Football Manager 2012 (Tácticas)

MrKonarski

#150 es que el 4-4-2 no lo puedes hacer con poachers / hombres objetivo , necesitas un Trequartista ( por ejemplo Doumbia o Hernández son ideales , pese a lo que indica el juego ) o un marksman ( Cardozo , Mladen Petric ) y emparejarlo con un poacher ( Moussa Sow , Defoe )

Yo personalmente utilizo a Van der Vaart / Taarabt / Pienaar modificando únicamente su posición pero con la misma función que le doy a los marskman , cuando no andan disponibles saco a Pavlyuchenko y ocasionalmente emparejo a Defoe con Doumbia , aunque ambos juegan mejor solos .

corvinnus

para el totenham, juego con un 4-2-3-1, tengo en el equipo:

portero: Gomes y Adler( libre en el segundo año, Bayern leverkusen)
defensas: corluka, dawson, dante, essou ekoto (banquillo: king, alderwield, bassong, walker)
medios: Modric, fellaini (banquillo: sandro, huddlestone)
mediapunta: van der vart
extremos: bale, lennon
delanteros: defou (una maquina de tio y banquillo pavlixenko)

ademas en la punta y extremos tengo una gran variedad para poner: M.marin (werder bremen), giovanni dos santos, lago falque, niko krancjar

la verdad es que me va de lujo, dejate de 4-4-2 a mi nunca me fueron bien

1 respuesta
16 días después
Ripp3rJack

¿Me podeís recomendar alguna táctica para jugar con el Rayo?, estoy jugando con un 4-4-2 clásico, Rígida o muy rígida, con marcaje en zona etc.. y no me está dando muy buenos resultados, me eliminaron en primera ronda de la copa del rey y voy el 11º en la clasificación, gacias un saludo!

7 días después
DeCorZ

alguno habeis jugado con la juve? que tacticas habeis puesto?

1 respuesta
retsex

#154 Desde el 2007, sólo he jugado 1 vez en la Serie A y la táctica más ofensiva que me resultó fue un 4-3-3 con doble pivote, xD. Los equipos de la parte alta de la tabla suelen jugarte muy a la contra, son equipos con grandes centrales y algún jugón suelto por ahí... Pero ya te digo, no sé cómo será en el FM12. Eso sí, en Champions no suelen dar demasiados problemas si tienes un equipo competitivo.

K

Para la Juventus que estrategia me recomendáis??

L3RYC

ahora que hablais de la serie A... me dio por empezar una con el napoli el otro dia, y con una 4-4-1-1, le saco 30 puntos al inter y sin haber perdido ningun partido en liga, la verdad que se esta luciendo el fm en esta partida xd

#158 me dirás, al final he acabado la liga sacandole al udinese 30 y pico puntos sin perder un partido, no se si he empatado 4 partidos y 106 puntos algo así no puedo mirarlo ahora.

De normal juego con la 4-4-1-1, excepto contra equipos de mediatabla-baja, que pongo carrilero izquierdo en ataque y el derecho lateral defensivo, y al interior izquierda lo pongo de MPI en ataque convirtiéndolo en un falso 3-4-3. Los medios son MED-defensivo y PVO-apoyo. Los delanteros uno es DC-avanzado y el otro 2ºdelantero-apoyo que hace de mediapunta bajando a por el balón, incluso he llegado a ponerlo de MPC, organizador avanzado.

Mejores resultados de los esperados la verdad, pero a mi parecer la partida esta se ha rayado bastamente.

