Football Manager 2012 (Tácticas)

MrKonarski

#178 hazla asimétrica si vas a jugar con DMC y MC o te van a hacer overlapping continuo y lo que dice #180
Sube el tempo y los pases en profundidad y largos , si quieres jugar al toque hazlo cuando tengas 8 wonderkids

J

no me ignoreis ayudadmeee!!

1 respuesta
MrKonarski

#182 Haz screens

J

no puedo subir el screen :S

1 respuesta
MrKonarski

#184 Si de verdad quieres usar ese catenaccio vas a tener que abusar de los pases largos y de profundidad o bien ir al toque si tus capacidades técnicas son similares al Barcelona , que no es el caso , así que tira de pases en profundidad y tempo rapido o cambia la táctica completamente porque no es normal que tengas 9 jugadores en defensa D:

Edit : saca screens a los sliders

J

Bueno estoy jugando con un 4-4-2 la tecnica que dijeron en el comentario numero 6 y bueno me va bien no conozco derrota aunque he empatado en 2 ocasiones y ganado en 4 ya he salido del pozo aunque la directiva está bastante mosqueada pero poco a poco estoy trabajando bien
el unico problema que he visto es que en los corners me hacen polvo y no sé por qué pero esque la mayoria de goles han sido de corners :S

stolidtito

#89 Nos puedes dar más detalles sobre estas 2 tácticas? (instrucciones al equipo, a jugadores,etc...)

1 respuesta
Vegon

#187 Ya hace meses que deje esa partida de lado, poco más de lo que se ve en esas screens puedo decir, lo siento >.<

1 respuesta
stolidtito

#188 jajaja, ¿ y ahora ya no juegas a FM?

1 respuesta
Vegon

#189 Últimamente no, lo queme bastante jugando 3 meses 5+ horas diarias en una partida multijugador con dos colegas. Lo teníamos conectado todo el día mientras trabajábamos (rendimos muuuuy poco esos meses).

F

Estoy en una partida con el Atletico Madrid, sali campeón de la liag y copa del rey, quede afuera en octavos contra el ajax en la uefa. Todavia no le pude ganar al Real Madrid, lo maximo que llegue es un 4-3 abajo, tengo un equipo bien armado.

1 4 3 3 : Sergio Asenjo (Butt cuando Asenjo no esta)
Perea Godin Alvaro Dominguez Zambrotta
Gabi

Salvio Reyes

        Rosicky

Owen/Saviola Falcao

Me va bien la mayoria de los partidos, ecepto contra el Real Madrid que siempre me gana, y el betis que no le puedo entrar casi nunca. Contra el Real aposte con un 5-4-1 y me comi 6, también le juge con el 4-3-3 y me comi 4, le jugue con 4-4-2 y salimos 4-3. Alguien sabe como poder jugarle de igual a igual a el Real?

2 respuestas
Cesc4

#191 Depende del equipo. Yo con el Ajax, jugando un 4-3-3 en Champions todavia no me ha ganado. Las dos Champions que he ganado con el Ajax fueron tras eliminar a Real Madrid y Barcelona en 1/4 y semis respectivamente. Ambos con un 4-3-3.

MrKonarski

#191 Si sigue con mourinho jugarán un 4-2-3-1 , Juega con un 4-5-1 con tapón al contraataque y reza para que tus extremos tengan suerte

retsex

Estoy aburridísimo del 4-2-3-1, 4-3-3 y 4-4-2. Estoy pensando en hacer un 4-4-2 con un rombo en el centro del campo, con mediocampistas laterales muy rápidos y con mucha llegada, a ver qué tal. La idea es tener un juego más vertical, rápido y con mucho gol. Dejando toda la responsabilidad defensiva a los centrales y al pivote defensivo/organizador, con lo que ellos se convertirían en los cracks del equipo. Pensé en un 3-4-3 o un 3-5-2, pero no tengo grandes laterales como Montoya y José Ángel, y no querría sacrificarlos. ¿Qué más tácticas se os ocurre para hacer un fútbol vistoso?

2 respuestas
caporro8

#194 es que jugando con un rombo que tienes inferioridad en el centro campo entonces vas a tener menos posesion de la pelota Yo juego un 4-4-2 con dos centrocampistas uno organizador y otro mediocampista y dos interiores ligeros , y los laterales que apoyen al centro del campo si pueden ami me va bien y ademas juego bien

stolidtito

#194 Yo juego con un 4-1-4-1. No es que juegue bien, pero siempre soy el equipo menos goleado de mi liga xD Como a ti, ya me cansé de las míticas tácticas la verdad, aunque en preparación tengo un 4-4-2 y un 4-2-3-1

F

Me echaron del Atletico Madrid por quedar afuera de champion/Copa del rey y decimo en la liga, me contrataron en la Juventus, los jugadores tienen un nivel MUY bajo (Buffon no agarrar una, del piero muy lento) el unico que juega decentemente es KRASIC, traje a varios jugadores del Atletico (Reyes, Perea, Salvio) que eran los que me rendian antes y mas o menos nivele el equipo, pero no encuentro la tactica adecuada, ahora estoy jugando con un 4-2-3-1 pero no pueden jugar a los pases, son puro pelotazo, formo asi más precisamente :

Buffon
Perea - Bonucci- Chielini - Cabrera
-----Marchisio-Pirlo-----

Salvio---------Reyes-------Krasic
----------------Del Piero-----

Alguien me puede decir alguna tactica para estos jugadores?

En el banco tengo a : Muslera - Lichteisner - Adrián Formigo (Juvenil del Atl Madrid)- Prior (Otro juvenil del Atl Madrid) - Isaac Cuenca - Thiago Alcantara - Van Nisteelroy.

PD : Si necesitan jugadores de bajo precio, comprense a Prior, Formigo y Borja Galero del Atl Madrid B, juegan muy bien.

A

Alguien tiene una tactica con 3 centrales que funcione? Estaba pensando en jugar algo asi.

------------Casillas-----------
----Hierro---Puyol--- Materazzi
-----------Makelele-----------
Alves----Xavi---Zidane--R.Carlos
------Ronaldo---Messi------

se podria decir que es un 3-5-2 o un 5-3-2 segun como cuentes a los carrileros. Es posible algo asi y que funcione?

1 respuesta
DeCorZ

#198 pero ahi los tienes puesto como interiores no como carrileros no? porque los carrileros estan a la misma altura que el PIV defensivo , vamos creo yo , aún asi yo creo que si son 3 centrales rapidos y bueno y 2 laterales con buen físico te puede valer

2 respuestas
A

#199 solo es una representacion grafica no se como estara en el juego.

corvinnus

#199 nadie de momento, creo yo, ha dado cun una tactica con 3 centrales que funcione. yo lo intentente pero la verdad es que no me dio resultado. en cuestion era la siguiente:

-----------------------J.hart------------------------------------

---------alderwiereld--j.vertonghen---onohua-----------

Van der wield---------Moutinho------------------Marcelo

-----------------Nasri --------------yaya toure-------------

---------------------Aguero-----Balotelli---------------------

la tectica en cuestion eran 3 defensas puros y fuertes en otra linea estaba el mediocentro defensivo y van der wiel y marcelo como carrileros puros, y cuando ellos subian dejaban al descubierto las 2 bandas y no les daba tiempo a los centrales a tapar el pasillo. asi que termine en la calle en 10 puesto, fuera practicamente de champions, y eliminado de copa de la liga inglesa.

si alguien logra sacar una formacion de 3 defensas que lo diga para probarla.

2 respuestas
stolidtito

Muy buenas me gustaría que los expertos en tácticas me echaran una mano en este nuevo proyecto:

El Pescara es un equipo de la Serie B que este fin de semana ha destacado por colocarse primero en la clasificación tras ganar al Torino(jugaba como líder) por 2-0. Sin apenas un gran presupuesto y con una gran cantidad de jugadores cedidos y salidos de la cantera, el Pescara es actualmente la revelación en Europa.
Este equipo se caracteriza por el estilo ofensivo del entrenador Zdenek Zeman y por su habitual 4-3-3. El peculiar entrenador, habitual fumador en los banquillos, siempre ha utilizado esta táctica en todos los equipos que ha entrenado y parece que por fin la adaptado al Pescara para crear la táctica "estilo Zeman".

