Let It Die #HO

B

Juego desarrollado por los señores de Grasshopper Manufacture, encabezada por Suda51, que nos han dado juegos como Killer 7, No More Heroes, Shadows of the Damned, Lollipop Chainsaw o Killer is Dead.

Anteriormente el juego era Lily Bergamo y lo que ha quedado de él es la mecánica, lo que parecía ser algo mínimamente serio ahora es otro juego descerebrado y molón como lo que suele hacer Grasshopper, además de forma gratuita para PS4 y disponible desde ayer día 03.12.16.

En 2026, hubo una gran perturbación tectónica que causó una destrucción masiva en todo el mundo. Sudeste de Tokio se separó y actualmente es una isla cubierta por una niebla tremenda. La actividad sísmica continuó, causando una misteriosa estructura en forma de torre que llega hasta los cielos.

En lo alto de la torre se rumorea que existen muchos misterios ocultos ante la humanidad, esperando que algún valiente llegue a la cima y los descubra.

El juego es un rogue-lite, hack and slash, souls like (a algunos les va a escocer las comparaciones pero es lo que hay).

Debes ir subiendo con tu personaje (llamado Luchador) por cada planta de la torre, en la que hay diversos enemigos, armas, armaduras, bestias y setas. Tienes 3 slots de armas para las dos manos, dependiendo del arma utiliza ambas y vas enfrentándote con lo que tengas.

Para defenderte tienes el círculo para cubrirte o rodar. Da un poco igual que se te rompan las armas y la ropa (mucho menos si consigues los planos para desarrollar esa arma o armadura en la sala de espera) aquí los puñetazos van bien, sin embargo depende de la situación vas a tener que equiparte antes.

Si no vas con cuidado puede que te maten.

Las muertes son parte de la diversión del juego puesto que morir te convierte a ti mismo o misma en un enemigo especial llamado Hater. Estos haters tienen el nombre naranja y suelen ser luchadores de otro usuario que ha muerto en esa zona, están controlados por CPU y tendrás que lidiar con ellos cuando vuelvas a la planta en la que moriste.

Estos Haters pueden tener cualquier nivel, por lo visto.

Hace un rato me he topado con uno de estos con nivel 37 y yo a 1 (puesto que tienes hasta 8 luchadores para controlar) y ha sido una intensa lucha en la que iba desnudo y él me quitaba media vida de una hostia. La mayor gracia del juego es encontrarte en situaciones jodidas que se te escapan de las manos y si la pifias pues tendrás a tu personaje o el de otro usuario dando por culo como extra por haber muerto.

Tienes 8 luchadores que puedes escoger y controlar cuando quieras en la sala de espera, cada uno es una clase distinta, con más vitalidad, fuerza y demás.

Aquí se añade otro componente más al juego y al "multijugador asíncrono" puesto que estos luchadores pueden ser enviados de expedición para que vayan a matar a algún jugador.

No solo eso, tienes la posibilidad de invadir las salas de espera de la gente, destruir sus almacenes de dinero y si consigues derrotar a sus luchadores, te los puedes llevar para reprogramarlos y utilizarlos.

Además, para defender tu propia sala de espera, puedes dejar a tus luchadores para que combatan contra otros usuarios que vayan a destruirte el nexo.

En resumen:

  • Singleplayer.
  • f2p
  • Escalas una torre gigante y en cada sala hay enemigos.
  • Tienes tu sala de espera donde puedes subir el nivel de tu personaje, armas o armaduras
  • También dispones de todo un catálogo de setas y bestias, que puedes cocinar para tener efectos ofensivos o defensivos.
  • Si mueres, se crea un enemigo (llamado Hater) en la planta en la que moriste y otro jugador tiene que lidiar con él.
  • Pueden invadir tu sala de espera, llevarse tus personajes (que puedes recuperar invadiendo al que se lo llevó) y destruir tus dos almacenes.
  • Puedes defender tu sala de espera dejando a alguno de tus personajes.

6
Kenderr

Ya por usar un cuadro de

me han ganado.

DonDemencia

Le he echado un par de horillas y está curioso, un DS free de Suda y sin pretenciones

Mastema

El juego es básicamente un roguelike con combate Dark Souls. Es fácil frustarse porque la jugabilidad está diseñada para farmear mucho, e ir subiendo plantas muy poco a poco, lo que uno normalmente espera de un roguelike pero que a alguien que lo jeuga pensando que es un Dark Souls o un juego de aventuras de avanzar linealmente puede chocarle.

A mí personalmente me está encantando.

B

Yo lo encuentro simple de cojones, precisamente por eso será que no puedo quitarle las manos de encima.

Ahora me estoy dedicando a salvar a mis personajes y saquear a la gente que han estado paseándose por mi sala de espera, hay cada uno que te complica la vida un montón, PERO TODO SEA POR LA VENGANZA.

Btw, al salir a las recreativas puedes seleccionar lo que suena en la radio, luego no sé si en la sala de espera suena eso o si es aleatorio, pero acabo de poner una radio que es la leche, una pena que solo suene en la sala de espera y no en la torre también.

edit: veo que también hay trampas en las que te pueden atacar personajes de otros jugadores, no solo estar sueltos por ahí.

