Keep Talking and Nobody Explodes #HO

AikonCWD

Introducción

Os presento Keep Talking and Nobody Explodes, juego multijugador para 2 (mínimo) aunque lo recomendable es jugar 3 o 4 a la vez. El "juego" solo es necesario que lo adquiera uno de los jugadores, el resto pueden jugar sin necesidad de comprarlo. Básicamente estaremos delante de una compleja bomba (compuesta en módulos) que deberemos desactivar antes de que se termine el tiempo o de alcanzar el número máximo de fallos.

La complejidad reside en que las instrucciones para desactivar cada uno de los módulos son algo complejas, para lograr desactivar la bomba deberemos de formar un equipo inteligente, comunicativo y estructurado. Un jugador manipulará la bomba y el otro leerá las instrucciones para desactivarla correctamente, así de simple. Debido a la naturaleza del juego, es posible jugarlo con amigos/familiares en cualquier sobremesa; el manipulador se aísla del grupo con su portátil y la bomba, el resto intentan ayudar y dar indicaciones de viva voz utilizando el manual. Ideal para jugar en TeamSpeak o similares.

El manual

Para obtener el manual de la bomba nos dirigimos -> http://www.bombmanual.com/
Recomiendo descargar en PDF o imprimir en papel si formáis equipos de 3 o más jugadores. Hay una versión en castellano del manual (no oficial), pero recomiendo jugar con las instrucciones en inglés para una experiencia más profunda: http://steamcommunity.com/app/341800/discussions/0/481115363855491836/

A riesgo de parecer repetitivo, el juego tiene millones de combinaciones posibles. Es prácticamente imposible acordarse de desactivar cualquier modulo sin la ayuda del manual, y también es totalmente imposible intentar desactivar una bomba y leer el manual al mismo tiempo. La solución reside en cooperar con uno o más amigos.

Nos encontraremos con diferentes módulos; cortar cables, código morse, diagramas de Venn, botones, códigos, etc... Para lograr el éxito en los niveles avanzados lo más recomendable es repartir el descifrado de los módulos complejos a un miembro del equipo y continuar con los otros módulos mientras nos llega la solución por parte de nuestros compañeros. Os dejo un gameplay de un equipo formado por 3 personas, observad la excelente comunicación y la repartición de tareas que realizan (a partir del minuto 9:00 empieza la dificultad)

Video Oficial de presentación

Eso es todo, espero que os animéis a probarlo, risas garantizadas. Yo tengo el juego, podéis agregarme a Steam y montamos unas partidas a modo de ejemplo, como ya os he explicado, no es necesario poseer el juego si quieres formar parte del equipo del "manual". Indispensable disponer de microfono y TeamSpeak o Ventrilo.

Web Oficial: http://www.keeptalkinggame.com/

8
hda

Jojojo, lo que te has montado. Perdona por no haber visto antes el invite, ¡estaba desactivando bombas!

Juegazo, chicos. Muy divertido, recomendable :D

2
hda

Diculpad el doble post, pero he subido unas versiones de los PDF que he modificado añadiéndoles marcadores, para que sea más (mucho más, incluso necesario) fácil navegar en el documento.

No sé si estos irán en otros visualizadores PDF, pero sí van en el FoxIT reader (lector gratuito, recomendable).

1 1 respuesta
AikonCWD

#3 Genial, yo utilizo SumatraPDF como lector de PDF y puedo ver esos marcadores, son top xD

Estoy atascado en unas bombas moderadas y necesito la colaboración de algún "expert", a ver si ésta tarde alguien se anima por el TS y jugamos un poco.

1 respuesta
hda

#4 Acabo de ponerme en el PC, si quieres echamos unas bombas fuera :D:D:D

Hipnos

Vengo a decir que gracias a la magnífica intervención de Aikon y hda y mi gran comprensión y expertise en la desactivación de dispositivos quemaojos duelecabezas en habitaciones oscuras (especialmente con cables cruzados), hemos salvado a exactamente 4800 personas.

Sólo tengo una cosa más que añadir: "UH HUH"

PD: no es un ojo, es un escroto.

PD2: cheaters u.u'

2
Kb

justo ayer me dedique a traducir yo mismo el manual, no sabia que habia ya uno por ahi rulando

1
hda

La virgen lo que es el stage 5.6 O_o

Lo hemos logrado con 1 defuser (AikonCWD) + 3 Expertos: Hipnos + iag0uu__ + hda. Después de un durísimo trabajo de micro y macrogestión, tras varios intentos. Habiendo sobrado 7 segundos para que reventase la bomba.

