Football Manager 2017 #HO

Dudas y descargas

Instalación: Ir a Archivos de Programa\Steam\steamapps\common\Football Manager 2017\data\db\1710\lnc\all y borrar todo el contenido dentro. Descomprimir la descarga y copiar los archivos en ese directorio.

Ahora vamos a Archivos de Programa\Steam\steamapps\common\Football Manager 2017\data\db\1710\dbc\permanent y borramos forbidden names.dbc y
Licensing2.dbc. (Si no funciona repetir las acciones en las carpetas "1700" y "1701".

EDIT: Tras la actualizacion 17.3 es necesario aplicar los mismos pasos a la carpeta "1710".[/spoiler]

Instalación: Mis documentos\Sports Interactiva\Football Manager 2017\Graphics\ [/spoiler]

[/spoiler]

Jugadores y staff

Donde comprar

  • spoiler
  • Descargar demo

caporro8

#1320 la que tengo yo es en el 16. No sé qué equipo tiene en el 17. Puedes pasarlo ?

KoKiTO

Algun equipo interesante con cantera buena en el que empezar? Mi partida con el Alaves me estanque ya, despues de la gran temporada que me clasifique a la UEFA, quede 10º en Liga y llegue hasta 1/4 de UEFA, pero el club no da más, ya que presupuestos de 8-10 millones y una politica de sueldos cutre, no me deja fichar nada más que jugadores jovenes buenos, pero no la cantidad suficiente, ya que el primer año acarreas una plantilla muy corta compensada con cedidos, pero esta gente es random, un año lo peta, al siguiente que esta cedido en tu equipo ya se la sopla un poco porque quiere volver a su club, que es mas grande que el mio.

A ver que me proponeis.

2 respuestas
dru1dA

#1322 en cuanto a presupuestos Premier -> Bundesliga -> Serie A -> Ligue 1 -> La Liga. Pero el potencial económico sería Premier -> Bundesliga / Serie A -> La Liga / Ligue 1.

Salvo que cojas un "buen" equipo de primeras o estés preparado para el antifútbol, alejate de Italia. Las primeras temporadas se te encierra hasta rita y se hace aburrido pero tu también lo puedes hacer para sobrevivir. Pero con los años se desinflan todos los top y el único que sobrevive es la Juve, y a medias así que puedes establecer tu dinastía.

Aquí hay una lista con presupuestos iniciales y deudas por si quieres echar un vistazo https://www.passion4fm.com/football-manager-2017-transfer-budget/

Kaffein

Yo lo que siempre he echado de menos en estos FM, es una versión de "partidas rápidas", en la que poder desarrollar la cantera de verdad y sacar jóvenes..., verlos evolcuionar,.... En mis partidas, generalmente en España xD, nunca paso de la 5º-6º temporada y es insuficiente para que te aparezcan regens en tu filial, los mejores y lleguen a titulares :(, solo lo he conseguido 1 vez en el FM2015 creo recordar....

Es como dice #1322 si no eres del Top 5-6 de España a día de hoy, es casi imposible llegar a competir a nivel de sueldos. Da igual que ganes la Champion. Los sueldos no dan de si, los jugadores se ofuscan y destrozas el equipo.

1 respuesta
KoKiTO

Sabeis Osasuna que cantera tiene en el juego?

Si no tirare por Italia que nunca jugue, alguna recomendacion?

Gracias¡

espikiller

Es que realmente incorporar jóvenes al equipo y qu funcionen es muy jodido, eso se ajusta bastante a la realidad yo lo suelo intentar mucho y la mayoría fracasan.

Pd: Luego pongo foto de Falar. Al final seguiré la partida hasta que me canse a ver si consigo llevarme Champions.

1 respuesta
dru1dA

La única referencia que tengo de Osasuna es una partida en el FM12 y la cantera era un ñordo. El Athletic se lleva lo mas gordo del youth recruitment, no recuerdo producir nada en 10 años.

Si quieres equipos con cantera en Italia: Atalanta, Sampdoria, Empoli o Torino son equipos con buenas instalaciones, red de captación y la mayoría llevan años alejados de la elite.

Luego los típicos de arriba tienen todos buena cantera.

KoKiTO

#1326 La clave, segun mi experiencia, es que la gente joven que pongas de titular influye mas los stats mentales que los fisicos, por asi decirlo. Por ejemplo mi central titular que lo peta en el alaves es Razvan Popa, un rumano de mala muerte que empezo conmigo con 17 años y si le mirais el perfil es un truñaco, pero stats mentales muy altos y ahi esta, en la relaidad juega en el Burgos (XD)

Los stats fisicos, si tienes gente buena en el staff e instalaciones suben, tienen un limite pero suben bastante.

Yo soy muy pro fichajes basurilla, ya visteis por ahi atras mis screens, a la tarde os subiré los nuevos fichajes.

arion10

#1324 Pero también es pq se ajusta a la realidad. Si el Alaves entra un año en UEFA q le vas a dar, 50 millones???

Para poder competir un poco (el Alaves por ejemplo) con Valencia o Sevilla por ejemplo, necesitará mínimo unos 5 años entrando en europa, lo q le asegura ser 5º o 6º mínimo, con lo q conlleva esos ingresos mas los ingresos de europa. Y tendrías una temporada luego q mas o menos tienes un dinero por televisión y eso parecidos, aunq tengas menos "relevancia" como club. Luego es seguir haciendo buenas temporadas, estar arriba y al cabo de 10 o 15 años estando siempre en la pomada de Europa (siempre dentro, me refiero a Uefa o Champions) pues puedes plantearte pelear de verdad por la liga y cosas así.

A veces ganar una Liga como tal, no es tan difícil, la cosa viene luego para mantenerse arriba todo ese tiempo, hacer q el club sea un grande y los jugadores quieran ir allí y estando no se quieran ir al Madrid o al Barcelona y te la líen en el vestuario.

1 respuesta
Kaffein

#1329 Tienes y no tienes razón :P.

Yo he tenido partidas todos los años, en las que por mero gusto gano todos los partidos (supongo que todos lo hemos hecho alguna vez) con mi equipo favorito... he tenido años de ganar 3 años triplete con champions y no habiendo hecho fichajes con pagos mensuales... en los que me han dado presupuestos de risa... de igual 10M para fichar y 60M para sueldos en España. Eso tampoco es real (dentro ed lo irreal q es q pase eso claro xDDD).

Por otro lado, insisto, a mi lo que me gustaría sería un modo en el que pueda "simular" los años mas rápido y ver esa evolución que bien dices de 10-15años en un club, sin tener que tirarme ¿varias semanas?, ¿meses?, jugando. A mi me molaría es opción vamos.

1 respuesta
arion10

#1330 Ya, pero imagina esa opción rápida de la q hablas, con el Alaves (equipo con el q ponía el ejemplo).

Pasas los años en plan rápido, pero no queda en europa mas q algún año, otro es 10º, otro 8ºy de 15 ha entrado 4 veces en Uefa, 1 o 2 en Champions... Al final el equipo no estaría en ese escalafón superior al cual has accedido haciendo buenas temporadas.

Igualmente si eso te da igual, creo (si no me equivoco) q hay una opción en la q jugar con personajes irreales. Con que tu mismo pienses q han pasado 15 años ya casi sobra, y si no, tirar de editor.

dru1dA

Quizá sea un poco de cada. Necesitas estar muchos años seguidos en CL para mejorar la economía lo suficiente como para mejorar instalaciones, tener los medios y una plantilla para desarollar juveniles sin quemarlos con responsabilidad. La liga también influye, en España los ingresos por derechos TV son mínimos y si encima los clubes tienen deuda la directiva retendrá la mayor parte de ingresos.

Ya que ha salido el tema voy a fardar de cantera. Estos son algunos de mis mejores jugadores

Si no llevara 10 temporadas seguidas en CL y ganando títulos la economía no me habría permitido pagar algunos de esos sueldos y mantener a los jugadores (recibí oferta de 120M por uno de esos mediocentros). /proud dad

edit: también tengo un LTI que fiché con 17 años pero aunque cuente como jugador cantera lo metí directamente en el primer equipo así que no lo cuento.

1 1 respuesta
jchino9

voy a darle una ultima oportunidad con el liverpool a ver si le hacemos grande otra vez #1309 alguna recomendacion

1 respuesta
E

#1333 Roque Mesa, Kameni, Viera, Guidetti

1 respuesta
jchino9

#1334 un poco bajos para intentar ganar la liga no?

1 respuesta
E

#1335 Te aportan fondo de armario para varios años y sueldos bajos, los titulares ya los tienes.
Apuntalas con Mere, Kuki, Nasic, Vlasic y si quieres algo más top tienes a Pratto.

1 respuesta
jchino9

#1336 de momento fiche a donnaruma kuki y rugani, por lo que veo lo que mas le fallan son los laterales

1 respuesta
E

#1337 Roque Mesa es un excelente lateral, Stuaro también reconversion chupada

espikiller

Aquí teneís al amigo que me ha jodido las dos últimas temporadas a nivel Champions, en Italia con la Juve ganar todo es fácil asique otra decepción.

