Informe-Tutorial con el AFC Ajax FM2012

MrKonarski

El objetivo del thread no es otro que a través de una partida ir desvelando ciertos aspectos del FM que o bien son poco conocidos o bien merecen ser recordados , originalmente esto apareció en el thread de historias pero se me dió permiso para crear un thread aparte .

A lo largo de una partida con el AFC Ajax me comprometo a explicar todo aquello que deben saber jugadores noveles , profundizar en aquello que desconozcan los intermedios y recordar a los avanzados.

Espero que a cualquiera que me siga en esta aventura con el Ajax consiga aprender un par de pequeñas cosas que mejore su experiencia de juego.

El objetivo de la partida es realmente simple , pero arduo y fatigoso , convertir al AFC Ajax en el club puntero europeo y a la Eredivisie en la liga a seguir , esto último ya es más complicado.

Sin más demora postearé los 4 primeros capítulos transvasandolos desde el thread de historias y continuaré actualizando como mínimo semana a semana.

Cualquier duda o punto que no esté bien explicado ruego que me lo comuniquéis para expandirme y mejorarlo.

Cualquier correción , errata , consejo o experiencia que tengáis sobre cualquier aspecto del juego es más que bienvenida.

#2 Parte 1 – Startup & Setup
#3 Parte 2 - Jugadores , Tácticas , Primeras Transfers y Champions
#4 Parte 3 – Regens , Escala de salarios , entrenamientos y atributos .
#5 Parte 4 , Más atributos y Finanzas 101
#8 Parte 5 , Más atributos , Más Finanzas y Charlas de Equipo
#16 Parte 6 Aún más atributos y Takeovers
#17 Addendum 1 - El autodenominado Tax Thresold
#27 Parte 7 PPM’s ( Movimientos Preferidos de los Jugadores )
#29 Parte 8 , Entrenamiento y Petada de Save :( :( :(

5
MrKonarski

Parte 1 – Startup & Setup

La partida la jugaremos con el AFC Ajax , Nuestro objetivo es convertirnos en un grande de europa y convertir nuestra liga en una Top 3 Mundial .

Lo primero que hacemos y que no suele ser ningún misterio al comenzar una nueva partida es elegir las ligas .

El criterio que suelo seguir tiene que ver con donde voy a jugar , suelo poner a los vecinos y a las 5 grandes ( Alemania , España , Francia , Inglaterra e Italia )

Acto seguido creamos nuestro manager , es aconsejable que elijáis una nacionalidad acorde con el país en el que vais a jugar , yo no he seguido mi consejo , mi manager es tan solo Paraguayo y tiene una reputación de Jugador Profesional , lo cual no ayuda demasiado a la hora de comunicarse con sus jugadores

Lo primero que hacemos nada más empezar nuestra partida es decirle a la directiva nuestras expectativas para la temporada y ellos te financian y miden tu rendimiento acorde a eso, como nosotros tenemos más huevos que nadie les decimos que vamos a ganar la Liga

Acto seguido lo que suelo hacer es deshacerme de la llamada “Madera Muerta” , echando a la calle a cualquier empleado que no valga la pena para nuestro insigne equipo

Una vez contratada nuestro nuevo equipo de empleados nos sentimos mucho más cómodos

Lo siguiente es echar una ojeada al equipo y tomar decisiones sobre quien vale y quien no, dado que tenemos capacidad económica suficiente para conseguir refuerzos podemos usar la táctica que nos plazca , no es necesario adaptarla a los jugadores , los jugadores deben adaptarse a ella .

Acto seguido es natural echar una ojeada a la Sala de la Directiva , es aquí donde podemos ajustar presupuestos , ver equipos afiliados , finanzas , confianza en nuestra gestión etc.

Y evidentemente el que no llora no mama , conseguimos que la directiva nos conceda más financiación para los juveniles , un nuevo equipo afiliado ( Nada menos que el 1860 München , un equipo que escupe regens decentes con regularidad ) y más entrenadores para cuando tengamos nuestra primera hornada de juveniles .

Una buena charla de equipo siempre es lo mejor para comenzar la temporada , intentad subir la moral de vuestro equipo , pues un equipo contento , relajado pero no complaciente es el secreto del éxito .

Comenzando la temporada con buen pie .

Y he aquí el primer medidor de como conseguir nuestro objetivo , la reputación de nuestro equipo y de otros holandeses

Como podeís ver tenemos una reputación similar a los equipos de baja tabla ingleses y media tabla francesas , por comparar , queda mucho trabajo por hacer , nos vemos en la Parte 2 - Jugadores , Tácticas , Primeras Transfers y Champions .

MrKonarski

Parte 2 - Jugadores , Tácticas , Primeras Transfers y Champions

Bienvenidos , hoy vamos a seguir hablando tranquilamente de la mecánica del juego , en el capítulo anterior hablábamos de como empezar la partida , no obstante , para jugar uno necesita jugadores , y esos jugadores una táctica .

Este es Eriksen , es nuestro jugador estrella por el momento , desde esta pantalla se puede ver todo lo relacionado con el jugador , siendo sin ninguna duda lo más importante son los atributos , pero de eso ya hablaremos más adelante

El primer año me lo hice tan solo con unos 18 jugadores , tuve ciertas crisis de lesiones , algunas bastante largas , pero para esta segunda temporada he formado el equipo que uso típicamente , 25 jugadores , 2 por posición , un tapón extra , un delantero extra , un portero extra

De momento utilizamos dos tácticas , que son las instrucciones básicas para que tus jugadores se comporten en el campo , más adelante profundizaré en ello

La forma típica de añadir más jugadores es a través de los traspasos ( transfers ) , como podéis comprobar no he comprado demasiado para la primera temporada , mi política de transfers es comprar barato y vender caro , este año no he podido comprar barato , así que no he comprado apenas , también me he deshecho de sueldos grandes para jugadores mediocres ( Hola Sulejmani )

Los objetivos de esta partida no son otros que convertir al Ajax y a la Eredivisie en el equipo y liga de referencia mundial , la forma más directa de hacerlo es a través de la Champions.
Aunque tuve una fase de grupos tremendamente dulce finalmente el Barcelona me echó de la competición , no obstante , los objetivos marcados por la directiva eran tan sólo llegar a la fase de grupos , así que el primer año se ha dado bien

El final de temporada fue horrendo , perdiendo 5 partidos seguidos y perdiendo la copa contra el Roda en los penalties

No obstante conseguimos ganar el último partido y salvar así la liga , la primera de esperemos que muchas .

No obstante pese a nuestra buena actuación en champions y liga el PSV nos superó ligeramente en reputación , y además los equipos holandeses se comportaron tan mal en uefa ( ninguno pasó de treintadosavos ) que la reputación y el coeficiente ( lo que marca lo competitiva que es una liga y su status ) se mantuvo prácticamente igual .

Al menos nuestro coeficiente individual y nuestras finanzas mejoraron susceptiblemente

Comenzando la nueva temporada con muchas esperanzas y de buena fé .

Nada más , nos vemos en la Parte 3 – Regens , Escala de salarios , entrenamientos y atributos .

MrKonarski

Parte 3 – Regens , Escala de salarios , entrenamientos y atributos .

Bienvenidos , hoy vamos a hablar del sistema de regens , como ya sabéis , la forma normal de conseguir jugadores es a través de los transfers , pero claro , hay jugadores que se retiran y por eso el juego año tras año genera nuevos jugadores , a los que llamamos regens .

A finales de marzo ( en las ligas europeas ) tu asistente te recuerda que han salido de tus instalaciones una nueva hornada de regens , en el primer año tuvimos una muy buena que no mencioné , con varios de ellos entrando al primer equipo desde que fueron generados , esta temporada no hemos tenido tanta suerte , no obstante , los nuevos regens pertenecen al equipo de candidatos juveniles durante la primera semana , acto seguido están en periodo de prueba hasta un mes en tu equipo de juveniles , si no los contratas en ese tiempo quedan libres .

En cuanto a los atributos , son lo que determinan las habilidades de tus jugadores .
Hay tres tipos , Background , Primarios y Secundarios

Los atributos Background son aquellos que el motor del partido mira primero a la hora de decidir una acción , son o bien pasivos o bien activos , además el motor del partido hace check primero en estos atributos para saber si utilizar los primarios o los secundarios . Pueden ser pasivos o activos . Por ejemplo , el atributo Determinación controla el % de partido que el jugador pone de esfuerzo en un partido , en cada acción el motor del partido toma en cuenta este atributo para saber si es activo o pasivo ( es pasivo al principio del partido y luego activo según vamos llegando al final , luego de tener en cuenta este , tiene en cuenta otros atributos .

