Kerbal Space Program #HO

Grupo

Karehb

#1798 Transformers! xD

1 respuesta
ayls

#1801 Macross

2
16 días después
Titotatin

Acabo de comprar el juego después de haber estado jugando unos días para probarlo, pinta que no me arrepentiré.

Aprovecho para preguntar, ¿alguien sabe qué hay que hacer para tener señal cuando estás en la cara oculta de Mun? Llegué ayer con una sonda, me quedé sin señal y la torta fue fina xD (tenía la antena larga y la estación de seguimiento al nivel 2)

2 respuestas
Antares09

#1803 Tienes que tener un satelite orbitando Mun de tal forma que tu sonda haga rebotar la señal en ese satelite y tener conexion, te hago un cutrepaint xD

1 1 respuesta
Titotatin

#1804 Anda, ya voy viendo el uso de los satélites xD Gracias!

CaNaRy_r00lz

#1803 Lo optimo es tener 2/3 satélites que te cubran todo a la vez, es decir con 1 vas a seguir perdiendo señal si miras el video de este que está zumbado verás como a partir del 1.40 o así el tio empieza a meter satélites como loco, pero vamos empieza con 1, 2, 3 y 40000000 xD, te podrás hacer una idea y echarte unas risas

2 1 respuesta
Titotatin

#1806 joder xDD eso tengo que probarlo

1 respuesta
-DnT-

#1807 Con los contratos de satélites que hagas te debería de ser suficiente para tener "cobertura", aunque quizás esos contratos son del Mechjeb, que es el único addon que uso.

Por cierto, menudo vicio llevo con este parche, me ha dado la sensación de que ahora es un juego completo y que antes estaba bastante cojo. Me veo comiéndome el coco mucho más que en otras versiones.

A ver si después de nosecuantos años jugando llego a algún planeta de una vez xD

3
16 días después
demoledor

buenas

despues de no se cuanto tiempo (creo que desde la beta than ever XD) he reinstalado y empezado una nueva partida desde cero (porque... bueno... perdi los saves que tenia '-_-)

el caso: estoy teniendo graves problemas para despegar aviones basicos que antes despegaba sin problemas... ¿hay algun cambio importante en el tema ruedas del que no me haya enterado?
parece como si hayan imantado las ruedas y la pista... yo pensaba que me faltaba lift o algo pero en uno de mis despegues, al meterle velocidad maxima, mis ruedas explotaron y en ese preciso momento mi avion despego no solamente sin problemas, sino que levanto morro tan rapido que casi hago un loop

no tengo fotos ahora mismo pero el avion pesa 15 tns y cuando consigo despegar no me cuesta nada maniobrarlo, incluso con la potencia puesta a las tres primera lineas gana velocidad (en pista llego a los 150m/s y el avion empieza a balancearse y volverse loco pero sin despegar)

1 respuesta
-DnT-

#1809 Sin fotos es jodido decirte nada.

Has comprobado el centro de masa y de lift? Este ultimo debe de estar un poco mas atrás para que el avión pueda levantarse bien. Tambien ayuda que el tren de aterrizaje este un poco inclinado para que las alas tengan contacto con el aire en vez de que corten, no se si me explico.

si estas en el modo carrera, al principio las piezas que hay son muy básicas y cuesta hacer un avión en condiciones.

1 respuesta
demoledor

#1810 intentare poner foto a lo largo del fin de semana

he probado de todo, le he puesto mas alas, movido el centro de lift detras, delante y justo en el centro de masa... parece como que la rueda esta un poco metida dentro de la pista. a veces pega un minisalto y la rueda sale de la pista

1 respuesta
-DnT-

#1811 Las primeras ruedas son una basura, a mi me desesperaban. Botan como locas cuando intentas aterrizar también.

Lo mejor es que vayas lento hasta la mitad de la pista y luego despegues con la montañita que hay al final de ella, y luego aterriza con un paracaídas xD

Al menos hasta que desbloquees otras ruedas...

1 respuesta
demoledor

#1812 tengo las primeras ruedas de las que se guardan (dos detras. delante tengo la primera rueda basica pequeña)

EDIT:

2 respuestas
Antares09

#1813 No estoy seguro, pero por como están puestas esas ruedas parece que el avión está inclinado hacia delante cuando se pone en el suelo, eso es algo bastante malo ya que lo que hace es pegar el avión al suelo, intenta subir las ruedas traseras y baja un poco la delantera de manera que el avión quede un poco inclinado hacia atrás, asi a poco que coja velocidad despegará solo.

También deberías poner mas hacia atrás el CoL y añadir unos controles de cola, pero eso ya es mas diseño de lo que quieras hacer que otra cosa, si quieres hacer una especia de ala delta esta chulo.

Si manejas un poco el ingles mírate esta guía que está muy bien explicado, aunque es para el modelo aerodinámico que tenia antes el juego debería funcionar bien algo diseñado según estos criterios
http://forum.kerbalspaceprogram.com/index.php?/topic/47818-basic-aircraft-design-explained-simply-with-pictures/

1 respuesta
-DnT-

#1813 Vale, varias cosas:

  • El centro de lift no tiene que estar justo encima del centro de masa, deberías de ponerlo un poco más atrás, yo lo suelo poner de tal forma que la bola azul esté tocando ligeramente la amarilla.

  • Como te han dicho, parece que el tren de aterrizaje está trabajando en tu contra para despegar. Cuando estás montando el avión, arriba a la izquierda tienes unos controles para cambiar la posición de cualquier pieza. Intenta equilibrar las ruedas de tal forma que el morro del avión esté apuntando un poco hacia arriba.

