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Che931

Lo que puse en #2846 de la SS clase c no estaba del todo bien. Sólo 18 coches(14 de la manga + 4 consolación) comienzan la carrera principal sólo que tuve la suerte de ser 17 en la primera carrera y por eso estábamos todo. Ayer uno estuvo 3 vueltas dándome golpecitos hasta que me hizo trompear y me mandó al final, caution incluida por suerte. Un par de cautions y casi top5 pero lo mejor, por delante del que me golpeó haha.

#2844 Has corrido con el Ferrari esta semana en Summit Point o has pasado del tema por el circuito?

1 respuesta
A

#2851 He corrido. He corrido 3 y solo he acabado una. Estoy muy verde. Quieres ver el video de la que he acabado xD?

En resumen, he hecho una primera parte de la carrera muy buena (para mi nivel) hasta la vuelta 29, donde tenia pensado entrar. Se me ha ido la oya y no he parado y en la siguiente vuelta he tenido que ahorrar para llegar, ya decimo. He entrado a boxes y no tenia claro lo de las reparaciones opcionales. Estaba el tiempo bajando y yo pensando que me tenia que esperar, total que le he dado al acelerador y he salido, despues de perder un rato. Total que ya voy 12. En la ultima vuelta yendo 12 me hostio y acabo 16 con 10 incidentes.

2 respuestas
B

#2852 xddddddddddddddddddd

1 respuesta
A

#2853 Me he hecho otra, iba octavo, he cambiado ruedas sin querer y he perdido tiempo, salgo el 11. A no se cuantas vueltas para el final me doy cuenta que no he echado suficiente gasolina y me toco volver a entrar. Hay alguna guia que me explique un poco el tema boxes en GT3? Me esta matando xD

1 respuesta
goloso

Sales con deposito lleno. Habiendo corrido ya,sabes cuantas vueltas se dan, 1 arriba 1 abajo. Calculas consumo a una vuelta por las vueltas, y no cambias ruedas, no hay mas.

No es logico esto? :D

B

#2854 xDDD Necesitas una guia para los boxes? ajja yo lo que creo que necesitas son unas clases de mates xD y quitar la empanada jaja siempre cuando entres al grid coges el raton y quitas el cambio de ruedas y pones los litros que ya deberias llevar calculados.

A

Al final he conseguido no cagarla en boxes pero he quedado 11. Creo que me voy a dedicar al buscaminas porque vaya tela.

1 respuesta
B

#2857 te puedes dedicar al buscaminas racing xD esque en estas carreras ya no es como la mazda jajaja aqui que dar a mitad de tabla ya es buen resultado jaja para mi por lo menos, que la gente va demasiado rapido

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andrews

Hace unos días decía que me notaba super ansioso en carrera después de volver al vicio y hoy he disfrutado como un enano en la SS Oval.

Iba 8 y el grupo de cabeza eran los 7 primero, me distancie de ellos como medio segundo sabiendo que en cuanto las gomas de desgastaran ese grupo iba a terminar estampado y efectivamente. A 2 vueltas del final se estampa el grupo y salen vivos solo dos, a lo que otros dos y yo salvamos cómo podemos y termino 5.

No gane pero me hizo recuperar el gusanillo del iracing.

Che931

#2852 Es normal que estés verde porque llevas 3 días mal contado xd. Hacer stint completos es muy útil de cara a la carrera y entrena en las salas públicas siempre que puedas porque puedes mejorar viendo a otros.

Para evitar problemas y empanadas varias en la parada, yo siempre he recomendado abrir el fichero app.ini que está en documentos/iracing y la línea autoResetPitBox cambiarla a 0. Por defecto las ruedas, el combustible y la limpieza del parabrisas están sin marcar y sólo tendrías que marcar lo que te interesa para la siguiente parada. Por ejemplo en la Blancpain, pondrías los litros que necesitas y lo del parabrisas lo puedes marcar porque no afecta en absoluto pero en la vida te van a cambiar una rueda al menos que tú lo hayas marcado.

El único "problema" es que si tienes que hacer varias paradas en la carrera, tienes que configurar si quieres gasolina o/y ruedas de nuevo. Lo único importante es comprobar que begin refulling esté activado antes de parar pero si mueves los litros se activa sólo. Llevo usando este método desde el primer día y 0 problemas en la IMSA, ProtoGT, VLN o ahora en la Le Mans series. Si pones 10L de más y pierdes 3 posiciones es culpa tuya por no saber multiplicar xd.

PD: Puede que el martes que viene tengamos mantenimiento y una nueva oportunidad para probar coches ;)

2 respuestas
B

#2860 Hostias no sabia yo lo del fichero.ini ese jaja me acabaas de dar la vida, yo lo hago en parrilla cuando me acuerdo y sinop durante la carreraa y claro... me pongo nervioso y es la ostia xD

A

#2860 #2858 Al final ya me he enterado un poco y he conseguido quedar septimo en la carrera de hoy. No esta nada mal. Lo que pasa es que aprendo muy lento, la semana que viene me volvera a pasar lo de boxes. Como puedo mirar cuantas vueltas dura una carrera y tal sin tener que correrla primero ni calcular?