Los atributos Primarios son aquellos que controlan como de bien se hacen las cosas , se pueden definir simplemente como responsables de que el atributo secundario sea usado bien o no . Por ejemplo , un jugador con Decisiones bajo ( Primario ) y Pase alto ( Secundario ) pocas veces hará buenos pases , porque la elección de a donde va el pase la toma el atributo primario Decisiones así que aunque la precisión del Pase sea buena la Decision de donde pasar la pelota es mala

Los atributos Secundarios siempre dependen de los atributos Primarios y están basados o bien en precisión (Pases ) o bien en situación ( Primer toque )

Los atributos cambian según el entrenamiento , claro , lo más importante para desarrollar tus jugadores son los preparadores y las instalaciones y en segundo lugar los regímenes de entrenamiento

Como vemos en la siguiente imagen el progreso de un jugador se divide en cuatro partes , Régimen de Entrenamiento , Entrenamiento Individual , Movimientos preferidos y Preparación de Partidos .

Los jugadores pueden sentirse molestos ( No estoy entrenando el atributo que me gustaría entrenar ) , tener su opinión ( Deberíamos trabajar más en preparación de partido ) o incluso sentirse agotados si te pasas con su entrenamiento ( Soy un vago inútil y quiero seguir siendo un piltrafilla durante toda mi carrera ) uno siempre puede darse cuenta de cuando se pasa con sus jugadores en entrenamiento cuando las lesiones musculares de 1 semana – 3 meses se acumulan una detrás de otra .

El entrenamiento individual es la manera más directa de mejorar un atributo , en cuanto a los otros dos , ya hablaremos de ellos más adelante .

En cuanto a las finanzas , vamos a hablar directamente de lo más importante para no hundir económicamente un equipo , los salarios , y para controlarlos es algo primordial tener una escala de salarios clara y mantenerse firme en ella .

Yo personalmente trabajo con múltiplos de 6 , exceptuando que suelo poner a los jovencitos no probados en un salario de 300K anuales , Reservas suelen ser 600K-1’2M , Rotación 1’2M – 3M , Titulares 1’8M-3’6M y Estrellas 2’4M-4’8M , Como nuestro Ajax todavía tiene recursos limitados mi escala de salarios actual es inferior a ella , pero recordad , si pagas mejor a un jugador de rotación que a un titular es probable que empiecen a exigirte más los titulares o que directamente se enfaden , es por eso que ninguno de mis jugadores estrella del principio se ha quejado o ha querido irse , les he pagado extremadamente bien ( Vertonghen , Aldereiweld , Eriksen etc. )

En cuanto al progreso de la partida , Hemos vuelto a ganar la liga , Perdimos la copa por mi sobredependencia en juveniles que fueron convocados todos a la vez ( tuve que simularlo porque no tenía jugadores y lo vamos a pasar putas con los juegos olímpicos de 2016 ) .
En europa las cosas nos fueron bastante bien , no así para los demás equipos holandeses , un año más ninguno pasó de las previas en champions ni hicieron nada decente en europa league .

Un mal año para Holanda sin duda , al menos nuestras finanzas han mejorado otro año más sensiblemente , aunque la falta de jugadores de reputación mundial no ha mejorado nuestra reputación individual nuestro coeficiente individual nos ha colocado como cabeza de grupo en champions .

Como bonus , algo nuevo del fm12 , La temporada que viene la liga sudafricana será jugada y no simulada , Finalmente , hemos comenzado de nuevo con buen pie , Ganando la Supercopa

Según vayamos avanzando la complejidad del juego será mayor , así que sentíos libres de preguntarme vuestras dudas

Nos vemos en la Parte 4 , Más atributos y Finanzas 101

MrKonarski

Parte 4 , Más atributos y Finanzas 101

Bienvenidos , siguiendo con los atributos , hoy vamos a hablar de los atributos técnicos :
En esta categoría solo hay un atributo primario , Técnica , no hay atributos background , todos los demás atributos son secundarios y están todos basados en acierto ( Si acierta el tiro o no , Si acierta el pase o no etc. )

Corners - Acierto de Córner
Atributo secundario de Anticipación (¿ Como se moverán mis compañeros? ) y Decisiones (Donde mando el balón ) .

Centre – Acierto de centre
Atributo secundario de Anticipación (¿ Como se moverán mis compañeros? ) y Decisiones (Donde mando el balón ).

Regate – Acierto de regate
Atributo secundario de Anticipación (¿ Como se moverá el oponente? ) y Técnica ( ¿Tengo el tipo de regate que quiero hacer en mi repertorio? ).

Remate – Acierto al disparar a gol
Atributo secundario de Serenidad ( ¿ Tomaré una decisión calmada bajo presión? ), Técnica (¿Tengo el tipo de tiro que quiero en mi repertorio?) y Decisiones ( ¿Dónde mandaré el balón , Cuando dispararé y que tipo de disparo usaré? ).

Primer Toque – Como de bien controlará el balón un jugador al recibirlo
En el momento en el que un jugador recibe el balón , este atributo decide como de bien controlará el balón de forma que el jugador elija que hacer . Atributo secundario de Creatividad ( ¿ Que opciones tengo? ) y Decisiones ( ¿ Cual es la mejor opción?) , ya que tiene que tomar una decisión mientras el balón va a hacia él .

Lanzador de Faltas – Acierto al lanzar faltas
Atributo secundario de Técnica ( ¿Tengo el tipo de disparo que quiere hacer en mi repertorio?) y Decisiones ( ¿ Hacia donde disparo la falta? )

Remates de Cabeza – Acierto al Rematar de cabeza
Atributo secundario de Anticipación ( ¿ Donde irá la pelota?) y Decisiones ( ¿ Donde y cómo remataré?)

Tiros Lejanos – Acierto al disparar tiros lejanos
Atributo secundario de Creatividad (¿Qué opciones tengo?) , Técnica ( ¿Tengo ese tipo de disparo en mi repertorio?) y Decisiones (¿Dónde coloco el disparo?)

Saques Lejanos – Acierto y Distancia de un Saque Lejano
Atributo secundario de Decisiones (¿Donde lanzaré mi saque?)

Marcaje – Como de bien marca a un jugador contrario
Usado conjuntamente con el atributo Entradas para decidir como de bien defiende un jugador . También controla la capacidad de un jugador para entender su zona de defensa .

Pase – Acierto de los pases
Atributo secundario de Anticipación ( ¿Cómo se moverán mis compañeros?) , Creatividad (¿Qué opciones tengo?) y Decisiones ( ¿ Cuando , como y hacia quien lanzaré el pase?)

Penaltis – Acierto de Penalties
Atributo secundario de Decisiones (¿Donde lanzaré el penalti? ) y Serenidad ( ¿ Me mantendré calmado bajo presión?)

Entradas – Acierto y momento de la Entrada
Atributo secundario de Decisiones (¿Como y cuando haré la entrada?)

Técnica – Atributo Primario – La capacidad del repertorio del jugador
Técnica es el atributo que controla las capacidades técnicas del jugador , cuanto más alto sea más cosas puede hacer el jugador con la pelota , por ejemplo , si el jugador considera que lo mejor sería dar un pase con el interior o quiere disparar una falta con efecto , tiene que tenerlo en su repertorio de capacidades , y ahí es donde el atributo Técnica tiene importancia .

Vayamos a las finanzas

Sabemos perfectamente todos que lo que mueve el fútbol no es otra cosa que el dinero , en esta primera entrega sobre finanzas vamos a hablar por encima de ellas , más tarde profundizaré en aquellos aspectos que me resulten vitales
Para empezar , en la pantalla de finanzas tenemos el sumario , que nos muestra la información básica sobre el estado de las finanzas del club

Por partes :
La cantidad de dinero para traspasos
La cantidad de dinero para traspasos que nos queda
El porcentaje del dinero que recibimos para reinvertir cuando vendemos un jugador
Los sponsors y la cantidad de dinero que nos dan y duración del contrato con ellos
Los contratos de TV individuales
Los préstamos
Y al fondo abajo un extracto resumido de lo que ganamos y perdemos , mes actual , mes anterior , temporada actual temporada anterior

Aunque evidentemente lo más gráfico de todo es precisamente el gráfico que aparece arriba , que nos permite medir como hemos mejorado o empeorado la economía del club con el tiempo .

