Liga Comuniame 2016/2017

Edición 16/17
Si quieres estar al tanto de las últimas novedades, ya sabes, ¡Únete!
Únete al grupo de Telegram.
Hasta agosto, el plazo de inscripción estará abierto.

Gandalf530

Si se hace una segunda liga me apunto, que veo ya sois muchos

AG

Deberíamos llegar a 20 y hacer la liga paralela con los equipos de verdad :D

ZaGo

#57 ¿Cuanto queda José Francisco? :P

Kisuke

Mañana llego, que estoy en Graná y ajustamos todo esto

1
er_segio

yo quiero apuntarme, que tengo que hacer?

4 respuestas
AG

#65 Pagar 20€ a una cuenta que te voy a facilitar ahora mismo

Kisuke

#65 Nada, decir eso, que quieres participar.

¿Alguien se acuerda del nombre de Falco en MV?

De momento, del grupo del año pasado, tenemos confirmación de 9. Esta mañana he enviado MP para que los demás me confirmen, o no. Usuarios nuevos hay ya 10, por lo que somos casi 20.

Se podría barajar la opción de dos ligas de 10 usuarios, o de hacer una directamente con 20/22. Si es una única liga, habría que ir cerrando ya esto.

También hay que ver la opción de AG.

1 respuesta
ZaGo

#67 Yo creo que una liga única está bien. Al final algunos caerán en combate, mejor tener 1 fuerte, que 2 a medio gas.

Por mi parte, cuando queráis comenzar adelante :D

Falco lleva 5 meses sin entrar en la liga xD

1 respuesta
Kisuke

#68 En total somos 20, el último es #65 (si decide apuntarse) así que con esto, se daría por finalizado la inscripción a esta edición -de momento.- pero aún falta por confirmar 2 personas.

Cuando sepamos los participantes al 100%, procederemos a gestionar todo esto.

1
ISAILOVIC

Confirmo

Kisuke

Neo se borra, así que si #65 confirma seríamos 19, y quedaría una última vacante.

2 respuestas
er_segio

#71 confirmadisimo

1 respuesta
B

#71 Si me hacéis hueco entro. Me pusísteis en la lista negra en #1 porque estuve 5 días sin que me fuera la app del móvil y no podía entrar.

1 respuesta
Pablovk18

Kazii in pobrecillo

Kisuke

#72 Con él cerramos, somos 20 ya.

#73 Creo que fueron más días xD

2 respuestas
B

#75 ok :)

er_segio

#75 pues vamos al lio no?

Crus

una cosa, aseguremonos que los 20 que esten vayan a ser fieles, eso de que haya gente que se largue a las 4 jornadas debemos evitarlo como sea

1 respuesta
AG

Os explico el plan de la Liga Santander paralela que le estoy comentando a Kisuke para ver si os resulta molona:

Pillamos los 20 equipos de primera división y sorteamos al azar uno por usuario, de forma que el Barça seas tú, Zago el Athletic, yo el Celta, etc. En la primera jornada de liga, que sería:

Granada Villarreal
Atlético Alavés
Celta Leganés
Málaga Osasuna
Barcelona Betis
Valencia Las Palmas
Sevilla Espanyol
Deportivo Eibar
Sporting Athletic
R. Sociedad R. Madrid

Los 20 usuarios nos enfrentariamos 1vs1, porque cada uno tenemos un equipo. Pero el equipo que tenemos no es más que el nombre. Los jugadores son los de la liga de Comuniame. Por ejemplo, del Sevilla - Espanyol, suponiendo que el Sevilla le ha tocado a Crus y el Espanyol a Isailovic, el usuario que en Comuniame consiga más puntos gana ese partido y se lleva los tres puntos. Y así todas las jornadas, con una clasificación paralela actualizada jornada a jornada en función de los puntos conseguidos (por ej: en la jornada 7 yo podría llevar 10 puntos (3 victorias, 1 empate y 3 derrotas) e ir en el puesto 12º, por ejemplo. Al final de la liga, el equipo que consiga más puntos en las 38 jornadas, gana esa liga paralela, nada más xD. Podría darse casos divertidos como que el ganador de la liga de comuniame (que se basa en la suma de todos los puntos de jugadores) no gane la liga paralela, y viceversa. De hecho, es lo más probable. Uno que quede 6º en la liga de Comuniame podría ganar la liga paralela si consigue al final de temporada más puntos que nadie en duelos directos.

En esta liga paralela también habría primas paralelas, de forma que si yo gano mi partido una semana me lleve una primita, si empato una miniprimita y si pierdo cero patatero. De este modo, todas las jornadas habrá un incentivo extra para todos.

En resumen: esto no entorpecería la liga de Comuniame y daría más diversión si cabe y poquísimo trabajo, porque lo único que habría que hacer es actualizar semana tras semana la clasificación.

Espero que se entienda, porque me está costando horrores explicársela a Kisuke xD.

1 2 respuestas
Usopp

#79 Si es gratis, y no interfiere con la competición normal, yo sigo la regla de oro:

1 respuesta
AG

#80 Totalmente gratis y sin tener que hacer esfuerzos adicionales. Es todo automático.

1 respuesta
f0restLOL

#81 Yo me apunto a todo lo que tenga que ver con esas ligas rollo comunio.

Kisuke

Este finde empiezo a enviar invitaciones para la liga, está cerrado pues somos 20 ya.

#78 Nunca se puede asegurar eso, hay muchos factores...solo espero que vaya bien este año, y que podamos disfrutar.
#79 Ya cuando estemos dentro, procedemos al sorteo y lo ultimamos.

1
Kisuke

Diario AS
Estadísticas
Futbol Fantasy

¿Qué método de puntuación queréis?

1 respuesta
Pablovk18

El as de toda la vida

Usopp

FutbolFansay es mezcla de los dos.
Yo As me da mucho asco, aguantar a los mongolos de los cronistas.
Yo voto por Stats o FF.

#84 Yo añadiría lo de poder hacer pujas a los rivales, puedes hacer fichajes que no te esperabas, y tus rivales vender jugadores.... como no hay que aceptar las ofertas, y se pueden rechazar.

Kisuke

Propongo cambiar unas cosillas.

-Que el número de jugadores en el mercado en vez de 18 sean 20, y reducirlo a 15/16 cuando la liga ya haya arrancado.
-Activar la opción de la cláusula.
-Las primas #1, ¿confirmamos que sean esas?

-La opción de restar saldo si tenemos jornada en negativo.

Os recuerdo que hay grupo de Telegram. y ¡ un bonito grupo xD

ZaGo

Yo lo de limitar a 15/16 con todos los que somos no lo veo bien. Lo único que activaría es cláusula.

En cuanto al sistema de puntuaciones, me quedo con Futbol Fantasy. Detesto a los cronistas de AS, pero son cabreos sanos :D

Pablovk18

El tema de los cronistas de as me gusta porque le da más salseo a la liga, pero como prefiera la mayoría obviamente

Kisuke

Tenemos hasta el Domingo para ver quien se lleva más votos, quien gane, se impondrá como sistema de puntuación. Pido también que digáis uno, para concretar algo más.

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • Kisuke
  • Usopp
  • AG
  • Danico
  • tsukiyomi
  • ZaGo