutos de intentar el duelo y eso ya le he sacado partido.

Ahora a esperar el de Ignis dentro de 6 meses :/

1 1 respuesta
R

#18841 no me has entendido, a lo que me refiero es que me parece sinceramente molesto el sacar el mismo tema por 1212312312312º vez en el HO, que si, que teneis vuestra opinion y nadie os la va a quitar, me parece perfecto, pero repetir el mismo tema tantas veces en el HO pues acaba molestando a todo el mundo en general, me parece muy bien que por A o por B el juego no te parezca bueno y tengas la obligacion de decir que es una mierda para ti, repetir lo mismo hasta la saciedad y en el HO es ser un ATTW sinceramente, por no hablar de las formas en las que se hacen que pareciera como si el XV os hubiera matado algun familiar, cuando entra facilmene en uno de los 5 mejores ff y tiene el mejor villano de la saga

1 1 respuesta
n3krO
#18850Rayfenx:

entra facilmene en uno de los 5 peores ff aunque tiene el mejor villano de la saga

fixed*

#18847 Si, tengo que abandonar el hilo xD

Por cierto, esta vez no añadieron nada al juego en plan Chapter 13 Verse 2 cuando el DLC de Gladiolus?

1 respuesta
shisko90

#18848 comentemos cositas, yo opino como #18849 este dlc es obligatorio integrarlo en el juego, estas dos horas deberían ocurrir justo después de Tenebrae de manera OBLIGATORIA por muchas razones, explican muchas cosas que la comunidad ha tenido que sacar adelante como si esto fuera Dark souls (Como mas arriba decía el compañero con el de debatí antes de ayer) dejo en spoilers las cosas que para mi dan un componente emocional necesario de cara a lo que sucede en el capitulo 13, por ej supongo que todos nos quedamos con cara de "Y que quieres?"

cuando Prompto, Spoiler C.13

Bien pues este momento ahora tiene mucho sentido y lo llevaras esperando desde que termines el episodio de Prompto si es tu primer run puesto que

Episode Prompto

Soy el unico que todo el dlc le recuerda muchisimo a final fantasy vii? sobre todo a los episodios de la manshion Shinra en nibelheim y la locura de Sephiroth, la huida del edificio shinra, y por el factor

spoiler

Por otro lado este es, al igual que el capitulo 13 verse 2, otro añadido acertadisimo de cara a la construcción de Ardyn como villano, tengo ganas de que Astara y cartero vean esa escena de Ardyn en este dlc xD

Sin duda para mi a dia de hoy el mejor villano de la saga, dejando la nostalgia a un lado yo lo tengo a años luz ya de cualquiera por meritos propios, es el carisma de final fantasy XV este tio, y aun queda episodio Ignis, me da mucha envidia cualquier persona que juegue XV a dia de hoy por primera vez y llegue al final habiendo visto las escenas de Ardyn de este dlc y del capitulo xiii verse 2, es increible lo implicados que estan con este personaje en el qeuipo de desarrollo, es obvio que se han dado cuenta de su potencial porque desde que les cayo al tormenta de mierda en ele streno del juego no han hecho mas que acertar con cada escena de Ardyn que sacan, todas represntan la esencia del personaje de la manera idonea

Y bueno para todo lo demas, Aranea

Espero que de aqui a 3 años o asi veamos una edicion completa del juego con todos estos dlcs integrados en el juego y no que haya que seleleccionarlos desde el menu.

Episodio Gladio, en algun momento desde Caem hasta antes de llegar a ALtissia, que te fuercen a acampar y lo cuente
Episodio Prompto, justo despues de dejar Tenebrae en el tren
Capitulo 13-2: Antes de que noctis despierte en la sala donde esta

spoiler

Joder es que nada mas que con estas 5-6 horas metidas asi se queda una narrativa bastante bastante mejor hilada, con unos mejores tiempos e infinita mas carga emocional

Por cierto el tio que ha hecho la bso tiene mis putos diez

2 respuestas
R

#18851 ya sabemos perfectamente como es tu taste, no pienso caer en la discusión cíclica otra vez mientras vas soltando baits para que ocurra

1 respuesta
A

#18852 lo ha compuesto Naoshi Mizuta, aka este señor

1
n3krO

#18853 Baits?

Musiswgamin

Se sabe algo de la versión de PC?

1 respuesta
Kisuke

El capítulo 9, EL CAPÍTULO 9

7 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#18856 Paciencia. Entre los DLC y tal seguramente tarde su tiempo en aparecer

Meaven

#18852 Sí, yo pensé lo mismo al jugarlo, que me recuerda mucho a FF VII, por los motivos que has comentado, no voy a repetirme.

En cuanto a Ardyn, pues yo también opino que es el mejor villano de la saga, el juego tendrá sus fallos, su falta de desarrollo y demás inconvenientes que ya se han comentado mil veces, pero desde luego con el antagonista se la han sacado completamente. Y en los añadidos que están sacando lo van mejorando cada vez más. Me alucinaría un juego basado en su historia, una idea que no recuerdo si leí en mediavida o reddit.

1
A
2 respuestas
CaRtEr0

#18860 ayyyyy

R

#18860 eso es lo quesale en las instalaciones del DLC de prompto en version de papeles/disquetes

1
shisko90

#18857 tu que puedes, juega el dlc de prompto y no olvides jugar el capitulo 13 version 2 desde el menu, ambos cuando toquen

TU QUE PUEDES :qq:

1 respuesta
A

Toda esa gente que jugará a esto dentro de un año y no entenderá las duras críticas :qq:

Qué ganas tengo de Episode Ignis y el replay.

CaRtEr0

El episode Tenebrae con Luna haciendo los preparativos de su boda esta sold también.

sk_sk4t3r

El de Prompto es el bueno y el de Gladio es caca?

2 respuestas
R

no es que sea malo, el episodio de gladio nos sirve para saber mucho mas sobre cor, que es un personaje interesante pero poco mas

el episodio de prompto esta muy relacionado con la historia lo cual pues es bastante bueno

shisko90

#18866 mi opinion

Gladio = gameplay divertido, boss final q es mas boss que todos los del juego principal, historia inexistente salvo toques de gladio y cor

Prompto = gameplay mas tosco, boss final q es el menos boss de todos los bosses que hay en xv (terrible), historia necesaria en el juego base y bastante trasfondo de prompto

Lo que esta claro es que como pelea noctis ninguno, como se echa d menos en estos dlcs al hijo de puta del principe overpowered, hasta q no juegas con prompto no caes en la cuenta, porq gladio pelea todo el rato en una cueva y lo camufla un poco aun xd

Kisuke

1 1 respuesta
CaRtEr0

#18869 que tal ese episodio 13? que tal esa hoguera?

1 respuesta

Usuarios habituales