El siguiente tab nos habla de los gastos , para profundizar sobre que es cada cosa tan solo tenéis que pasar el cursor del ratón para encima (tooltip) y os vendrá una explicación más o menos detallada de que representa cada columna .

Un gasto muy importante a tener en cuenta son los dividendos , esto sólo ocurre cuando tienes un superávit de dinero en el club , si le produces dividendos al actual dueño es muy difícil que éste entre en bancarrota , muy difícil que venda a tus jugadores sin consultártelo y además es moderadamente difícil que quiera deshacerse del club , no obstante en aquellos países en el que los takeover ( cuando un inversor compra el club al dueño ) de sugar daddys ( Millonarios como el Man City) sean posibles es probable que tales dividendos atraigan a ese tipo de inversor .

El siguiente tab nos muestra los ingresos , para profundizar sobre que es cada cosa tan solo tenéis que pasar el cursor del ratón para encima (tooltip) y os vendrá una explicación más o menos detallada de que representa cada columna .
Los intereses se producen cuando tienes más pasta puesta a salarios de la que necesitas , no obstante es casi negligible , pero a nadie hace mal unos 200K más al año .

El siguiente tab nos muestra los salarios , tanto lo que pagas como lo que la directiva te deja pagar , dependiendo del rol , útil , aunque falla en el hecho de que no te dice cuanto puedes gastar para no ocasionar pérdidas al club , eso lo tienes que calcular tu.

La parte chunga radica en calcular cuanto puedes gastar al año en salarios sin provocar pérdidas al club , actualmente nuestro Ajax tan solo puede soportar un gasto aproximado de 13 a 23 millones en salarios anuales , 13 sin entrar a fase de grupos y 23 ganando la champions , por lo tanto , no queda otro remedio para hacer cuentas que vender , de hecho , para la gran mayoría de clubs es así , salvo unos cuantos privilegiados claro . Siempre podéis intentar controlar ese gasto de salarios pero siendo realistas sabes que no puedes pagar 600 K al año a un tío de 25 años que aspira a champions , así que más tarde o más temprano el gasto en salarios se disparará .

Para darme margen de maniobra me he dedicado a fichar barato a buenos jovencitos , algo bueno que tiene la Eredivisie es que no es demasiada competitiva y he podido malvender en algunos casos ( Lodeiro por 9 millones , Eriksen por 18 ) y vender por un valor aceptable provocando que los gastos del club estén por debajo de lo que ganamos año a año para así crearme un colchón económico mientras al mismo tiempo me he mantenido competitivo , esto no es algo que se pueda hacer en todos los clubes ( y sobre todo no en ninguna liga relativamente competitiva de veras ) , pero si que es cierto que puedes controlar el gasto en salarios en la mayoría de ellos , como ya hablamos antes de ello , creando una escala de salarios .

A continuación un extracto de transfers de los últimos años . Como veréis casi todo lo que he ganado para el club ha sido vendiendo , de hecho si no hubiera vendido hubiera perdido dinero año tras año .

No obstante ahora tengo un colchón económico para soportar pérdidas el suficiente tiempo (al menos unos 3 ,5, 10 años si las cosas nos van mal )como para conseguir un equipo competitivo y además , que genere más o menos el mismo dinero que gasta .

En cuanto a la temporada de transición que tuvimos , fue realmente penosa , me eliminaron en la tercera ronda de la copa , en 16avos de Champions y tuvimos problemas para ganar la liga , no obstante hay algo esperanzador y es mientras que el Feyenoord se ha hundido tanto PSV como Vitesse Arnheim han empezado a gastar pasta en fichajes y sueldos y el AZ se mantiene como equipo competitivo por lo que de momento ya tenemos claros favoritos a seguirnos la estela , paso básico para que la liga sea competitiva y crezca .

No obstante nos hemos mantenido en nuestro ranking individual y nuestra liga ha ascendido dos posiciones en coeficiente , no así en reputación , y de hecho nuestra reputación individual ha bajado por algo que explicaré ahora después .

Pese a las buenas noticias dudo que podamos conseguir esa ansiada 3ªplaza en champions hasta dentro de 3 años , pues Portugal tiene todavía un par de años fuertes por detrás que hace que esté por encima de nosotros en coeficiente uefa .

Aunque la nueva temporada comienza bien los que hayan estado avispados a los transfers ya saben a que me refería anteriormente con temporada de transición , ganamos la supercopa una vez más al Groningen pero la nueva temporada se presenta dura , y es que me he deshecho de todo jugador no regen y estamos comandando un equipo de críos , al carecer de jugadores realmente conocidos nuestra reputación ha bajado .
Las razones son obvias , Potencial más fácil de medir , rehacer la escala de salarios y proyección de futuro . Tenemos la suerte de que la Eredivisie (espero) nos lo permite .

( Si , la edad media del equipo son 17’75 años :P ).

En el próximo capítulo , Parte 5 , Más atributos , Más Finanzas y Charlas de Equipo , veremos si tal osadía funciona .

1
Mystee

Consejo? que dejes el puto Ajax y juegues con Osasuna mamona xd

3 respuestas
MrKonarski

#6 pues a lo mejor se hacen tus sueños realidad porque tengo un repeteable ctd que estoy intentando solucionar
edit : creo que lo he solucionado woot

MrKonarski

Parte 5 , Más atributos , Más Finanzas y Charlas de Equipo

Bienvenidos , hoy vamos a empezar hablando de los atributos mentales
La mayoría de estos atributos son primarios , salvo aquellos que tienen que ver con situaciones específicas , como Valentía o Influencia

Agresividad – Como de combativo es un jugador
Cuando hablamos de agresividad hablamos de como energético y combativo es un jugador . Tiene que ver tan solo un poco con como de violento es un jugador , no es lo mismo un jugador profesional y deportivo con mucha agresividad que uno poco deportivo y poco profesional , este último si tiene agresividad alta acumulará bastantes tarjetas .

Anticipación – Atributo Primario – El predecir los movimientos de otros jugadores
Lo que podríamos llamar “habilidad para leer el juego “ . Anticipación es usado cuando la acción se toma en base a las acciones de otros jugadores , como pase , centre , intercepciones etc.

Valentía – El sacrificio que un jugador hará para tener ventaja
También conocido como : Cuantos huevos tiene un jugador para ponerse en peligro para ayudar al equipo , un jugador con poca valentía cederá la pelota en las entradas , uno con alta cabeceará en plancha entre las botas de 4 tíos

Serenidad – Como de bien se comportará un jugador bajo presión .
Presión se refiere a la presión de otros jugadores , pero también de las expectativas del público , la importancia del momento etc. , un jugador con serenidad baja para lanzar el 5º penalti no es una buena idea , de veras . Es atributo secundario de Decisiones ( ¿Tomaré la mejor decisión bajo presión?)

Concentracion – Background – Durante cuanto tiempo un jugador tomará las decisiones adecuadas.
Un atributo alto indica que el jugador usará Decisiones y Antipación de forma adecuada durante todo el partido , un atributo bajo indica que según avance el partido no los usará bien y por lo tanto cometerá más errores .

Creatividad – Atributo Primario – Controla el repertorio mental .
Funciona como el atributo Técnica pero en el aspecto mental , controla la capacidad mental del jugador . Para tomar una Decisión el jugador debe conocer las opciones que tiene , en eso toma parte el atributo Creatividad , decide cuantas opciones tiene un jugador a elegir , un jugador con creatividad alta tendrá más variedad de decisiones que uno con creatividad baja .
Decisiones – Atributo Primario – Controla la calidad de las decisions que toma un jugador

Decisiones es sin duda uno de los atributos más importantes en el juego , a un jugador en el partido se le presentan opciones continuamente y el atributo Decisiones controla si el jugador tomará la mejor opción . También controla cuandoy y como se hace la opción elegida . Decisión es el que , el cuando y el como , aunque es un atributo primario , es secundario a otros dos : Creatividad ( ¿Cuales son las opciones? ) y Técnica (¿Qué soy capaz de hacer con el balón?)

Determinación – Background – Cuanto tiempo el jugador dará el 100% en el partido .
Determinación baja significa que un jugador tira la toalla antes , alta que el jugador luchará hasta el final , éste , junto con el Atributo Lucha tiene también mucho que ver con como se desarrollará el jugador , un joven con alta determinación tendrá más posibilidades de alcanzar su máximo potencial que uno con baja .

Talento – Controla la tendencia del jugador a hacer aquello que es inesperado
Talento puede ser similar a estilo u originalidad pero en el FM simplemente es lo que mide cuando los jugadores harán algo que se sale del guión , esto es , anular el atributo Anticipación del contrario . Es secundario a Creatividad ( ¿Qué opciones tengo?) , Decisiones ( ¿Cuál es la mejor opción?) y cualquier atributo necesario para hacer la acción ( Pase , Disparo , Técnica Etc.)

Influencia – Mide la capacidad de capitanía del jugador
Uno de los más simples sin duda , tan solo mide la capacidad de capitanía del jugador , esto es , respetar lo que diga en las reuniones de equipo y en el campo , mejora la armonía del equipo.

Desmarques – Como de bien un jugador utiliza el espacio cuando no tiene la pelota
Este atributo no es solo importante para que un jugador reciba la pelota en el lugar adecuado , también lo es para que se lleve a su marcaje para dejar vía libre a otros compañeros . Es secundario a Decisiones ( ¿Dónde , como y cuando debo moverme?)

Colocación – Mide el acierto cuando el jugador elige donde es major colocarse
Este atributo controla como de bien se coloca el jugador , dependiendo de lo que ocurra a su alrededor . Es secundario de Anticipación ( ¿Cómo se moverán los demás jugadores?) y Decisiones (¿Dónde debo colocarme?) .

Trabajo en Equipo – Background – Controla el egoismo del jugador.
Un jugador con atributo bajo siempre buscará su propio interés antes que el del equipo , todos hemos sufrido el típico cabroncete que tiene a su compañero solo y libre para empujar la pelota a gol y sin embargo se la juega contra el portero y dos centrales , también seguramente habréis visto aquel jugador que se mea a toda la defensa para regalar un gol a un compañero , este atributo mide esas situaciones .

Lucha – Background – Decide como de activo es un jugador
Un jugador con atributo bajo no se tomará mucho tiempo desmarcándose y dando opciones a sus compañeros , sino que esperará a que se presente la oportunidad , un jugador con atributo alto tratará de participar continuamente en el juego , con pelota o sin pelota , en defensa o en ataque . Este atributo también junto con determinación mide si el jugador será capaz de alcanzar su potencial máximo .

Entrando en las charlas de equipo , este año se han hecho muchas mejores en el interface del juego , ahora ya puedes ver en el momento como reaccionan tus jugadores a tu charla , y hay varios tonos para decir las cosas , siendo Agresivo por lo general negativo y Apasionado por lo general positivo , no obstante no ha cambiado en una cosa , no tiene mucho misterio como hacer que tus jugadores rindan , la fórmula sigue siendo la misma , un grupo de jugadores con la moral alta , relajados pero NO complacientes darán el 100 % de sí mismos .

Las charlas de equipo se dan antes del partido , en el segundo tiempo y al final , y en ciertos casos cuando hay prórroga , tenéis dos oportunidades de encarrilar las cosas , en la primera charla sentáis las bases de como queréis que se tomen el partido y si las cosas no van bien podéis encarrilarlas en la charla del descanso , un empujoncito moral y un par de cambios cambian el resultado con facilidad . Sed vosotros mismos y practicad , con el tiempo descubriréis cuales de tus jugadores necesitan buenas palabras y cuales exigencias , o cuales de ellos se echan a temblar cuando les exiges , eso ya es acorde a vuestra personalidad y a la de vuestros jugadores , pero recordad la máxima :

UN EQUIPO CON LA MORAL ALTA , RELAJADOS PERO NO COMPLACIENTES GANA TÍTULOS .

En cuanto a las finanzas , ya hablamos en el capítulo anterior de lo básico , y hoy vamos a hablar de algo que a equipos pequeños puede salvarles la temporada , esto es , los amistosos .

Un equipo de media tabla puede llegar a recaudar unos 1 – 3 millones anuales en ingresos de amistosos , parece poco pero a algunos equipos esos 1 – 3 millones es justo lo que necesitan para terminar el año sin déficit , es más , con equipos muy pequeños un par de amistosos con equipos grandes puede hasta producir más beneficios que la temporada entera .

La liga holandesa es bastante peculiar ya que tienes 3 periodos para hacer amistosos , el parón de un mes en invierno , el parón de mayo hasta junio ( las vacaciones ) y luego de julio a agosto.

He calculado que por mi parte me saco unos 4 – 5 millones de euros anuales en amistosos , lo cual no es moco de pavo .

En cuanto a la temporada en sí , hicimos doblete (copa y liga) con una edad media de 18 años lo cual no está nada mal , nos comportamos semi-decentemente en champions y tiene pinta de que en 2 – 3 años podremos hacer asaltos serios al título europeo

En cuanto a europa , un año más fuimos el único equipo holandés en fase de grupos , así que todavía nos va a costar conseguir esa 2ª plaza en fase de grupos que es primordial para hacer un asalto al top 3 , en coeficiente individual nos mantenemos .

Por supuesto una vez más , comenzamos la temporada con buen pie .

Nos vemos en la Parte 6 Aún más atributos y Takeovers

sOyneGro

Konarski eres un grande de esto, te dejo mis dies. Y serias aun mas grande si hicieras caso a #6.

1 respuesta
MrKonarski

#9 Si hiciera caso a #6 la partida se hubiera acabado a la 4ª - 6ª temporada , es simplemente demasiado fácil con el ratio de nacionalización de morenos que tienes en españa ( 2 años solo )
Al menos con el Ajax todavía me queda para hacer eredivisie top 3

1 respuesta
xPipOx

#10 Eso tu no hagas caso que el Osasuna da un ascote remendo.

1 respuesta
MrKonarski

#11 xD con el osasuna tuve una de las partidas más divertidas de mi vida en el fm11 , pero a la 3ª temporada tenía nacionalizados a 9-15 morenos y para la 7ª ya era top 1 mundial

1 respuesta
sOyneGro

#12 Problem con los morenos, sir? :clint:

1 respuesta
MrKonarski

#13 que argentina y brasil escupen unos 5-10 180 ++ PA por año y que con las restricciones que tiene la liga española tienes que depender de ellos por huevos si no tienes pasta .
Edit : Por lo tanto con las rivalidades que tienen los equipos en la liga española la única forma de llegar al top si no tienes una gran cantera es jugar con 15 sudamericanos , 5 africanos y 5 eslavos

Edit2 : Lo cual es penoso porque si algo tiene la liga española es que los equipos suelen tener una gran porcentaje de jugadores nacionales y ganar una liga con el osasuna con 25 extranjeros hace sentir raro :/

Edit3 : De hecho con el Ajax me he obligado a mi mismo a no tener más extranjeros que holandeses ( Tengo 4 holandeses , 4 Croatas y 4 Argentinos , pero no voy a tener 5 argentinos y 4 holandeses ) , tampoco ficho jugadores italianos y procuro no tener africanos por el tema de las african cup , solo tengo 2 , uno porque es wonderkid y otro porque juega para Kenya que tiene una selección de mierda .
Estas house rules te las tienes que poner porque por lógica si no terminarías siempre en todas las ligas con escuadras Argentino-Brasileñas-Africanafrancesas , y tener la sensación de jugar a lo mismo aunque cambies de equipo y liga no es divertido .

MrKonarski

Lel me apunto para ser seleccionador de holanda , se ríen de mi y me ofrecen el puesto de la española , imposible en la realidad un par de paraguayos ( justo villar y yo ) a cargo de la selección española , pero me ayudará para hacerme seleccionador holandés ( Y así poder nacionalizar más rápido a mis jugadores )

MrKonarski

Parte 6 Aún más atributos y Takeovers
Bienvenidos , hoy comenzaré con la última entrega de los atributos y un análisis extensivo de los takeovers .

