Grim Fandango Remastered #HO

aButreCa

Remasterizacion del aclamado título de LucasArts (1998) por Tim Schafer usando la tecnología de Broken Age.
Lanzamiento: 27 de Enero de 2015
Plataformas: PlayStation 4, PlayStation Vita, Microsoft Windows, Mac OS X, Linux
PC: Steam | GOG
PS4 y PSVita (crossbuy): PSN (Trofeos)

sinopsis

Manuel Calavera era hasta hace poco el empleado estrella del Departamento de la Muerte, la institución encargada de recoger en la Tierra de los Muertos a las reencarnaciones de los que han dejado de vivir y venderles, si lo merecen, un paquete de viajes al Noveno Infierno, el lugar del descanso eterno.
Domino Hurley es ahora el favorito... pero algo no huele bien en Ciudad Tuétano. Al descubrir que los billetes de lujo, destinados sólo a aquellos muertos que en vida fueron personas modélicas, no van a parar a quien corresponden, Manny descubrirá una trama de crimen y corrupción... y el amor. (AVENTURAYCIA)

trailer

Grupo de Aventuras Gráficas

24
z3r0

Todavía lo tengo en pc y para mí ha sido una de las mejores aventuras gráficas, que recuerdos cuando lo jugaba en mi Pentium II

MrJ

No seguirá el doblaje al castellano, no? :(

Tenía un doblaje excepcional. Aun recuerdo cuando te hacían el globo que se 'parecía' a Gloria Fuertes xD

2 respuestas
aButreCa

#3 Pues espero que sí, el doblaje español era buenísimo.

2 1 respuesta
GR33N

#3 #4 diríais que el doblaje es mejor que este?

PD. alguien tenía que hacerlo.

17 3 respuestas
Gin-Light

#5 Nunca, nadie podrá superar eso.

Ganas infinitas.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#7 Sobretodo la gente de consola lo comprará, mucha gente joven que ni sabrá que es un juego del 98, un juegazo por cierto xD

Si llega a Steam, por lo menos podremos pillarlo en la típica oferta a 2€ jeje

Drozas

De todas maneras el juego lo ha sacado Double Fine para darle de comer a Tom Schafer, están en la ruina

ElCuraBernar

Pues yo no noto la remasterizacion en nada

1
B

Si se ve igual que en el emulador no es remasterizacion es sacacuartos.

8
B

Lo "único" que han hecho es portarlo al motor de aventuras gráficas de double fine y añadirle texturas en alta resolución. Aunque no lo parezca es un curro bueno. Eso si, espero que no pase de 15 euros.

CerdoVerde

sabia que algun dia llegaria!!!! lo sabia!!!!

LaTHaNDeR

texturas hd,resolucion moderna, sin dientes de sierra y sin bugs.

Me vale, pq es un juegazo, q si cambian los graficos la gente se quejaria por ello.

1 respuesta
r3wind

Buahh pedazo de aventura, que recuerdos.

#6 pues yo creo que section 8 lo iguala,la voz en el 1.55 al 2.13 es terrible,el juego lo eliminaron de steam

aButreCa

#14 Lo perfecto habría sido algo como las Special Edition de Monkey Island 1 y 2. Gráficos nuevos que mantienen la esencia del juego y que con un botón cambias a los clásicos.
Tampoco parece que vayan a meter mas idiomas que el inglés.

Aún así caerá para vita en mi caso siempre que no se pasen con el precio.

1 respuesta
LaTHaNDeR

#16 no me gustan las remasterizaciones de los monkey island, me da miedo como dejarian a manny como le metieran mano.

1 respuesta
DaTaCoM

todavía escucho la banda sonora a veces, caerá

1
aButreCa

#17 Pues tiene unos diseños muy buenos, yo me quedo con los clásicos por la nostalgia pero me los he pasado en ambas versiones.
Al ser 3D es mas difícil mantener la esencia desde luego. Es lo que dices, seguramente si hubieran mentido mano la habrían cagado.

BernyMoon

No lo he jugado ni he visto nada del juego. ¿Los que habéis jugado lo recomendáis?

B

Yo lo jugué pero al principio nada más mas que nada por el tema de compatibilidades.. creo que caerá mas adelante si o si

JaNDeR

#5 Pon la versión extendida

2 2 respuestas
profmoriarty

#22 "Las huellas de los acontecimientos no se borrarían facilmente"

Debería ser el eslogan de esa empresa de doblaje.

2
M1k4

Ganas de este juego

melyrub

Menudo chasco; remasterización dicen. puffff

Es muy buen juego, pero vamos, no compensa volverselo a pasar si es exactamente igual.

1 respuesta
JuGuLaToR

#25 Es una remasterización, no un remake, claro que es el mismo juego, solo que más "limpio".

1 respuesta
melyrub

#26 Ya, pero esperaba algo más, no se. Realmente tengo que hacer un esfuerzo muy grande para notar algo. Si no me entero que es una remasterización y lo veo por ahi, ni lo noto.

javilin79

Que recuerdos..... todavía tengo el juego por casa de mis padres, lo compré nada más salir. Si alguno no lo ha jugado ahora es el momento.

F

La gente que dice que no ha cambiado nada o están ciegos o no han entendido el juego

B

los remastered son siempre el mismo juego con cuatro mejoras visuales o sonoras y adaptado para ser vendido en los canales de distribución actuales (Steam/PSN en este caso), si os esperabais algo más lo estáis haciendo mal. Si algo se le puede echar en cara es seguir siendo 4:3 pero claro, no puedes cambiar los fondos prerender sin acabar rehaciendo todo el juego

Para Grim Fandango en particular personalmente me alegra que muchos críos que ahora usan PC/PS4 vayan a conocer este juego :p

7 2 respuestas

Usuarios habituales