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Che931

#2862 Mirando los resultados de las carreras que se han corrido esta semana. De todas formas no tienes que hacer una integral para saber las vueltas de una carrera porque viendo los tiempos es fácil averiguarlo. Quizás te salga rentable alguna app de las que hay para el tema de boxes xd

Heatseeker

¿Podéis poner un ejemplo los que corráis la IMSA de como va lo de la gasolina? Es decir, entiendo que lo mejor es salir con el tanque lleno habiendo mirado previamente cuantas vueltas se dan en las carreras anteriores, verificar cuanto consume el coche a una vuelta y calcular con eso el resto de vueltas que no se puedan dar con el tanque lleno.

¿Y ya? ¿Os fiáis del calculo de combustible/vueltas que da iracing desde las blackbox?

Tengo el mercedes lleno de polvo porque siempre me ha dado un perezón tener que estar al tanto de la parada que nunca participo en este tipo de series.

2 respuestas
Sirius_spa

#2864 Básicamente es eso:
En prácticas miras el consumo, te guias de las vueltas que han dado en otras sesiones y poco más.

Y luego esta la opción molona, que es bajarte el SODE fuel calculator, y te hace eso él sólo:
http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3512746.page

Che931

#2864 Metes lo que necesites y un pequeño extra porque los DP controlan la carrera y puede que en alguna ocasión se tenga que dar una vuelta extra. Una vez en Road America, el DP líder cruzó la meta 5seg antes de que el reloj llegase a 0 y tocó vuelta extra con ahorro incluido xd.

Me imagino que lo sabes pero si te quedan varias vueltas para entrar y detrás viene una horda de DP/GTE que te puede costar mucho tiempo, no dudes en entrar y adiós marrón. Saber leer y gestionar el tráfico en una serie multiclase marca la diferencia de lejos. En la IMSA con el Mercedes he estado creo que 4 seasons y esta iba a correr en GTE pero el gap con los GT3 es muy pequeño y me he ido a la Le Mans Series que por muy lento que sea no hay nadie xd.

B

#2862 dividiendo tu tiempo de vuelta entre los minutos de carrera xD eso te da el numero de vueltas aproximado, y despues miras el consumo por vuelta q haces, y ya haces calculos, lo multiplicas por las vueltas estimadas y te da los litros que te haran falta para la carrera, echas 2 o 5 litros mas y ale listo jaja

A

Me he metido en el equipo de la academia. Menudo tinglado para solicitar el ingreso, tio. Casi me da una embolio de leer. Me he metido en los grupos de Whatsapp, el del paddock que hay 3 personas y el de comunicados que hay 88. Por cual os saludo? Ahora a ver si pongo las skins.

1 respuesta
sagha

#2868 como noob interesado tengo que preguntar... ¿ que es eso del equipo de la academia? un team competitivo del iracing o un team donde aprender y mejorar?

2 respuestas
Mirtor

#2869 Ambas. Es en plan grupo de colegas con un campeonato interno rollo distendido y colegueo, pero también hay una sección de competición más seria. Yo te lo recomiendo, busca IDAC en el foro de iracing.es

A

#2869 Algo así. Tienen un grupo de WhatsApp e imagino que correrán eventos tipo la liga nacional de escuderías y demás.

1 respuesta
B

#2871 El de paddoc creo que hay otro mas nuevo, yo me tuve que cambiar de grupo y me pasaron otro enlace mas nuevo. porque 3 personas no hay ni de coña xD

1 respuesta
A

#2872 Ya, ya estoy dentro. Me dieron la bienvenida bajo el nombre de Jose y tal. xD

Alguien para entrenar Monza GT3 luego?

2 respuestas
B

#2873 xDDDDDDDDDDDD el mitico jose

Sirius_spa

#2873 Todos hemos sido Jose

Che931

En la vuelta 4/5 LMP1 que iba tercero(el banana no que es compi xd) pensó que era buena idea pasar entre el Ford GT y mi coche y por los pelos no nos manda para casa. No sé si es Road America pero esta semana ha sido un verdadero dolor y Craplagos es la siguiente :psyduck:.

Hay cambios en el calendario de los eventos especiales siendo lo más destacado la cancelación de las 6h de Glen y que todas las de resistencia tendrán dos carreras. La actualización con el calendario está en el posit para evitar sorpresas.

spoiler
A

Estoy entrando con el Ferrari gt3 en monza. Soy nefasto. Ruedo en 1:50s si no 1:51s y voy más rápido con el setup baseline que con el específico de Monza sin ala.

Sirius_spa

Ya puedo hacer unas review del nixim.

Lo que he hecho es lo siguiente:

  • Freno nuevo, el freno
  • Freno viejo al embrague
  • Embrague viejo al acelerador

El tacto del freno es algo más duro que el del G29, pero me gusta más la progresión que tiene según vas pisando el pedal (Lo llevo montado con la goma)

El acelerador y embrague también han mejorado el tacto: más duros y tengo más control.

Eso si, se acabó jugar con calcetines, ahora con zapatillas, o te dejas el pie.

Sobre los hall, pues de momento bien, fáciles de instalar, pero me dejó descolocado porque en la web ponía que no hacía falta configuración, y por lo visto en el g29 si que hace falta.
El cable Leo Bodnar ya lo pillaré el día que cambie la base... De momento no me preocupa mucho que tenga menos resolución

3 respuestas
B

#2878 Pero el freno nuevo tiene como 2 fases? osea, que tal va el tacto hasta el punto de bloqueo?

1 respuesta
kukuxumuxu

#2878 no me vengas con mariconadas, calcetines siempre. Hasta que te salga callo te costará al principio, luego como si nada. Yo uso los heusinkveld y con calcetines!

2 respuestas

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