Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

kraqen

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain recoge el testigo de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, que servirá como cierre de la trama de Big Boss, que empezó con Metal Gear Solid 3: Snake Eater en 2004.

Desarrolladora: Kojima Productions
Distribuidora: Konami
Directores: Hideo Kojima, Junji Tago
Productor: Hideo Kojima
Diseño: Hideo Kojima, Yoki Shinkawa
Arte: Yoji Shinkawa, Hideki Sasaki, Masayuki Suzuki
Banda sonora: Ludvig Forssell, Akihiro Tereuta

Motor: Fox Engine
Plataformas: PlayStation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One, PC
Género: acción aventura, sigilo, nanomachines
Modos de juego: Un jugador, Multijugador (Metal Gear Online 3, FOBs)
Fecha de salida: 01/09/2015
Precio: 59,99€ Consolas next-gen , 49,99€ PC y consolas last-gen

(Spoilers de GZ)
La historia comienza justo donde acabamos en Ground Zeroes. Mother Base ha sido atacada, y mientras Miller y Big Boss trataban de escapar su helicóptero se vio dañado por la explosión de la segunda bomba que había sido colocada en Paz. Tras ser rescatados del helicóptero, ambos son llevados a un hospital junto a un tercer personaje misterioso, en el cual los médicos consiguen salvarle la vida a Big Boss, pero este acaba en coma.

Para cuando Big Boss despierte, habrán pasado 9 años desde que entró en coma, ahora estamos en 1984. Big Boss será rescatado por la ayuda de otro personaje desconocido que se refiere a sí mismo como "Ishmael", y más tarde escapará de un ataque al hospital con la ayuda de Ocelot, mientras todo el mundo a su alrededor parece haberse vuelto loco.

Una vez fuera de el hospital, Ocelot le explica a Big Boss su nueva situación: el mundo le quiere muerto, se ha culpado a MSF del ataque ellos mismos sufrieron por jugar con armas demasiado grandes para ellos. Sin embargo, aún hay muchos que le consideran una leyenda, aquellos que viven en el campo de batalla. Ocelot pretende que Big Boss rescate a Kaz, que ahora mismo se encuentra capturado por unos milicianos en Afganistan, para recontruir su agencia de mercenarios, aunque sus motivaciones para ayudar a Big Boss y a Miller son todavía desconocidas.

Tras el rescate de Miller, este, junto a Big Boss y Ocelot deciden formar un nuevo grupo de Mercenarios, pero esta vez no es para dar a los soldados un hogar, sino para vengarse de los que les atacaron en primer lugar. Ya no importan los medios o métodos utilizados. El mundo esta en contra nuestra y nosotros vamos a pelear hasta el final, ha hacer pagar a quienes nos lo quitaron todo.

Dejamos Millitares Sans Frontiers para convertirnos en los Diamond Dogs. Dejamos a Snake para convertirnos en Venom Snake. Dejamos de ser hombres para convertirnos en demonios.

La principal novedad del gameplay será el cambio de concepto en la saga: pasamos del Tactical Espionage Action al Tactical Espionage Operations. Esto quiere decir que la trama de Metal Gear Solid V no se desarrollará de un modo linear, sino que tendremos diferentes misiones que afrontar en varias localizaciones muy amplias (como afaganistan), y podremos decidir el orden en el que afrontamos las misiones. Con respecto a las cinemáticas, Kojima quiere que en este juego estén mucho menos presentes, sean más cortas y que no interrumpan tanto el Gameplay como sucedía en otras entregas. Debido a que quiere que tengamos una experiencia diferente para cada jugador según lo juegues, no se sabe si las Cutscenes cambiarán según hayas hecho unas misiones en un orden u otro, pero el final acabará siendo el mismo para todos.

Podremos visitar Mother Base entre misiones e interactuar con los soldados que hemos reclutado, participar en las peleas que se formen, y en general interactuar bastante con ella. Es posible que parte de la base que consiguieras con la App de Ground Zeroes se pueda importar a The Phantom Pain.

En las misiones, el gameplay será parecido al que ya se nos ha mostrado en Ground Zeroes. Se nos soltará en una parte del mundo y tendremos que buscar nuestro propio camino para cumplir nuestro objetivo. A disposición de nosotros tendremos todos los elementos que el mapa pueda ofrecer: Podremos usar caballos, vehículos, los animales y el propio clima a nuestro favor. También podremos decidir a que hora queremos realizar la misión, si queremos entrar de día o de noche, teniendo los NPCs diferentes comportamientos dependiendo de la hora en la que estemos. Cuando esperemos, se nos mostrará una cutscenes con Big Boss fumando un e-cigarrete y con un reloj de fondo pasando hasta que queremos llegar.

Otra de las novedades es el que volverá el sistema fulton, aunque seguiremos teniendo la posibilidad de pedir un helicoptero a lo Ground Zeroes para rescatar ciertos prisioneros o para abandonar la zona.

Venom/Punished Snake

Apodado como Big Boss por el gobierno de los EEUU tras matar a su maestra The Boss, el héroe de la operación Snake Eater, famoso recientemente por el incidente del Peace Walker. Tras el ataque a Mother Base, la muerte de muchos de sus cámaradas y haber pasado 9 años en coma, parece que no está en su mejor momento. Kojima nos va a mostrar el descenso a los infiernos de Big Boss, hasta que le veamos como el monstruo que creará Zandibar Land y Outer Heaven en unos años.

Kaz "Master Miller"

Tras el ataque a Mother Base, continuó trabajando con grupos de mercenarios en diversas operaciones, pero tras 8 años, fue capturado y torturado por un grupo de milicianos en Afganistán, perdiendo una pierna y un brazo en el proceso. Una vez es rescatado por Snake, parece haber cambiado su actitud y sus miras hacia el mundo. Ya no se preocupa por el bienestar general, y solo quiere vengarse de los que destruyeron su sueño en MSF. Su relación con Ocelot es desconocida.

Adamska "Ocelot/Salashaka"

Antiguo agente de la CIA, y más tarde de los Partriots, es el principal responsable del rescate de Big Boss del hospital en el que estaba siendo tratado. Sus intenciones siguen siendo desconocidas, pero parece que se unirá al equipo de Diamonds Dogs, participando en el entrenamiento de soldados y las actividades de interrogatorio.

Skullface

Jefe de XOF y principal responsable del ataque a Mother Base. Sin embargo, este hecho es desconocido para Big Boss, por lo que es posible que ambos colaboren, ya que ambos tienen un objetivo en común: Destruir a Zero. Es posible que haya recuperado el Metal Gear ZEKE.

"Huey" Emmerich

Padre de Otacon, y alguien que parece que tuvo más que ver en el ataque a Mother Base de lo que nos quiso hacer pensar. Es retenido y torturado en Mother Base, no se sabe con que fines.

Quiet

Francotiradora con un oscuro pasado, del cual no tenemos muchos detalles. Solo sabemos que no habla por motivos desconocidos y que es retenida y torturada en Mother Base.


Personajes que se introducirán en esta entrega, de los cuales no tenemos muchos información, aunque fueron nombrados en el primer traíler de The Phantom Pain en el E3 de 2013.

Hasta el momento, se han confirmado tres localizaciones: El hospital que servirá de prólogo para el juego, Mother Base y Afaganistan. Todas las localizaciones serán altamente interactuables, y especialmente la parte de Afganisthan contará con una gran extensión, como se monstró en la comparativa con el resto de juegos de la saga Metal Gear, superando por mucho el tamaño de todos combinados:

Esta área en concreto, contará con pequeños poblados, bases militares, animales y clima propio.
Si habrá o no más localizaciones, es algo que todavía no sabemos, aunque todo parece indicar que nos moveremos por Rhodesia en algunas fases del juego.

¿Ground Zeroes estará incluido en la release?
No hay nada confirmado, aunque no es dificil imaginarlo dentro de un DLC o de algún pack exclusivo de lanzamiento o en unos meses después de este. Pero no espereís verlo Indisc.

¿Será TPP un juego muy edgy y oscuro?
Kojima quiere mostrarnos una historia mucho más oscura, transformando al ídolo que tenemos todos de Big Boss por los juegos de MGS3 y Peace Walker en el monstruo que creo Outer Heaven y Zandibar Land, deshaciendo la transformación que él mismo inició.
Esto no quita que no tengamos algún elemento cómico durante el juego, principalmente en el gameplay, con viejos conocidos de la saga como las cajas y el sistema fulton, presentes en los gameplays mostrados en la E3 2014.

¿Es necesario Jugar a Ground Zeroes para entenderlo?
Realmente lo que es la historia en sí puede verse en 2 cutscenes que ambas no suman ni 30 minutos, aunque a eso hay que sumarle el resto de cintas del juego que se van recogiendo al completar ciertas misiones o tareas, que serán necesarias para comprender al personaje de Skullface. También servirá para acostumbrar al nuevo sistema de gameplay, y comprender el porqué de tener que usar el sistema de trackeo.
Una compra recomendada para cualquier fan.

No se sabe mucho sobre el modo multijugador, salvo que será el sucesor espiritual de Metal Gear Online, siendo lanzado como Metal Gear Online 3 junto con The Phantom Pain. Se espera que se puedan usar todas las mecánicas del juego actual dentro de él, aunque no se sabe si esto incluirá vehículos, ataques desde Mother Base u similares.

Kojima ha expresado, aunque no es la primera vez que lo hace, su deseo de acabar con la saga Metal Gear aquí, al menos en lo que se refiere la historia de Big Boss, siendo ya el último paso antes de ver lo que será el Big Boss que nos encontramos en Metal Gear. Sin embargo, no se dice nada de que pueda haber más Spin-off o que se continúe con la saga Metal Gear Rising como Kojima tenía previsto (se dejó su desarrollo a Platinum en parte para poder continuar con MGSV).

También ha expresado su deseo de rehacer los primeros Metal Gear, incluido Metal Gear Solid, puesto que su gameplay ya esta algo obsoleto y no ofrece la experiencia que pueden ofrecer ahora con los medios que disponen.

GDC 2013

E3 2013

E3 2014

E3 2015

Launch Trailer

Únete al grupo de Metal Gear para noticias e información relevante sobre la saga.


-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?
spoiler
-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?
spoiler
-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?
spoiler
SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.


HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

33
Legionait

menudo hype tengo con este juego.

por cierto, has puesto un par de veces Zandivaland en vez de zanzibar

1 1 respuesta
kraqen

#2 Ups, lo he escrito mal, pero de todas formas me refería a esto:
http://metalgear.wikia.com/wiki/Zanzibar_Land

1 respuesta
Legionait

#3 ya ya, por eso lo he dicho
edito: ahora has puesto zandibar xD

wowokira

añadido a favoritos !!! buen curro!!! hype!!!

Tochomosca

Está de puta madre el hilo, tanto que puede hasta joderte la sorpresa cuando salga el juego xd

1 respuesta
kraqen

#6 Bueh, advertí lo de Spoilers en trama. Pero es que realmente no sabía como comentar algo de la trama sin básicamente caer en spoilers, es un juego que te exige estar muy al día, y tampoco es que se haya desvelado mucho de la trama en sí.

Esperad más plot twists que en MGS2.

MOAR

Buen curro de thread :3

Ahora solo falta que bamco se saque la cabeza del culo y pongan en marcha un ac7 y ya voy cuesta abajo y sin frenos a la next-gen.

1 respuesta
FelipeGM21

#8 AC8*

1 respuesta
MOAR

#9 NYET

Jew Combat no cuenta.

spoiler
TRON

Larga será la espera y con los tráilers que nos está sacando aún se va a hacer más dura.

Buen trabajo el hilo, los separadores muy chulos.

anikex

Cuetiones?

1 2 respuestas
MOAR

#12 u wot m8

PoetaEscueto

El logo del juego es demasiado feo joder xD
PD: Muy buen hilo

1 respuesta
kraqen

#14 Estaba pensando en que hacer pero no me salia nada que me convenciera. Así que cogí el render que tenía hecho y ale.

Si teneís sugerencias.

#12 http://lema.rae.es/drae/?val=cuesti%C3%B3n

1 respuesta
PoetaEscueto

#15 Pues me he puesto a mirar artworks y tal, y la verdad es que no he visto ningúno que me convenza mucho... Déjalo así y au

1
bigbizkit

Grande Kraqen-Kun ,buen hilo.

Para aquellos que aún no lo hayan visto.

weeheee

Y pensar de que hasta 2015 no lo sacaran T_T

MOAR

A las 12:40 hay 20 minutos de mgs5, lo que no se es que enseñarán, como sea otra vez el trailer y did u rike it....

http://www.gamespot.com/e3/live/

BigSnaKe

Buen hilo, solo falta corregir en el primer post "Metal Gear Online 2" por "Metal Gear Online 3" :D

1 respuesta
kraqen

#20 ¿El de MGS3 cuenta como MGO?

1 respuesta
B

Lo de meter el Sistema Fulton es de coña? no me gustó nada en el PW

1 respuesta
kraqen

#22

1 respuesta
B

#23 Joder si ya farmear gente en el PW me pareció cutre ahora farmeas contenedores :wow:

3 respuestas
Albertsson

#24 Cutre? Era cojonudo poder analizar a los tipos y descartar la chusma de los True-Soldiers

1 respuesta
kraqen

#24 Sigo pensando que es una feature de coña que hicieron a puerta cerrada, pero aún así lo que dice #25

1 respuesta
Albertsson

#24 #26 Claro, lo importante era reclutar ¿que mas da que sea con el sistema fulton? Tambien hay bombas nucleares con patas y nadie se queja, de hecho es una idea cojonuda.

xTr3m1S

En cuanto salga en un pack PS4 + MGSV me lo pillo.

MOAR

La única pega que se le podía poner al fulton de pw era que funcionase en interiores/bajo techo.

No me seáis fagets

1
BigSnaKe

#21 Efectivamente ;)

"...Metal Gear Online 2, abreviado como "MGO2", fué sucesor del "MGO" original que venía incluido en la edición especial de Metal Gear Solid 3 Subsistence..."

1 1 respuesta

Usuarios habituales