Golden Sun Dark Dawn #HO

TaurenMarine

#120 Tengo 1 ds (aunque puedo conseguir la ds de un amigo) para hacer algo de simbiosis entre las 2 xDD el cable link de la game boy lo perdi ya ¿como me paso el equipo?

B

#121 xD a mi me pasó lo mismo, te recomiendo que te pases el equipo con el código ese. Había de 3 tipos, el mejor era el mas largo (5 páginas xD). Así que cogete la DS de tu amigo con el Golden Sun 1 con el código de 5 páginas (aunque sea un coñazo es el mejor, te pasa absolutamente todo) y lo vas escribiendo en tu DS con el 2.

gonya707

tambien hay un programilla con el que te personalizas el equipo con el que "has terminado" el golden sun 1 y te genera el coigo el solito. De hecho creo q hasta te crea el .sav con la partida importada

AoShi

Venga sí, qué descaro por favor... Llego a una parte donde hay un jefe que por fin parece algo complicado y de repente los enemigos de la zona dan 41k de exp... xDDDD

krew

Nadie sabe la existencia de algun hack que centiplique la dificultad o que se pueda alterar la base de datos de los monstruos o algo? :qq:

banga

La verdad es que es de risa la dificultad de los enemigos en general, porque que te cargues a cualquiera de un turno con ataques normales es bastante preocupante. Todavía no me ha hecho falta sacar invocaciones para matar a nadie. El único que me ha dado un poco por culo es el lagarto ese del árbol, pero nada serio. Por otra parte la mitad de los objetos son inútiles, las hierbas, avellanas y demás no hacen más que ocupar espacio, pero desde el primer minuto de partida, no hablo de niveles elevados. Pero bueno, me entretiene más explorar que las peleas en sí.

Por otra parte, ¿alguno sabe dónde puedo mirar cuáles son los djinn que aparecen caminando por el mapa mundi? Es que me da que esos son los que no voy a coger...

AoShi

Bueno, me lo pasé...

Cosas que me han gustado:

  • Buenos gráficos, de lo mejor de NDS.

  • Se hace entretenido conseguir todos los Djinn e invocaciones.

  • Combates por turnos :p

  • Viene bien un juego así después de la decepción de DQIX.

  • La bso no está mal, aunque tampoco es genial xD. De hecho mientras escribo esto soy incapaz de recordar ningún tema, cosa que sí pasa con otros juegos xD.

  • Engancha, que ya es algo :).

Cosas que NO me han gustado:

  • Es largo pero 3/4 del juego es RELLENO, así como en DQIX te dedicabas a ir de ciudad en ciudad resolviendo cualquier trama absurda, aqui igual hasta casi el final del juego.

  • El juego está repleto de puntos de no retorno y además sólo te avisan de 1 de ellos con lo cual si uno no usa guía (como ha sido mi caso) te saltas algunos Djinn que jamás podrás conseguir.

  • La manía que tienen ahora de limitar el inventario, es un puto coñazo que se llene cada 2 x 3, sobretodo con objetos que obtienes tras las peleas, donde no te dan opción a aceptarlo o no... Además, que les cuesta hacer una bolsa "infinita"?

  • Las batallas se hacen cansinas porque por cada mensaje tienes que pulsar el botón de acción.... POR CADA PUTO MENSAJE!!! Y creedme, son muchos xD así que prácticamente tienes que estar aporreando la A continuamente xD.

  • No hay new game+.

  • Al terminar el juego puedes grabar y cargar justo antes de la batalla final pero claro, no sirve de nada porque sigues sin poder conseguir los Djinn que te hayas saltado (sólo los del final del todo).

  • Dificultad ridícula. Las únicas partes difíciles van acompañadas de enemigos que dan muchísima experiencia. Por ejemplo, antes de llegar al final consigues 7.000-14.000 ptos de experiencia COMO MUCHO y sólo en algunas peleas, sin embargo antes de la pelea final salen enemigos que sueltan 41.000 ptos y para más inri son más débiles que los que daban 7.000.

  • Desde casi el principio del juego tienes acceso a magias que atacan a todos los objetos... cosa que simplifica muchísimo el juego porque te puedes dedicar a spamear las mismas una y otra vez además andando se regenera.

  • Hay personajes que son de chiste, sin carisma alguno... en plan, "hola, pues aqui estoy, para las zonas que tengas que usar mi poder característico y ya". Mención especial a

    spoiler
  • Lo de que el prota no hable nunca me ha gustado, se supone que es para que te metas más en el papel y elijas tú mismo su personalidad peero nah, no me gusta.

  • Pese a que el juego es bastante sencillo e intuitivo hay momentos, más que nada por el final, donde te pierdes porque no te dan indicación alguna, casi se te tiene que ocurrir por arte de magia.

  • El rollo de la enciclopedia. Ok, muy bonito, pero me da asco ver cada 2x3 el subrayado y el resalto de color en cada puta frase xDDD. Para eso que pongan una base de datos a la que puedas acceder desde el menú. Como en todos los juegos xd.

  • World map totalmente capado.

  • ¿?

    me ha gustado:

  • spoiler
  • spoiler
  • spoiler
  • spoiler

Y me dejaré muchas cosas pero en fin. Le pongo un 7,5.

Respuesta a si es final abierto:

TaurenMarine

Hombre lo de que el prota no hable es desde siempre xD otra cosa no me e pasado el 2 asi que no me conteis cosas, pero en este nuevo ¿Hay trama/historia bonita/larga? Por que me da = que se pase facil mientras que la historia avance

banga

#127 Si dejas pulsado A en la batalla van pasándose los mensajes y las invocaciones también duran menos. Lo que dices de no retorno es una jodienda la verdad, yo ahora acabo de matar al

spoiler

Además estoy seguro de haber dejado algún djinn por ahí, y ahora no sé si realmente aún no podía acceder a él o esque no supe como... Con tantas ciudades me lío, y encima el mapa mundi no ayuda mucho porque es una mierda, les costaba mucho poner el nombre de las ciudades que has ido visitando...
En fin. En el fondo me daría igual pasármelo otra vez parar coger todos los djinns e invocaciones siempre y cuando pudiese dar al start y saltarme los sermones, que con leerlos una vez es suficiente.

richmonde

Sobre los que os lo habeis pasado:

Habeis probado de crear otra partida de 0, y mirar si os deja elegir dificultad? Recuerdo que en el GS2:TLA cuando te pasabas el juego, podias ponerlo en dificultad dificil, y el juego se hacia un poco mas complicado (125% mas de vida, daño y resistencia enemigos, 3/4 de daño, curacion y defensa personajes)

Si alguien lo puede mirar way.

Algun tema que supere estos dos?

B

Hombre, lo de ir de ciudad en ciudad resolviendo tramas absurdas era lo que más molaba del GS1 y GS2 xD

TaurenMarine

#130 Que grande :qq: yo me estoy pasando ahora desde el 1 luego cogere el 2 que lo tengo sin estrenar y luego ya vere lo que hago xD

richmonde

#132 Yo con el hype que me dio al ver lo del GS3:DD rebusque por casa y encontre los 2 cartuchos del GS1 y GS2. Ahora, de hecho, estoy pasandome de nuevo el GS2 con dificultad dificil (Que al tener las partidas de haberlo pasado, puedo elegirlo) y recordar las peleas, invocaciones, en general, el juegazo que es.

PD: Para los que hayais jugado al SSBB, esto os sonará mucho (Mix del Battle Theme del GS2 y el Final Boss del GS2)

1
B

#133 Me encanta esa canción xd

PD: He editado porque me parecía demasiado gay.

banga

DUDA: ¿En qué sitios se puede usar la espada Sonne? Esque creo que he visto tres puertas, pero ahora sólo me acuerdo de dos y estoy rallado.

Me queda por explorar la isla Crossbone esa, que me acabo de enterar que existe... Llevo 30h de juego y 78/83 djinn sin guía, y la verdad no sé donde coño puedo haberme dejado los otros cinco.

Otra cosa: ¿La piedra del eco dónde se usa?

richmonde

Ya si eso, si usas spoiler mejor que mejor, algunos no queremos saber nada hasta jugarlos... Y si, me refiero al por ejemplo espada Sonne, isla Crossbone, piedra del eco...

;)

banga

Bueno vale para la próxima tengo más cuidado, pero la espada y la isla son dos constantes en todos los Golden Sun, y lo otro es un objeto que se compra, tampoco te he desvelado gran cosa.

AoShi

#135 Ahora es cuando descubres la terrible verdad. Jamás podrás conseguir esos 5 Djinn que te faltan porque el juego no lo permite, si te los dejás atrás se acabó xD.

banga

#138 Ya... Lo que más me jode es que me faltan 3 de mercurio y tengo a uno siempre descompensado, porque o haces una clase diferente o si pones un djinn distinto a su clase le jode todas las stats. ¿Habéis probado las distintas combinaciones de djinn? Yo solo he probado con el protagonista, si le pones

spoiler

Os dejo una guía de forjas:

spoiler
gonya707

los de materia oscura estarán malditos y atacaras una de cada dos veces... es un coñazo, no lo recomiendo

AoShi

#139 Si te digo la verdad fui dejando que los Djinn se asignasen automáticamente según los iba encontrando. Sobre el final me dio por probar una combinación que vi por ahi de Djinn y la cosa se simplificó muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo xD

spoiler

#135

spoiler
Dark_Ciru

Soy fan de Golden Sun desde que salió el primero, pero este me está decepcionando comparado con el 1 y el 2, que eran excelentes.

Como la mayoría deciis, la dificultad es ridícula, y en un turno puedes cargarte a cualquier enemigo usando el comando Atacar (y con Psienergias, Djinns o Invocaciones, ya ni te cuento), para colmo, me da la sensación de que hay menos combates aleatorios y también hay poquísimos bosses.

Por lo demás, todo esta como siempre, los puzles están bien, tiene exploración, una importante mejora gráfica, una buena BSO, el argumento de momento me parece correcto (aunque solo llevo 10 horas)... pero lo de la dificultad le pesa demasiado y le hace perder muchísimos puntos. No entiendo el porque de este bajo nivel, no es comprensible y no se cómo no se han dado cuenta de que es ridículo combatir en este juego.

Por cierto, cómo antes han preguntado y nadie ha contestado, vuelvo a preguntar: ¿Una vez completado el juego, hay un modo difícil como el de GS 2? Gracias de antemano.

Bueno, solo quería expresar mi tremenda decepción con este GS debida únicamente al ENORME problema de la dificultad, aún así, ya os comentaré mi opinión final cuando termine el juego.

AoShi

#142 No, no lo hay. En #127 ya puse todo lo que podía decir sobre el juego xDD.

Sobre la dificultad, le pese a quien le pese los juegos para consolas nintendo convergen hacia lo infantil y sencillo, sobretodo desde Wii y DS. Y sí, hay excepciones, que ya me veo a algún que otro moderador echando espuma por la boca.

richmonde

Bueno, ya me he empezado el juego. A ver que tal está... de momento me parece correcto, pese a lo que han comentado por la dificultad.

Sobre la banda sonora... llamarlo melancolía o "lo pasado siempre es mejor", pero tanto la de random enc. como la de bosses... no se, no les acabo de coger el gustito... Ya puse en unos posts arriba la cancion de random de Félix (del GS:TLA), y sinceramente, entre esa, el tema de Saturos, o Karst & Agatio... no se, quiza es que el GS:TLA me marcó un antes y un después para las portátiles.

Pero bueno, viendo lo que deciais algunos de los 80 y tantos Djinns, asumo que me queda muchísimo, o más todavía por ver.

Así que ya os diré.

PD: No sé porqué, pero me imagino quien es una persona (aunque la obviedad de su aparicion clama al cielo), y como se va a desenvolver a grandes rasgos la historia... xD

Dark_Ciru

#143 Que tire más a lo infantil no quiere decir que tengan que ser juegos tan sumamente sencillos como este, que yo diría que es el RPG mas fácil que he jugado en toda mi vida, y he jugado a muchos. Yo creo que simplemente ha sido una cagada de los creadores y ya está, y no entiendo cual es la razón de que hayan bajado la dificultad hasta el punto de ser tan ridícula que hasta un niño de tres años con los ojos cerrado se podría pasar sin esfuerzo. ¿Tanto costaba meterle mas vida a los enemigos, ni que fuera? me da rabia que lo que joda tanto a este juego sea algo que se podría haber solucionado de una manera sencillisima, porque los demás aspectos del juego me parecen correctos.

B

Todavía no he jugado, pero este Golden Sun ya me daba a mi la impresión de que iba a joder toda la saga.

Dark_Ciru

#146 Pues yo pensaba que iba a la altura de los anteriores, y de echo si no fuera por el problema de la dificultad, lo estaría, pero bueno... ya se sabe lo que pasa cuando se alargan las sagas, de todas formas no quiero decir nada seguro hasta que lo termine, aunque de momento mi impresión no es la que me esperaba.

Por cierto, ¿se pueden transferir datos de GS 1 y 2 de alguna manera? supongo que no porque no he visto nada comentado, pero pregunto por si acaso. Gracias de antemano.

banga

Pues sí, a mí lo que más me ha desencantado es la dificultad... Me he pasado el juego sin usar ni una poción (incluyendo invocaciones ocultas, menos la última que todavía no he luchado con ella) y me parece ridículo. Además apenas hay boss y eso se echa en falta. Otra cosa que no me gusta mucho es que sea tan fácil equiparse con las mejores armas y protecciones, no hay que sacrificarse ni un poco por ellas porque o salen en cofres o pertenecen a la trama. Acabé el juego con +250k monedas, y no sirven absolutamente para nada. Hay objetos inútiles (las garras afiladas, la nieve en polvo, y objetos de esos para lanzar a los monstruos) y otros que no he tenido que utilizar en todo el juego porque apenas te causan estados alterados dos o tres veces.

En serio, ¿no se supone que hay betatesters y cosas así durante el proceso? ¿No se dieron cuenta de que te puedes pasar el juego simplemente aporreando la "A"?

richmonde

A ver, si que es cierto que el juego es sumamente facil, y no lo niego. Pero pensandolo friamente, en CASI cualquier RPG algunos con mucho, poco, o en el caso del GS3, te puedes pasarlos aporreando el comando "Atacar". Si tienes en cuenta ademas que en Golden Sun, ciertas armas tienen un efecto extra que las hace mas bestias, mas motivo todavia. HOJO, que me refiero a la trama principal, no a los bosses secretos, y demas cosas (Vease un ejemplo como Barbamuerta en GS, o Dullahan en GS:TLA)

Sin ir mas lejos, el mitiquisimo Final Fantasy 7, la historia principal, te la haces aporreando Atacar y usando curacion (Menos el combate contra Arma Ultima en el barco volador, que menos cid, nadie puede darle asi, y los bosses ocultos). Podria poner mas juegos, pero el concepto es el mismo.

Y ojo, recalco que cuando me refiero a RPG's, hablo de aquellos con renombre y conocidos (ya sea por su epicidad, como por la publicidad que hay detras... no me salgais con juegos japos que solo conocen los enteradisimos del genero).

Asi a ojo (pues me queda mucho del GS3), de momento mi ranking de esta saga esta en:

GS:TLA > GS > GS:DD en todos los aspectos menos, obviamente, el apartado grafico que, sin lugar a dudas, donaria gustosamente un riñon y un pulmon por ver los dos primeros con el engine del 3.

#146 Sobre lo de transferencia de cosas:

spoiler
1
banga

#149 Pero en FF te llega un Molbol y si no tienes nivel suficiente te hace easy, aquí es que no da miedo ningún monstruo de los que pueda atacarte... Y muchas veces te veías obligado a usar las materias porque los ataques físicos no dañaban a determinados monstruos. En GSDD levear es una pérdida de tiempo.

Usuarios habituales