Kerbal Space Program #HO

iosp

¿que es kerbal space program?

KSP es un simulador espacial donde construiremos cohetes y los mandaremos de paseo (si todo sale segun lo planeado) a explorar pequeñas y grandes maravillas.

De momento contamos con un planeta madre (similar a la tierra) con su atmosfera, su gravedad normal y sus dos satelites, Tres planetas rocosos (similares a mercurio/venus/marte quitando algunas diferencias) un gigante gaseoso plagado de satelites y un planetoide esquivo.
Se puede aterrizar en todo (menos en la estrella central y el gigante gaseoso por razones obvias), cada cuerpo tiene sus propias caracteristicas y secretos que descubrir.

De momento solo cuenta con el modo sandbox, y esta previsto un modo carrera, donde deberemos planificar nuestros avances y realizar las misiones teniendo en cuenta un presupuesto y que no nos ocurra esto:

Mola pero ¿solo podemos hacer cohetes?

No muchacho, los cohetes son solo el vehiculo con el que nos moveremos por el espacio.
Tenemos a nuestra disposicion un constructor de aviones, en el que podremos crear aviones simples o irnos de madre y empezar con los espaciales.

Para que tus dias en un inhospito planeta/satelite sean mas amenos, tambien tenemos unos pequeños y adorables rovers (que construiremos y acoplaremos a nuestras naves con una imaginacion y paciencia infinitas).

Podremos tambien crear estaciones espaciales para transferir recursos/tripulacion de una nave a otra, haciendo los viajes de ida-vuelta a cuerpos lejanos una posibilidad.

Muy bonito todo pero ¿para que sirve?

Pues para nada, como ya he dicho arriba el modo carrera aun no esta, por lo que deberas ponerte tus propias metas en el modo sandbox.
No te preocupes, te vas a tirar de los pelos, dar golpes al suelo y maldecir a los ancestros de los devs por hacer el juego de forma tan maravillosa.
¿Quien no querria hacer un tour turistico de ida y vuelta por todo el sistema? ¿o mandar una voyager para ver hasta donde llega antes de que los saves se rompan por una actualizacion?

hay muchas posibilidades, mejor probar ahora que no hay presupuesto que joderlo todo cuando de verdad cuente.

Me has convencido ¿donde compro?

Steam
Pagina oficial (NO DAN CLAVES DE STEAM)

Links varios:
wiki
ksptv
Grupo de MV
guia para docking
otra guia de docking
Mapas
Angulos y stuff variada para tus excursiones interplanetarias

MODS

Antes de volverte loco, aviso que si metes muchas piezas nuevas el juego se ralentizara una barbaridad en la pantalla de carga.
El autor del hilo no aprueba el uso de mods ni se molestara en solucionar los problemas asociados a ellos.

Mods recomendados

-Infernal Robotics: piezas "bonitas" para hacer esas estaciones rotatorias y brazos roboticos para manejar cosas.
-Remotetech: para hacer una red de satélites útil de verdad, sin la cual no puedes manejar cohetes que no lleven kerbals
-USI kolonization System: para hacer bases en planetas, este junto con el de soporte vital hace mucho mas interesante el juego, siempre tienes que estar atento de que tus kerbals tengan comida y oxigeno disponible para que no mueran
-B9 Aerospace: añade un montón de piezas para crear aviones y cohetes.
-Kerbal Attachment System: un mod que añade imanes y ganchos para coger cosas
-Kerbal Inventory System: Permite que los kerbals tengan inventario y añade contenedores para poder llevar objetos.
-Umbra Space Industries: Un conglomerado de mods que funcionan bien juntos.
-Regolith: Añade mineria terrestre y de asteroides.

LISTA ANTIGUA, PROBABLEMENTE NADA FUNCIONE

Manager de mods chulo
Partes para barcos (portaaviones incluso)
Avisos desquiciantes para tus aviones
Asteroides con gravedad
Compatibilidad con joystick
B9 aerospace pack (tropecientas piezas para aviones.
Kerbal engineer (datos importantes acerca de la nave)
Kethane (recursos dos años antes)

servidor kmp mediavidero

Me enorgullece anunciar que ya tenemos Server de KSP Multiplayer para Mediavida! De mis zarpas, bueno, realmente no sé cómo va a funcionar porque se trata de un mod aún en desarrollo, aunque ya veremos cómo se desarrolla, por el momento pinta fenomenal!

A continuación os dejo la información de conexión del Server.

Dirección del Servidor:
vilatech.no-ip.org:2076

Y ahora, decir que podéis descargar el mod que aplica la funcionalidad de Multiplayer aqui.

Nos vemos dentro!

Atención
Al conectar veréis Kerbin y os saldrá una ventanita con vuestro nick y un estado de Sincronización, tendréis que esperar un minuto o así a que se sincronice y el server mismo os llevará al Space Center.


Grupo

16
Prostyler

Que juegazo! Bonito #hype esperemos que se unan más a la fantástica aventura de hacer tus naves y miles de cosas más en KSP

1 respuesta
iosp

#2 yo espero que la 0.21 salga en unos dias.

Segun uno de los devs, estaban puliendo algunos bugs, pero es jugable en su estado experimental.

1 respuesta
Prostyler

#3 Este finde tiene que salir seguro!! O eso espero. Según vi en los streams que hicieron no explotaba mucho, sólo les pegó un crash creo.

Danrex

El otro hilo estaba viejo ya.

Struts para todos!

-DnT-

#1 Genial, buen curro :)

A mí este juego me parece la leche, lo juego y rejuego siempre que puedo, aunque suelen haber dos formas en las que cierro el juego:

1º Bastante contento por haber cumplido mi objetivo inicial
2º Cagándome en todo después de horas intentándolo

De todas formas estoy bastante expectante por saber cómo será la versión final y la 0,21.

iosp

Ayer no pude contener el mono y contra mi voluntad de no hacer nada antes de una actualziacion me dedique a hacer locuras y experimentos extraños.

spoiler
1
zakzak98

#1 Buen curro! Ahora este juego si tiene el #1 que se merece :D

Tengo un problema, y es que quería acoplar el segundo módulo de la estación espacial pero no consigo acercarme de ninguna manera, dejo imagen:

spoiler

Las órbitas son casi exactamente iguales, con una diferencia de <1,5km
Quizás debería volver a lanzarlo calculando mejor los tiempos o algo, no?

3 respuestas
Danrex

#8 Creo que si alargas levemente una de las órbitas y tiras de warp tarde o temprano uno coge al otro.

B

#8 Guau, qué órbita más perfecta, a mi me salen patateras, tengo una semi-perfecta, pero verticalmente está desalineada.

1 respuesta
-DnT-

#8 Si haces warp, como ya te han dicho, una de las dos acabara alcanzando a la otra. Lo importante es que tengas la órbita bien alineada, que veo que la tienes.

En la vida real tardan varios dias en acoplarse a la ISS, aquí no es menos xD

Este video me ayudó MUCHISIMO para lo que pides:

#10 A mí antes también me salían bastante chustillas, pero con la práctica acabas haciendo círculos casi perfectos.

1 1 respuesta
FelipeGM21

Un hilo merecido para una obra maestra como es este juego, no puedo esperar a contratar Kerbonautas y rezar para que no mueran en la 0.21

1 1 respuesta
Srednuht

#1 A ti, gracias por el hilo, aviso,curro.

#12 A ti... no te equivoques, asesinar Kerbonautas viendo sus caras de horror esos instantes antes es puro gozo

-DnT-

Se me va a saltar la lagrimilla... después de dos días de intentos inútiles... POR FIN he hecho un docking xD

5
p0stm4n

Es que cuesta un huevazo hacer el docking, que si hacer órbita circular, que si tienes que hacer una orbita más pequeña que la otra hasta que se crucen a menos de 2 Km., poner la velocidad relativa respecto a la otra nave a 0, apuntar los docks de ambas naves y acelerar un poquito (<2m/s), y acertar.

Me he tirado horas enteras y todavía no he llegado a Duna, porque cada paso que das es complicado, eso sí, una vez que lo haces te llenas de una satisfacción que pocos juegos te dan.

1 1 respuesta
Prostyler

#15 Algo parecido a la satisfaccion de dark souls pero distinto porque la nave la fabricas tu, mola mil.