  • Ponte un flap como cola, que se pueda mover para maniobrar bien.

Te dejo uno de mis primeros aviones del modo carrera. No es nada del otro mundo, pero vuela bien:

1 respuesta
demoledor

#1814 #1815

gracias por los consejos

lo de las ruedas es cosa de perspectiva, esta casi alineado (muy ligeramente apuntando el morro hacia arriba)

probare el de las fotos, aunque me resulta casi grande (me gusta aterrizar en las montañas cercanas y cuanto mas grande, mas dificil por el escaso espacio "plano" para aterrizar ahi)

por cierto, consegui unos cuantos despegues bruscos y unos cuantos aterrizajes fallidos. algun consejo para que el avion no rebote ni bien tocar pista? angulos de aproximacio y velocidades que usais?

gracias

1 respuesta
-DnT-

#1816 Para aterrizar deberías de tocar el suelo a unos 30/40ms si te pasas las ruedas rebotan y empiezan a hacer cosas raras. Sacando el tren de aterrizaje consigues algo de resistencia para ir frenando, hasta que tengas los aerobrakes.

1 mes después
demoledor

vuelvo con otra duda (por cierto, dsd que tengo aerobreak el aterrizar con aviones es otra movida jejeje)

el caso:

hay alguna forma vanilla de escanear los planetas/lunas para determinar sus biomas? algo asi como el escaner de recursos? de no haber, tienen pensado implementarlo?

repito, no mods :P

1 mes después
aLeoLo

he vuelto a empezar de 0 con esto.

tenia ganas de poner dos naves orvitando a la misma altura, pero sentido contrario.

al final pasaban muy cerca una de otra, hasta que sin haber explosion, una de ellas se quedo en el modulo de mando solo, a un par de metros, de la que estaba cotrolando, como congelada.

no estara el motor del juego pensado para estas chorradas

21 días después
putupum

Llevo un tiempo echándole vistazos y creo que me voy a hacer con él para ratos muertos, ¿es muy exigente? porque lo jugaré a ratillos y no quiero llegar a desesperarme.

1 respuesta
demoledor

#1820 tiene una curva de aprendizaje algo jodida al principio. pero con dos videotutoriales tienes lo basico

EDIT: os dejo mi nueva y flamante estacion orbital de kerbin. la Kerbin International SpaceStation (o KISS \,,/, )

puntos extras por jugar sin mods :P

5
putupum

Pues entonces creo que lo pillaré... ya escribiré por aquí llorando por los fuegos artificiales que haré al intentar lanzar cohetes.

1 respuesta
demoledor

#1822

mirate un tutorial de orbita y otro de "encuentro" (el de acoplar dos naves) y con eso ya tienes para empezar sin problema

putupum

¿El mod de traducción para la versión 1.2.2 esta? es que llevo instalados unos cuantos y no hay manera de que me los detecte, supongo que el último es el 1.2.1.

Antares09

Traducción no necesita el juego, es prácticamente todo "numeros", las traducciones me imagino que serán las chorradas que ponen en las descripciones de las piezas, vamos que el juego no necesita un nivel Cambridge de inglés.

Respecto a los mods, yo te recomendaría empezar a jugar al juego vanilla y según vayas viendo que es lo que necesitas o te gustaría usar lo buscases en algún mod del foro del juego, ya que hay miles de mods.

Tampoco empieces a mírarte tutoriales del juego nada mas empezar, ya que para mi los inicios de prueba y error fueron los momentos mas divertidos del juego sin duda, al principio parece desesperante pero cuando consigues la primera orbita te creerás el dios supremo de los cohetes xDD, empezar y mirarte un video de como hacer una orbita es como jugar un Dark Souls a la vez que vas siguiento alguna guía de YouTube, le quita toda la gracia al juego :wink:

2 respuestas
putupum

#1825 Conseguí poner un cacharro (porque lo que fabrico no se si tienen la consideración de cohete) en órbita antes de descubrir que se podían hacer maniobras, me cuesta construir un cohete que sirva para lo que pido al principio, pero me está resultando divertido, con encabronamiento por explosiones o toñas atmosfericas incluidos, pero esta muy bien el juego.

1 respuesta
demoledor

#1826 a mi me exploto una estacion de 100+piezas al acercarme desde 50km a 50× de aceleracion temporal, y bajarla a x1 al ponerme a 1km

se conoce que empezaron a calcularse las fisicas y algo se lio xd

ayls

#1825 Siempre recordare mi primer aterrizaje exitoso,cuantos kerbal murieron antes....

Fidelius

Yo he llegado a ese punto de la curva de vicio al Kerbal que, por jugarlo vainilla al jugarlo en el curro, llega un punto que haces todo lo "divertido" sin llegar al grinding y ya se te hace pesado.

Mi gran logro, conseguir acoplar una nave a una estación.

Hynack

En cuanto le cojáis un mínimo el truco, y si os gusta el tema espacial, instalaros el mod rp0 (con todas sus dependencias por supuesto).

Es básicamente una carrera espacial "real", con planetas reales y piezas reales. Es MUCHO más difícil que el juego base, pero es realista. Con el juego base es muy sencillo visitar otros planetas, ya que el deltaV necesario para las maniobras es bastante pequeño.

Por ejemplo, en el rp0 empiezas haciendo pequeños misiles sin control de ningún tipo. Luego las primeras sondas, el primer satélite artificial, vuelos lunares, impactos lunares.... Y ya cuando hagas todo eso, empiezas a montar a los astronautas, pero no antes.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Antares09
  • ayls
  • demoledor
  • djtonight
  • -DnT-
  • iosp

Tags