Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
B

pues a mi no me gusta nada este juego de cartas, me mola mas el Elder Scrolls Legends

segava1984

Yo jugue hace mucho al Elder tmb pero al tiempo me aburri como con el hearthstone. Pese a tener un "carril" mas de juego me parece otro refrito del juego de Blizzard.
Sin embargo el Gwent por su complejidad y ser tan diferente me tiene enganchao!
Pero para gustos los colores!

Xcierto mi ID en el juego es segava1984.

Y mis mazos favoritos: Radovid pese a faltarme 3 legendarias y Skellige resurrect.

2
Vanhel

True King Eredin: http://www.gwentdb.com/decks/9997-mcbeards-true-king-eredin

No sé por qué odíais a los monstruos, es mi facción favorita. xD

1 respuesta
DormiloN

#1233 porque cuando estás empezando y solo juegas casual son como el 50% a lo que te enfrentas. Es el Shaman de este juego

Proobedu

Yo ando haciendo pruebas y la verdad es que no encuentro nada potente en ST, he bajado hasta el top 300 probando cosas XD. Lo único que sale medio estable es lo de los enanos y ya te lo empiezan a petar bien.

1 respuesta
SleepingCat

#1235 Sí, así están las cosas. :( Hay mucho potencial en la facción, pero está desaprovechado.

1
Proobedu

Es que se han cargado las sinergias de todo, hay cosas que leidas suenan super interesantes pero es que luego meh. He intentado mil veces hacer algo basado en trampas y nada.

1 respuesta
Lluvia4D

Y el de tokens?

1 respuesta
SleepingCat

#1237 Justo ayer jugué contra un deck de trampas, y me pareció muy meh.
Dol Blathanna Trapper necesita a Gerald: Aard para ser efectivo, siendo la única trampa que se pone en campo contrario es muy fácil jugar alrededor de ella. El resto, como conozcas la facción, pierde buena parte del factor sorpresa.

#1238 ¿Los neófitos? Creo que es viable, pero no se hasta que punto. Lo malo es que es tan caro que GL para probarlo xD

Hablando de cosas locas xD

B

A mi el nerf a las que lanzan hechizos de ST, y el hecho de que muchas cartas han perdido la flexibilidad de poder usarlas en diferentes líneas me ha matado....

Y lo primero que he comentado, que tampoco se puedan usar las blues Mountain sobre ellas.....

B

Una duda acabo de leerr en un post de que cuando el juego salga resetean las cuentas, pero te dan sobres por niveles y los que has pagado , esto es asi ? se sabe cuando sera? si es asi ahora entiendo lo de romper cartas a saco para hacerte un deck bueno xD si alguien me lo puede confirmar , procedere a romper cartas a saco.

1 respuesta
Proobedu

Si, se hara un reset. Todo lo pagado con dinero te lo daran otra vez y luego cosas extras por lvl i rank. Aun no hay fecha oficial.

El deck de neophytes esta bien pero a rangos altos se te comen. El tema es que ahora se juega mucho a acumular para la siguiente fase.

Skellige con el lobo y las sacerdotisas.
Monstruos con los nekkers.
Nr tienes cartas como field medic o shani de las narices.

ST que tienes los enanos que hay que protegerlos, no como los otros que si mueren puedes recuperarlos y es mas dificil aguantar.

Luego todos los decks tiene cartas que llaman a otras cartas (no se como decirlo). En st solo tienes los brujos, o via las comando con la suerte que te toque un clear sky.

Intente tambien un mazo de control, pero el de rodovid de NR es mucho mas efectivo. Es que es de risa que el lobo de as narices me absorvido 3 scorchs.

P.d: perdonar la escritura pero lo hago desde el mbl.

1
Roceanu

Yo antes sí que tenía un mazo basado en trampas, y ni estaba mal. Pero antes quitaban 5, ahora 3 más un neófito... Sin más. Hacer un mazo con muchos neófitos está bien pero no es tan fácil que salga bien, dependes que te toque la carta del elfo que se buffa con cada neófito esté donde esté. Aunque si tiene una puntuación alta... Te da la vida. Ya llegué a ganar alguna partida sacándolo a él como última carta en la última ronda.

Lluvia4D

#1241 arriba en el faq tienes info sobre el wipe, yo te recomiendo romper todo lo que no quieres ahora y disfrutar de un decks completo .


En mi caso tengo todas las cartas para el tokens de merchsnt menos schirrru mañana probaré s ver que tal rinde.

Con los scorch me parece fuerte contra algunos decks,como se ve en el gameplsy.

1
Treezer

Vale gente una pequeña duda.

Me estoy haciendo esta deck que comenté el otro día http://www.gwentdb.com/decks/12753-swims-budget-dorfs-guide-rank-12 , que es más o menos barata y para ir pillando el truco a las cosas va bien.

