Golden Sun Dark Dawn #HO

Dark_Ciru

#149 Hombre, me parece que has exagerado mucho al comparar la dificultad del GSDD a la de FFVII, porque en ningún momento de éste último puedes acabar con los enemigos aporreando solo un botón, en un turno, y sin sufrir daños, ni mucho menos. FFVII no es un juego difícil, pero tampoco es fácil, tiene un dificultad media, como es normal en un RPG, pero la dificultad de GSDD es ridícula, JAMÁS he jugado a un RPG más fácil que éste, y se nota una bestialidad la diferencia entre este juego y cualquier otro.

Respecto a lo de la transferencia de datos, gracias por la aclaración ;)

1
AoShi

Lo de comparar la dificultad con FFVII, simplemente no. Aparte de que no se puede pasar sólo atacando base y curando, en GS: DD no hay ni enemigos ni bosses que te obliguen a usar ciertas magias porque sean inmunes a los ataques físicos por ejemplo.

Es que no sé, no está currado en ese aspecto y ya está.

Er_XaVo

Es que lo de las batallas es ridiculo, mejor que no la hubieran puesto(batallas) y asi es un juego de mierda mas de la ds con minijuegos.
Deje el FFIV por la mitad por empezar con el golden sun, pero me he vuelto de nuevo.
Para mi este juego es la decepcion mas grande de la DS.

Dark_Ciru

#153 FFIV si que tiene un nivel de dificultad bueno, tirando a difícil, como debería ser, de echo me están entrando ganas de volver a pasármelo, porque de momento para mi es de los tres mejores juegos de DS, junto al III y a mi adorado The World Ends With You.

gonya707

el ffiv va a ser remasterizado para psp en breves, asi que si tienes psp yo me aguantaria un poco las ganas :)

Dark_Ciru

#155 No tenía ni idea, pero... no será como los remakes del I y el II no? porque para hacer eso, y existiendo ya el de DS que está cojonudo, que no hagan nada.

Er_XaVo

#155 Como sea verdad, es una cagada estando la version de la ds que esta de escandalo. Que se centren en el 5 o el 6

Dark_Ciru

Si no recuerdo mal, los remakes del I y II de PSP tenían unos graficos cutrisimos y ni se dignaron a traducirlos al castellano, así que para hacer eso mejor que no hagan nada.

En cambio los de DS están muy mejorados, y cuando hagan el remake del VI seré la persona más feliz del mundo xD

1
gonya707

precisamente lo que van a hacer es lo mismo que en el ffI y ffII metiendo alguna mazmorra nueva :/ y nose, la version nds no me gusto tanto, prefiero 2 dimensiones con calidad inmejorable que 3 dimensiones cutrisimas

B

Por lo que decís, cada vez dudo más si comprarmelo. Iba a ir esta tarde y esperaba que no me decepcionara tanto, pero que le den por culo a la saga.

1
Dark_Ciru

#159 Cutrísimos? a mi los gráficos no me parecen para nada cutres, en cambio los de PSP apenas están mejorados en ese aspecto, ni añaden casi mejoras, ni siquiera los traducen, me parecen infinitamente mejor los de DS, que se nota que están bien trabajados, aunque la cuestión de los gráficos ya va a gustos.

Er_XaVo

#159 Yo tb prefiero 2d con calidad inmejorable, pero es que viendo lo que hicieron con el I y II en PSP, y luego el III y IV en DS me quedo con los de la nintendo de calle. Y espero que el VI se lo curren, porque para mi gusto es el mejor en todos y cada uno de los aspectos de toda la saga.

1
Dark_Ciru

#162 Ya ves, a mi el que más me marcó en su tiempo fue el VII, y es al que le tengo más cariño, pero siendo objetivos, el mejor de la saga yo diría también que es el VI, una auténtica pasada de juego (Kefka rulz xD)

dovitodkb

Por lo que leo es una mierda, ¿no?

Viendo los videos del gameplay no me gustaban esos gráficos 3D..

Dark_Ciru

Tampoco es que el juego sea una mierda, a mi me está gustando, PERO eso si, bastante menos que los dos primeros, sobretodo por culpa de la ridícula dificultad, que es el gran fallo a tener en cuenta. A todos aquellos que no sepan si comprarlo y tengan la oportunidad de probarlo antes, que lo hagan, no sea que luego os llevéis un chasco. A mi como fan de la saga me ha decepcionado, pero tampoco lo considero una mierda y me está entreteniendo bastante.

locof

Mi opinión sobre este nuevo golden sun una vez pasado:

-> Historia: Buena, pero evidentemente no mejor que el GS1 y 2. Aun así me ha gustado mucho, y sobre todo los comentarios de terry XD despolle xD

-> Dificultad: Deja mucho que desear, solo digo que con 37 horas escasas, tengo a mis cuatro personajes principales (matt, karis, terry y sveta) al nivel 99, con las mejores armas, todos los dijins y todos los secretos desbloqueados...

