Magic Duels: Aether Revolt #HO

Hearthstone vs. Magic

Si queréis debatir abiertamente sobre Hearthstone vs. Magic, hacedlo en este hilo:

Magic Vs. Hearthstone - Griselbrand Vs. Lord Jaraxxus

Grupo en mediavida

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Grupo en Steam

También estamos formando una pequeña comunidad dentro de Steam:

http://steamcommunity.com/groups/mv-mtg

SQMBRA

Que hype mas tonto me ha dado. Esperemos que este a la altura de las expectativas.

RaedonSP

Aquí Inés habla sobre el juego, es una chica bastante maja que se suele ver por el FB de Magic explicando cosillas o publicando noticias.

Lo más interesante la recta final, sale la intro doblada en castellano.

3
Swim2theMoon

Hace muchos años le daba bastante a MTG, nunca he comprado uno de sus videojuegos porque no me molaba eso de las limitaciones

Si este va a seguir el ritmo de las ampliaciones físicas y lo quieren dejar como juego definitivo tienen toda mi atención. Solo espero que se puedan hacer mazos libremente, puede ser muy grande

Que coño, estoy hyped al máximo

N

¿Y después de esto dónde queda el MOL?

ruonory

#17 interrups... lol, lo menos hace 20 años que juegas xD

Esta versión utiliza turnos simplificados, lo que aligera el ritmo, y además la prioridad no es infinita, tienes un tiempo límite de unos 3 segundos para pedir la prioridad, sino la pierdes automáticamente. Estos cambios hacen que el juego sea bastante más ágil de lo que parece, pero ni de lejos es un Hearhtstone, ningún juego de cartas con interacción en ambos turnos puede ser tan rápido.

#20 #25 Palabras literales de Irene (la CM de Wizards), de momento quieren centrarse en ordenadores. Este viene a decirnos que no se descarta en un futuro. Obviamente cuando vean si les sale rentable, pues lo sacarán o lo chaparán.

#21 Eso te pasa por jugar formatos para fósiles :P (es broma)

#23 De salida solamente Origins y sincronizarán con el físico en el futuro, así que en otoño tendremos Battle for Zendikar.

#29 En el juego del año pasado ya lo quitaron, aunque este va a ser totalmente libre.

#34 En el cubo de basura donde lo lanzaron hace un año. Nah, en realidad esto no compite con el MOL ni de lejos, pero es que al MOL no le tienen ningún respeto, yo creo que ni se acuerdan que lo tienen.

3 respuestas
aButreCa

Según dicen en el hilo de reddit recopilatorio sale el 15 de julio en Steam.

1 1 respuesta
ruonory

#36 La versión física sale oficialmente a la venta el 17, así que la fecha del juego tiene que ser cercana.

1 respuesta
RaedonSP

Yo suponía (Y sigo suponiendo) que la fecha de lanzamiento delvideojuego será esa o muy aproximada. La confirmación será cuando lo pongan en steam, que no creo que tarden.

#37 ¿Comentas entonces que en este juego aparte de los mazos predefinidos y sus posibles personalizaciones, podrás crearte otros desde cero utilizando lo que quieras (Y tengas) de la colección, no? Eso era algo que no me gustaba del 2014

2 respuestas
A

#35 Ya que te veo puesto contéstame a un par de preguntas que no me apetece leer.

Me irá en un core2duo guarro? Irán actualizando con las nuevas expansiones o sólo las básicas? El competitivo es draft, construido... Llegaran

1 respuesta
A

#35 ... A tipo 2 o cosas así o tendré que jugar siempre con la chusta más infumable? Doble post móvil

Jastro

#38 si miras el video que esta en #18 en el minuto 2:46, podrás ver que hay 2 elecciones, una con mazo predefinidos y otro que pone "control total" por lo que entiendo que tienes libertad total para hacerte el mazo.

1 respuesta
RaedonSP

#41 Ya, eso lo vi, pero el deck wizard lo que hace es ir diciéndote que tipos de cartas necesitas, así que no sé si en la otra opción ya no existen los arquetipos... es lo que me ha faltado por ver. xD

1 respuesta
Jastro

#42 Yo quiero creer que es asi:

Deck wizard: Arquetipos y ayudas para noobs
Deck Builder: Total libertad de hacerte el mazo mientras las tengas desbloqueadas.

Espero que sea asi, si no menuda cagada xD

1 respuesta
RaedonSP

#43 Lo que más me lleva a pensar bien es el gameplay que mostraron en el e3, que se veía elegir mazo entre una cantidad muy considerable de ellos (quizá unos 15 aprox) y elige algo llamado W/R rush, que parece algo creado desde cero. xD. No sé.

M2015 solo lo jugué en android y no tengo muy claro todas sus opciones, lo digo por lo que comentó ruonory en un mensaje anterior de que en el juego del año pasado ya mejoró el asunto.

ruonory

#38 Vendrán mazos preconstruidos para que todo el mundo pueda jugar al principio, desconozco si te darán todos o tendrás que elegir uno. Luego irás comprando sobres de 6 cartas, con lo que tengas podrás construir tus mazos completamente. Así funcionaba D15, y en este han prometido control absoluto sobre la construcción de mazos.

