Mass Effect: Andromeda #HO

Aviso

La discusión técnica sobre rendimiento en PC irá en este hilo. Todo mensaje sobre rendimiento en el #HO se llevará un punish.

Sabemos que el juego no tiene las mejores animaciones, diseños ni interpretaciones. Para temas relacionados con esto hacedlo en este hilo.

B

Llevo las ultimas 40 horas escuchando al llegar a la Tempest: tiened un correo electronico.

Y siempre pico y miro. Nunca hay nada. Gracias SAM.

(:

2 1 respuesta
Providenze

#1621 Bugs, a mi los que más me molestan son los que me impiden hacer un 100% del juego, misiones que no se pueden finalizar etc.

Quebrant

En la secuela hay un compañero kett fijísimo.

Netzach

Con que haya Geth en el arca quariana me conformo. Quiero tener un romance robosexual.

B

Bueno, me acabo de terminar el juego y creo que es el primer Mass Effect que no veo rejugable. Sacar los logros y demas, pero no me veo dentro de unos años desempolvando el juego para darle otro run. No se, salvo la mision de

spoiler

, el resto me ha parecido bastante prescindible y, sobretodo, muy vacio.

La exploracion esta muy bien en el primer planeta. Luego ya se convierte en lo mismo una y otra vez (pero bueno, eso se veia venir por anteriores juegos de Bioware) y no aporta gran cosa al juego. Basicamente es

spoiler

.

El juego es muy bonito y ya. La jugabilidad eso ya depende de gustos. Algunas cosas me han gustado y otras no tanto. Por ejemplo, lo de tener todas las habilidades me parece ir jodidamente OP casi todo el juego. Lo de las coverturas automaticas al principio fue sidoso, pero una vez que te acostumbras te haces con el juego.

No se, tengo sentimientos contrarios con este juego xD. Por una parte quiero que me guste, pero por otra no veo jugandolo otra vez una vez tenga todos los trofeos (el multijugador no cambia gran cosa desde ME:3 y puede que algunos de los que le echamos muchas horas en su dia, no nos sea suficiente como para engancharnos). Al juego se le ha metido mierda a mansalva y no se la merecia. Pero tampoco es un juego de 9 y, probablemente, no sea un juego ni de 8/10. Con suerte sacan DLCs (nunca creia que dijese esto) que hagan la historia mas interesante que solo la mision mencionada y expandan el universo de Andromeda lo suficiente como para dejar un juego que den ganas de volver a darle caña en un futuro.

Quebrant

Se le critican muchas cosas, pero pocas veces sale el tema de que no logra transmitir el que se supone que es el tema central del juego: la exploración. No me siento un explorador en ningún momento, no exploro nada, tan sólo me muevo hacia marcadores de misión y voy a los planetas a los que el guión necesita que vaya.

Sí he sido un explorador en juegos que ni siquiera tienen en la exploración del entorno su tema central, como The Witness.

2 1 respuesta
Venao

Pues a mi al contrario, me transmitió bastante bien la sensación de explorador, cuando tenía que atravesar medio mapa con el Nomad iba parándome cada dos pasos y desviándome de la ruta "para ver qué es eso que se ve detrás de aquella loma".

1 respuesta
Celestine

#1626 El único momento en que parece que estás explorando es en el primer mundo, en los demás no tienes sensación de explorar nada porque ya ha pasado por ahí hasta el tonto del pueblo. Tú eres el que viene después a joder un poco y quizás arreglar alguna cosa, pero eres eso, un segundón.

Me sorprenden los que dicen que el juego tiene buena historia. El juego no tiene buena historia, tiene una historia de ciencia ficción típica que puede ser aceptable pero que no destaca por nada y sobretodo, y es donde más peca el juego, está bastante mal ejecutada. Al juego le faltan momentos épicos como tenían los anteriores ME. Este juego tiene 1 o 2 a lo sumo y da gracias, y encima como está animado como el culo todo queda soso. Y lo peor es que tiene como 5 veces más (y no exagero) de momentos de vergüenza ajena, los cuales ya se han visto muchos en el hilo de los memes, no hace falta que recuerde ninguno, hasta hay un vídeo de recopilación.

Las nuevas razas son sosas, feas, nada carismáticas, y encima solo 2 (3 si contamos los robots autistas).

La secundarias, las pocas que podían ser interesantes se joden por lo mismo: una pésima ejecución.