Starshow

El día que mate a Orstein&Smaug no tiene comparación con un docking en orbita terreste con naves echas por uno mismo, te lo digo porke el día que las ensamble despues de horas de intentos fallidos me dieron ganas de llorar xD

1
D

Probablemente el mejor juego de esta generacion y la siguiente, si a todos nos hubieran enseñado matematicas aplicadas com esto seguro que la union europea tendria una gran agencia espacial llena de talentos. En mi caso he acabado racaneando centimos para unas micras. Saludos.

iosp

Desde ayer, la 0.21 sale oficialmente esta semana.

¿Puedo hypearos con un diagrama de hace unos meses y que no veremos hasta dentro de cinco años?
Aunque digais que no, iba a ponerlo. Disfrutadlo.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#19 pk será que al leer aircraft tanks me imaginé tanques voladores xDDDDD bueno 5 años son muchos, esperemos que tarden algo menos, aunque viendo el ritmo de esta gente será para 7 xD

Danrex

#19 Mientras sigan dentro de 5 años programando...

iosp

El problema no es que sigan.
El problema es que no tengamos fecha de salida dentro de esos cinco años.

Tengo fe en que salga la 0.21 hoy.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#22 me preocupa mas que dejen abandonado el juego sin multiplayer o con algun bug gordo, pk el resto se puede suplir a base de mods, aunque la comunidad terminaria muriendo, yo esperaba un push mas grande ahora con las rebajas de steam y con suerte se metería mucha mas gente xD

Sinceramente es la primera vez que le veo utilidad a un iPad o cosas así :D:D:D

http://forum.kerbalspaceprogram.com/showthread.php/41299-Custom-Control-Pad

3 respuestas
iosp

#23 el multiplayer (que sera un coop) si lo ponen sera tras la release, al no ser una feature prioritaria.

Siendo optimistas, no lo esperaria hasta 2015.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#24 Ya es la pena xD me molaria que se pudiera hacer estilo minecraft, para misiones grandes.

Por cierto una pregunta, cuando pillas una pieza siempre la coge en medio, pero muchas veces quiero unirla por una esquina y me sería mas útil que la pieza estuviera agarrada por el borde en vez de en medio, hay alguna forma de cambiar el "agarre" ¿?

#26 si, pero bueno si lo tienes delante lo puedes usar tb para información como para poder hacer "x" cosas que quizás con el teclado no puedes, pk parecen controles nuevos xD

Hay alguna forma de cambiar el tamaño de las cosas? me he bajado un mod http://forum.kerbalspaceprogram.com/showthread.php/29862-0-20-Procedural-Dynamics-Procedural-Wing-0-4

que según lo que dice :

Once a wing-section is placed mouse movement + the following commands changes the shape of the wing.

Root scale : Mouseover + R
Tip scale : Mouseover + T
Tip position : Mouseover + G

A lo que yo entiendo, una vez colocada la pieza, si pasas el ratón por encima y le das a la R o T o G hace eso, alguna idea en que me equivoco?

1 respuesta
-DnT-

#23 Lo del iPad no es mala idea, pero me da a mi que está bien para 5 minutos y ya, porque no es lo mismo estar jugando y darle a una tecla, que ya sabes donde está, que presionar una pantalla tactil que no tienes ni zorra de lo que estás presionando xD

1 respuesta
w4lk3r

una pregunta, hay alguna guia decente por ahi? es que ando super perdido. Mis naves parecen marca ACME

2 2 respuestas
iosp

#25 abajo tienes un hexagono, pulsalo y ve jugando con las teclas hasta conseguir lo que quieres.

La pagina esta de mantenimiento, no quiero hypearos ¡pero yo ya lo estoy!

1 respuesta
zakzak98

#23

LO NECESITO
Se puede conseguir en algún sitio?

#30 Me refiero al muñeco, mola un montón

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#29 Que necesitas? xDD

#28 no es exactamente lo que me refiero a esto

que si estuviera cogido en el extremo recto (el que no acaba en punta) podria hacerle snap a la pieza esa

3 respuestas

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Antares09
  • ayls
  • demoledor
  • djtonight
  • -DnT-
  • iosp

Tags