2 respuestas
HoRuS

#157 Pues si que vas a tope.
Yo llevo el Inter y el primer año gane la liga en el ultimo partido xD
En las otras dos temporadas, si que a falta de 4 partidos he ganado la liga jeje
Yo juego ahora con un 4-3-3 en casa y si es fuera, 4-1-2-2-1 con pivote defensivo, y si el equipo es flojo, en vez de pivote defensivo con MPC ^^

1 respuesta
MrKonarski

#157 no es nada fuera de lo común , con una táctica decente puedes coger cualquier equipo del top 10-15 de la serie A y ganar la seria a en el primer año :P

9 días después
Habichuela

He subido de 2ªB a 2ª con el tenerife y de 2ª a 1ª todo de forma consecutiva, pero me estoy comiendo un poco los mocos en primera, supongo que no me he reforzado bien y tengo bastantes jugadores que no dan la talla para la categoría y para mí, los puntos negros del equipo están en las bandas y en los centrales. No se muy bien que tácticas usar para esta alineacion:

---------------------------------------------Dani jiménez-----------------------------------------
Adrián Ripa----------------P Mcshane--------------------Nacho----------------Isidoro------
---------------------------------Ruben Pardo---------Sergi Roberto---------------------------
---Guido Burgstaller--------------------------------------------------------Tommy Smith-----
---------------------------------Jesé----------------Nino------------------------------------------

Con esto suelo salir con equipos de menor nivel, con equipos mas duros suelo cambiar un medio centro por uno defensivo que es Loïc Poujol, y jugadores asi "destacados" en el banquillo tengo Alex Lopez, Javi Guerra (metia TODO hasta que lo fiche yo :@) Franco Cangele, Josmar Zambrano y poco más que merezca nombrarse. Alguna ayudita por dios? como siga asi bajo FIJO xDD

1 respuesta
Ra1KeN

Yo tengo una 4-3-3 que en los equipos que la he probado ha dado resultado... la saque de FMSITE creo recordar...

Puedo poner resultados con el Murcia en 2º division (campeon), athletic (campeon de todo)

1 respuesta
Habichuela

#161 pero como juegan los extremos y el centro del campo y tal? xD puedes poner enlace?

1 respuesta
Ra1KeN

#162

Te dejo los resultados aqui:

Con el bilbao 0 fichajes, con el murcia 0 fichajes (y segun prensa esta previsto para la 17º, ascendi como campeon).

Lo peor de la tactica es que es de tipo "clasica"... pero da unos resultados increibles... la del arsenal ni la segui porque vi que seria aburrida xD.

Te dejo el enlace de la tactica aqui.

2 respuestas
Habichuela

#163 muchas gracias voy a probar xD

1 respuesta
zlatan0810

se pueden meter tacticas a una partida ya comenzada? donde los meto?!

1 respuesta
kakarikez

#160 como ha fichao pardo por una mediania como el tenerife¿? no tiene logica

fox007

#165 Hay una opción en donde eliges la estrategia para usar en los partidos que pone "Importar Táctica" pues pinchas y luego buscas y seleccionas la táctica previamente descargada y ya deberías poder usarla en el juego, da igual que tengas empezada la partida.

zlatan0810

Estoy jugando con un 4-4-2 con el PSG

con un mediocentro defensivo un organizador y 2 extremos

la cosa no va nada mal, a veces me falla un poco debido a que por las lesiones he tenido que poner a 2 juveniles de titular... (gameiro,van der wiel y menez 5 meses lesionados...)

retsex

#152 Como medio, en un 4-2-3-1, prefiero mil veces más a Huddlestone que a Fellaini. Sin embargo, en un 4-3-3 con pivote Fellaini aporta más. Pero buen equipo, casi sin tocar a los pilares del actual Tottenham.

1 respuesta
dambala

#163 Voy a probarla yo también, que últimamente estoy rayado de mi partida larga , ya te contaré que me ha picado la curiosidad :P

1 respuesta
corvinnus

#169 el problema con huddlestone es que el movimiento era nulo ya que era muy grande y nunca he tenido un mediocentro defensivo, entonces el hueco entre defensas y mediocentro era muy grande y sufria bastante, entonces fiche a fellaini y me venia mucho mejor para este trabajo. de todas formas eso ya hace 4 temporadas:

te pongo el actual equipo:

Portero: De gea, Adler

defensa: k.walker-papasthopoulos-alderwield-jack robinson
(banquillo: v. corluka-dawson-Phil jones- L. Digne)

Media: L.Modric-Fellaini (banquillo: Parejo-sandro)
E.Hazard-whilshare-G.Bale (banquillo: Marko Marin- VDV)

Delantera: Neymar (banquillo: Rondon)

tampoco te guies demasiado por el banquillo, no me gusta jugar con unos titulares fijos, y voy rotando al equipo para que todos juegen y tenerlos a punto en cualquier momento.

