Killer Is Dead #HO

dovitodkb

A 21st-Century fantasia of assassination and amour

Desarrolladora: Grasshopper Manufacture
Director: Hideyuki Shin
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3
Género: acción, hack'n slash
Modos de juego: un jugador
Audio: inglés y japonés
Textos: castellano
Fecha de publicación: 1/8/2013 (JP) | 30/8/2013 (EU)

Página oficial

Killer Is Dead toma lugar en un futuro donde se vive un progreso tecnológico extremo, donde existe el turismo lunar y es posible reconstruir el cuerpo humano mediante implantes cibernéticos.

A este mundo llega un tipo llamado Mondo Zappa, que acaba de recibir una carta de aceptación de una institución estatal secreta conocida como la "Oficina de Ejecución". La clientela no es muy abundante, pero cuando llega trabajo, los objetivos a asesinar suelen ser bastante variopintos al igual que sus clientes, desde personas normales hasta semidioses.

Y aunque Mondo se adapta bien a su nuevo trabajo gracias a sus grandes habilidades y una obsesión enfermiza por la sangre (por no hablar de la Luna y los huevos pasados por agua), esta carta de aceptación podría ser la gota que colma el vaso en su ya de por si inestable mente...

  • El juego tiene un gran gusto por el detalle y la mayoría de elementos del mismo giran alrededor de la trama principal, recayendo la mayoría en los diálogos desarrollados de una forma muy especial y única revelando así una historia que "busca mostrar algo nuevo", "fácil de entender pero compleja en su desarrollo".

    Goichi Suda, guionista del juego, se ha propuesto conseguir una trama y argumento más elaborado que en sus anteriores trabajos sin darle la espalda a los sellos de identidad de su firma. Para ello ha dividido la trama como una serie de televisión siendo relativamente independientes los capítulos entre ellos. Según el directos japonés sería lo ideal que los jugadores solo completaran un capítulo al día aunque sabe que es complicado pedir algo así.

    También comenta que tomó la actuación de Christian Bale en American Psycho como modelo para Mondo Zappa.

  • La ambientación tomará prestados muchos elementos del universo 'James Bond', como el mundo del espionaje como telón de fondo o las bellas femme fatale, aunque desde una perspectiva más sórdida y turbia.

Mondo Zappa, además de tener el mejor nombre del universo, maneja en su mano derecha una katana Gekkou mientras que su brazo izquierdo es cibernético, de nombre Musselback y que no sabe cómo ha llegado allí, pudiendo convertirlo en varias armas como pistolas, taladros, etc... A medida que se avance se podrá modificar con varios accesorios intercambiables al igual que desbloquear combos y nuevas habilidades, y nuevas armas para su brazo derecho. Depende de cómo eliminemos a los enemigos obtendremos una cantidad variable de puntos para personalizar a Mondo según nuestro modo de juego.

Cada batalla es un festival gore donde los desmembramientos y los borbotones de sangre son constantes. Aprovechando esto podremos realizar ataques más poderosos absorbiendo la sangre de nuestras víctimas y utilizarla como combustible para nuestro brazo artificial. También recibiremos materia oscura para transformarla en mejoras temporales para el combate.

Además del combate la jugabilidad está enriquecida por una serie de extras y minijuegos, destacando el llamado Modo Gigoló, enfocado en ligar con féminas de buen ver. Entre fase y fase podemos realizar un descanso para conocer a una gran cantidad de chicas protuberantes, visualizando todas las curvas de su figura de manera discreta sin que no nos pillen para descubrir cuál podría ser el regalo perfecto para ella.

  • El juego tendrá 13 capítulos, 14 con la edición coleccionista. Sin datos sobre el equivalente en horas.

  • Lo compone un total de 25 temas compuestos por Akira Yamaoka, conocido por ser el artífice de la música de la saga Silent Hill y anteriores trabajos de Grasshopper Manufacture como Shadows of the Damned y Lollipop Chainsaw.

  • Habrá disponible una opción para disfrutar del juego con las voces originales japonesas o con el elenco de actores de doblaje americanos.

Por un lado tenemos la Fan Edition que incluye:

  • Pack Exclusivo.

  • Diorama de papel.

  • Banda Sonora de Akira Yamaoka (25 canciones).

  • Libro de arte en color.

  • Smooth Operator DLC pack:

    • Nueva misión: El Hombre que Robó Sangre.
    • Gafas Gigoló: Visión rayos X en modo Gigoló.
    • La misteriosa y bella Betty para el modo Gigoló.

La otra edición especial, Limited Edition, solo contiene el Smooth Operator DLC pack anteriormente citado.

[spoiler=Más trailers
+
+]

[/spoiler]

[spoiler=Más gameplays
+
+]

[/spoiler]

Agradecimientos a Vegon por realizar los banners :

7
B

Nice.

Como todo juego de Suda, típico juego divertido que pasas un buen rato según comentan. El audio dicen que es mejor en inglés a todo esto.

Que las gafas sean de preorder es abusar del pervertido medio :_

Gaseosus

...El juego tendrá 13 capítulos, 14 con la edición coleccionista.

.....

Tiene buena pinta y parece muy entretenido, no he jugado nada de Suda aunque desde NMH siempre he querido, tocará con este.

Tlb

Es tan day1 que no tengo nada más que añadir.

Wululu

Me van a obligar a comprar el puto dlc.....

SilentB0b

He estado mirando y al parecer la "limited edition" es en realidad la edición normal no? algo así como hicieron con Anarchy Reigns aquí. Estuve viendo lets play y me convenció para pillarlo day 1 pero no hay $$$ así que me toca esperar y quiero asegurarme de que van a seguir vendiendo la limited con toda la mierdadlc.

