Hollow Knight #HO

Kerai

#900 Ninguna,por eso vine a preguntar.Gracias por la aclaracion #899 creo que probare a ver que tal contra el y si me resolveis alguna de las dudillas os lo agradeceria

Proobedu

Alguna noticia de la version se switch?

Kerai

La cara que se le queda a uno tras la mision de la flor

spoiler

es megaepica.Menuda trolleada de los devs xD despues de vivir el dia de la marmota como 100 veces :palm:

Notch

Me acabé el juego hace un par de semanas, y la verdad es que me encantó. Me gustan mucho los metroidvania, con lo que uno con toques de souls estaba bastante predispuesto a gustarme, pero me reafirmo en la idea de que este juego es una pequeña joya que le recomendaría a cualquiera, independientemente de que sea fan del género o no. Personalmente me encantó el principio del juego y los primeros compases, cuando no sabes muy bien a dónde vas, qué peligros te vas a encontrar o si perderás todos los geo en un lugar alejado de la mano de dios porque no tienes un mapa actualizado y el sitio es un laberinto. La exploración, el desconocimiento y la presión constante me recordaron mucho a lo que sentí al jugar a mi primer souls, lo cual diría que es destacable y no fácil de conseguir.

Lo más destacable del juego diría que es el ambiente, tremendamente logrado, y los jefes. La sensación de estar explorando las ruinas de un reino caído en desgracia, con una historia que se va desvelando poco a poco al tiempo que el peligro que acabó con todo empieza a resurgir está presente durante todo el juego, tanto en los personajes como en los escenarios. Los jefes, salvo un par que me parece que se aprovechan de forma un tanto cheap de las mecánicas del juego, diría que son muchos y variados, haciendo que los encuentros sean bastante distintos entre sí.

Lo que me pareció más mejorable fue el diseño de niveles. La dificultad cae mucho conforme consigues las distintas habilidades y acaba por convertirse en nula cuando te haces con la dream nail, lo que acaba haciendo que los niveles en lugar de suponer un reto sean una molestia que te impide llegar al jefe, donde está la verdadera dificultad. ¿Te has comido varios hits por el motivo que sea? Encuentra un enemigo facilón, dale con la dream nail, cúrate, vuélvele a dar, cúrate y vuélvele a dar. Y así hasta pasarse cualquier zona. Personalmente le quitaría la habilidad de cargar la soul y le pondría alguna otra que fuese útil y significativa pero que no convirtiese los niveles en un paseo.

En conjunto el juego es una pasada. Nuevamente, se lo recomiendo a cualquiera que le interese un mínimo, porque apostaría a que no os va a decepcionar.

3
EuRyNomE

#893 pon eso en spoiler please...

1 1 respuesta
Kerai

#905 Algun mod deberia haberlo ocultado,a mi me spoleio un par de zonas que aun no conocia y lo mismo que tu,le dije mete en spoiler esas cosas que no todo el mundo se lo ha pasado.

En breves voy a ir a por el boss final,voy a darle unos trys a la ultima prueba de los insensatos que por cierto me da que es un guiño a

spoiler

y es bastante jodida en si para que al final te aparezca eso.Si puedo la pasare,aun no tengo el aguijon al maximo y a por el boss final y ya me informare de los true endings y comentare impresiones por aqui.Que con el curro estoy a tope ahora

Sarya

Me he encontrado a Quirrel cuando iba de nuevo a desafiar a

spoiler
1 respuesta
Kerai

#907 Si se puede, necesitas cierto material y geos. No te diré mas por no spoilearte. Pero busca bien, que no te pase como a mi que llegue a la última parte del juego con el aguijón de base por no saber que se podía subir...

Sarya

He llegado por fin a la que parece ser la capital y al llegar...

spoiler
1 respuesta
Agrael120

#909 Tiene un aire a Solaire que hace que le tengas cariño desde el minuto 1.

1
HeXaN

Saltar en las setas, de las mecánicas más clunky que recuerdo en un juego. Qué coñazo.

Kerai

Tengo una duda,acabo de pasarme o eso creo

spoiler
1 respuesta
JimbojoneS

#912

spoiler
1 2 respuestas
Kerai

#913 Gracias sobre todo por no spoilearme,aun sigo explorando.Puedo acceder al Hollow Knight cuando quiera pero hoy por ejemplo indagando aparte de acabarme esa parte,que la verdad leyendo lo que habiais puesto aqui la hacia mucho mas dificil y me ha costado una hora dandole algun try (aun asi es lo mas complicado de plataformeo del juego).Tambien he mejorado al maximo el aguijon al matar a

y conseguido el maximo de esencia que por cierto...

spoiler

.Me queda algun boss que no me he spoileado la ubicacion para buscarlos yo mismo explorando.Tambien he ganado el coliseo de los ingratos y la recompensa

spoiler
Chufi

#913 Lo importante del White Palace lo tienes

spoiler

Lo de la esencia solo da

spoiler

La ultima parte delo coliseo se hace por

spoiler
1 1 respuesta
Kerai

#915 Gracias,lo que me temia.Lastima,yo que soy de sudar de logros en los juegos,cero aliciente en mi caso.

