Magic Duels: Aether Revolt #HO

RaedonSP

Información Básica


¿Qué es Magic Duels?

Magic Duels es el reinicio de la clásica franquicia Magic, dentro de su versión digital. Su principal novedad supone una adaptación al modelo F2P (Free to play), pudiendo disfrutar de actualizaciones periódicas de contenido, cartas desbloqueables, distintos modos de juego... ¡Y todo sin la necesidad de pagar ni un €!

Modos de Juego

  • Batalla Individual: Enfréntate a infinidad de enemigos controlados por la IA. Sin necesidad de estar conectado, lo más destacable es poder conseguir también desde aquí monedas con las que poder desbloquear nuevas cartas.

  • Batalla contra jugadores: el modo clásico por excelencia; crea tu mazo desde cero y combate contra tus amigos o un enemigo seleccionado al azar. Escala posiciones en la clasificación mundial y consigue oro para ampliar tu colección de forma gratuita.

  • Gigante de dos cabezas: la legendaria modalidad de dos contra dos vuelve para quedarse en esta nueva edición. Ya sea con aliados o enemigos controlados por la IA, amigos o jugadores aleatorios, la diversión está asegurada en este modo donde se agrega el factor de jugar en equipo.

  • Campaña: modo historia de un jugador en el que podrás descubrir, a través de diferentes etapas, el origen de cinco Planeswalker icónicos dentro del trasfondo del universo de Magic.

Algunas imágenes y vídeos



Hearthstone vs. Magic

Si queréis debatir abiertamente sobre Hearthstone vs. Magic, hacedlo en este hilo:

Magic Vs. Hearthstone - Griselbrand Vs. Lord Jaraxxus

Grupo en mediavida

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Grupo en Steam

También estamos formando una pequeña comunidad dentro de Steam:

http://steamcommunity.com/groups/mv-mtg

Preguntas y respuestas

¿Estás empezando y tienes alguna duda? Es bastante posible que ya esté respondida en este FAQ. Utilízalo y así evitamos llenar este hilo con las mismas preguntas y respuestas:

http://www.mediavida.com/foro/juegos/magic-duels-origins-preguntas-respuestas-540845

15
25 días después
Tipik

Pinta bien eso de conseguir sin $ aunque si quieres ser competitivo ya se sabe, habra que probarlo

Flynn

Lo más probable es que todo se pueda ir desbloqueando simplemente ganando partidas, pero al igual que en los DotP eso va a llevar un tiempo muy, muy considerable. Al menos esta vez no hay que pagar por el juego de salida. Yo estoy por caer en las redes igualmente... una vez más.

xeven

Se sabe que dia lo sacan, que he estado leyendo lo que ponia y creo que no lo indica.

Tengo ganas de que salga para darle un intento a ver que tal han planteado el F2P.

1 respuesta
test3y

Joder cómo mola. Estoy mirando cosas y parece que inicialmente va a haber 250 cartas de las 272 del físico, y que irán actualizando cada 3 meses sincronizando con el físico.

En estos juegos online de cartas, ¿cómo suelen hacer con las cartas iniciales? Es decir, ¿a cada cuenta le dan una base con las mismas cartas y unos pocos sobres para abrir o cómo hacen?

1 respuesta
RaedonSP

Vaya, alguien desenterró esto. xDD. Intentaré actualizarlo con más cosillas pues, a ver si entre todos podemos dejar un hilo majo. Si alguien quiere ayudarme, nunca está de más.

#5 Ya han comentado que habrá una campaña principal singleplayer desde donde podrás ir desbloqueando cartas. Aparte de eso habrá quests en multiplayer para ir consiguiendo tus coins, a lo grindeo en el Hearthstone, para así poder ir pillándote sobres (Si no quieres pagarlos con €)

#4 no hay día oficial de salida :C únicamente se sabe que sale en Julio para Steam, Istore, y XONE... para ps4 también saldrá un pelín más tarde.

La salida de Origins físico si que está confirmada para mediados de Julio, así que quizá lo sacan al mismo tiempo... a saber.

1 1 respuesta
test3y

#6 Sí, parece que las primeras cartas las desbloqueas jugando la campaña. Y las monedas del juego se supone que también se van a poder conseguir jugando contra la AI.

Por lo que estuve mirando antes, este post recopilatorio de reddit está bastante bien. Lo único lo de las fechas de salida, que parece ser que una web publicó que saldría el día 8 en tablets, el 15 en pc/xbone y en agosto en ps4, pero lo han retirado sin decir nada.

2
RaedonSP

Sí, en reddit hay varios hilos interesantes sobre el juego.

Han publicado hace unas horillas un artículo del juego en IGN http://es.ign.com/magic-duels-origins-xbox-one/94687/news/el-universo-magic-se-reinicia-con-duels-origenes. No aporta ningún dato nuevo, pero hay bastantes screenshots del juego en castellano, cosa que personalmente no había visto hasta ahora.

Me quedo con lo de poder ganar coins jugando contra la CPU, según la dificultad puedes ganar más o menos cantidad. Me ha gustado.

isnotavail

Yo ya estoy hyped, y mas ahora que chapan scrolls, aunque me da que sera grindeo al mas puro estilo coreano, pero bueno es lo que hay.