Jue-ga-zo.

Amazon

Está muy guapo, lo jugué ayer con mi hermano y es la bomba xDD

Cryoned

Parece más que otra cosa divertido para que que defusa y trabajo de minions para el resto, ¿o estoy equivocado?

Y por lo que veo en el manual de defuse los rompecabezas parecen o son bastante sencillos.

2 respuestas
hda

#10 No sé, no sé. Lo cierto es que es divertido para ambos roles. El que defusa tiene que estar avispado para ir determinando qué módulos resolver en qué orden, amén de que hay módulos que no se desactivan de forma perpetua mas vuelven a reactivarse. Estos consumen el tiempo y la atención de quien desactiva, que tiene que ir alternando entre mantener todo en correcto estado y llevar a cabo las instrucciones de los expertos.

Por su parte los expertos tienen que ser rápidos y certeros a la hora de resolver los diferentes módulos. Repartirse el trabajo de los módulos ligeros, los pesados y los de interacción continuada, es clave.

Y ante todo tiene que haber una comunicación fluida entre ambas partes.

1
xXxHarlockxX

Tiene que ser súper entretenido a la vez que estresante.

Acu

Pues ya tengo juego para dinamicas de grupo en las que fomentar la comunicacion y el trabajo en equipo.

AikonCWD

#10 bastante sencillos

Pues nada, cuando quieras lo pruebas, te pillas el manual y me pongo a defusar, a ver hasta donde llegas :)

PD: Es chungo de cojones. Ayer estuvimos 3 expertos (PDF) y un defuser para desactivar una bomba de 11 modulos, terminé con dolor de cabeza

1 respuesta
Cryoned

#14

En cuanto tenga un día libre si aún andáis jugando me meto xD

1 1 respuesta
AikonCWD

#15 Porqué no ahora? Un par de bombas para calentar... :clint:

1 respuesta
Cryoned

#16

Porque me voy a dormir en 0, xD

2
iag0uu__

Yo a media tarde igual vuelvo a estar disponible :D

PD. en primer vídeo del primer post la partida que se echan en 24:34 es muy emocionante.

1
hda

Chicoooos... Voy a entrar en una habitación a oscuras con una bomba...

1 1 respuesta
AikonCWD

#19 TS? Canal?

hda

3 (tres) manuales impresos.

dalasmar

Alguno tiene alguna ayuda con los needy en el aparto de los knobs.
¿Cuando rota el Up? ¿Como demonios hay que leerlo?

1 respuesta
cloverfield

Te lo muevo al subforo de http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol

1 respuesta
hda

#22 buenas, es muy fácil:

Lo primero que has de hacer, es localizar qué combinación corresponde a los leds activados. Cuando tengas esto, sabrás en qué posición cardinal debe estar el picaporte (arriba, abajo, derecha o izquierda) referida siempre a la palabra "up" que sale en el módulo.

Ejemplo: Figúrate que, tras localizar los leds, te dice que Izquierda. Bien entonces, si la palabra "up" que sale en el módulo está en 90 grados (es decir, donde estarían las 15:00 en un reloj), lo que debes hacer es ponerlo a la izquierda de esta posición (restar 90 grados), por tanto la posición del picaporte será 0º (es decir, a las 12:00). ¿Te ha quedado más claro?

#23 no tengo yo claro si este hilo pertenece al subforo de mesa rol, porque el juego es de ordenador. Tanto es así que yo, por ejemplo, solamente lo he jugado a través del ordenador mediante teamspeak, y mis compañeros tenían el manual en pdf.

1 respuesta
Acu

Los propios devs lo llaman party game, así que vale igual en este subforo.

1 respuesta
Ivlas

A mi me ha parecido super divertido, yeso que no lo he jugado aun xD

1 respuesta
hda

#25 de hecho yo me enteré de él a raíz de mi grupo de jugones de mesa xD

B

Yo lo ví ayer y me apeteció probarlo, lo veo una idea que flipas, pero entonces me acordé que mis amigos no tienen ni zorra de inglés, y el manual es un poco complicado creo yo jaja.

A mi me gustaría probarlo

2 respuestas
Scerin

#28 tienes el manual tambien en castellano, en el tercer post.

1 respuesta
AikonCWD

#28 El manual lo tienes en castellano. Yo he estado éste fin de semana cenando en casa de mi cuñado, me traje el portatil y 2 copias impresas del manual. Estuvimos jugando 6 personas non-stop hasta las 2:30 de la mañana xD

#26 Cuando quieras nos avisas y jugamos, no necesitas tener el juego para hacer de "experto"

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags