Football Manager 2014 #HO

Snoopedd

Alguien ha fichado a Ganso y que tal es? Porque a mi me sale como una bestia y tirado de precio

1 respuesta
espikiller

Es horrible aveces esto, jugando con el Liverpool voy el décimo a principios de diciembre pero es incomprensible que fallen lo que fallan esta gente, pierdo partidos tirando 25 veces a 6 mil parado es del otro portero etc, es desesperante

chupi3

A ver qué opináis de esto:

Imaginaros a un jugador que tiene 15 en todos los aspectos físicos, 10 en los aspectos técnicos y 20 en los aspectos mentales.

Ahora imaginaros a un jugador que tiene 15 en todos los aspectos físicos, 20 en los aspectos técnicos y 10 en los aspectos mentales.

(Los atributos ocultos pongamoslé que en todos 10 también)

Cuál creéis que sería mejor jugador?

1 respuesta
Ra1KeN

Segun para que lo quieras xD.

Si es para crear juego nada mas, tecnicos 20. Si es para un juego ams fisico, al reves. xD

Es que es segun para lo que lo quieras xD.

1 respuesta
Josepanaero

#2493, yo escogería siempre al primero (20 en atributos mentales), porque tal y como yo lo veo, estos dos jugadores son así:

  • Primero: es un jugador que SABE jugar al fútbol, no es muy bueno técnicamente, pero él conoce sus limitaciones y va a saber sacar el mejor partido de sus habilidades. Por ejemplo, siempre lo va a dar todo (20 en determinación), va a estar en la mejor posición posible (20 en colocación), a pesar de no ser un rematador brillante, va a marcar goles porque no se va a poner nervioso (20 en serenidad), va a saber cómo desmarcarse (20 en desmarques), o va a pasar el balón a un compañero que esté mejor posicionado (20 en decisiones). Es cierto que podrías argumentar que por mucho que sepa jugar, si no tiene calidad para pasar el balón (por ejemplo), el pase le puede salir mal. Yo en realidad creo que tener 10 en pases no significa que vaya a fallar la mitad de los pases, sino que no tiene calidad para hacer pases super precisos. Sin embargo este jugador inteligente lo sabe, así que no intentará hacer ese tipo de pases.

  • Segundo: éste es un jugador que es muy bueno técnicamente, pero no va a sacar todo el partido de ello. Seguramente será un jugador irregular (10 en determinación) y hará partidos en los que se saldrá y partidos en los que lo hará fatal. Por ejemplo, ¿para qué quieres tener 20 en pases, si al final casi nunca vas a escoger al mejor destinatario? ¿O qué pasaría si este jugador recupera el balón en su área y en vez de pasarla o despejarla, decide ponerse a regatear mientras le presionan 3 jugadores? Sí, tiene 20 en regates, pero aún así es fácil perderla ante tres rivales y te van a generar una ocasión de gol clarísima.

1 respuesta
ruk0style

Partido de champions contra el Real Madrid, es la final de champions, planteamiento defensivo en las 2 partes.

Ra1KeN

Resolverme una duda un poco urgente xD.

El atributo "Talento" es la capacidad de desarrollar sus atributos el jugador no?

Es decir, cuanto mas alto mas bueno puede ser?

He fichado a 2 jugadores de 16 años, uno con 15 de talento y otro con 1. Principalmente para ver eso. Uno me dice el ojeador que tendra 3,5 estrellas y el de 15 de talento va a tener 4,5 estrellas.

Pero claro. Y si se diera el caso que ambos me dijiera 4.5 estrellas?? cual se va a desarollar mas? Tambien es cierto que seguro que hay jugadores que son buenisimos con el tiempo y tienen 5 de talento, por ejemplo.

Nose si me he explicado bien o como un libro cerrado.

1 respuesta
Josepanaero

#2497 el talento no es eso, el talento es más bien la calidad. Piensa en Ronaldinho, por ejemplo.