Petrusin

El modelo de HS no es mi favorito. Pero un Magic F2P de ese estilo donde tengas que grindear por packs de sobres y tener toda la suerte contigo me es más que suficiente.

Ojalá saber una fecha aproximada de lanzamiento.

1 respuesta
Khaleck

Yo tengo ganas porque cada vez que jugaba al hs me entraban ganas de jugar a este.

#10 por cierto, la fecha aproximada es julio xdd

1 respuesta
bloodknight

Otro video de gameplay:

1
Petrusin

#11 Julio tiene demasiados días. Me refería a algo como mediados, finales...

RaedonSP

Si a alguien le interesa, prácticamente a diario están publicando previews de todas las cartas de la colección en el facebook de Magic: The gathering. He intentado linkearlo aquí pero no me sale. xDDD

Personalmente la veo bastante interesante comparado con otras colecciones básicas que han ido sacando años atrás, aunque hay alguna carta que me parece quizá excesivamente poderosa.

No deja de ser en su formato físico (O lo venden ellos como) una revolución, ya que han dejado atrás el formato de colecciones básicas que han mantenido durante tantos y tantos años. Hype+1000

ruonory

Estoy en un estado de expectación y terror. Expectación por ver por primera vez un juego de Magic que permita jugar sin gastar dinero y que no tenga fecha de caducidad. Terror porque los dos últimos Duels han ido a peor, cosa mala teniendo en cuenta que ninguno fue especialmente brillante, además de tener en cuenta que la última versión de Magic Online es un jodido desastre.

Si lo hacen bien, pueden crear una maravilla, el problema es que por precedentes todo apunta a que puede salir mal.

Y luego está eso de que salgan las colecciones capadas, está claro que no quieren crear un nuevo MOL, pero así están haciendo una versión capada que marginará a quienes no quieren dejarse la nómina en la experiencia completa.

1 1 respuesta
RaedonSP

#15
Cierto, y es algo que comenté mal en el primer mensaje: lo de que la previsión sea que el 80% de la edición física aparezca en digital no es muy halagüeño. No sé cual es el sentido de esto, quizá quieren darle un plus a magic físico, sistema que a día de hoy sigue siendo el baluarte dentro del modelo de negocio que tienen montado, y también está el dinosaurio (Ridículamente caro) de Magic Online de por medio... pero aún así no mola.

También pienso que este sistema es el que tenían que haber implementado hace ya al menos dos años, y si empieza a funcionar, no me extrañaría que poco a poco fuesen dándole más importancia y acaben sacando toda la colección física que vayan publicando.

Ellos sabrán lo que hacen, tienen en su mano hacer un sistema F2P viable. Una experiencia satisfactoria que sea realmente una opción para disfrutar de Magic. Supongo que hasta que no vean que el modelo F2P puede ser más rentable que Magic Online, no darán un paso adelante.

Clinisvud

Yo tengo un hype moderado pero con cautela. Conociendo su amor por el dinero, no me extrañaría que el grindeo para conseguir sobres deje a Blizzard como hermanitas de la caridad.

Si va a ir a la par que el físico va a echar atrás a todos los casuals (entre los que me incluyo) a los que no les apetece estar mirando todos los cambios en mazos y cartas cada par de meses.

Hearthstone está pensado como juego digital. ¿Éste también o seguirá las reglas del físico? Puede ser poco ágil si hay que estar esperando por interrupts, habilidades de criaturas, etc.

1 respuesta
PeteKander
3 1 respuesta
RaedonSP

#17 Bueno, tiene la misma agilidad que tiene el juego físico de toda la vida. xD Obviamente es un juego más lento que HS, pero lo compensa a mi entender con más profundidad/interacción en las partidas.

PEro vamos, Magic digital lleva siendo jugable ya desde hace mucho tiempo. Yo al 2014 jugué muchísimo online y cero problemas.

Te puede gustar o te puede no gustar, pero cada juego (Magic y HS) son lo que son.

2
PeteKander

Lo único que veo bastante absurdo es que no haya cross play entre iOS y PC, y que no salga para Android. Una forma un poco tonta de dividir a tu base de jugadores, pero bueno, lo mismo más adelante si va bien la cosa se lo plantean.

1
A

Cuándo sacarán un puto juego en el que se pueda jugar eternal? No quiero jugar con chusta tipodosera.

E

me llama mucho la atención

Psicotropica

Se sabe si sólo habrán cartas a partir de Origins o meterán cartas old también?

D4rKNiGhT

pues se ve de puta madre, uno que lo va a jugar.

A

Por cierto Android tablets sólo o también móvil?

1 respuesta
aButreCa

Cada vez me está gustando mas esto. Jugué cientos de horas al DotP 12 y 13, a partir del 14 se fue a la mierda, pero esté tiene pinta de ser el definitivo.

PeteKander

#25 Ni tablets ni móvil. Para Android no sale.

Asilvestrao

Me está entrando el gusanillo de nuevo del Magic, pinta bastante bien, lo probaré.

Un saludo.

Jastro

a mi me gustaba mucho los magics que salieron para pc. La unica mierda y por lo que deje de jugar, es que no podias hacerte tus propios mazos. Si quitan eso, este juego ganara x1000.

Hipnos

Esto me interesa, puede molar mucho.

Usuarios habituales

Tags