Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
Dr4g0nK

#19049 Jugar a juegos?
media center.
preferir el uso del mando.
facilidad de uso con la tele.

No se, pero "parecerte insultante" porque el juego que compraste va a salir en pc es de como mínimo inmaduro.

Puedo entender que te compres una consola por las first party, pero quejarte porque se permita al resto del mundo a jugarlo es absurdo.
Es como querer un ferrari, lo ponen a la venta a 300€ y como todo el mundo lo tiene ya no lo quieres...

3 respuestas
R

otra vez, no estan quejandose porque salga en pc, se estan quejando porque les venga una version totalmente mejorada y con cosas gratuitas que nosotros hemos tenido que pagar, tampoco es tan dificil

y mando se puede usar desde siempre en pc

1 respuesta
kaseiyo

Y eso de haber jugado dos años antes? Tampoco pasa nada porque los peceros jueguen el ff cuando yo ya lo he quemado

R

a mi lo que me jode es lo de los dlcs, lo demas me da igual

B

Es como el que se queja que compra la version GOTY le venga todo y no tiene que pagar los dlcs, vamos ridiculo...

CaRtEr0

a mi lo que me duele es ver a esos ilusos jugadores de PC que piensan que aun año y medio después van a obtener un juego completo

lo bueno es que este hilo se volverá a llenar de bilis, ya mismo voy abriendo el .txt de los chascarrillos once again

Mafioso14

#19051 Lo dices como si no hubiese manera de parchear todos los mandos para que funcionen en PC...

GaNDaLFViTi

#19051 Creo que no sabes leer, porque yo en ningún momento he dicho que me parezca insultante. Es mas, me parece completamente normal que la gente se queje, porque lo de este juego, para mi, es para ello. Y no creo que sea un juego malo ojo, pero el trato que esta teniendo SQE con el consumidor es bastante deplorable.

Ah, y para jugar a juegos (multis), usarlo de media center, usar un mando, o usar un tv, vale igual de bien un pc. No quiero decir que una consola no valga para esto que citas, pero es que precisamente, el mayor valor que da una consola es jugar a sus juegos exclusivos.

saruto

#19051 chico deja de postear porque telita cada vez que te leo me queda más que claro que no tienes ni idea de lo que estás hablando y lo mejor de todo es que vas tildando al personal de inmaduro por decir que me parece una mierda que te vendan el juego como exclusivo de consola y en menos de un año o un año te lo saquen para pc, además de que los ejemplos que pones son penosos, parece que no tocas un pc desde los 90 y eres como esa gente ignorante de mi pueblo que me dice " en el ordenador no puedes jugar al FIFA si no tiene mando" en fin macho que veo que no merece la pena ni argumentarte.

Reitero la queja no va solo por dlc y demás es el abuso al que está sometido la gente, se supone que la exclusividad de consola debería durar algo más… me parece insultante que año y poco después lo saquen en pc vamos es que se están riendo en mi cara y reitero uso más el pc que la consola (no la vendo a día de hoy porque quiero jugar kh3) pero vamos que ni descarto que la saga kh llegue a pc junto con el 3 la verdad y entonces sera cuando yo por mi parte no compre ni una más.

1 respuesta
tittorrobe

En parte mi opinión es parecida a Saruto. Yo me compre la PS4 y el final fantasy XV el día que salio este. Solo tengo este juego en la PS4 y ninguno más. Debo decir que dejaron caer muchas veces que si el juego cumplía harían port a PC. Esto no estoy tan seguro pero a los pocos meses de salir a la venta ya confirmaron que saldría en PC. Lo que supongo que le molesta a Saruto es que haya perdido esa exclusividad consolera tan pronto (recordemos que el juego salio a finales de noviembre de 2016). Es decir que en un año y 4-5 meses de su salida estará en PC.