2 respuestas
dambala

#171 walker y robinson se convierten en putas bestias, yo también los tengo en el west ham y son la hostia :D

Gran equipo

MrKonarski

#171 pero cuanta pasta has tirado ? D:
El tottenham tiene equipo en la primera temporada para ganarlo todo , gastarte la pasta que tienen solo retrasa la mejora de instalaciones y el estadio en 2013 / 2014

Mhhm :D ! #173 Puedes sacar screen del staff ? He visto pocos sugar daddys en este FM

1 respuesta
corvinnus

#173 estoy en la temporada 2017, el estadio ya lo tengo, y en el otro post ya lo comente que me compro un jeque, y el tio el año pasado me solto para fichajes 100 kilos,

de ahi compre a neymar 50 M, jack robinson 15M + defou, Eden hazard 35€, wilshare lo compre la temporada pasada con 40 M

Ra1KeN

#164 #170

Ponedme resultados!!

V

Me podeis decir que soy novato alguna tactica para el oporto juego con un 4-1-3-2. Con helton de portero a.pereira rolando otamendi y danilo joa moutinho de mc con lucho gonzalez en extremo c rodriguez mp para james rodriguez y de delantero welbeck y hulk de extremo tambien pero no me estan cundiendo los jugadores que me recomendais muchas gracias

V

Me podeis decir que soy novato alguna tactica para el oporto juego con un 4-1-3-2. Con helton de portero a.pereira rolando otamendi y danilo joa moutinho de mc con lucho gonzalez en extremo c rodriguez mp para james rodriguez y de delantero welbeck y hulk de extremo tambien pero no me estan cundiendo los jugadores que me recomendais muchas gracias

stolidtito

¿ Alguna táctica efectiva para la Npower championship (2ª inglesa) ? Quiero jugar con 2 delanteros, y otra táctica de reserva con tan sólo 1.

EDIT: Ya tengo una táctica hecha, pero a ver si me podéis ayudar a perfeccionarla.

Gracias a esta táctica, exploto a mis mejores jugadores, pero la verdad es que me pierdo un poco con las instrucciones al equipo y a los jugadores, asique cualquier ayuda la aceptaré...

2 respuestas
J

Uffff he empezado la segunda temporada con el Sassuolo en 2ª italia, el año pasado me quedé 5º y perdí en los play offs, y ahora llevo 8 partidos en los k solo sumo 3 empates y 5 derrotas... El caso es que en el mercado veraniego he fichado a buenos jugadores en el centro del campo y tengo un, desde mi punto de vista, centro del campo bastante bueno para estar en 2ª (si hace falta especificar jugadores especifico), la delantera es bastante pésima, aunque casi conservo lo que tenía el año pasado aunque me han fichado a ryder matos y a alessandro noselli, y yo he fichado a un virus de jugador que está chupando salario, hablo de Makinwa... de todas formas el titular es Yiadom Boakye... En defensa también he perdido a 2 centrales y he fichado a otros 2, y en portería tenía a Sereni el año pasado pero como ya estaba viejillo no le renové el contrato y me quedé con Walter Bressan...
Asi que no se si es por el nivel del club (que creo que no) pienso que puede ser por la estrategia, hasta ahora este año utilizaba a 4 defensas luego 2 pivotes, mas adelante en la linea del centro del campo un centrocampista central uno derecho y otro izquierdo y arriba solo 1 delantero, y en pretemporada me estaba dando resultados pero en la liga no he ganado ningun partido :S Necesito consejos no quiero que me despidan, aunque de momento siguen estando satisfechos, la racha de resultados en patética.

De momento voy a probar el 4-4-2 del comentario 6 como cambio de estrategia, también he cambiado a casi todo mi cuerpo técnico. La estoy liando parda xD

Cesc4

#178 Si vas a jugar por las bandas pon centros en "Colgar balones".

1 respuesta

Usuarios habituales