Pues nada,seguire a ver si voy encontrando bosses,creo que me faltan apenas un par de ellos,ya he matado a las evoluciones oniricas de todos los que las tienen

Kerai

Edito mis impresiones que al final se me ha desbugueado y he podido pasarmelo con el true ending

Me ha causado sensaciones como en su dia me generaron grandes juegos,desde SMB3 pasando por algunas joyas mas hasta DkS que fue el ultimo que me habia dejado huella y me habia enganchado de verdad,por desgracia cada vez son menos.

Como decia Astara,GOTY del año sin duda,tremendo en todos los sentidos,no voy a extenderme porque practicamente todo el mundo se lo ha pasado ya.La jugabilidad es tremenda,perfecta,no tiene otra descripcion,con mecanicas de toda la vida muy bien implementadas en el juego haciendo que pases a las zonas gradualmente con los perks que vas consiguiendo,cero pegas en este sentido.La musica es bastante buena aunque se echa de menos mas temas como el de la ciudad de las almas,es correcta sin mas,le faltan temas para mi gusto aunque los pocos que tiene son buenos.Los graficos es puro arte,habra a quien le guste y a quien no,a mi personalmente me parecen muy bonitos y la estetica que ha elegido el artista es muy buena e interesante,todo muy detallado,cada fondo que te quedas mirando tiene mil detalles.En resumen para mi,un juegazo como la copa de un pino y encima de plataformas que hace mucho que estoy tirando de retro en plataformas porque no veo nada que me guste actual y este es el top ahora mismo para mi.

Lo malo es sobre todo que no representa un gran desafio salvo en ciertos bosses y tal,ir de pantalla a pantalla suele ser un paseo.El White palace del que tanto se hablaba aqui,me duro como mucho hora y media si es que llega.A mi personalmente me han matado poquisimas veces,sobre todo en bosses pero solo lo he pasado un poco mal con Soul Tyrant porque no tenia el aguijon mejorado ni un sola vez y god tamer mas que nada por el coñazo de tener que repetir el coliseo para llegar a el.Creo que es la unica pega achacable al juego,que es sencillote pero por contra partida es superadictivo y te invita a seguir y seguir y explorar.Una vez tienes la

spoiler

es todo mucho mas facil y se hace mas ameno y no tan repetitivo.

He acabado al 95% y ya buscare lo poco que me queda,que es una cascara de cuenco de alma y alguna de las cascaras que te dan perks.Espero que se animen a una segunda parte porque va a ser SOLD day one vamos.Muy buen trabajo de estos Team Cherry a los que habra que seguir muy de cerca

11 días después
Cryoned

Expansión para Halloween

4 1 respuesta
11 días después
ZelD4

Acabo de ver así de milagro que salió una expansión de Hollow Knight (Hidden dreams) en Agosto? No he visto mucha repercusión por aqui (o quizás es que estaba de vacas y no me enteré xD). Alguien la ha probado? Es para volver a instalar...

Arpuia

Llevo sobre 30 hora si no me equivoco y

spoiler
18 días después
B

#918 Ya hay fecha concreta para el contenido de halloween, 26 de octubre.

B

Solo vengo a decir que necesito un libro de arte para ayer

Y que ganas de jugar la expansión ahora esta semanica!

2 meses después
GreatKingRat

Me he quedado atascado y no se por donde seguir xD

spoiler
1 respuesta
Melland

Lo he comprado ahora en las rebajas de steam y <3

Kerai

#923 Pues para empezar,olvidate de las barreras negras,pues es de lo ultimo que vas a pasar,cuando veas una directamente olvidate si no vas muy avanzado.En los paramos fungicos creo que aun no tienes nada a no ser que tengas el

spoiler

que creo recordar que habia un boss por alli.De todas formas explorate la parte derecha del mapa que fijo te faltan mil cosas.
Este juego va de explorar y a alguna zona se llega de esa forma,encontrando un hueco donde creias que no habia nada,rompiendo paredes o por el agua.Es dar vueltas,no te compliques con las barreras negras aun.Ve explorando y sacando habilidades que poco a poco te iras acordando de donde ir,mejora tambien el aguijon que es importante.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#925 Muchas gracias!

He ido a explorar la zona derecha del mapa y

spoiler

Me aburro ya de dar vueltas buscando por donde seguir xDD

1 respuesta
Zentakki

#926 que poderes tienes?

Cual es el ultimo que pillaste?

1 respuesta
GreatKingRat

#927

spoiler
1 respuesta
Zentakki

#928 tienes que ir a fungal wastes, al sur esta la aldea de las mantis, ahi consigues una nueva habilidad que te permite ir a la ciudad de lagrimas. Para ir a fungal wastes tienes que ir por el fog canyon y si no recuerdo mal tb se puede desde forgotten crossroads pero no estoy seguro si esta disponible ahora mismo ese camino.

Lo siento juego en inglés y no se como son las zonas en español exactamente, fungal wastes supongo que sera...desechos fúngicos? xD y fog canyon pues cañón de la niebla o algo parecido.

Te dejo en spoiler un mapita de google si te interesa

1
22 días después
Maverik2

Pregunta, he golpeado a un fantasma en el claro de los espiritus (Fue sin querer xD), no estaba preparado para pelea y me derroto un bicho tocho que salio, ya he recuperado mi fantasma con todo su geo..pero el fantasma que golpee ya no esta en su sitio..¿Son importantes esos fantasmas? ¿Pasa algo por haberlo eliminado?

Usuarios habituales

Tags