Y es en la ejecución, en la práctica, no tanto sobre el papel, donde este juego falla. Parece hecho por amateurs, creo que hasta un juego hecho por fans sería mejor en infinidad de cosas, aunque no pudiera ser tan largo, claro.

Y el juego es lentísimo, tan lento que a mitad de partida es común aburrirse porque literalmente no está pasando nada, vas de aquí para allá con cinemáticas que no se pueden saltar. Es demasiado lento para lo poco que ofrece en realidad.

También falla en el doblaje: a veces es bueno, (en personajes como Peebee por ejemplo) pero la mayoría está fatal hecho. A destacar los dos dobladores principales, que son malísimos, sobretodo ella. Menos mal que juego con male.

La banda sonora cumple pero nada más, no tiene ningún tema destacable, no es como los anteriores ME que tenía temazos.

Que sí, que tiene cosas buenas: los companions, excepto Liam, cumplen, y hasta diría que son mejores que los de ME1 (porque en realidad los personajes del ME1 no destacan mucho, excepto Wrex claro, es en las siguientes entregas donde empiezan a brillar, sobretodo porque ya te resultan familiares del 1 y eso ayuda, el roce hace el cariño y eso); y el gameplay es el mejor de la saga.

Pero es un juego mediocre en general. Lo que no significa que uno no se lo pueda pasar bien jugándolo (entretenerse, nada más). Pero si de verdad alguien cree que este juego es bueno o que es un digno sucesor de ME, no es nada exigente, por no decir otra cosa.

#1627 Un campamento random de relictos o kett, seguramente.

5 2 respuestas
Providenze
spoiler

Tienen buenas ideas sobre el papel como dices pero las han ejecutado como el culo, eso suele pasar cuando el que tiene las ideas no controla el proceso de elaboración, la muestra está en errores de parbulario que no ocurrirían si "alguien" que amase la franquicia hubiese vigilado el producto en todo su proceso de creación, vamos, un buen director o cargo similar.

EL sistema de bioware mezcla de open world e instanciado da muchísimo juego para esto pero no lo han aprovechado.

En otro orden de cosas, usar 4 perfiles salvados más el uso de paquetes de aceleración cada 10s.. es una locura las combinaciones en combate.

2
Mega-Ninja

#1628 Eso si es verdad, solo en EOS de verdad exploras y aun así en la mayoría de sitios, quitando fortalezas de enemigos son sitios, ya han estado colonos que la liaron y tu vas a solucionarles la papeleta, quizás al principio de todo si que estas tu pero una vez puesto el primer garrito ya no, por lo que ''explorador'' no eres, quizás aventureros o el recadero solucionador xd.
La historia es decente, quizás le falta que te consiga sumergir el mundo con toda la ciencia ficción como en el 1 (cuando empezabas a descubrir especies y hablaban de como la humanidad empezó a conocer a los demás y tal era emocionante) y que te haya momentos que te hagan explotar la cabeza como

spoiler

pero tambien tiene cosas buenas, para el primero de la ''trilogía'' tiene los compañeros mejor hechos y la jugabilidad mola (bueno, agridulce, el hecho de no poder elegir ataques de los compañeros no mola).

Las animaciones de las caras en humanos son horribles, en aliens todavía cuela pero en humanos pffffffffff y menos mal que juego con Ryder hombre, las de mujer con de chiste. Y los momentos chiste o que todos los miembros del equipo (almenos humano y peebe) tengo siempre un chascarillo en cada frase es de vergüenza ajena..

Falla mucho en la dimensión, solo 2 razas, historia escueta en el ambito '' epico ''.

El doblaje estoy de acuerdo, me faltan como voces memorables, ninguna se te queda incrustada como los anteriores, nose...

Yo diría que claramente se nota mucho el enfoque de ambos juegos, el primer ME tenia un tono mas adulto, mas enfocado a jugadores ''hardcore'' (odio utilizar términos así pero bueno) y este es mas rollo '' CASUAL''.

Solo hay que ver el tono de las frases, el guion, la tripulación que aquí son chavalillos y ahí eran hombres.

1
Netzach

Es normal que no os sintáis exploradores si cuando nosotros llegamos a Andrómeda el Nexo lleva más de dos años allí y encima hay un par de especies autóctonas (por decir algo).

spoiler
2 2 respuestas
Providenze

#1631 Lo iba a editar arriba, pero ya lo leo en tu post.

spoiler
Venao

#1628 las primeras veces sí, luego ya afiné la vista y eran cuevas o sitios donde había guiños (hijo de Zaeed o científicos de Cerberus hablando de TIM y Miranda), o con más información sobre el cúmulo (a veces con misiones). Si vas al objetivo te pierdes cosas, lo malo es que muchas veces si no has activado la misión secundaria de turno no te deja abrir la puerta o hablan con X NPC para seguir pero sino exploras no activas la misión.

1
Providenze

Bueno, he terminado el run en Locura en NG+ (segunda vuelta) y he de decir, de nuevo, que la historia me gusta, los personajes me gustan, el combate me gusta.

Aunque las expresiones faciales y algunas animaciones son una basura. Eso es tema de scripts si quieren arreglarlo lo harán si no, pues que les den :D

He descubierto cosas en este run interesantes

spoiler

Por cierto Netzach al final el romance fue con Jaal, muy wapas las escenas románticas con este personaje.

Voy a empezar un tercer run, esta vez chico Ryder.

Es la primera vez que no me da `pereza rejugar un Mass Effect.

Netzach

Hay que tener estómago para elegir a Jaal.

Providenze

Haha, eres un racista :D

El cruce de especies es bueno para Heleus

1 respuesta
B

Llevo 20 horas jugadas con un 20% de la historia completa y me parece un juegazo. Una pena que le haya caido tanta mierda por las animaciones faciales y un par de bugs.

1
Netzach

#1636 Tienen electricidad, es decir, son como pilas.

1 respuesta
cerdotimador

Ayer me por fin maté

spoiler

Hablando de armas, hice el peor arma posible creo, hay una pistola kett bastante tocha que sólo tiene una bala, y le puse que la bala rebotase y ahora la mierda de pistola al disparar hace una parábola en vez de disparar recto me cago en la puta con lo que me costó crearla :psyduck:

B

No puedo cargar ninguna partida salvada ni automatica.....se queda en la pantalla de carga.

A alguien le ha pasado esto?

EDIT: despues de 10 minutos me ha cargado la partida..........vaya bug mas tonto...

Draviant

#1631 Sinceramente, en cuanto vi la excusa bullshiet de como los krogan lidian con la genofagia en Andromeda y el motivo de porqué los Pathfinders son super-mega-hiper-importantes de cojones para la Iniciativa...apagué el cerebro y me centré en lo que realmente divierte: los combates.

Andromeda tiene el peor argumento de todos los juegos de Bioware.

1 1 respuesta
Providenze

#1638 Microchispas en su palo y la oyen gritar en la vía lactea

Providenze

#1641 Puede, pero yo veo más allá de que hayan querido tener una historia cerrada, pienso que este ME:A es una Introducción de la que puedes entender cosas de cómo son y otras ni te las crees, pero que probablemente entiendas más adelante, el nivel de cosas ocultas que tiene el juego en su guión (o que yo creo que es así) que pasamos por alto o que puedes dar por sentadas es interesante, te adjunto a modo de spoiler cosas que he ido recapitulando en este segundo run. (Cosas que además algunas sólo puedes acceder a ellas dependiendo de las opciones que tomes en algunas decisiones, decisiones que se graban para más adelante)

spoiler
1 1 respuesta
Draviant

#1643 No niego que la saga Andromeda tenga una muy buena base con historias interesantes (galaxia nueva, conflictos viejos, nuevos aliados y enemigos)...pero es bastante decepcionante ver como Bioware ha dejado el listón tan bajo en la trama principal con varios plot holes que prácticamente te explican con magia espacial.

spoiler
1 respuesta
Providenze

#1644

spoiler
ArThoiD

No hay noticias de más parches?

1 respuesta
B

#1646 Lo raro fue que en una semana arreglaran algo xD

1 1 respuesta
Draviant

#1644

spoiler

#1647 No fue raro. Lo actualizaron con una versión mejorada de Denuvo justo cuando salió el crack para el juego. Estoy seguro que centrarse en arreglar las animaciones y la línea de dialogo del npc trans fue simplemente una curiosa coicidencia.

2 respuestas
Mega-Ninja

Despues de hacerme EOS y (el segundo ese de la jungla) ahora volver a explorar el tercero siguiendo el mismo modo es un poco...COÑAZO.,

Aqui ya se nota la falta de variedad.

Netzach
spoiler
3 1 respuesta

Usuarios habituales