La capacidad de desarrollar los atributos de un jugador viene determinada por otras cosas, como la determinación, la profesionalidad (atributo oculto), la habilidad potencial (también atributo oculto), etc.

1 respuesta
Ra1KeN

#2498 Joder pues entonces estaba liado. Nunca me quedo claro eso. Aunque al fin y al cabo para fichar me daba igual si tenia o no talento. Y el otro dia decidi hacer la prueba y por eso pregunto pero vamos xD...

Por cierto voy por el 2024 y neymar de lejos, el mejor jugador del juego. Vaya rendimiento da. Con 32 años me han ofrecido 70 millones por el xD... Me tento y quizas me arrepiento ahora. Pero es que es muy bueno.

EDIT: Campeon de liga y Campeon de la champions vs PSG.

Me he enfrentado 3 veces contra el PSG en esa misma temporada, la 1º en al super copa de europa. Palizon futbolistico y de resultado. 4-0. Luego en grupos el 1º partido otro palizon y el 2º me gano 1-0 estuvo mas reñido. Y en la final, 2-1. Le marco en el 88 y en el 119. El empate lo marco un exjugador del PSG.

He derrotado al mejor equipo del juego, con el cholo como tecnico xD. 3 Champions (2 de ellos los 2 ultimos años).

B

Habilidad potencial + profesionalidad + ambicion . Estas 2 ultimas las puedes medio intuir segun la informacion que te da el ojeador en personalidad.

chupi3

#2495 Sí, la verdad es que yo opino como tú. La putada es que muchas veces los ojos se van a los atributos técnicos y no a los mentales... y es una cosa que a mí me pasa a menudo. Viva Müller

#2494 Creo que te tienes que mirar alguna guía que explique bien los atributos...

fumAx

Alguien me podría dar alguna guía acerca de los empleados? Me gustaría controlar más sobre el tema, la importancia de cada empleado, los atributos específicos para cada profesión etc.

1 respuesta
ruk0style

#2502 Te dejo este link, esta muy bien explicado.
http://www.footballmanager.com/manual/?game_id=38&id=537&locale=es_ES

1
dru1dA

yay necesito algo parecido a un playmaker para el calcio. Que sepa mover la bola pero que tenga algo de fisico o nociones defensivas. No tengo demasiado presupuesto ni cache.

Alguna recomendacion? me valen cesiones. Es en la primera temporada.

1 respuesta
dambala

#2504 fausto Rossi igual te hace el apaño hasta que puedas fichar algo mejor

1 respuesta
Ra1KeN

Va me he aburrido de mi partida por el 2024 xd... Empiezo una con el real murcia, y dejando al director deportivo que fiche por mi.

dru1dA

#2505 hmm quiza demasiado "ofensivo" para lo que pretendo

algo mas de corte Camacho (Malaga) me vendria mejor. Mas que nada para que alguien ahi sepa dar un pase medio decente a los que estan arriba

edit creo que me quedare con Tachtsidis por el momento. No encuentro nada a precio decente xD

1 respuesta
ruk0style

#2507 Cuando tengas más pasta, intenta fichar a Stanciu y Clément Grenier

R

Qué ganas de que salga ya el FM15.

sidali

Yo sigo en el Novara. Tras la clasificación para Europa League, vinieron 2 temporadas algo complicadas. Teniendo que jugar entre semana y la pasada con la revolución que hice en la plantilla. Mucho chaval joven que se debía adaptar a la vida en Italia, estuve en la cuerda floja varios partidos.

Por suerte, la directiva me aguantó en el puesto y los chavales comenzaron a rendir a final de temporada. Para esta temporada, hemos traído 4 cedidos y nada más. El objetivo, tras estas 2 temporadas, es de nuevo quedar a mitad de tabla y terminar de asentar el proyecto. Así lo ve la prensa tambíen, que nos da como octavos.

Así llegamos a invierno, y además vivos en Copa!

