Football Manager 2012 (Tácticas)

retsex

Estoy en el mercado veraniego de la 2012, acabo de terminar la temporada 3º con un +37 de goal average y habiendo conquistado la Copa del Rey. Mi equipo: RCD Mallorca. Todavía lo estoy flipando, xD.

Desde el inicio he jugado 4-2-3-1 con Alfaro como MP C o 4-3-3 con João Victor como CD, y un 4-2-2 a la contra con Madrid y Barcelona.

En el primer trimestre de la temporada desplacé a Nsué a extremo diestro y conseguí unas bandas espectaculares junto con Pereira. En ataque dejé como referencia a Hemed después de un par de partidos saliendo desde el banquillo y marcando. Jamás me arrepentí.

En invierno llegó Marvin Ogunjimi. Crack. No, miento; ¡puto crack! Así como llega lo saco en la 2ª parte de la 5ª ronda de la Copa, la vuelta contra el Atlético de Madrid, ¡y se marca un hat-trick! Al inicio arrollador de partido le sumas la expulsión de Filipe en el 61' y obtienes un 7-1. Memorable resultado de la temporada.

Bajas en mi primer año:
Edson Ramos (Genoa, 1.5M), Víctor (Palermo, 2.2M), Aki Ienaga (Palermo, 1.5M), Gonzalo Castro (Zenit, 5.5M) y Iván Ramis (Porto, 6M).

Altas:
Gérson (Grêmio, 500m), Xisco Nadal (libre), Yaya Sanogo (AJ Auxerre, cedido y adquirido tras fin de contrato), Chico (Genoa, 2M), Ross Jenkins (Watford, 5M) y Marvin Ogunjimi (Genk, 2.4M -está comprado cuando empiezas la partida-).

Cesiones:
Henri Saivet (Girondins), Josh McEachran (Chelsea) y Fernando Tissone (Sampdoria).

Actualizaré más adelante para comentaros lo que he hecho este veranito del 2012 :-D!

1
kakialaves

joder pues que bueno eres para jugar con 9 jugadores contra el barça y madrid

2
B

Hola dime como juegas exactamente con el mallorca que yo tambien lo llevo y es un desastre y ya con un poco de guasa tambien darle la razon al comentario anterior, con 9 eres un crack

1 respuesta
Neokaizer

Algun guru del contraataque ??

Tengo pensado empezar una partida y crear un equipo con gente de mucha velocidad/aceleracion etc , no solo en las bandas sino todo el puto equipo xD

Aver si alguno tiene una tactica wapa y algun briconsejo.

retsex

#93 Por defecto, en el Mallorca tienes un equipo más que apto para luchar por una plaza Euro.

Con un 4-3-3:
Aouate
Cendrós/Zuiverloon - Nunes - Ramis - Kevin
Tejera - João Victor/Martí - Tissone
Nsué/Pereira - Alfaro/Hemed - Pereira/Castro

Con un 4-5-1
Aouate
Cendrós/Zuiverloon - Nunes - Ramis - Kevin
Tejera - Tissone
Nsué/Pereira - Alfaro - Pereira/Castro
Hemed

Y con la llegade de Ogunjimi en invierno no lo dudes: ¡titular indiscutible!

kakialaves

Alguna idea para jugar contra el Madrid en Semifinal de la Copa del Rey (Teniendo en cuenta que estoy en Segunda recién ascendido de Segunda B) Hasta ahora para eliminar al Malaga.Rayo y Átletico e salido a la ofensiva a lo loco pero el Madrid a la ofensiva creo que me mete 7.

1 respuesta
ThUnDeR

#96 a mi me a metido 6 jugando a la contra con un 5 4 1.. s

kakialaves

Que bien sienta ganar al Madrid en el Bernabeu en la semifinal de la Copa del Rey con un equipo de Segunda recien ascendido de Segunda B y encima eliminarle.
IDA: Alavés 1-0 Real Madrid
VUELTA: Real Madrid 0-1 Alavés
Global: Alavés 2-0 Madrid a la final!!

1 respuesta
fox007

#98 Con que tactica juegas ¿? por que yo estoy jugando con el Lugo, ya he ascendido de 2ªB a 2ªA pero en esta division me cuesta mas ganar los partidos xD

1 respuesta
kakialaves

#99 Juego con un 4-2-3-1 ofensivo pero me curre bastante los fichajes.
Esta es mi alineación con el Alavés:

                                                        Oier Olazabal

Fachán, Clerbois, Luis Prieto, Ángel

                            
                              Tcho,                                              Indiano (Organizador) 

Sendoa, Powel, Dani Aquino

                                                             Ángel (Hombre Objetivo)

Oier (Libre)
Clerbois (Libre)
Ángel (Libre)
Tcho (Libre)
Dani Aquino (Libre)
Powel (Libre)
Ángel (1,5 M Elche)

Voi 1º en liga con 12 puntos de ventaja sobre el Zaragoza (2º) y finalista de la Copa del Rey

X

yo juego 4 4 2 diamante con el panathinaikos, voy por el 2 año, cuando juego en casa pongo control y fuera pues depende el rival estandard o a la contra como muy defensivo no me gusta esperarlos en mi campo siempre mas ofensivo, no me ha ido muy bien el primer año jaja, acepto consejo de tacticas pa mejorar algo, no tocan casi el balon y eso que pongo control lo rifan bastante y no se que hacer

B

Te metes goles J. Viera?? xk en mi partida en 2017 con 27 o 28 años jugando de MP los tiros se le van a Cuenca o alrededores

1 respuesta
X

#102 eso de j viera es pa mi? por que es que yo tengo a ninis de mp

-MakeA

Os expongo mi problema... Tengo a Agüero como hombre objetivo, y me desquicia que cada vez que coja el balón le pegue a puerta desde su casa... ¿Cómo puedo solucionar esto?

2 respuestas
SaMuS

#104 Bajale el slider de Tiros Lejanos.

B

no para #90 que vi que le tenia, perdona que se me olvido poner el numero de post

B

#104 supongo que charlar con el para jugada preferida y ponerle en tacticas tiros lejanos raramente e incluso correr con el balon lo puedes subir tmb

y1mb0

Subi con el Alcorcon quedando 2º a primera division.. y vaya desastre, aun fichando a jugadores.. mantuve la misma tactica que en 2ª, gane el primer partido al Espanyol y me hice ilusiones..porque no volvi a ganar.. cambiaba tactica de todo y nada.. desesperante.. lo que me jode? que me piro del equipo y... empiezan a ganar!!! increible... no valgo para esto xD

Kr4Zy

Soy incapaz de ganar con el newcastle, tengo una plantilla bastante buena como para al mennos luchar por la UEFA pero esque nada, tengo a shaquiri,dudu,fleck,ba,sanogo,tiote, cabaye y esque soy incapaz de tener la pelota y mucho menos de meter un gol xD Alguna recomendacion tactica?

Neokaizer

Mucho jovenzuelo veo que tienes, creeme es importante tener wenos veteranos que saquen las castañas del fuego.

Exelol

he empezado 1 temporada con el madrid sin fichar ningun jugador, estoy usando 4-1-4-1 y es brutal joder, cr-kaka'-özil-di maria y callejón por ahi.. bua.

en las 2º partes suelo sacar a kedhira o lass si voy ganando, o ambos si voy ganando por mucho, para pasar a 4-2-3-1 o 4-3-3, algo más defensivo, y si voy perdiendo normalmente paso a 3-3-3-1

1 respuesta
corvinnus

bueno pues yo solo hago que leer que a todos o casi todos os va muy bien con los equipos, tacticas y demas, pero lo cierto es que a mi siempre me despiden de todos los equipos en los que estoy, empeze la 1º temporada con el valencia, con una tactica (1451), los fichajes que hice fueron los siguientes, afellay, delefou, mcenrah. empeze a jugar la pretemporada con esa tactica y todo funcionaba muy bien gane todos los partidos de temporaday la verdad tenia dificiles encuentros, inter, manchester united, pero empezo la liga y ya podia hacer 2000 cosas, y al final llego lo mas temible, en diciembre a la calle en el puesto 10º.

la segunda temporada intente con chelsea, con diferentes tacticas. pero me paso exactamente igual que con el valencia, a la calle en 6º posicion.

y la ultima temporada probe con el manchester city. empeze a jugar con una tactica (13322)

con 3 defensas un libero por detras de los 2 fensas centrales tanto derecho como izquierdo, la defensa de 3 quedaba tal que asi:

portero : hart
defensa de 3: kompany vertonghen(lib) onohua
despues delante linea de 3: G. van der wiel (carrilero) yaya toure(stopper) clichy (carrilero)
en el medio tenia: silva nasri
y en la delantera: aguero y balotelli o tevez y dezko

los carrileros eran los que hacian de extremos subian y bajaban, lo que siempre me jodio es que los delanteros y los medios lancen de una distancia larga y no se como decirles que no tiren desde lejos ya que siempre la tiran por arriba desperdiciando ocasiones de gol.

todo funcionaba muy bien en la tactica y al fin parecia que le pillaba el tranquillo al juego, me movia en las posiciones 1º, 2º, 3º, pero nunca me descolgaba de nadie, pero lo que me termino de joder, es una derrota de repente a mediados de febrero contra el Everton por 0-4
a partir de ese momento empezo a irse todo al traste, perdi los siguientes 3 partidos contra los equipos de mitad de tabla hacia abajo y empate 2 partidos y volvi a perder 4 partidos seguidos, todos estos partidos, hicieron que me fuera hasta la posicion 6 y llego el famoso mensaje (el entrenador del manchester city en la cuerda floja).
Por lo que me vi obligado a cambiar tacticas y ir a saco: (1343) se quedo tal que asi:

portero: hart
defensas: kompany vertonghen onohua
medios: yaya toure y por delante barry y nasri y silva en la media punta
y en la delantera: adam jonshon(extremo) balotelli y aguero (extremo)

el proximo partido era contra el arsenal y lo tenia bien jodido, llego el partido y salto la sorpresa 0-2 gane, por lo que seguia en el banquillo.
proximo partido, wolves puesto 15, misma tactica, resultado 1-1, y me segui manteniendo en el equipo y era turno de jugar contra el manchester united, en mi casa 0-3 a favor del united y el adebacle llego, me quede sin equipo y me hecharon a la calle.

conclusion, no tengo ni idea de lo que hacer para que no me hechen a la calle y saber como funcionan todo eso de los entrenamientos y demas para poder aguantar en el equipo.

siento poner el tocho post, pero agradeceria que si lo leen y me pueden decir algunos consejos los agradeceria.

un saludo
corvinnus

1 1 respuesta
fox007

Me han pedido que ponga como he ascendido con el C.D Lugo a Segunda A, pues bien tengo que decir que subi con la tactica que pondre a continuacion pero una vez que subi a segunda esa tactica no sirvio de nada tuve que cambiar a otra ( supongo que tambien influiria que los jugadores no eran muy buenos y que no tenia presupuesto para fichar a mas ), pero para segunda division B funciona bien al menos a mi me ha funcionado.

Aqui esta la tactica junto con las instrucciones de equipo:
http://imgur.com/GITj1

Es importante si es posible fichar a jugadores rapidos en para las bandas y tambien rapidos para la delantera, luego en el mediocampo es bueno tener a un jugador que juegue bien el balon. Basicamente el juego de balon seria hacia ambas bandas.

Aqui os dejo el tramo final de la temporada con el play-off de ascenso:
http://imgur.com/eSfb2

Saludos y si teneis alguna duda preguntad, tambien tengo partidas empezadas con Tottenham, Napoles y Real Madrid aunque este ultimo juega casi solo es una maquina de hacer goles xDD

retsex

#112 Me gusta tu honestidad. Más de uno de los que pasa por aquí suele soltar salvajadas en plan "estoy en la 2013 con el Albacete ganando Champions y Liga", y tú no. Bien por tí :-)

Sobre consejos... En equipos como el Man City o Chelsea, no hace falta tocar mucho si lo que quieres es salvar tu cuello. Cíñete al 4-4-2 estándar y salvarás el pellejo.

corvinnus

es la primera vez que juego, y lei que lo mejor para los que empezaban a jugar, era elegir un equipo bueno para que cuando ya supiera jugar y dominarlo, poder hacer el cambio y aventurarme con equipos mas pequeños y ir subiendo,

pero claro luego pienso, si no soy capaz de salvar el cuello con un equipo grande como voy a ser capaz de hacerlo con equipo inferior.

2 respuestas
E

hola a todos tengo un problema cuando juego un partido no me pasa siempre solo a veces me aparece un cuadro que dice
microsoft visual c++ runtime library

program:c:/archivos de programa/sega/football manager 2012/fm.exe

y abajo this applicatiobn has requeted the runtime to terminete it in an unusual way.
please contact the applicationŽs support team for nore information

si alguien sabe alguna solucion desde ya muchas gracias
pd: solo me aparece de cada 3 partido 2 veces no siempre gracias

1 respuesta
retsex

#115 xD, a ver... haz lo que te digo. Por ponerte un ejemplo, con el Man City te puede funcionar un 4-4-2 con Agüero y Dzeko como referencia arriba. El primero más bien como "falso" delantero, y el 2ª como ariete si hace falta y hombre de referencia. En el centro: Nasri + Yaya Touré, y en las bandas y defensa a placer. Nada de laterales, carrileros doblando todo el rato y al menos con un central con cierto nivel de pase para que te sepa sacar el balón jugado.

Ya me dirás qué tal, suerte! :)

#116 ¿Lo tienes en Steam?

1 respuesta
fox007

#115 Ha caso a #117 o haz como yo y #111 que con el madrid casi nos jugaba solo xDD

corvinnus

bueno al final me canse de los equipos grandes por un motivo: cuando mas grande era mayor te pedia la directiva, pues bien empeze una liga recien en francia, con el LILLE, me piden quedar entre los 10 primeros, con una tactiva (141212) rigida, con la linea defensiva atrasada. la alineacion es la siguiente:

portero: landreau
defensas: L. digne (juvenil) M basa chedjou debuchy
mediocentros: mavuba obraniak pedreti y en punta hazard
delantero: Sow y gianni bruno (juvenil)

L. digne compite con f. beria, que en teoria es el titular, pero no veas los partidos que se pega digne y de momento se ha hecho con un hueco en la formacion titular.

gianni bruno, le pasa un poco lo mismo, ninguno de los delanteros aparte de mousa sow destaca demasiado y decidi darle un poco de juego al juvenil y de momento esta mostrando un gran nivel con 5 goles, en 8 partidos.

en cuanto a fichajes solo hize 1, y vino gratis: bosko jankovik, para suplir a hazard cuando haga falta

y tengo una cesion que ya me venia j.cole, pero que de momento solo ha jugado 2 partidos

en cuanto a la liga estoy el 5º lugar a 3 puntos del primero.

1 respuesta
orggahh

#119 Juega con Cole, que es un crack.

Usuarios habituales