-> Gráficos: perfectos, me encantan, aunque creo que la NDS puede ofrecer mil veces mas, pero claro, el juego costaría mucho mas de hacer, a lo que no están dispuestos....

-> BSO: Buena pero no mejor que las anteriores, también hay que tener en cuenta el factor nostalgia, siempre vamos a tener mas aprecio por las BSO anteriores que las nuevas...

Opinión personal: Este juego a servido de introducción para algo más grande que en un futuro veremos en NDS o N3DS.

PD: dejaros de comparar el Golden sun con el FFVII y mierdas.. cada juego es comparable con su saga y punto, sino se llamaría FF golden sun, no me jodáis...

B

Al final he sucumbido y lo empecé ayer. Solo digo que de momento me está gustando el juego, eso si, no más que los GS1 y GS2. La dificultad deja mucho que desear. Me chocó mucho cargarme al primer monstruo en 3 turnos.
Después de jugar un poco, yo creo que este GS es simplemente un complemento de los otros, para seguir la historia, ver guiños hacia el 1 y el 2 y completar la enciclopedia que tiene miga. No digo más de momento hasta que no me lo pase.

AoShi

Si alguien quiere echarse unas risas que se lea la review del juego en meristation xDDD, es que... ¡¡!! xDD

krew

"Pros:
[...]
Gratificante sistema de combate. El uso de habilidades, parte esencial.
"
:regan: :regan: :regan:

Dark_Ciru

#168 Sí, también ponía algo de que era exigente, si mal no recuerdo. Es increíble lo mal que hacen su trabajo los de Meri.

B

Bueno, ya me lo he pasado.

spoiler
locof

Ya hay rumores de golden sun 3DS :D

Dark_Ciru

Yo también lo he terminado, y he de decir que me ha gustado, pero no tanto como los dos primeros, claro está.

El argumento no me ha parecido malo, aunque los dos primeros tenían mejor historia, pero aun así me ha parecido interesante y con bastantes guiños hacia los dos primeros, a parte de que al haber metido ocho personajes nuevos le da cierto interés. Álex a mi no me parece que no haga nada, siempre nos ha tenido intrigado con sus verdaderas intenciones y de echo en este Golden Sun sabe un montón de cosas que se descubren al final del juego y que seguro se desarrollarán en el siguiente Golden Sun y tienen bastante buena pinta, y el final del juego tampoco me ha parecido malo (sin ser una pasada), tened en cuenta que si va a continuar, tampoco podía ser muy épico.

El desarrollo del juego me ha parecido igual de bueno que los anteriores, con nuevas psienergias, personajes, Djinns, etc, aunque con algunos fallos como lo de los puntos de no retorno o el mapa, que está limitado. Aunque el GRAN fallo del juego es el nivel de dificultad, cosa que aún sigo sin entender el porque de este bajón tan repentino e inexplicable, pero bueno, a partir de la mitad del juego aproximadamente, los enemigos son algo más duros, y el jefe final es muy competente (no he probado con ninguno de los bosses opcionales, pero espero que estén difíciles).

En definitiva, el juego no me parece tan bueno como los dos primeros, y el fallo de la dificultad le baja puntos, pero aun así, a medida que iba avanzando me ha ido gustando más y más y al final me ha parecido un buen juego. Ahora a pasárselo de nuevo al 100% y a esperar a la nueva entrega de la saga!

B

#173

spoiler
Dark_Ciru

#174

spoiler
11 días después
bloodhound

No sé si a alguno os ha pasado. Pero yo estoy en el final,

spoiler

, y no se por qué cuando voy a seleccionar alguna invocación o a veces incluso a un djinn, se peta y se me queda congelado... Ya van 3 veces. ¿Alguien sabe algo?

ReYzell

Se lo regale a mi madre por reyes, ella se ha pasado juegos como zelda, mario y FFIV.

Como es normal le cuesta hacerse a juegos nuevos. hay algo de dificultad con la alquimia o algo asi que he leido que pueda explicarle cuando empiece y me pregunte?

gracias.

Uneim

#177 Nah, no te preocupes, la única dificultad es el sistema de djinn, y tendrá que comerse un tutorial en cuanto consiga uno.

krew

#177 Mi madre se lo ha pasado sin problemas y es del palo de aventuras graficas y rpg / action-rpg. Si se pasa los monstruos del zelda no hay problema xd

bloodhound

Pues bueno, yo ya me lo he pasado con todo, es decir dijinns e invocaciones.

45 horas de juego. Y el PJ principal al nivel 57-58.

Usuarios habituales