Tengo casi todas menos yaevinn, por lo que he leído es una de las más importantes, pero no me queda a llegar claro el porque, así que si alguien me ilumina más o menos para que sirve y en que casos usarla se lo agradecería, eso o alguna otra carta para substituirla y que pueda ser mejor.

1 respuesta
NdY78

Mmm. Si uso Joachim de Wett y me salen Albrich o Cynthia se ejecuta la habilidad y me dan la respectiva carta y luego les da los 8 puntos de fuerza a cualquiera de los dos.

En cambio si Joaquinillo saca el Operator le da los 8 puntos pero no me deja usar la habilidad :mad:

1 respuesta
Lluvia4D

He añadido a la cabecera las personas que me dijeron, si se pone por el hilo sin citarme se me puede pasar o si tienen el nick distinto me puedo equivocar.

Por eso he puesto una mini norma sencilla para quien quiera que le añada, simplemente citar #1 siguiendo el patron para que sea C&P , mas sencillo para mi y no me equivoco.

Quien quiera me puede añadir sin problemas e imagino que el resto de personas si han decidido ponerlo ahi publicamente igual, aparte es otra cosa entrar y ver gente conectada, aunque nadie pasara en horas a pillar of salt xD

Tambien al tenernos agregados facilita las cosas para un futuro torneo entre nosotros, me gustaria antes del wipe.

#1245 porque es un espia, los espias son cartas que pueden cambiar bastante una partida si se usan bien, pero es complicado de jugar correctamente al principio, puedes hacer el efecto contrario.

http://www.mediavida.com/foro/juegos/gwent-the-witcher-card-game-hype-575680/38#1120

Ahi comentaba por encima algo sobre ellos, puedes añadir esta por ejemplo

http://www.gwentdb.com/cards/50110-toruviel

#1246 es posible que sea un bug, lo has reportado? en el foro de reddit suelen comentar los devs

https://www.reddit.com/r/gwent/


https://playgwent.com/en/news

More information regarding GWENT’s presence at PAX East 2017 will be announced on Facebook and Twitter in the coming days.



4300+ MMR ST Card Advantage/Deck Thinning deck. Description in comments

http://www.gwentdb.com/decks/13120-4300-mmr-ca-deck-thin-control

1 1 respuesta
Treezer

#1247 Ok perfecto, ya me queda mucho más claro. Por lo que veo es arriesgarse a ganar ronda o baitear cartas, pues la jugaré y ya comentaré las cagadas que hago con ella :psyduck:

Por cierto, en la lista de jugadores el mío está mal, en la plataforma de gog galaxy mi nombre es Treezzer. Una Z más.

Y thank you por los consejos que vas dando, a mi me sirven de mucho :qq:

1 1 respuesta
Lluvia4D

De nada, ya esta corregido, por eso decia tambien de poner en adelante tal cual quieres que salga para hacer copy & paste y asi no hay error, pero bueno ya deje ahi las instrucciones.

Los espias tienen mas usos, como por ejemplo con Yaevin, si el otro tiene una carta de 12, al tirar yaevin se queda en 11 porque quita 1 a toda la linea y robas carta, que si no recuerdo mal la fuerza que tenia el tambien, dejando 2 cartas altas a la misma fuerza para un sorch, cada espia tiene su cosa, lo que puse es a rasgos generales xD.

NdY78

#1248 Bueno, yo solo juego Nilfgaard pero por lo que dice ahí, es importante de cara a tener la última palabra o en este caso la última carta. Verás que generalmente las bombas de dimerita, los cuernos, las cartas que generan niebla, lluvia o nieve... Toda esta clase de cartas se suelen guardar para el final, cuando todas las unidades estan buffadas para sacarles el máximo rendimiento. Al tirar esa, es como si pasases el turno pero sin rendirte en esa ronda. Y con un coste de 14 en contra. Sí que es importante, pero vamos, se tienen que dar las condiciones. Que vayas ganando de más de 14 y que tengas en la mano o te salga al robar la carta necesaria para contrarrestar una carta de Frost o una bomba de dimerita (Clear Sky o el cuerno), que te joderían vivo porque lo juegas todo a una sola linea. Como tienes 3 Elven Mercenary, a poco que tengas ya en la mano o hayas gastado Adrenaline Rush y Alzurs Thunder sabes que sí o sí te va a salir un Clear Sky o un Cuerno y además habrás ganado tiempo para que el rival te lo tire.

1 respuesta
Lluvia4D

a ver como tira o si le cojo el truco, isemgrim es de mis cartas favoritas.

spoiler
1
Treezer

#1250 Vale, pues me queda mucho más claro entre tú y Lluvia, gracias a los dos por tomaros vuestro tiempo :muac:

Lluvia4D

Pues al final gane todas las partidas que jugue, como se ve en el video de merchant, el combo de Dbomb, Scorch, da muchas partidas, porque normalmente luego buffan por igual toda la linea, suelo ganar la 1º ronda usando toruviel en donde salgan muchos tokens.

Luego la 2º con isengrim, spells, el combo de iris y saskia... tengo todo menos schirru que lo cambie por iorveth y me fue de maravilla, ademas de mucho mas divertido que el de brujos


el deck full enanos de hace tiempo

pd: por ejemplo los axeman, deje que los buffara una partida, pero estaban desigual, tire dbomb y empezaron a subir por igual de fuerza, scorch y mato los dos, ronda ganada.

Ademas es un deck que puede tirar scorch 3 veces.

1
SleepingCat

Con los espías es (al menos en mi caso) un aprender sobre la marcha; sólo cuando empiezas a jugarlos te das cuenta de la utilidad que tienen. Recién llevo dos días jugando con uno y poco a poco le voy cogiendo el truco.

Siempre y cuando tengas 7 o 6 cartas en mano como mínimo y juegues un espía luego de ganar la ronda anterior pones a tu rival bajo mucha presión, pues si bien la mayoría de espías tiene una fuerza bastante elevada él sabe que con la cantidad de cartas que tienes puedes sobrepasar esa fuerza, así que tiene que elegir entre arriesgarse a perder la partida allí mismo o gastar más cartas en incrementar la ventaja. Si combinas eso con, por ejemplo, Ciri, Olgierd o unidades con Resilience, la presión es incluso mayor.

Por eso es tan importante tener cartas de control; si usas espías debes tener formas de quitártelos de encima. Climas+dimerita (sea la bomba o las esposas) es otra herramienta.

Otro deck de ST. No tengo todas las cartas para probarlo, pero tiene buena pinta. http://www.gwentdb.com/decks/13120-4300-mmr-ca-deck-thin-control

Deck de ST de thewhitewolph (miembro de Gwentlemen):

NdY78

Dios! Me encanta mi deck! Estaba jugando contra un Scoia'tael en casual y en la tercera ronda cuando nos quedaban unas 6 cartas a cada uno, perdía 158 a 0 y he acabado ganando 80-54 xddd

Me da igual que no sea viable pero me lo paso de puta madre. Tenía que contarlo en algún sitio o reviento xdd

1 respuesta
SleepingCat

#1255 Esas victorias son las mejores :D

Estaría interesante que pongas tu deck, hay poco contenido de Nilfgaard aquí y puede animar a otros a probar la facción o intentar cosas distintas.

NdY78

No está sacado de ningún sitio. Cogí Nilfgaard por lore. Me pareció que era quien tenía más personajes carismáticos tanto del juego como de las novelas. Luego me pareció más divertido jugar a espías con Calveit que a desvelar con Emhyr y lo he ido haciendo a base de derrotas y ver qué me sobraba o que me faltaba.

Tengo bastante Lethodependencia, pero a la vez es una carta que me sirve para muchas cosas. Se come cartas clave del rival (vrans, enanos resilientes etc) o me sirve para proteger a las mías propias de las inclemencias del tiempo o de scorchs.

http://www.gwentdb.com/deckbuilder/50154-john-calveit#6:4:2;517:1:1;568:2:1;50032:4:1;50033:4:1;50151:4:1;50155:4:1;50158:1:1;50160:2:1;50163:3:1;50172:4:1;50173:4:1;50175:1:1;50182:1:1;50188:3:2;50189:4:3;50190:4:3;50199:4:1;50208:1:1;

3 1 respuesta
B

Loe que me esta gustando del juego es que solo hay el rng justo y necesario no como el absurdo rng del hearstone aqui hay rng ( como quien roba la carta que mejor le viene en la tercera ronda o cosas asi), pero no molesta ,acabo de perder una partida por ser un noob y no guardarme el first light por si acaso me hacia frost o algo asi y gastarlo en sacar un monstruo pero no me jode porque a sido fallo mio , no es como en el hearstone que te hagan una tormenta y te haga de 3 en todos los bichos y tu le hagas una y haga de 2 .

Pd : estoy empezando a entender porque la gente odia a los monstruos son muy pesados y todo el mundo lo usa xD

1
Yorka_95

#1

Yorka_95 - PiKoLo_

SPM no me deja escribir el guión, me lo convierte en la mierda del markdown.

No tengo cartas suficientes para hacer ningún deck de la web xD

1 1 respuesta
DormiloN

#1257 Prueba a meter a Yennefer en ese deck

Tema cerrado

Usuarios habituales