Una vez dicho , comencemos con los Atributos Físicos

Aceleración – Como de rápido un jugador llegaré a su velocidad máxima
Mide la rapidez con la que un jugador llegará a su máxima Velocidad

Agilidad –La facilidad de movimientos del jugador
Para hacernos una idea , Messi es un jugador ágil , Metzelder no lo es , mide la capacidad de cambios de movimiento .

Equilibrio – Controla cuanto tiempo puede mantener la pelota un jugador bajo presión
Usado junto con fuerza , decide la capacidad del jugador de mantener la pelota o mantenerse en pie en situaciones de presión como cabeceos o entradas .

Salto – Altura máxima que puede alcanzar un jugador
Atención con este porque aunque tiene en cuenta la altura para saber si el jugador debe saltar o no al cabecear el atributo Salto es absoluto , un tapón de 1’60 con salto 10 conseguirá al saltar la misma altura que otro de 1’90 con salto 10 .

ATTN : Controversia , hay otra corriente de opinión respecto a salto , tomad la que vuestra experiencia os diga :

La segunda forma de entenderlo es que salto toma ya en cuenta la altura del jugador , así que un jugador más alto tendrá más ventaja que uno bajito porque el otro saltando menos podrá conseguir más altura .

Forma Natural – Mide la capacidad física del jugador
Controla como de bien un jugador conseguirá mejorar su atributos físicos y a que edad comenzarán a declinar , también afecta a las lesiones , un jugador con gran forma natural se lesionará menos y no perderá tanto en atributos físicos como otro con menos forma natural . Esencialmente mide cuanto tiempo podrá un jugador mantenerse a tope físicamente a lo largo de su carrera .

Velocidad – Decide la velocidad máxima
Asociada en ciertas situaciones con Decisiones ( ¿Cuando debo utilizar mi velocidad?)

Resistencia – Decide la forma del jugador
Conectado literalmente con la forma del jugador en el partido , más resistencia menos cansancio .

Fuerza – Capacidad física del jugador en situaciones específicas
Se usa solo con jugadores contrarios , decide quien gana el remate de cabeza , quien gana la entrada etc .

Así que en resumen :

Los atributos background deciden de primeras si se usa el atributo durante el partido

Concentración - ¿Soy capaz de mantenerme dentro del partido ?

Determinación - ¿ Todavía me siento capaz de utilizar mis habilidades o he tirado la toalla?

Trabajo en equipo - ¿ Estoy tomando esta acción en mi interés o en el interés del equipo?

Lucha - ¿ Crearé la situación o esperaré a que alguien la cree por mí?

Los atributos primarios miden como de efectiva será la acción

Técnica - ¿ Seré capaz de hacer lo que quiero con la pelota?

Anticipación - ¿ Seré capaz de leer el juego?

Creatividad - ¿ Conozco las opciones que tengo?

Decisiones - ¿ Como ,cuando y donde haré la acción?

Los atributos secundarios y todos los demás se utilizan bien para medir acierto ( Pase , Disparo etc. ) o dependiendo de la situación ( Fuerza , Serenidad etc. )

Los takeovers pueden ser un aspecto del juego bastante confusa para cualquiera que se encuentre con uno por primera vez . Cuando estás en un club ya hay una directiva , que controla las finanzas y los aspectos no deportivos del club . El presidente es el más importante de ésta directiva y puedes saber quien es en la pantalla de empleados . En algunos momentos del juego el Presidente puede cansarse o decidir que ya es demasiado viejo y tratará de vender el club . Tu como manager no lo sabrás hasta que aparezca un mensajito en tu inbox diciendo que tu presidente quiere vender .

Más tarde comenzarán a aparecer rumores sobre posibles compradores

Cuando haya negociaciones serias , se hará un transfer embargo , en el que no puedes ni comprar ni vender jugadores .

Luego en el caso de que ocurra la venta , serás avisado

Cuando ocurra uno es bastante probable que te echen a la calle en el cambio de propietario si no has hecho verdaderos méritos , pocas veces te encuentras una directiva que no tenga en mente otro manager , pero por lo general siempre que hayas llevado bien el club tendrás una oportunidad de mostrar tu valía a los nuevos propietarios .

Claro que hay varios tipos de takeover :

Promoción Interna – Uno o varios directores del club promocionan a presidente comprando a este último su parte del club

Consorcio /Empresario Local– Un grupo de empresarios o bien un empresario local y ocasionalmente exjugadores tratará de comprar el club.

Tycoon/Sugar Daddy – Jeque Al-Thani / Abramovich y ese tipo de gente compra el club

Hay tres tipos no obstante como podemos ver en sugardaddy.edt

Front End ( Front ) – Son aquellos que continuamente meten dinero al club

Back_End (Back) – Son aquellos que gastan lo suficiente para hacerte top en la liga o hacerte subir un par de categorías pero una vez hecho dejan de hacerlo .

Underwriter (Under) – Son aquellos que no meten dinero al club pero una vez finalizada la temporada cubren las pérdidas .

spoiler

Fans Trust – Un grupo de fans que compra el club , sin duda el más negativo de todos , si tu club lo compra uno olvídate de tener una directiva con ambición.

PLC – Public Limited Company , básicamente una empresa relacionada con el estado / provincial / lo que sea compra el club y lo gestiona a través de una directiva de ejecutivos privados .

Los dos últimos takeovers son bastante raros , de hecho estoy seguro de que la mayoría de la gente jamás ha visto un PLC , lo más común es la promoción y los consorcios aunque de vez en cuando se ve a un sugar daddy comprando un club .

Para atraer a un sugar daddy lo más común es tener un club con una fanbase fuerte ( Atributo lealtad en Estadio , lo podeis mirar en el editor ) , encontrarse en una región con alta población y encontrarse en una ciudad con un atractivo alto ( Jamás he visto un takeover de un sugar daddy en una ciudad de atractivo menor a 15 , no obstante teóricamente es posible ).

Pero claro , dependiendo de la liga puede haber ciertos tipos de takeovers o no haberlos dependiendo del estado en el que se encuentre puede haber limitaciones legales a ciertos takeovers , por suerte no hay necesidad de aprenderse la legalidad vigente de 30 países , puesto que eso lo podemos ver en el archivo valid_takeovers_only.edt

spoiler

En cuanto a la temporada 15/16 salimos de copa demasiado pronto y tras un horrendo partido , el sc Hereenveen se está convirtiendo en mi bestia negra y es que el señor Harm Van Veldhoven que antes entrenaba al Roda ( que me echó dos veces de copa y conseguía empates o victorias contra mí ) ahora entrena al Hereenveen .

Y no , no es una impresión ni un momento fm , los buenos managers suelen aprender a contrarrestar tu táctica si les das suficiente tiempo para ello , por eso es importante tener siempre un par de tácticas alternativas en la recámara .

La liga una vez más la ganamos y en champions salimos demasiado pronto también pues perdí completamente el control de los dos últimos partidos ya que erré la táctica a utilizar en ambos , mea culpa .

Pero no todo son malas noticias , seguimos en el top 10 europeo de equipos y lo que es más , nuestra reputación individual ha mejorado .

La mejor noticia de todas es que en los coeficientes nacionales ya han pasado los años buenos de Portugal , Rusia y Ucrania , eso juntado con que nuestro Ajax se ha mantenido adecuadamente dentro de las competiciones europeas significa que para la 17/18 tendremos 2 plazas de champions en grupo y una 3ª en el Playoff , si conseguimos mantenernos en esas dos plazas tengo plena confianza en que los equipos holandeses mejorarán bastante , y es que 7 millones de euros fijos es el presupuesto por temporada que tienen todos salvo Vitesse , Feyenoord y PSV .

Nos acercamos poco a poco a nuestro objetivo .

Y nada más por hoy , mencionar que he llegado al autodenominado tax thresold , que explicaré en un addendum próximamente antes de anunciar próximo capítulo .

MrKonarski

Addendum 1 - El autodenominado Tax Thresold

Por partes , ¿ Por qué le llamo Tax Thresold?

Le llamo Tax Thresold porque funciona de forma similar al de la NBA , a partir de x Pasta tienes que pagar tanto en “Impuestos” ( Categoría de Gastos ) que ya no ganas dinero temporada a temporada .

Esto ocurre porque cuando llegas a cierta cantidad dinero en el club que está sentada haciendo nada el estado se ocupa de sacarte dividendos , aparte de los que coge el propio club a final de temporada , de hecho a veces suele ser el mayor gasto que tienes mensual , como es mi caso .