15 días después
bigbizkit

Es tiempo de revivir esto.

Fag edition here.

Después de toda esa gente rajandose para pillarlo Day 1, y las malas cosas que se han dicho del juego, decidí hacerle hasta pre-order.

Quise pillarlo desde el primer día, tuve unos momentos de dudas y al final me decidí. Don't care about the money.

Tlb

Miradle, ahí va un hombre.

1 respuesta
bigbizkit

#8 Es lo que hay. You got not enough cojones.
Day1 te perdono que no lo hagas, pero a la 1º o 2º bajada de precio más te vale.

Si no,tu amor por Suda no quedará demostrado.

1 respuesta
Rurik

#9 Yo estoy pendiente de tu opinión, paso de leer reviews que lo ponen como el culo, para este juego me voy a fiar de tu criterio para darle el si y comprarmelo.

#12 Si, ya sé que hay juegos con reviews malas que después resultaron ser bastante buenos, por eso precisamente prefiero guiarme por alguien como tu, con unos gustos parecidos a los mios para decidirme.

1 respuesta
B

Voy a hacer unos asuntos de papeleo con la universidad y en unas horas tengo la Fan Edition.

bigbizkit

#10 Yo ya me imagino que mi opinión va a ser buena sobre el juego, porque me espero un juego de Suda.
La cosa es, si a ti te mola el estilo de juegos de Suda, en ese caso, te gustará.

Eso sí, hay que tener en mente que no hay que esperar algo como Killer 7. Para empezar no es el director del juego, es writer ( tambien se habrá implicado en algo más,pero yo no lo sé).

Hay cantidad de juegos que han tenido unas críticas sin pena ni gloria, e incluso malas y han resultado ser juegos especiales y buenos (no hace falta que ponga ejemplos, no?).

#10 En ese caso, deberías comprarlo,te lo digo ya antes incluso de jugarlo. Al menos si tienes claro lo que te vas a encontrar.

1 respuesta
Tlb

¿En serio, tienes claro lo que te vas a encontrar?

A mi me flipa estéticamente; sobre todo lo demás, por lo que he visto y oído... uff.

1 respuesta
bigbizkit

#13 Que sí coño.
No jugué a Lollipop Chainsaw y me gustó ?
Estoy preparado.

Ninieru

Me encantará leerte dentro de unos meses (o semanas) cuando te arrepientas de haberle hecho day1

1 respuesta
bigbizkit

#15 Imposible.
No me he arrepentido con MGR, no me voy a arrepentir con este.

Sois muy faggets eh.

1 respuesta
H

Lollipop != Suda

1 respuesta
Tlb

Lo bonito es no dejarse llevar por el fanboyismo y, si el juego tiene algún fallo, no decir algo en plan: "heuehe, típico de Suda" y mierdas por el estilo. Como pasó con los mil millones de fallos que tenía el ridículo MGR y las groupies de MGS y PG.

#16

1 respuesta
bigbizkit

#17 Ya, igual que sé que Killer Is Dead no está dirigido por Suda .
Pero me venía a referir que es un juego que sin ser la repanocha lo disfruté ( cabe decir que no lo compré :/ )

#18 Tardabas en sacar el tema.
Yo no niego los fallos de los juegos por fanboyismo. Ni te negué los fallos de MGR.
Yo si algo no me acaba de enganchar no lo juego.

B

Suda lleva sin dirigir un juego desde No More Heroes, el día que Suda vuelva a hacer un juego no solo os enteraréis sino que lo compraréis porque yo me encargaré de que lo hagáis.

2 1 respuesta
Hurtiek

Pues yo lo he empezado y, a pesar de las cosas malas que se dicen del juego, me está gustando. El apartado artístico y la BSO me parecen muy buenas, el guión en lo poco que llevo me atrae... Tal vez los minijuegos de "ligoteo" son muy simples, no es sandbox y es algo más serio que No More Heroes, pero me está gustando, los combates me parecen muy frenéticos y aporrea botones, muy Suda xD.

Tlb

Fan Edition adjudicada. Era inevitable que ocurriera.

1 respuesta
osk1

#22 ¿Ahora odias el juego y qué haces?

1 respuesta
Tlb

#23 No te sigo.

bigbizkit

Me llamaban loco.

Aún no tengo mi fan edition y estoy mad.

rusillo_

Yo creia que este juego era para octubre y justamente el viernes me entere de que salia ese mismo dia xDD.

Asi que me toco pillar la Fan Edition en mi game mas cercano...xDD.

El juego en si me esta encantando, principalmente porque tenia claro lo que iba a encontrar, voy por el cap 8 y vamos, si son 14 se podria decir que me queda algo mas de medio juego (porque a parte de las misiones normales estan los desafios de Scarlett, los ligoteos y las misiones secundarias que se desbloquean con las principales).

Esteticamente es un gustazo, porque como sucede con otros videojuegos, se aleja del diseño grafico y estetico habitual en estos tiempos, la musica acompaña bien, el factor perver es over 9.000 y la jugabilidad se me antoja genial.

Igual el mes que viene ya no me acuerdo de el, eso ya se vera, pero que me quiten lo matado.

Por cierto, voy a probar a poner las voces en ingles, ya que comentais que son mejores, ya que cuando viene la opcion japonesa, tiro de cabeza a por las voces en jap.

B

Anoche lo termine. No he entendido una mierda al final, pero en términos de jugabilidad es excelente. Y el Gigoló Mode es innecesario. pero TETAS.

7 días después
B

Otro que se lo ha acabado y apenas ha entendido nada:

spoiler
1 respuesta
B

#28

spoiler
1 respuesta
B

#29

spoiler

#31 ok, gracias por aclararlo.

1 respuesta

Usuarios habituales