Lo que siento sobre esto es algo así como : "y para esto me compro una consola? tengo un PC decente si lo llego a saber me espero y me ahorro 300€". Y esto no acaba aquí, veremos lo de los DLC, porque me ha parecido entender que los DLC vienen incluidos en el juego totalmente gratis y espero que entendáis que la gente que pagó el season pass (me incluyo) se siente frustrada. Aunque todo tiene su lado positivo, en mi caso, primer season pass que compro y también último. Y por supuesto última consola que compro, me quedo con mi PC para los próximos juegos (eh remake de FFVII). Porque cada vez más se ve que los juegos acaban saliendo en PC por mucha exclusividad que digan tener (algunas excepciones hay).

Y ahora sobre el juego en sí. Me he sacado el platino del juego. Personalmente lo he disfrutado mucho. Como han dicho más atrás el juego tiene fallos muy grandes, aunque han intentado corregir lo del capitulo 13 (antes era tedioso) y han metido alguna cinemática y cosas así para intentar corregir el desastre del argumento. Confio en que arreglen un poco el juego, aunque tampoco tengo demasiadas esperanzas. El juego pudo haber sido algo muy grande, joder el villano es magistral, la música es magnífica, viajar por el mundo me ha divertido mucho y su jugabilidad aunque simple me ha divertido. Tiene muchas cosas buenas y muchas malas, un par de bugs muy graves, la cámara, la narración del argumento, la poca profundidad de muchos personajes, el uso de ciertas palabras en la traducción al español demasiado complejas (tios quien usa la palabra "legataria" en vez de poner "mensajera" y cosas así). En fin dicho esto que cada uno haga lo que quiera como siempre.

1 respuesta
Tydan

#19059 Hay un fallo grave de base en tu argumento, y es que ni SQE ni Tabata ni nadie ha vendido el juego como un exclusivo de consolas. Es más, desde el primer día que les preguntaron sobre una hipotética versión de PC han dicho que saldría si el juego vendía bien y sólo tras dedicarle el tiempo que necesita (viendo las especificaciones... Lol).

Yo me compré el FFXV sabiendo al 90% que el juego saldría en PC en 2018, (aunque es cierto que lo esperaba para finales) y creo que la mayoría de gente en este hilo estaba al tanto también después de leer tanta info sobre el juego.

Pregúntale a Arthoid si quieres fechas exactas de las declaraciones sobre la versión de PC, que lleva más de un año con un seguimiento milimétrico del tema.

1 respuesta
Blanquitow

No entiendo este debate, de verdad,

Si querias jugar a FFXV en noviembre de 2016 tenias que pagar su precio integro, si no tenias una plataforma donde jugarlo tambien. Si quieres jugar su contenido adicional cuando sale lo pagas tambien.

Lo que no tiene sentido es que hagas todo eso y luego te quejes porque mas tarde se pueda jugar mejor y mas barato en otra plataforma.

Tu tomaste una decision, decidiste que jugar ese juego en ese momento merecia el precio que pagaste en ese momento. Obviamente la oferta mejoraria, y lo de que saldria en PC estaba cantado, lo que no puedes hacer despues es coger una rabieta porque alguien que espero tiene mas y mejores opciones que tu.

Es algo que pasa en el mundo de los videojuegos cada dia, gente que pago 400 por una ps4 y al mes siguiente vale 300, que salga la version GOTY de un juego, que alguien tenga a mitad de precio un juego a los pocos meses de la salida, que se acabe haciendo un port a otra plataforma....

1
Duel

Espero que ninguno de los que esten dolidos porque la mejor versión de este juego vaya a salir para PC se riese de los usuarios de PC porque pensaba que nunca saldria este juego en esta plataforma.

1 respuesta
saruto

#19061 a ver tío yo no digo que no saliera en pc estaba claro que iba a salir en pc si también leí dicha noticia, simplemente digo que joder ya que exprimes a los usuarios de consola dales algo más de tiempo, aún recuerdo lo que tardo final fantasy 13 en salir en pc y mirad lo que ha tardado el 12 no se cosas de ese estilo son las que me queman al menos dale dos añitos en consola para la gente que se ha gastado la pasta en vuestro producto coño ( reitero que soy usuario de pc más que de consola y que me alegra que SE le de amor a nuestra plataforma porque eso significa que no tendré que comprar ni un ff más para consola y está claro que no lo voy a hacer) simplemente es que me sacas tela de contenido de pago por una pasta y la supuesta exclusividad de consola dura un año y poco ( tabata vendió que la versión de pc tardaría en llegar y que no sabían si iban a sacarla finalmente o no que dependían de muchos factores y tal si yo llego a saber que en un año y poco el juego sale en pc ten por seguro que no me compro una consola).

Reitero no me quejo de Sony me quejo de la mierda de funcionamiento que tiene el sistema de las consolas de que te intenten vender que su plataforma lo va a tener todo y que pc no va a tener nada y cada vez es más difícil que un juego no salga en pc así que por mi parte me bajo del mercado de las consolas y te lo dice alguien que seguramente se compre este ff xv para rejugarlo en pc y ya te digo que como SE saque el kh en pc sí que no compro nada más, pero generalmente me molesta que lo saquen en consola para venderlas y te den largas sin decirte oye pues si sale en x tiempo en pc saldrá seguro pero primero tenemos que garantizar unas ventas de consola, está claro que el que no se quiere comprar una consola no se la va a comprar salga o no el ff xv en pc, algo parecido paso con rockstar y el gta v dieron todo el por culo para sacarlo, digo yo no es lo mismo sacarlo todo a la vez? El que lo quiera jugar en pc va a esperar que este en pc y el que lo quiera en consola lo va a comprar en consola, si juegas con la baza de que alguien que lo compro en consola lo recompre en pc, pero yo que se macho…. No se me siento estafado solo eso nada más es mi opinión y a mí me molesta no tiene por qué ser la verdad absoluta lo que estoy diciendo ni de lejos.

#19063 no es mi caso, como digo arriba me alegro de que SE invierta en pc significa que no voy a comprar ni un ff mas en consola y que el VII remake mas tarde o mas temprano saldrá en pc y sera donde lo juegue que le den a las consolas

#19060 lo has entendido a la perfección pero vamos que de esta aprendo no te preocupes ni una consola mas, estoy viendo que el apoyo a pc es cada vez mayor y me alegra un montón por mi parte se acabaron las consolas, ojala kh en pc y ya si que si se acabo mi experiencia con las consolas

1 respuesta
Zegatron

Me suda mucho que salga en pc con lls dlc y 4k. He disfutado el juego base como un enano sacando el platino y demás, en ningun momento me he sentido estafado o algo así, quien quiera esperar a la versión de pc perfecto, quien quiera jugar en la consola perfecto también.

No entiendo donde está la queja sinceramente.

2
Kamail

no hace falta terminar el juego, mejor lo sacamos para móviles kek

Dr4g0nK

#19064 Pero que mas te da que gente lo disfrute antes?

Si te pareció bien pagar 60 o 100 o 1000000€ por el juego es cosa tuya, si al día siguiente lo rebajan no debería molestarte ya que tu pagaste lo que consideras justo.
Especialmente para un juego que se sabe que iba a caer para pc.

Y te recuerdo que dijiste que no ibas a comprar ni una consola mas, cuando Sony no tiene culpa de nada.

PD: Hay un dicho por ahi, "No mires en el plato del otro a no ser que sea para asegurarte de que tenga comida que comer" (o algo asi)

Sefirot3689
R

solo han tardado 2 años

menos mal que cuando salga el episodio de ignis voy a rejugarlo, lo deje a medias con el episodio de prompto porque me tenia que mudar y al final voy a darle un replay digno, a ver cuanto mejora todo cuando salga el episodio de ignis

n3krO

#19052 cuando salga en pc, la versión de ps4 con todos los dlc costará los 60 pavos que cobrarán en pc.

Y las mejoras gráficas te la deberían de sudar porq para algo pagaste 400 euros por la ps4 y no 800 o mucho más en pc.

2 respuestas
R

#19070 que me da igual las mejoras gráficas, mi problema es lo de dar gratuitamente algo que cuesta 25€ en consola, y 60€ en pc no va a salir seguramente lo haga como mucho a 55€, que encima con alguna oferta de salida algunos lo pondrán a 50 o incluso 45 y si nos ponemos a hablar de keys o directamente pillarlo de Rusia el precio disminuye aún más, pero independientemente de lo que valga, mi problema sigue siendo el mismo, van a regalar algo que nosotros aun tenemos que pagar 25€ o 5€ por cada uno, me parece muy injusto y mas cuando los dlcs aún no han terminado de salir

2 respuestas
Dr4g0nK

#19071 Pues esperate a que salgan las versiones goty no?

1 respuesta
R

#19072 si, espera que igual para finales de 2019 lo hacen

si es que lo hacen claro

1 respuesta
n3krO

#19071 Pero es que por 30 euros tienes el juego base y por 25 el season pass... Se te quedan en 55 euros.

En PC va a costar lo mismo, pero sin posibilidad de pagar 100 nãpos a finales de 2016 para tenerlo antes xD

XarevoK

No se qué cojones te pensabas, si eres de los que les gusta jugar los juegos day1 en consola pues es lo que hay.

Ahora mismo la mayoría de juegos están sacando mejores versiones y acaban saliendo en pc (y mucho más baratos), que es actualmente la mejor plataforma.

Zegatron

Oh boy here we go again.

Cada plataforma tiene sus pros y sus contras, hay quien prefiere un músculo gráfico de la ostia y se deja 1000 pavos solo en el pc, al que hay que añadir una pantalla que soporte tan altas resoluciones. Hay quien prefiere la comodidad de una consola en el salón para encenderla y jugar.

Al final ninguna es la mejor ni la peor, va por gustos, prefiero los exclusivos de ps4 que ver ffxv a 8k 144 fps, pero entiendo que hay quien prefiere el PC, invertir una buena suma en el y ver los juegos de la mejor manera posible.

Creo que lo mas importante es elegir la plataforma que te de lo que buscas, que suelen ser los juegos basicamente, sin dejar de lado el precio de la plataforma y de los juegos en ella.

Con lo que cuesta un pc que mueva ffxv en hyper mode de la muerte tienes una consola con lo mejor de su catalogo, pero de nuevo digo que me parece perfecto el que quiera todo a ultra en un pc de la ostia.

Dejad ya un poco lo de mi consola es mejor o mi pc es el sitio definitivo para jugar...parecemos niños en el recreo. Xdd

Duel

#19070 "Y las mejoras gráficas te la deberían de sudar porq para algo pagaste 400 euros por la ps4 y no 800 o mucho más en pc."

Como si no pudieses comprar la PS4 porque es la única opción que hay para jugar a ciertos exclusivos...

Ya solo por poder jugar a 60fps estables (si tienes potencia para ello) va a ser una gran diferencia respecto a los 60fps inestables (bajando a los 40fps sin problemas) de la Pro, que es donde he estado jugando hasta ahora.

1 respuesta
n3krO

#19077 Claro que puedes hacer eso, pero entonces no compres juegos que son exclusivos temporales (era super obvio) y despues te indignas xDDD

Y hasta aqui el tema... Y no abro un tema debate porque this is mv y no quiero llevarme un banhammer :(

1 respuesta
Duel

#19078 Yo no me indigno por eso, además, voy a comprarlo también para PC.

Dr4g0nK

#19073 En que quedamos?

Quieres el juego pronto o barato?

1 respuesta

Usuarios habituales