PD. Es Farmer no Falar.

1
KoKiTO

#1332 Al final empeze con Osasuna y voy ya por la 2020 o por ahi, y si tiene buena cantera. Lo malo, lo de siempre, llevo 2 años clasificandome a UEFA (no paso de 1/8 pero bueno) y ya me los robaron con 17 años pagando clausulas, ya que tampoco quieren clausulas altas. Rollo 5 millones, 7 millones y me los llevan a todos. Ya pondre screens. Ademas, me quitaron a Eggestein que lo fiche libre (no pregunteis pq estaba libre) pagando también la clausula y ahora estoy tirando con Kike Sola y un brasileño de delanteros. A ver que me encuentro en el mercado, recomendarme algun DC bueno, tengo 25kilos para fichar por ahora, espero que aumente al acabar la temporada.

1 respuesta
dru1dA

#1340 es una putada lo de las clausulas pero seguramente tengas poca reputación para que los jugadores quieran quedarse pero la suficiente para que quieran usarte de trampolín. Hasta que no enlaces 3-4 temporadas seguidas en CL y gases títulos poco podrás hacer.

Echa un vistazo por sudamerica a ver si pescas algún Driussi, Lautaro Martínez, Maximiliano Romero, etc jugando en Brasil que tienen dinero y suelen pagar traspasos. De memoria te diría que te fijes en Pucciareli que es un jugador económico y sin demasiada reputación pero no recuerdo mucho mas.

1 respuesta
KoKiTO

#1341 Lo peor, es que esos chavales no los pude disfrutar ni 3 partidos, pq eran tan jovenes (17 años) que no eran titulares, jugaban en copa y alguna rotacion o asi, pero la que me liaron a mitad de temporada.

Beckem88

Primera temporada como mánager del Villareral y no podría acabar más contento:

Ahora por supuesto llega una nueva temporada que deberé de afrontar sin Mussachio y con la segura marcha del señor Castillejo que se quiere ir al Manchester City.

Ahora vengo a pediros consejo,

1º- ¿Como puedo buscar jugadores que no han renovado contrato o que finalizan este año?

2º- ¿puedo pescar algo en los equipos que han descendido?:

España: Las Palmas, Eibar, Leganés
Alemania: Ausburg, Ingolstadt, Mainz
Inglaterra: Burnley, Middlesbrough, Hull
Italia: Empoli, Pescara, Crotone

1 respuesta
Ragest

Yo si quiero pescar en equipos descendidos me fijo sobre todo en su media. Un tio de +7.0 a mas de 15 partidos jugados en un descendido suele valer para cualquier equipo que no sea una superpotencia.

Cuando tenia al betis descendio el Lille y me fije en Corchia, un tio que hacia todas las temporadas mas de 7.0, el jugador clave de su equipo pero que segun mis ojeadores no valía para nada. Pues acabo siendo titular indiscutible en mi eurobetis

1 respuesta
Beckem88

#1344 Y te cuestan mucho esos jugadores o te van con libertad por haber descendido o como? xD

1 respuesta
Ragest

#1345 Suelen salir baratos a la que presiones un poco. Ese caso en concreto creo que valia 4,5M y lo saque por 5M.

En cuanto piso mi equipo paso a valer 12M xD

Oye si tienes suerte y pillas alguno bueno con clausula de descuento eso que te llevas

dru1dA

#1343

1º - Ojeo -> Todos los jugadores conocidos -> Condiciones -> Estado de contrato

2º - España: Roque Mesa, Lemos, Viera, Dani García

  • Alemania: Gros, Darío Lezcano, Jhon Córdoba, Jose Rodríguez
  • Inglaterra: Keane, Brady, Defour, Henriksen, Mason, Robertson, Grosicki,
  • Italia: Buchel, Dioussé, Pucciarelli, Vitturini

Me habré dejado alguno seguro

1 respuesta
Beckem88

#1347 ¡Gracias por las recomendaciones! ¿En estado de contrato pongo terminado o sin contrato?

1 respuesta
Ragest

Me esta tocando los cojones el juego.

4 partidos 4 expulsados.

Mi LD titular, mi LD suplente, mi LD suplente otra vez en copa y vuelta al LD titular.

Que broma es esta?

1 respuesta
KoKiTO

#1348 Terminando 6 meses. Es el periodo en el que ya pueden negociar con otros equipos. Eso si, tienes que pagar X dinero en compensación, muy poco pero algo.

1

Usuarios habituales

  • IceMelon
  • R0571N
  • dambala
  • dru1dA
  • Beckem88
  • ruk0style
  • Ragest

Tags