¿Entonces el valor del equipo ya no mejora no?

Bueno , no tan dramáticamente , recordad que el estadio, los patrocinadores y el propio valor de los jugadores hace que tu valor suba .

¿Entonces como se sale de esta espiral?

Fácil , cuando llegas al tax thresold es similar a una campanilla que suena diciéndote que puedes comenzar a subir los sueldos de los jugadores y los gastos del equipo sin provocarle pérdidas al club .

Nada más pues , nos vemos en el próximo capítulo , denominado Parte 7 PPM’s ( Movimientos Preferidos de los Jugadores ) , Gracias por seguirme :) .

sOyneGro

Con respecto al salto... creo que hay cierta discrepancia en general. Yo le heido ya varias veces en el foro de SI que la altura es no es un atributo como tal a tener en cuenta, sino que es estetico al igual que el peso. Lo unico que ocurre es que el valor de los atributos de salto y el remate de cabeza va en relacion a la altura. Pero esta no interviene en el motor de juego. Idem con el peso y la fuerza o equilibrio supongo.

Por lo demas estoy aprendiendo una barbaridad con todo lo que estas poniendo. "Te dejo mis dies" :)

1 respuesta
MrKonarski

#18 mhm , puedes expandirte o sacar alguna fuente , lo del salto no lo tengo nada claro , he aceptado tal cosa así porque yo personalmente he advertido que cuando un jugador es suficientemente alto no salta y ya que salto es entrenable suponía que era plausible que funcionara así , pero si no funciona así debería corregirlo cuanto antes D:

edit : lo comido por lo servido , buscando más información sobre salto me he encontrado con esta joya , probablemente la traduzca más adelante http://www.mantralux.com/2011/10/training-and-match-prep-masterclass/

1 respuesta
sOyneGro

#19 Tratare de buscarlo, pero vamos, hay muchisima gente que opina lo mismo que tu y tambien hay otros que opinan lo contrario.

Sacado de la wiki, aunque desconozco el nivel de fiabilidad de la misma:

Jumping: This refers to aerial reach of a player after a jump. Even if they cannot actually jump as high, a tall player has the potential to have a higher jumping attribute than a short player as they will be able to reach higher with their height advantage - even if the shorter player can get themselves further off the ground.

It is often mistaken that a player's height is used with his jumping attribute to calculate this value. That is false as a player's height has already been factored into his jumping attribute.

1 respuesta
MrKonarski

#20 mhm , habrá que abrir investigación xD

pkjn

Despues de leerlo todo tengo una pregunta/duda, ya que me pasaba en el 10, en el 11 y ahora en el 12.

Siempre que hablo con la directiva de que me busque clubs mecenas o clubs cantera nunca encuentran nada, ¿De que depende?

#23 Vale, gracias. Es que ya me pasaba con el Valencia y el Oporto en su dia y tambien con el Oviedo, en el 12 por ahora estoy con el Oviedo (2ª temporada) y llevo pidiendo cada vez que puedo cantera y mecenas y nunca nada por eso me extrañaba.

1 respuesta
MrKonarski

#22 De que haya clubs libres de afiliación ( es decir que no estén afiliados ) , salvo que seas un equipo de top ten en alguna de las ligas grandes siempre vas a tener problemas para afiliarte con otros equipos porque o bien tienen demasiadas afiliaciones ( Mecenas) o bien ya tienen mecenas (Cantera) .

Y disculpad la tardanza , se me abrieron los puntos y estos días me costaba mucho escribir , mañana haré update bien por la noche o de madrugada .

1 respuesta
bleed11

Muy interesante la escala de salarios y las finanzas, cuando acabe la temporada con el West Ham me voy a poner con ello porque el Championship economicamente es una ruina, estoy en febrero y ya llevo 22M de perdidas...

1 respuesta
MrKonarski

#24 porque no te han dado el bounceback a principio de temporada , normalmente a los equipos que descienden les dan un bounceback similar a los equipos de media tabla de la premier para que no se hundan , si alguna vez llegas a descender lo comprobarás .

#26 Sueldos de Premier , o asciendes o vendes :/

Edit : oops , retraso de última hora , me falta el formato y un par de imágenes perdidas , me voy a la piltra , mañana nos vemos :/ y una vez más , disculpadme la tardanza :(

1 respuesta
bleed11

#25 aun asi el equipo es una ruina, un tio cobrando 3M, uno lesionado 11 meses cobrando 2.4, tres suplentes cobrando 1.2M-1.8M, no convocados 1M, gente del reserva 900m, con esos salarios se arruina cualquiera...

1 respuesta
MrKonarski

Parte 7 PPM’s ( Movimientos Preferidos de los Jugadores )

Bienvenidos y gracias por continuar esta Ajaxventura conmigo , siento la tardanza pero ocurre que tras segarme medio dedo índice derecho con una cortafiambre eléctrica se me abrieron los puntos y no he tenido la capacidad de escribir sin molestias .

Sin más dilación , hoy empezamos con los PPM , que pese a que mucha gente los desdeña son una parte muy importante del juego .

Se vaya al suelo cuando entra al balón
El jugador entrará con más asiduidad y agresividad a los jugadores contrarios , bueno para jugadores estrella , terriblemente POBRE para jugadores con mal atributo de decisión y concentración ( Aparte del propio atributo entradas claro ) pues tenderá a dejar expuesta tu defensa o provocará expulsiones estúpidas .

No se tire al suelo cuando entre el balón
El jugador tratará de hacer entradas fuertes tan sólo en momentos muy precisos , este PPM es necesario para aquellos defensas con CERO concentración como De Michelis , aunque personalmente , si un defensa no es capaz de entrar al balón cuando debe , harías mejor en venderlo .

Intente subir al ataque cuando sea posible
El jugador tratará de subir hacia arriba en las fases ofensivas del equipo , la única utilidad que tiene realmente es que jugadores mentalmente defensivos como Xabi Alonso se deje llevar un poco más en la fase ofensiva y así poder utilizar sus atributos de tiro para los rechaces lejanos .
La parte mala radica en que si el jugador no es bueno ofensivamente tendrás un muerto fuera del área que destroza el flow ofensivo de tu equipo , Etienne Capoue en el juego es un buen ejemplo , en la realidad tenéis a Khedira o Mahamadou Diarrá .

Marque a los rivales de cerca:

Útil según que casos , si juegas con una defense de marcaje al hombre suele ser relativamente bueno , pues el jugador tomará como actividad principal marcar a su hombre , aliviando problemas como bajos atributos defensivos , en cambio si utilizas una defensa zonal un hombre con este PPM convertirá tu defensa en Grulleré

Evite hacer pases al hueco:
Para aquellos equipos en los que juegues al toque y/o pifostios defensivos llamados táctica en el que tu objetivo es retener el 90 % de la posesión , o bien para aquellos jugadores tan técnicamente limitados que no deberían ni tocar la pelota

Pases cortos y fáciles :
Para aquellos jugadores tremendamente limitados o bien para centrales que no sean de categoría mundial , ayuda a mantener la posesión al incrementar el % de pases completados

Casi nunca corre la pelota:
Útil para cualquier jugador que no sea capaz de generar juego , véase , pase malo , decisiones malo , etc. , el jugador tratará de moverse menos y pasar más .

Corre a menudo con el balón :
Útil para laterales y extremos ofensivos , tratarán de no pasar la pelota hasta el momento justo.

Se queda atrás :
El jugador tratará de mantener su posición de fase defensiva aún en fase ofensiva , de doble filo , ya que el jugador tratará de participar lo menos posible en la fase ofensiva más allá de su posición , esto es útil para jugadores defensivos con atributos físicos horribles pero no ayuda nada a la hora de dar movimiento al medio campo .
Naturalmente esto se puede controlar con sliders sin necesidad de ppm pero con el creador de tácticas se podría decir que es necesario enseñárselo a aquellos jugadores que no quieras que se unan a la fase ofensiva puesto que pueden crear un riesgo en defensa .

Llegar a la línea de fondo :
Bueno para extremos rápidos con atributos pobres de tiro , básicamente evita que los extremos corten hacia dentro a no ser que estén mano a mano con el portero o con un defensa .