#39 Desconozco los requisitos, pero hasta ahora los C2D estaban aceptados en las especificaciones. También tengo una noticia que darte, Origins es la última colección básica, no van a existir nunca más, a partir de ahora saldrán 2 bloques al año:

Otoño: Battle for Zendikar (250 cartas aprox)
Navidad: Expansión de BFZ (150 cartas aprox)
Primavera: Nuevo bloque (250)
Verano: Expansión del anterior bloque (150)

Y así hasta que vuelvan a cambiarlo, pero esto va a durar muchos años.
No está confirmado ningún formato de juego limitado, pero estoy segurísimo de que a la larga caerá si es que no está de serie. En principio se sabe que tendrá una campaña en solitario, multiplayer y gigante de dos cabezas.

Otra novedad de esta versión es que por primera vez habrá Planeswalkers, ya que quieren que los casuals que den el salto del PC al físico no se lleven la sorpresa al encontrarse uno, que es lo que ocurría antes. Por si no los habéis visto, os lo pongo aquí:

Aquí os dejo la lista completa de cartas de Origins, recordad que NO saldrán todas en el juego, pero seguramente serán aquellas que hagan cosas más locas o que tengan efectos en el paso de mantenimiento, que me parece que no existe en el sistema de turnos simplificados que usa Duels:
http://mythicspoiler.com/

1
Hipnos

Hostia chaval, sale este mes???

1 respuesta
ruonory

#46 Eso espero, más tarde no tendría mucho sentido.

1 respuesta
Hipnos

#47 Need it nao. Desde pequeño siempre quise jugar a magic con un mazo negro de pantanos _

Clinisvud

#35 Hostia es verdad, se me coló :P Le daré un tiento entonces, hace muchos años que no juego.

Edit: Buf, si van a sacar 4 expansiones al año va a haber que estar muy metido para no quedarse desfasado.

TOP

quiero que salga ya¡¡¡¡¡, un juego de cartas de verdad competitivo y no ese pseudo juego de cartas wannabedeep llamada hearthstone

1 respuesta
ruonory

#50 Bueno, bueno, tampoco apuntemos tan alto, primero veamos qué capan del juego, pienso que no han habido torneos en ninguna versión anterior y yo sin torneos no considero competitivo ningún juego.

Por cierto, estoy probando ya Origins en el xmage y, si alguno de vosotros va a jugar una presentación en físico, sin lugar a dudas elegid blanco, no tiene comparación, es una bomba.

1 respuesta
TOP

#51 hombre si dicen que es f2p, total libertad de creación, contenido que iran actualizando, yo solo le veo una posibilidad de triunfar si existe el competitivo, sino nadie se va a dejar pasta. Además me quiero reir del hearthstone pudiendo decir que juego al master card game race por excelencia

1 respuesta
ruonory

#52 El problema es que será un formato de construido propio, no se podrán jugar lo mismo que en tienda.

2 respuestas
Hipnos

#53 Dame buenas noticias, tengo hype y no sé qué está pasando.

TOP

#53 no veo el problema, lo veo mejor, defirentes mazos, mas variedad, ya me harto de jugar siempre lo mismo en físico como para jugarlo también online

1 respuesta
ruonory

#55 El problema es que dentro del juego no habrá variedad, porque sólo habrá el formato... llamémosle Stardard Duels y gigante de dos cabezas.

No pretendo ser agorero, sólo digo que no nos dejemos llevar por el hype antes de tiempo, este juego tiene mucho camino que recorrer aún para ser rival de HS en ordenador, porque ya sabemos que en físico es el rey absoluto de los juegos de cartas, pero dentro de un tiempo habrá que exigir torneos, draft, sellado y otros formatos, sino va a ser igual de repetitivo que HS, solo que siendo mejor juego.

RaedonSP

El juego tendrá ladder, así que mientras vayan sacando muchas cartas, la verdad que personalmente no necesito mucho más para estar ahí agarrotado.

Por supuesto más opciones modos y extras serán bienvenidos. xDDD

A

Yo espero que lo acaben sacando para android sino qué pereza. Por cierto no juego desde el siguiete bloque de Lorwin prácticamente. Los caminantes eran algo nuevo por aquella época. Me he perdido algo más aparte de cuando cambiaron lo del daño en la pila y el fanático mogg pasó a ser mierda?

1 respuesta
Hernani

Espero que sea lo suficientemente bueno como para partirse a hearthstone , estoy un poco harto de los dibujicos infantiles de blizzard i wow ,wow everywhere...

ruonory

#58 La nueva regla de Legendarios.

Antes: Siempre que dos o más permanentes con el mismo nombre y con subtipo legendario se encuentren en el campo de batalla al mismo tiempo, sus controladores sacrifican esos permanentes.

Ahora: Siempre que dos o más permanentes de un mismo controlador, con el mismo nombre y con subtipo legendario se encuentren en el campo de batalla al mismo tiempo, el controlador de esos permanentes sacrifica todos menos uno.

El cambio se aplica también a la regla de unidad de Planeswalkers.

Antes, si tu oponente tenía un legendario o Planeswalker llamado "Jace Beleren", podías bajar otro y ocurría un efecto de removal, con lo que ambos Jace se iban a la mierda.

Ahora cada uno puede tener el suyo, además, si tengo un Jace Beleren y activo su habilidad, puego jugar otro Jace Beleren, sacrifico el anterior y activar la habilidad del nuevo.

También sirve con tierras legendarias: Saco maná de esta tierra legendaria, pongo en juego otra igual, sacrifico la anterior y saco maná de la nueva.

En cuanto a lo que preguntas de los PW, no son tanto como la gente se pensó hace años, o eso o nos hemos acostumbrado a controlarlos. Además, lo 5 que salen en Origins son especialmente normales, nadie se va a despeinar por ellos, aunque siguen siendo criaturas que conviene controlar, que sino se te puede ir todo de las manos.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags