Saga Metal Gear Solid #HG

Humanoide

MGS4 sigue siendo un buen juego evidentemente, es metal gear pero dentro de los solid es el peor a mi parecer.
Sí, tiene uno de los mejores gameplays de la saga, pero... ¿desde cuando el gameplay es lo que destaca de un mgs?
La historia en sí tiene momentazos buenísimos y momentazos soporíferos (cosa que no pasa a este nivel en los anteriores), los momentos de verguenza ajena mejor ignorarlos...
pero vaya, para mi uno de los mayores desastres de mgs4 es el intentar tener tanta variedad, en todos los sentidos: la peor parte de cualquier mgs en cuanto a level design (el capitulo aquel de la ciudad con los silbidos), cambios de escenario continuos con transiciones horribles (como la de después de los silbidos), cinematicas exageradamente largas que tampoco es que aporten gran cosa (raiden vs vacas mecanicas)...

se salva como metal gear por eso, por tener buena jugabilidad, ser más metal gear al fin y al cabo y por los momentos épicos made in kojima, más que nada de cara a la segunda mitad del juego, pero no puedo evitar verlo como un juego algo desastroso, con una continuidad horrible y unos baches que no tienen los anteriores.

1 1 respuesta
TRON

Pues a mí fue el que más ameno e interesantes se me hizo de todos... PW se me hizo muy coñazo porque las cut scenes rollo cómic me parecieron bastante meh y la historia no me atrapó nada. Y MGS2 era tan odioso en tantos momentos (Rose-Raiden) que me daban ganas de saltarme el codec muchas veces, aunque conseguí aguantar. Al menos en MGS4 era todo cut scenes, que en MGS2 encima de larguísimas también la mitad era codec lo que lo hacía más soporífero.

Suerte que MGS2 es tal vez el mejor en cuanto a historia de todos.

#3091 Pues la verdad es que el gameplay me ha importado bastante a mí siempre en los MGS, por eso ni se me pasa por la cabeza rejugar MGS 1 ó 2 ahora que ya los tengo jugados y conozco la historia, porque el gameplay me parece tan terrible que se me quitan las ganas de rejugarlos.

En cambio MGS3 y 4 ya los he rejugado más de 2 veces en 1 año porque me parecen juegazos muy completos en todos los sentidos y que me gustan además en historia. Especialmente MGS3 con el rollo survival que me fascinó la primera vez que lo vi.

1 respuesta
B

MGS4 empieza a decaer en Europa. Es ahí donde a Kojima le sudo hacer el juego y transformarlo en una película. Por eso MGSV sera su "Redemption" particular por MGS4.

Eso no significa que MGS4 no sea un mal juego, pero no es un GRAN juego

kraqen

#3092 Lo de que hubo alguna parte mal diseñada en MGS2 no te digo que no, pero el gamplay es un gran salto de MGS y no lo veo con tan poca rejugablidad, tal vez saltandote esa parte que es la más coñazo. Lo del codec tiene su sentido dentro del juego de PS2, para ahorrar espacio usando codec en vez de cutscenes. Cosa que parece que con la llegada del Bluray a Kojima se le fue de las manos y metió todo lo que pudo. Cosa que en PW, al igual que pasará con MGSV, las cutscenes se redujerón bastante y son mucho más llevaderas (también como parte de ser un juego diseñado para portátil).

Y sobre lo del gameplay, decir que no importa en la saga Metal Gear, como en cualquier otro juego es pasarse mucho. El gameplay influye, y mucho. Que controlemos a Raiden o Snake, que Snake aparezca más fuerte que Raiden cuando vamos por el Arsenal Gear, que Big Boss tenga el CQC que hace más fácil lidiar con soldados y demases... Son cosas que también influyen en la historia y son una parte esencial del juego.

MGS4 tiene algunas de mis partes favoritas de la saga, incluyendo Boss Fights, pero aún así como conjunto acaba flaqueando por demasiados puntos como para decir que puede ser mejor que cualquier otro de la saga.

1 respuesta
Crane

Para mi en el MGS4 sobrabran cinematicas, y MGS3 el mejor.

1
TRON

#3094 Hombre, el salto de MGS a MGS2 es obvio, pero me sigue pareciendo malo el gameplay y por eso no me apetece nada rejugarlo, a diferencia de MGS3 y 4 que tienen ambos un gameplay cojonudo y me divierte mucho jugarlo. Concido plenamente contigo con lo que dices de que el gameplay también importa, en mi anterior post ya lo comento. Para mí el gameplay es algo bastante importante en la saga.

Si para mí MGS 4 es de los mejores de la saga es precisamente porque a nivel de historia es notable. Sí que tiene puntos bajos, como todas (tal vez la de MGS 3 la más sólida de todas al ser de las más sencillas), pero sigue teniendo una historia muy buena y tiene el mejor gameplay de todos.

Simplemente no entiendo cómo la gente puede criticar tanto las cut scenes de MGS4 cuando MGS2 tiene mucha tela también y encima gran parte no son ni cut scenes (que lo hacen todo más ameno) sino codec, que parece un audiolibro.

De PW no hablo ya, creo que lo he dejado bastante claro en anteriores posts xDD. No me gusta el juego, ni en historia, ni en gamplay (más que nada porque es un juego de una portátil y no me molan mucho). Vale que el rollo de la mother base molaba mucho y que esté en MGSV me chifla, pero lo demás... bah. Es un juego que de no ser porque GZ y TPP no hubiera terminado.

P.D: De hecho recuerdo rejugar MGS2 con la dificultad no muy alta para poder pasármelo rápido, porque meses antes de tener PS3 lo probé con el emulador y me pareció tan malo que decidí ir rápido sólo para seguir la historia.

Zegatron

MGS4 es un juegazo,en gameplay y en historia.Vale que tiene algunos momentos wtf pero en lineas generales la historia esta bien llevada y la saben ir soltando en los momentos justos.

PW es el mas flojo de los solid,lo que no quiere decir que sea un mal juego,pero se nota que es un juego portatil,en los escenarios en lo que mas,algo que es fundamental en la saga MGS.Seguramente sea de lo mejor que he jugado en psp,pero de la saga se esperan altos estandares xDD.

De todos modos lo que esta claro es que para comprender la historia de MGS hay que pasarse ambos juegos y PW habrá que rejugarlo cuando quede poco para TPP.

1
DiSKuN

mGS4 me gustó bastante, aunque si que es verdad que había zonas que se me volvían aburridas. PW directamente me lo pasé por la historia, como diseño de juego me parece una gran mierda con 4 escenarios repetitivos y con las CQC "recortadas" que no puedes matar.

Crane

alguno de vosotros en MGS3 hizo lo de matar a The End de viejo? Cuando guardabas la partida y pasaba una semana creo, la segunda vez que me lo pase lo hice asi para ver la situacion, me arrepenti mucho xD

1 1 respuesta
bigbizkit

#3099 Esa no la intenté, pero sí que cuando rejugué el juego en la HD collection lo maté en la parte que estas en los muelles ( que explota la silla y viene volando hacia ti xD ).
Es la risa.

También en otro de mis replays, guardé en medio de la bossfight, lo dejé de jugar un tiempo y me pasó lo de que te viene por detrás y te hace game over.

1 respuesta
Crane

#3100 Si esa molaba, cuando le pegabas un tiro en la silla de ruedas en el muelle xD la del game over no la sabia :O que gran jefe era The End, no se si habia otros jefes con secretos en el MGS3..

1 respuesta
bigbizkit

#3101 Contra The Fear hay un par de cosas curiosas.
Puedes engañarlo con la pastilla de muerte falsa, y cuando se ha dado la vuelta, lo pillas desprevenido con una stun y le disparas con una ametralladora cuando está en el suelo, le bajas la stamina a tope y salta la cinemática.

1 respuesta
Crane

#3102 Contra ese tambien se podia usar una rana venenosa, que al comersela le bajaba stamina poco a poco, o alimentos podridos hacian el mismo efecto, que gran juego..cuantos detalles..

PoetaEscueto

Lo del muelle lo descubrí de casualidad. No llegué a cargármelo porque sinceramente no pensé que se pudiera, pero le metí varios viajes con el svg y luego cuando me tocó enfrentarme a él, su vida seguía 1/3 de llena. Fue un gran momento.

Zegatron

A Volgin también podías hacerle un par de jugarretas xDD

1 respuesta
B

#3105 La de la máscara de Raiden la mejor sin duda xD

1 respuesta
Crane

#3106 Cual era esa?xD

Zegatron

Te ponías la mascara de Radien y Volgin se quedaba confuso,momento que aprovechas para darle una buena ráfaga en el careto.

Crane

Rollo homo entre ambos no?xD

1 respuesta
Kisuke

#3109 Seh xD

PO canon? Eterna discusión, j3j3

1 respuesta
kraqen

#3110 Dependerá de lo que pase en este juego. Si se reescriben los eventos de PO, no. Si no, tal vez, hasta que Kojima diga lo contrario ya que PSP ya va estando muerta y no van a vender más por mucho que mantenga lo del cannon.

1
7 días después
Bombsight

Contra The End la primera que jugué use la pastilla con la escopeta en la mano.

Viene a ver si estas muerto y se da la vuelta, te levantas y escopetazo en la espalda, nos veas las risas cuando empieza a correr el joputa y no lo alcanzas ni de broma

1
B

Que ganas tengo de ver como Saladino salva a Sniper Wolf

"Tu no eres una perra, eres una loba"

https://www.youtube.com/watch?v=zs6RjGOPvMM#t=220

2 respuestas
xDani360x

#3113 tal vez me consideren noob por esta pregunta pero.. xD sale Sniper Wolf en el nuevo MGS? No habia oido nada de ello xD

1 respuesta
B

#3113 Aparecerá salvándola y reclutándola (supongo).

kraqen

#3114 No se sabe, pero después del traíler de DD y el hecho de que todo apunte de que al menos vayamos a ver a 3 miembros de los Sons of Big Boss que hayan salido en los traílers, deja que pensar de que podamos ver al resto, dado que las localizaciones del juego coinciden con los lugares donde encontarón a Big Boss por primera vez.

Que lo veamos o no ya es otra historia, pero todo apunta a que veremos bastante de FOXHOUND en esta entrega.

1
1 comentario moderado
B

#3117 Que pena que tenga un mac xD

1 respuesta
-Hell-

#3118 Vaya... Bueno, para el disfrute de todos los usuarios que no tengan mac :D :D :D

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags