Firewatch #HO

Kirs90

#90 Me parece muy bien que el desarrollador se moje y nos exponga la realidad.
Pero para ser sinceros, la situación personal de uno no es excusa para no poner un precio equilibrado a tu producto.

18$ me parece mucho para 3 horas si no hay rejugabilidad, con todo el respeto a los desarrolladores.

1 1 respuesta
Draviant

#90

Mirad, mi equipo y yo hemos tenido que comer de latas de judías para acabar el proyecto. LATAS DE JUDÍAS
Me pongo triste cuando veo a gente decir que el juego no vale los 20 dólares/euros que pido por el
Pero EH....que no estoy molesto....nope....no os culpo por mirar por vuestro dinero....

No he visto una queja con más frases pasivo-agresivas por píxel en mi vida

#91 Realmente, la realidad deberia importarnos -1 como consumidores. ¿Porqué cojones debo saber que varios devs perdieron sus parejas en el proceso del desarrollo del juego? ¿Qué relevancia tiene saber que varios de ellos han tenido hijos y que han tenido que compartir un retrete en su oficina en lo que debería disfrutar o no del juego?

Btw, si lo más grave para esta gente ha sido compartir un baño en una oficina....

1
CoNq3r

Precisamente el dev ha escrito esa "carta abierta" porque tal vez a algunos debería importarles la realidad antes de judgar un poco o abusar del sistema de reembolso de steam. El drama añadido al texto, aunque no guste a algunos, era necesario para que tuviera un poco de trascendencia su post.

Los que crean que tienen la vara para medir qué merece 6$/hora y critiquen el juego, estaría bien que pusieran ejemplos para saber por donde tira su escala de valores. Así se sabrá si merece la pena discutir sobre esto.

De todos modos, aún no entiendo la gente que se lleva las manos a la cabeza cuando se da cuenta que la rejugabilidad es muy limitada en un título indie diseñado para un jugador. \o/

1 respuesta
Flynn

Yo creo que podemos montar una colecta. Tener que sentarse en sillas de oficina y compartir un cuarto de baño para once personas... Y si tienen que ir todos a la vez? Todo son penurias en la ciudad más cara de Estados Unidos.

1 respuesta
Draviant

#93

#93CoNq3r:

Los que crean que tienen la vara para medir qué merece 6$/hora y critiquen el juego, estaría bien que pusieran ejemplos para saber por donde tira su escala de valores. Así se sabrá si merece la pena discutir sobre esto.

Aquí tienes mi vara de medir:

-Minecraft 20€
-Skyrim Legendary Edition 30€
-XCOM Complete Pack 30€
-Darkest Dungeon 25€
-Undertale 10€
-Don't Starve Bundle 20€
-FTL 10€
-Her Story 6€

Todo esto sin tener en cuenta rebajas ni géneros, porque si meto más juegos de "misterio", Firewatch queda como una estafa.

Lo que piden por 3-4h de juego es demasiado en comparación con su competencia, más teniendo en cuenta que el juego no ofrece realmente nada. Parece prometer algo durante toda la partida para, al final, quedar en un completo meh. Si hubieran pedido 10€ o tuviera mejor historia o un mejor final, no habría tenido problemas con ello.

Y lo siento, pero esta carta no va a los que "abusan" (ya me dirás como abusan si Valve te marca cuando devuelves un juego además de que puede negarse a que devuelvas otro sin tu poder hacer nada al respecto), va a los que critican, con todo el derecho del mundo, la relacion calidad/precio que están ofreciendo por el juego.

#94 Por no mencionar los niños que han nacido y las parejas que se han roto durante el desarrollo. Necesitarán psiquiatras...y pañales. Muchos pañales.

1
Kirs90

Resumiendo:

Piden más dinero para no sentirse tan mal al ver que lo que han hecho con tantísimo esfuerzo no es tan bueno como pensaban.

Hay que tenerlos cuadraos, sinceramente.

Marioneku

Ojo ojo que tienen un lavabo para 11 personas y sillas del Ikea y una oficina llena de ordenadores, el tercer mundo xddd

B

3GB de parche en PS4 para arreglar:

  • Se ha mejorado la distancia de dibujado y de renderizado de sombras, algo que debería eliminar el popping de texturas.
  • La carga y descarga se ha ajustado para que no veas nunca algo cargar delante de ti.
  • La gente de Unity ha arreglado un cuelgue muy raro al cargar y descargar escenas.
  • Muchas instancias de framerate inestable han sido mejoradas.
  • El autoguardado es ahora mucho menos frecuente porque estaba provocando los mayores problemas de framerate que hemos observado.
  • Algunos lugares donde la gente "escapaba" del escenario o se quedaba enganchada en la colisión han sido refinados. Además, si te quedaste atascado en una partida guardada, el juego intentará sacarte de allí aunque sea cargando el guardado anterior o respawneando a Henry en el aire.
  • Se han salvaguardado varios casos en los que podías interrumpir o romper tu misión activa.
PeandPe

Bueno, en mi oficina hay 3 baños para hombres en mi planta, y 1 para mujeres. Somos unos 200. Salimos a baño cada 60 personas.

PayPal por MP por si os sentís solidarios, que me he enterado de que hay privilegiados que tienen 1 baño para 11 personas.

7 días después
HachaPRO

Me acabo de terminar el juego y que quereis que os diga, sobrevalorado. Me parece aburrido y no me transmite nada la verdad. No se de donde salen las notas que le han puesto...

Un saludo.

B

Mapas. Mapas. Mapas de Firewatch. Por el estudio mismo en su blog.

12 días después
vincen

Aun no hay traducción?

25 días después
Pablo5Polaco

A ver, deje la parte final del juego apartada y acabo de terminarlo y necesito algunas respuestas.

spoiler

OK #104 gracias.

1 respuesta
11 días después
Jen

#103

spoiler
3 meses después
DiGirZ

Acabo de terminarlo en ps4. Sobrevalorado no, lo siguiente. Llega un momento en el que se hace extremadamente pesado. Sin contar, la caida de framerate constante al menos en la version de consola. Y ya del final ni hablemos.

3/10

5 meses después
blueluig

Veo que este hilo esta algo abandonado pero acabo de jugar Firewatch y necesito descargar mis pensamientos al respecto y poner por escrito una teoría que ha hecho que el juego me parezca más interesante:

spoiler
5 meses después
NoRfOlk

Vengo a dejar mi granito de rage, me lo pillé el otro día porque con las rebajas estaba barato y había oído hablar bien de él. 5.99 Me costó al final. CARÍSIMO. Mucho más entretenido acostarse en la cama a mirar el techo, y gratis.

3 años después
isvidal

Ostia, que hilo mas fecal. No me extra;a que las compa;ias mas exitosas del mercado sean las que son.

Mi opinion? Me lo acabo de terminar ahora mismo, juegazo, o mejor dicho, experiencia recomendada 100%, te mete en el personaje, su relacion con la otra firewatch, y en general, los graficos y la ambientacion son preciosos. Y el back history del prota tambien.

NO entiendo el hate en este hilo.

Usuarios habituales

Tags