1 respuesta
bigbizkit

Me apetece muchísimo echarle horas a esto.

No hay ningún tipo de feature multiplayer online más allá de los haters, no?

2 respuestas
B

#5 En esencia el juego es singleplayer salvo por los haters? Porque de ser así, sí que lo probaría.

2 respuestas
Josemsar

#7 Si, pero los haters son tus personajes controlados por la IA en los mundos de otros (Por lo que he entendido)

Mastema

#6 Más adelante puedes invadir las bases de otros jugadores, luchar contra sus luchadores e incluso llevarte alguno para ti. Pero PVP como tal en tiempo real creo que no.

1
B

#6 #7 Solo un jugador, no veréis a otro jugador por ahí ni podrás jugar con tus amigos.

Lo único, pues eso, los cadáveres vivientes de otros jugadores controlados por cpu, así como ir a las salas de espera de otra gente y cargarte sus cosas o llevarte a sus personajes (que encierras en el baño y pueden venir y salvarlo).

Ni coop, ni pvp, a menos que consideren añadirlo o algo, lo cual no tengo ni idea.

1 1 respuesta
B

#10 Puedes explicar un poco lo de ir a las salas de espera?

2 respuestas
B

#11

Pruébalo y aprende coño, que es gratis!

1 1 respuesta
B

#11 A ver, cada jugador tiene 8 personajes.

También tiene su sala de espera. Su nexo. El típico lugar donde compras o mejoras armas, armaduras, subes de nivel y eso.

Pues puedes ir a alguna de estas salas de otro jugador (todas iguales, no son personalizables) y cargarte dos bancos que tiene todo el mundo para guardar el dinero y una energía chunga.

Desde tu nexo o sala, puedes dejar 5 personajes en un sitio y otros 5 en otro lugar (exactamente una estación por donde llegan los usuarios y la sala en sí) para que defiendan el lugar. Es decir, si yo voy a una sala y el tío ha dejado varios personajes defendiendo, pues yo me tendré que enfrentar a ellos.

Si los mato, me puedo llevar el cuerpo inconsciente y dejarlo en mi sala de espera (concretamente en el baño xD) donde los podré utilizar.

Lo suyo es jugar con cada personaje hasta tener un buen nivel y equipo con cada uno, lo cual es bastante tiempo y meterlos ahí a defender.

Todo CPU, menos el hecho de ir tú a saquearle.

O lo que dice #12 xD

Josemsar

La única putada para mi de este juego es que todas sus mecanicas van explicadas en 500000 mensajes de texto..-.

B

Al fin y al cabo es un f2p de echarle horas y horas haciendo lo mismo (pagando te ahorras tiempo), si te gusta la mecánica pues felicidades, tienes un juego gratuito con el que matar el tiempo con mucha violencia y de una forma muy autista.

Si no te convence, no pierdas más el tiempo con él porque no te va a aportar nada. Tiene lo suficiente para adentrarte en su universo, pero dudo mucho que vayas a tener una historiaza increíble ni nada, vamos, lo suficiente.

Como es algo souls y tiene ese componente de ponerte entre la espada y la pared, pues envicia un montón, pero eso, considerad antes si lo que queréis es darle horas a punta pala.

sefirus

voy a probarlo a ver que tal, fuck estan de mantenimiento

wesos

vamos a darle un rato :D

sefirus

Bastante bueno el juego sobretodo que es gratis, tiene bastante por hacer y si van añadiendo más cositas se puede quedar un juego muy op

DrDr3

me da un error de conexion o no se que narices justo subiendo las escaleras para empezar a jugar :S puta bida

R

Puedo bajarlo si no tengo PS+ o no importa?

2 respuestas
Swim2theMoon

#20 Creo que con los f2p se pueden incluso usar las features online sin necesidad de tener ps+ (nunca lo he comprobado pero recuerdo haberlo leído en alguna parte)

1
Postmortem

#20 comprobado por mi parte que no es necesario PS+

B

No puedo despegarme de esto.


Sorii34

Lo he probado esta mañana y me ha parecido curioso, tengo que darle un poco mas de caña.

kurisichian

pufff que vicio...

sPNkKkKkKkKk

No puedo parar de jugar desde que lo instalé esta mañana

sefirus

Como se sube de nivel a partir del 25?

1 respuesta
Mastema

#27 Más adelante desbloquearas luchadores con más tope de nivel. También desbloquearas diferentes clases de luchadores. También existe la probabilidad de que un luchador venga con un tope de nivel más alto del que le corresponde, por ejemplo yo tengo un todoterreno de los del principio en lvl 27.

P3R35AN5

El juego es increible y me sabe muy mal estar jugandolo de gratis, habría pagado 30-40€ encantado (ya los gastare en la store supongo :/), la pedazo de OST y la ambientación son increíbles, no es el tipo de producción que te esperas para un F2P para nada.

1 1 respuesta
sefirus

#29 la gente tachandolo de p2w y ni siquiera va la store, pienso lo mismo que tu, este juego es demasiado bueno

1

Usuarios habituales