Saques de banda largos y potentes:
Útil para crear ocasiones de peligro , el problema es que las crea para los dos equipos , pues aunque convierte los saque de banda en córners para ti , eso también significa que al igual que en un córner las contras son mortales .
Conduce / Regatear a derecha /izquierda :

Para controlar hacia donde dribla el jugador
Útil hasta cierto punto , combinado con se mete hacia dentro e intenta no usar la pierna mala puedes usar un extremo a pierna cambiada por ejemplo , supongo que tiene más usos , es cuestión de descubrir como encajan en tu táctica .

Baje a recibir el balón cuando la situación lo requiera:
El jugador tratará de bajar a recibir el balón , creando espacios o bien arrastrando a su marcador , si sientes que tu línea superior no contacta todo lo que debiera con la inferior éste ppm es una solución .
Por otra parte es absolutamente necesaria para delanteros medianamente rápidos y que no jueguen de espaldas a portería que jueguen solos ( es decir , sin otro delantero )
Para poneros un ejemplo tengo dos regens con este PPM , Damir Maric y Amir Abdellaoui , Maric es un jugador con un gran atributo de trabajo en equipo y suele bajar a por el balón y tratar de crear ocasiones para los extremos , Abdellaoui es tremendamente rápido y combinado junto con autopases suele perder a su marcador en un abrir y cerrar de ojos .

Tira con efecto :
Tiros banana a la Roberto Carlos , no se puede enseñar , tremendamente útil si el jugador es un talento técnico

Aguante el balón :
El jugador tratará de retener la posesión y bajar el tempo del juego , es útil si quieres emular al Barça pero 9 de cada 10 veces terminará en consecuencias desastrosas .

Dispara de lejos:
Si tu jugador tiene esta PPM disparará desde donde se sienta capaz de meter gol , útil para jugadores con tiro lejano , normalmente no obstante este ppm lo suelen traer jugadores con tiro lejano y remate inferior a 10 , como Huddlestone , efectivamente destrozando cada posesión que tienen cerca del área .

Dispara con potencia :
Si un jugador tiene remate alto , buena técnica pero pobre serenidad esta ppm es imprescindible , además normalmente siempre que el tiro sea bien lanzado el portero no podrá pararlo .

Ralentice el juego :
Cada vez que la toque el jugador tratará de bajar el tempo dramáticamente , bueno para mantener posesión pero completamente contraproducente si juegas al contraataque.

Intenta hacer pases de gol/imposibles:
Probablemente la PPM más importante para los mediapuntas , extremos y mediocampistas , tan solo hacen falta atributos decentes de pase , talento y creatividad y el jugador creará situaciones de peligro de la nada .

Llega tarde al area rival:
Los jugadores con esta ppm tendrán muy buena cabeza a la hora de sumarse al ataque desde posiciones defensivas , no obstante no se puede enseñar .

Se mete en el area rival:
Muy ofensiva , un jugador con esta ppm siempre se meterá en el área rival en fase de ataque , independientemente de su posición , no se puede enseñar .

Pasar en vez de dispara a puerta :
Buena ppm para aquellos jugadores ofensivos capaces de crear juego pero completamente inútiles a la hora de rematar , como por ejemplo Modric .

Regatea por el centro del campo :
El jugador tratará de pasar por encima del medio campo y defensa rival , bastante buena para aquellos jugadores rápidos y con talento a la hora de regatear . Muy importante si juegas con creador de juego , enséñale esta PPM .

Se mete hacia dentro:
Importante para extremos que jueguen a pierna cambiada o sean ambidiestros .

Cae a banda:
El jugador tratará de buscar espacios continuamente , esto puede ser bueno o malo , ya que hará que delanteros y extremos drifteen fuera de su posición , lo cual puede crear más espacios o destruir el flow ofensivo de tu equipo .

Intente Vaselinas:
Para los mano a mano de delanteros técnicos pero lentos

Intente regatear al portero:
Para mano a mano de delanteros rápidos

Coloca sus tiros :
Muy importante para aquellos jugadores con buena serenidad , técnica y remate , pues normalmente colocaran los disparos de forma que el portero ni la huela .

Juega de espaldas a portería :
Útil para aquellos delanteros lentos pero técnicamente y físicamente dotados , también para aquellos delanteros equilibrados que juegan solos .

Dispare de primeras:
Bueno para jugadores con buen primer toque , el jugador disparará antes de que la defensa o el portero puedan responder .

Discute con los árbitros:
Útil para conseguir records de indisciplina , el jugador tratará por todos los medios de terminar todos los partidos con amarilla , en el caso de enfadarse o disgustarse también tratará de conseguir la segunda amarilla.

Dispara faltas con potencia :
Absolutamente imprescindible si quieres marcar libres directos , no es útil para jugadores con menos de 17-15 en lanzamientos de falta .

Lanzamiento desde lejos :
Traducido de mierda , el jugador tratará de convertir faltas en libres directos de 30 / 40 metros de distancia , bueno para jugadores con un atributo MUY alto de faltas .

Intenta deshacerse del peligro:
El jugador tratará de salir de situaciones de estrés ( marcaje , etc. ) regateando , bueno para jugadores con buen regate y decisiones , terrible para aquellos no tan buenos que deciden regatear cuando deberían pasarla .

Hacer paredes para ayudar al ritmo del juego :
PPM útil cuando sientas que tus jugadores no conectan todo lo que debieran en fase ofensiva , el jugador tratará de crear una opción de ataque recibiendo para a su vez volverla a pasar .

Autopases cuando encare a los rivales :
Imprescindible para jugadores ofensivos tremendamente rápidos , el jugador procurará engañar a sus rivales para utilizar su velocidad de forma efectiva .

Intenta no usar la pierna mala :
Para jugadores que sientes tu que utilizan su pierna mala con demasiada asiduidad , imprescindible para jugadores que solo puedan utilizar eficientemente una pierna y jueguen en ataque .

Intente manejar el ritmo de juego :
Sirve exclusivamente para cuando usas Creador de Juego con habilidades excepcionales .
El jugador usará sus atributos excelsos técnicos y mentales para mejorar el flow ofensivo de tu equipo .

Intenta chilenas :
Utilidad limitada , funciona con jugadores muy técnicos ya que pueden convertir una situación de centre en gol con facilidad pero una de cada tres veces se borrará del ataque al fracasar la chilena o se negará a cabecear tirando una oportunidad.

Intente pases largos :
Útil para jugadores técnicos en equipos que juegan al contraataque , pérdidas continuas de posición para jugadores no técnicos o equipos que no juegan al contraataque .

Le gusta cambiar el juego a la otra banda :
Muy bueno para creadores de juego ya que ayudan al flow ofensivo de tu equipo y bueno también para los laterales , ya que tienen más opciones a la hora de sacar la pelota de tu campo .

Todo esto es ensayo y error , cuando un jugador hace algo que no está previsto en el partido es momento de echar una ojeada a sus PPM’s , si piensas que a tu jugador le falta algo es momento de enseñarle un par de PPM’s , las PPM’s son más útiles si juegas con el creador de tácticas y no con el classic , ya que tienen más efecto porque cambian dinámicamente los sliders .

Agradecimientos a Cesc4 , sOyneGro y stolidtito por colaborar con las traducciones .
Si me he dejado alguna en el tintero ruego me lo comuniquéis .

En cuanto a la temporada , fue sin duda excelente , Pese a fracasar una vez más en copa , ganamos la liga y nuestra primera champions con una edad media de equipo de tan solo 20’54 años .

Eso mejoró considerablemente nuestro ranking y valor , los equipos holandeses además tuvieron una buena europa league , así que mantenemos las 3 plazas de champions y además al ganar la champions conseguimos una más para el próximo año , además por si no fuera poco nuestra reputación ya está entre los grandes de europa .

Y una vez más revalidamos supercopa y ganamos nuestra primera supercopa de europa .

Nos vemos en la Parte 8 Entrenamientos Avanzados 101

7 días después
MrKonarski

Se me ha jodido definitivamente la partida ( Eso me pasa por trastear con los idiomas ) , voy a hacer update de la última temporada y ya veré que hago , estoy abierto a sugerencias ( incluyendo otros equipos que dejamos en el tintero , como Osasuna o Southampton )

Edit : si alguien puede decirme como se llaman las dos categorías de entrenamiento de porteros ( GK - Shot Stopping ) y ( GK - Handling ) en español se lo agradecería mucho

1 respuesta
MrKonarski

Parte 8 Entrenamientos Avanzados 101

Bienvenidos a la Parte 8 de este informe tutorial , hoy hablaremos de como funcionan tanto los entrenamientos como que entrenamientos afectan que atributo .

Categorías de entrenamiento – Preámbulo.

Hay nueve categorías de entrenamiento , dos de ellas tienen que ver con los atributos físicos , otras dos con los porteros y las otras 5 son categorías de entrenamiento generales . Todas las categorías afectan a los atributos del jugador y podéis echar una ojeada a que hace cada atributo en entregas anteriores .
Lo primero que hay que entender es que todos los atributos relacionados con una categoría de entrenamiento tienen la misma posibilidad base de incrementarse , ningún atributo tiene prioridad sobre otros , aunque siempre es más fácil pasar un atributo de 9 a 10 que de 14 a 15 , eso no afecta las posibilidades de los otros atributos que estás favoreciendo .

Categorías de entrenamiento - Una por una .

Fuerza ( Entrenamiento físico )
Esta categoría controla 5 atributos : Salto , Forma Natural , Resistencia , Fuerza y Lucha , también afecta a la forma de los jugadores en general , no afecta al atributo Lucha de los porteros .

Aeróbica (Entrenamiento físico)
Esta categoría controla 4 atributos : Aceleración , Agilidad , Equilibrio y Velocidad .

Porteros – Parada (Entrenamiento de Porteros)
Esta categoría controla 4 atributos , 2 de ellos específicos de portero , Reflejos , Uno contra Uno , Concentración y Serenidad .

Porteros – Agarre (Entrenamiento de Porteros)
Esta categoría controla 4 atributos , todos ellos específicos de portero , Habilidad Aérea , Saques , Agarre y Lanzamiento .

Tácticas (Entrenamiento General y de Porteros)
Esta categoría controla la mayor cantidad de atributos , nada menos que ocho , también mejora ciertos atributos de portero . Estamos hablando de Anticipación , Serenidad , Concentración , Decisiones , Trabajo en Equipo , Liderazgo en el Área , Comunicación y Salida del área .

Control de balón ( Entrenamiento General )
Esta categoría controla 5 atributos , Regate , Primer Toque , Técnica , Talento y Remate de Cabeza

Defensa ( Entrenamiento General )
Esta categoría controla 3 atributos , Entradas , Marcaje y Colocación .

Ataque (Entrenamiento General )
Esta categoría controla 4 atributos , Centres , Creatividad , Desmarques y Pases .

Disparo ( Entrenamiento General )
Esta categoría controla 2 atributos , Remate y Tiros Lejanos .

Como hemos mencionado al principio , Todos los atributos en cada categoría tienen las mismas posibilidades de incrementarse , independientemente de cuantos atributos se entrenen en una categoría .

El “Training Score “

Ahora que sabemos las diferentes categorías y los atributos a los que afectan es hora de saber como es todo calculado para que los atributos de tus jugadores mejoren o no .
El training score no es otra cosa que el cálculo que se hace en cada categoría de entrenamiento para saber que atributos se incrementan o no y en caso positivo , cuanto .

El training score se calcula a través de tres factores

El ritmo de trabajo de la categoría ( El slider de la carga del entrenamiento )
La carga de trabajo que tiene el entrenador
La habilidad del entrenador en la categoría ( Las estrellitas )

Una vez calculado esto entra en la ecuación otros factores como la felicidad del jugador , los atributos mentales ocultos y los atributos que ya tiene el jugador y así decide si el entrenamiento resulta en un incremento de atributos , evidentemente un jugador con técnica 19 tendrá menos posibilidades de incrementarla que uno con técnica 10.

Cuanto mayor sea el training score más posibilidades habrá de que tus jugadores incrementen sus atributos . La fórmula perfecta sería un jugador Determinado/Profesional/Ambicioso con moral máxima , entrenadores con una carga ligera y 5 estrellas en la categoría .

Los sliders de carga de entrenamiento .

Tan solo son una forma visual de que el jugador vea cuanto está entrenando el jugador en sí , donde hay riesgo de lesiones etc . así que para conseguir una mejora de atributos a un buen ratio lo más adecuado es no bajar jamás de carga de entrenamiento media .
Hay un estigma asociado a estos sliders y es el hecho de las lesiones , si quieres que un jugador mejore en tácticas te recomiendo poner tácticas a tope , tan solo tienes que fijarte en el slider de abajo del todo , el que marca en general cuanto trabaja el jugador , si pasa de media comenzarán las lesiones y la infelicidad del jugador , así que más te vale equilibrarlo si no quieres tener crisis graves de lesiones y un montón de jugadores cabreados .

Entrenadores y la carga de trabajo

Tan simple como cuantas más estrellas mejor , así de simple , la carga de entrenamiento del entrenador debería ser baja para conseguir resultados más rápido pero el atributo más importante es la habilidad del entrenador .

Claro que si tenemos 30 jugadores y un par de entrenadores la carga de trabajo de los entrenadores puede ser grande , y si no hay entrenadores del mismo nivel para contratar podemos tener un problema ¿no? , Pues nada de eso señores , el juego toma en cuenta al mejor entrenador , puedes tener un entrenador con 5 estrellas y otros 3 con 1 estrella para aliviar la carga de trabajo y el training score solo tendrá en cuenta al de 5 estrellas y el hecho de que la carga de trabajo es ligera .

Así que con esta información está claro que prioritizar la habilidad del entrenador a la carga de trabajo es preferible y recomendado .

Atributos de Entrenador

Ellos también tienen ciertos atributos bastante importantes a la hora de calcular los incrementos de atributos , también se dividen en Background , Primarios y Secundarios .

Atributos Background .

Hay dos importantes , Trabajo con Juveniles y Man Management ( Precisa traducción a Español )
Calculan la capacidad de adaptación y entendimiento que tienen con los jugadores , cuanto más alto mejor , Trabajo con juveniles afecta al entrenar juveniles y Man Management afecta al entrenar al primer equipo
Recordad que ninguno de los dos afecta al rating de estrellitas del entrenador

Atributos Primarios

Para calcular el 50 % de las estrellitas , son tres , Determinación , Disciplina y Motivación .

Atributos secundarios

Al igual que los primarios , no obstante los secundarios solo afectan a ciertas áreas de entrenamiento y no a todas como los primarios

Ataque – 43% de categoría Ataque y 24% de categoría Disparo
Defensa – 43% de categoría Defensa
Fitness – 62% Categoría Fuerza y 62% Categoría Aeróbica
Porteros – 43% de las categorías de Portero
Mental – 24% de categoría Control de Balón
Tácticas – 43 % de categoría Táctica , 19% de categoría Defensa y 24% de categoría Ataque
Técnica – 43% de categoría Control de Balón y 43 % de categoría Disparo

Sabiendo esto para contratar a un entrenador lo primero que nos interesa es que tenga buenos atributos primarios , después secundarios y después background .

Entrenamiento Individual

A pesar de lo magníficos que sean nuestros entrenadores y lo excelsos que sean nuestros entrenamientos siempre te encontrarás algún jugador que tiene un flaw bestial ( Extremo con velocidad 10 , Delantero con fuerza 5 , tío de 1’90 con remate de cabeza 7 ) , esto lo podemos solucionar con los entrenamientos individuales .
Con ellos se pueden entrenar 7 atributos físicos ( todos menos Forma Natural ) , 3 Mentales y los 14 Atributos técnicos .

Gracias a trastear con los idiomas y tener los autosaves fragmentados en mil piezas , a continuos reseteos porque se me jodió la gráfica y no encontraba el problema se me ha petado el save a 23 de Octubre de 2018 , aquí os traigo la última entrega de temporada del Glorioso Ajax , en la que volvemos a conquistar europa y nos coronamos como Campeones del Mundo , no solo ganando nuestra copa y liga una vez más , sino reventando Europa y el mundialito de clubes .

Nos vemos , acepto sugerencias y me apuntaría a volver a hacer esto con algún equipo que merezca una oportunidad y un sitio en europa , si tenéis algún deseo de que continué , tan solo decidlo y abro una nueva votación .

pkjn

#28

Es Paradas y Agarre

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MrKonarski
  • Aythami27
  • Mystee
  • pkjn
  • bleed11
  • sOyneGro
  • xPipOx