Hay que destacar la actuación de hombres clave cómo son Marco Verratti, Marco Capuano, Ciro Immobile(máximo goleador del campeonato) y Lorenzo Insigne estos dos últimos cedidos por Juventus y Nápoles respectivamente.

Como fiel seguidor del equipo, estoy dispuesto a intentar crear esta táctica en el Football Manager con ayuda de todos vosotros. Gracias a la imagen, quiero crear una idea de cómo juega en la realidad el Pescara para plasmarla en el juego, y que esta de grandes resultados.

caporro8

#201 con ese equipo quedastes decimo??pues no veas tio..lo que no entiendo es que si veias que perdias partido por que no cambiastes de alineacion'

2 1 respuesta
corvinnus

#203 tenia fe en que la tactica con 3 centrales funcionaria, solo era custion de adapar a todos los jugadores, pero en fin al final ahi quedo la cosa, ahora estoy con el totenham y me va muchisimo mejor es la septima temporada y soy seleccionador español.

Aries89

joder no consigo hacerme 1 tactica que valga la pena en este fm.

en este fm en un 4-4-2 que es mejor delantero avanzado y ariete o 2º delantero y ariete?

1 respuesta
DeCorZ

#205 yo los tengo los 2 Avanzadso y me va bien

Ra1KeN

Tengo 2 dudas...

Estoy con el Ajax con un 4-2-3-1.

Tengo el delantero en Ariete y los MC uno en organizador y otro en todoterreno... Y he visto estos dias atras que la gente juega con TODOTERRENOS... :S

1 respuesta
caporro8

#207 yo cuando jugaba con el ajax jugaba con dos mediocentros uno apoyo y otro automatico. DEspues el delantero avanzado..probe ariete y no me iba bien

F

#201 La verdad, yo tampoco todavia encontre una formacion con 3 defensas centrales, habia probado en la Juventus con una formacion asi :

-------------------------Buffon-------------------------

-------------Bonucci---Godín---Chiellini-----

-------------------------Gabi---------------

Krasic----------Pirlo/ThiagoAlcantara-------Marchisio-----Reyes--

-----------------------Kaká--------

------------------Leandro Damiao/Adebayor-----

Ahora despues de perder 3 partidos consecutivos, volvi a la tactica de siempre :

-----------------Buffon--------------

Perea----Bonucci------Chiellini-------Cabrera

-----------------Pirlo--------
--------Thiago--------Marchisio-------

Krasic--------------------------------------Reyes/Kaká

------------------LeandroDamiao----------

Y me da mejor resultado (7 encuentros sin perder, 5 victorias 2 empates)

si alguien sabe de alguna tactica con 3 jugadores que la diga, por que sino, tengo que dejar a un crack afuera y no quiero.

Dyeego

Bien, me he registrado para ver si tengo alguna falta en mi equipo o por si alguien con basta experiencia me podría dar algún consejo u algo, acá va mi táctica:

               Neymar

  Dí Maria Ganso Ronaldo

          Hamsik Alonso

D. Criscito Albiol Hummels Ramos

               Casillas

Ellos juegan Abiertos, con un juego Rápido, Presionan Más y un par de cosas que van acorde a esos elementos.

Neymar juega de Enganche. Dí Maria, Ganso y Ronaldo juegan de Organizadores Adelantados en función de Ataque. Hamsik y Alonso juegan como Pivotes Organizadores en función de Apoyo. Criscito juega como Lateral en Ataque, Albiol como Defensa con Toque en Tapón, Hummels en Defensa con Toque en Cobertura y Ramos como Lateral en Apoyo.

Estoy en el la Temporada 2013-2014... si alguien me podría recomendar un fichaje, por si cambiar algún jugador (de los que pienso vender del primer equipo solo es a Albiol y hoy compré a Samba, ex-compañero de Hummels en el Borussia Dortmund) o cambiar la alineación... muchas gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales