Mad Max #HO | The Road Warrior is Back!

StumKrav

Muchos años antes de que empezáramos a ver vídeojuegos de tematica post apocalíptica, el cine y la literatura ya se habían adentrado en este universo. Mad Max fue una película de comienzos de los años 80, una visión sobre la decadencia de la sociedad, las escasez de combustible y el el desorden social ocasionado por las bandas.

Mad Max se consagro en el cine como una cinta de culto, debido a su cruda visión. Protagonizada por Mel Gibson y producida en Australia. Cierto es que de la primera cinta a la última, han habido varios cambios destacables, sobretodo al público al que iba dirigida la película. Si la primera era una película cruda y gris, la segunda rozaba ya un tono más de cine de aventures y la tercera directamente es una cinta para toda la familía, solo faltaba el sello de Amblin Entertainment.

Lo cierto es que cualquier fan de los 80-90 debe recordar esta saga con mucho amor, y no en vano George Miller volverá al mundo de Mad Max con Tom Hardy ursurpando el puesto y con el, la crudeza de las 2 primeras cintas.

Avalanche Studios, creadora de la divertidisima y desenfadada saga 'Just Cause' se hará cargo del vídeojuego y lo publicara la Warner Bros. Interactive Entertainment para PC, PS4, PS3, Xbone y X360.

Mad Max ha sido uno de los juegos que mejor repercusión ha tenido entre los jornalistas del E3, y lo fue a puerta cerrada. En principio no guarda relación alguna con la nueva película de Mad Max que se estrenara el año viene, sin embargo si lo hará con las películas oficiales de Mad Max de finales de los 70 y mediados de los 80.

  • Desarrolladora: Avalance Studios

  • Distribuidora: Warner Bros. Interactive Entertainment

  • Plataformas: PC, PlaySatation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360

  • Género: Acción-conducción, tercera persona, mundo abierto

  • Modos de juego: Un jugador

  • Fecha de salida: TBA

Página oficial
Twitter del juego

SOLO LOS SALVAJES SOBREVIVEN

Mad Max, un guerrero solitario que debe embarcarse en un peligroso viaje cuando una letal banda de maleantes le roba su interceptor. Max es un héroe reacio a serlo con instinto de supervivencia. Lo único que busca es escapar de la locura que le rodea y encontrar la paz en las míticas Llanuras del Silencio.

A pesar de que Mad Max se ha presentado al público bajo un vídeo e imagenes, la prensa especializada ha podido ver a puerta cerrada el juego en funcionamiento. Ha resultado ser una de las mayores sorpresas de todo el E3, no solo técnicamente, si no también jugable.

De los avances del sector podemos sacar en claro por ahora lo siguiente. Mad Max de Avalance Studio es un juego de acción en tercera persona que se basará en un mundo abierto, el famoso yermo de las películas.

Extracto de Vandal:

"Vimos una acción muy chula para quitarnos de encima a los malos, el tiempo se ralentiza y Max saca por la ventanilla su brazo con una escopeta, reventando al enemigo y mandándolo por los aires. Algo similar vimos para disparar a un coche enemigo que portaba unos barriles de combustible, y parece que entraremos en esta especie de tiempo bala para poder realizar disparos de precisión cuando vayamos a toda velocidad en el coche. El arpón sirve para engancharlo a un coche enemigo y provocar que haga un trompo o incluso vuelque, todo de manera muy espectacular gracias a las avanzadas y muy elaboradas físicas con las que cuenta el juego. Podremos enganchar distintos objetos con el arpón, como un enemigo y un coche, en un claro guiño a la saga Just Cause.

Después vimos una breve sección a pie y el combate cuerpo a cuerpo, también muy vistoso, y sobre todo violento y un poco gore. Max acaba con sus enemigos sin demasiadas contemplaciones, con los puños, con cuchillos o hasta con un ladrillo, e incluso se recrea en la violencia con la que lo hace, con acciones muy bestias, que nos dejaron claro que será un juego para adultos. Rodillazos en la cabeza tras realizar una llave, un escopetazo en el estómago a bocajarro, roturas de cuello, o lo más bruto que vimos, una especie de lanza explosiva que clavó en el pecho de uno de los enemigos, que al explotar le despedazo en cientos de cachitos, brutal.

Tras acabar con unos cuantos enemigos si demasiados problemas, finiquitaba al último cortándole el cuello con un cuchillo, y le quitaba el rifle francotirador. Con este se cargaba unos cuantos guardias, y a uno de ellos lo hizo con un disparo en la cabeza a decenas de metros, con una cámara lenta que siguió la trayectoria de la bala, mostrando el impacto de cerca, a lo Sniper Elite. Nos mostraron el mapa del juego, bastante grande pero que no estará completamente disponible desde el principio, había que ir desbloqueando las diferentes zonas.
"

Mad Max será un juego de mundo abierto, tan famosos ahora, y además no será un simple sandbox común. Además del medidor de vida, también tendremos otro de cansancio, comida y sed, y deberemos sobrevivir encontrando suministros por el yermo. Podremos asaltar convoyes de alimentos, agua y combustible, así como completar un monton de misiones secundarias.

Los vehículos tomaran una importante relevancia dentro del juego, tanto como el modo en tercera persona. Podremos personalizar los coches, tanto el motor, para que mejore su rendimiento, como añadir distintas armas, ruedas con diferentes cualidades, o el simple placer de tunearlo y darle nuestro toque visual personal.

La conducción está muy bien elaborada, un ejemplo es que podemos modificar la suspensión para que el chasis esté más o menos elevado. Si está muy alto, reventaremos mejor a los enemigos al atropellarlos, a los que golpearemos en pleno cuerpo, pero por el contrario perderemos aerodinámica, y por tanto velocidad.



1
Renardo

Awesome! Joyita que nos espera al 2014

Scerin

Dos hombres entran, uno sale.

3 1 respuesta
StumKrav

#3 Jajaja, estaría genial que pusieran la cúpula del trueno.

26 días después
StumKrav

En 2 días podremos ver el primer vídeo con gameplay. Tendrá una duración de 9 minutos.

B

Otro Rage más.

Prepare for deception.

1 1 respuesta
B

Pufff miedo me da.

StumKrav

#6 ¿Has jugado al Just Cause 2? Esto va a ser del palo, pero con Mad Max y un sistema de conducción (se supone) elaborado.

StumKrav

Mad Max "Soul of a Man" Gameplay Trailer

2
D

Eso es un gameplay?

1
Kassie

el trailer muy majo y el gameplay?

StumKrav

Bueno, se ve que entienden gameplay por "in-engine demo" xDD.

No pinta mal, pero nos vamos a comer un rico juego de principios de generación, claramente diseñado para ps3/x360 y porteado a next gen.

Akklaim

¿P-Pero y el gameplay?

Chusta incoming

GR33N

La vi hace muchísimos años, pero yo recordaba el V8 Interceptor menos cutre que lo que he visto en el trailer.

Alu

Y Mel Gibson por que no sale? eh eh?

alejo

¿Por qué no le han pedido a Mel Gibson permiso para usar su gepeto? Si ahora trabaja por un bocadillo y una cerveza...

Lo siento, pero yo necesito mirar a Max y ver esto:

10 1 respuesta
Horribeler

¿Dónde está Mad Max?

D10X

Red Dead Redemption post apocaliptico! Red Dead Redemption post apocaliptico! Red Dead Redemption post apocaliptico! Red Dead Redemption post apocaliptico! Red Dead Redemption post apocaliptico! Red Dead Redemption post apocaliptico! Red Dead Redemption post apocaliptico! Red Dead Redemption post apocaliptico!

Si lo consiguen ... me tienen el dia 1.

1 1 respuesta
B

#18

O sea, Fallout.

Aunque en éste tendremos coches.

1 respuesta
StumKrav

#16 Porque el juego de Avalanche no tiene nada que ver con las películas.

Parece que nadie de aquí disfruto el Just Cause 2 por lo visto, porque yo antes de decir "chusta" o similares voy a esperar a ver que tal es el juego en sí.

1 1 respuesta
N

Just Cause fue divertidisimo. Y Renegade Ops (que mucha gente ignora) es otro juegazo.

Toda mi confianza en Avalanche.

dovitodkb

"Habrá gameplay de 9 minutos" y es un trailer cinemático de menos de 2 minutos.

Bueno, viendo el trailer parece que tendrá un mapa inmenso vacío como los Just cause.

1 respuesta
Al3s

#22 A mi el mapa del JC2 me parece que tenía justo lo que necesitaba. No me pareció vacio para nada.

alejo

#20 Mmm, ¿que tendrán que ver los cojones con comer trigo? El personaje original es Mel Gibson, y es la impronta que tenemos todos grabada a fuego en nuestro subconsciente.

No Mel, no Party.

1 respuesta
D10X

#19 Fallout ofrece una jugabilidad mas profunda no apta para todo el mundo.

1 respuesta
N

¿Estaís comparando Just Cause 2 con Fallout? ¿En serio?

1 respuesta
StumKrav

#24 Pues que no tiene nada que ver con las películas de Mel, ¿qué tiene de complicado de entender? La saga btw ya no la hace mel. ¿Te vas a perder la próxima película, cuya cual estará dirigida por el mismo director y resto de equipo, pero no sale Mel?

Mel Gibson no sale, porque el año que viene se estrena la nueva película con Tom Hardy como Max, ¿crees que sería muy lógico tener un juego con Mel Gibson? Also, dinero y tal. Quien sabe, igual se le ofrecieron y dijo que no, o simplemente no querían que Mel Gibson fuera la imagen del juego por motivos más que evidentes.

En cualquier caso:

“We treated this as a completely new property. And that was really the only way for us to take on a licensed game. It’s the first licensed game we’ve ever taken on. And we wanted to treat it like an original IP. The setting – where it is in the world – has really nothing to do with the Mad Max video game. It’s really a game to do with the relationships between different people in this world.”

Que sí, que a todos los que somos fans de las películas nos molaría ver a Mel Gibson, pero es lo que hay.

1 1 respuesta
B

#25

Ya ya, me refiero a la temática. Mad Mad sería como bien dice #26 un estilo Just Cause, ¿no?

1 respuesta
N

Además meter el personaje de Mel Gibson implicaría tener menos libertad con la historia.

1
StumKrav

#28 Este juego será un sandbox TPS, muy al estilo Just Cuase 2. Misión principal, sidequests, y acción en formato de TPS y conducción. Que por cierto la mayoría de criticas respecto a la demostración mostrada del juego en el e3 son bastante positivias, y en general coinciden en que parece un juego la ostia de divertido.

Yo solo espero que el juego no sea aburrido o ultra repetitivo, por lo demás, un sandbox con mad max, estoy más que contento de que alguien se dignara hacer uno por fin.

In b4, la cúpula del trueno DLC.

1 respuesta

Usuarios habituales