Esto es, en gran parte, por tres jugadores a los cuales se les comienza a denominar como los tres magníficos:

El primero ya lleva 2 años con nosotros en propiedad. La primera temporada estuvo cedido por la Juve y acababa contrato. No rindió mucho pero apostamos por él y es ahora cuando llegan los frutos.

Del 2º poco que decir, acababa contrato con el Valladolid hace 3 temporadas, y cuando lo encontró nuestro ojeador nos lanzamos de cabeza. Cinco estrellas de potencial y quedando libre no se ven todos los días. Tuvo muchísimas ofertas y, por suerte, se decantó por la nuestra al ofrecerle un papel de jugador clave.

Y el 3º en discordia:

Cinco millones nos costó traerlo de Vélez hace 2 años. Ya nos han ofrecido 23 kilos por él pero pero queremos tenerlo años.

Y las perlas que esperamos que exploten de aquí a un par de temporadas:

550.000 nos ha costado. Tiene que ser el sucesor de Gadjiev cuando lo vendamos.

Este chaval marroquí, que está sorprendiendo en su primera temporada. Brutales actuaciones como carrilero ofensivo. La sorpresa más grata de la temporada. Vino porque quedaba libre y sin confiar mucho en él. Pero le he dado partidos y ahí está el colega, titularísimo con una estrella y media de calidad actual. Parece que aquí hay jugador.

Este central ecuatoriano que ya ha jugado 13 partidos con la selección, pero de momento con nosotros sólo en el juvenil. El año que viene contaremos con él. Nos costó 725.000 y fue encontrado gracias a que estábamos afiliados con el Deportivo Cali, donde jugaba.

Este nos costó 13 kilos y venía del Tottenham, el fichaje más caro de nuestra historia y servirá para suplir a Bernal o Aciar cuando se vayan.

Y para terminar, el niño mimado del club. Canterano y dicen que es próximo Nesta, nada más y nada menos. 18 años y 4 apariciones ya con la sub-21.

Hay algún canterano más que también promete, pero ya no son tan brutales en principio. Este año con las filosofías sí que noto un huevo lo de la cantera. Tenemos como filosofía fichar gente joven y desarrollar canteranos. Si le sumas que cada año mejoramos la captación y el presupuesto para desarrollar juveniles... Joder. Estoy notando que cada año está subiendo más el nivel de lo que viene a nuestra cantera. A ver la siguiente hornada.

1 1 respuesta
caporro8

Yo este football manager no me he llegado a enganchar, creo que porque intento que el equipo juege de una manera y mi paciencia es limitada jajaja. Quiero darle otra oportunidad, empeze con el inter pero no me termina de enganchar, y no se que equipo coger.

ruk0style

#2510 No llevas ninguna skin no?

1 respuesta
sidali

#2512 No. Logos y tal sí, pero skin la que viene.

Ra1KeN

A mi sin duda este fm es el que mas me cuesta hacer para que una tactica funcione.

1 respuesta
sidali

#2514 A mi sin duda. En mi vida había jugado sin extremos y en este lo he tenido que probar ya por cojones. Puse una 4-1-2-2-1 a principio de temporada y parece que funciona.

Snoopedd

De donde se pueden descargar skins y demás para personalizar la interfaz?

dru1dA

#2507 la primera en la frente, Tachtsidis lesionado para 3 meses en pretemporada xD

tendre que adaptar a otro jugador al puesto. Le he echado un ojo a Nuytinck que tiene buena pinta, pero creo que se me iria de precio.

R

Qué equipo recomendáis para entretenerme?

Me agurro.

Me apetese algo de bulgaria o algo asin

1 respuesta
espikiller

#2518 Yo he empezado una con el Logorodets, que esta en previa de champions, bulgaro por supuesto, y contento.

E

#2491 Ganso no se lesiona mucho tio

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Ra1KeN
  • dru1dA
  • ruk0style
  • Mystee
  • Aythami27
  • Singed

Tags